Masterizar un disco ¿Donde?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Masterizar un disco ¿Donde?

Mensaje por Dr504 »

Una vez grabado y producido...

¿Donde habeis masterizado vuestro disco?

¿Cual a sido vuestra experiencia?

¿Os gastaistes una pasta en ello?

Mucha gente me dice que en USA lo hacen mucho mejor....realmente merece la pena.

Mi idea es masterizar un vinilo......y no tengo muy claro si hacerlo aqui o fuera.
saludos :ciao:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Masterizar un disco ¿Donde?

Mensaje por LickMyLovePump »

Nosotros lo hicimos en Abbey Road. Hay opciones más baratas, pero suena de cojones y además, me hacía ilu :santo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

............
Última edición por interpol el 13 Dic 2011, 02:26, editado 1 vez en total.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Nosotros estuvimos pensando también en mandarlo fuera... Pero al final encontramos un buen profesional, y además especializado en masterizar para vinilo. Elegimos trabajar con alguien mano a mano, que no andar a través de mail y en un idioma diferente al nuestro. También fue por una recomendación, y el tener el ingeniero y el estudio a una hora de casa, nos ayudó a acercarnos y ver cómo trabajaba.

http://www.bigorringo.com/serbitzuak.php?uuid=16

Nosotros quedamos muy satisfechos del resultado, y a un precio superajustado
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

En este link se profundiza un poco más...

http://www.euridia.net/index.php/servicios/mastering

:dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues este último no tiene mala pinta, habría que oír con detenimiento muestras para hacerse una idea mejor, pero desde luego, para los que no nos vamos a gastar ni 2000 ni 1000 en un mastering es una opción a tener en cuenta, gracias! :lalala:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Muchisimas gracias a todos por esta Info.....
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Con Santi García de los Ultramarinos Costa Brava :dedo: . Si lo envías al yankee te gastas una pasta y si te llega un truño te lo has de quedar. Si lo masterizas aquí, lo escuchas, lo comentas y si hace falta lo cambias.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Unos cuantos nacionales, los precios varía entre cada uno de ellos. La nueva sala de trabajo de Mastering Mansion está muy bien.

www.mastertipsmastering.com

www.kadifornia.com

www.masteringmansion.com
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

pupille77 escribió:Con Santi García de los Ultramarinos Costa Brava :dedo: . Si lo envías al yankee te gastas una pasta y si te llega un truño te lo has de quedar. Si lo masterizas aquí, lo escuchas, lo comentas y si hace falta lo cambias.
Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Yo grabé un disco con Santi, con una banda con la que tocaba hace un año y la verdad el mastering y sus métodos para masterizar dejan bastante que desear.

No me entiendas mal, Santi es un muy buen técnico y un tipo con mucho oído y talento. Saca mucho partido a un equipo bastante limitado, pero en mi opinión personal en ocasiones abarca mas de lo que puede. Santi CARECE directamente de la maquinaria para masterizar. Es un estudio de grabación NO de mastering... yo vi a Santi usar el T Racks para masterizar... está muy bien para casa, pero no me parece de recibo en un estudio profesional. Que para haber usado el pluging de turno el resultado es muy bueno? si, pero si por ejemplo pones en el spotify discos de Santi (los que masterizó el, ojo) al lado de otros y te darás cuenta de la diferencia.
Por otro lado NUNCA vi que los americanos con los que traté (gente muy reconocida) enviaran un truño... está claro que no hacen milagros con grabaciones malas... pero puedes estar seguro en un 99% de posibilidades de que si lo que recibes no suena como te esperabas, es por alguna carencia en la mezcla.
Son profesionales serios y no se la juegan. Otra cosa es que lo que tu mandes desde aquí esté a la altura...
Phillip Newell hablaba una vez acerca de un estudio de mastering en Londres con una mierda de perro en una vitrina y un cartel que rezaba algo así como "no podemos hacer milagros con esto" :jaja:

Saludos ;)
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

No tengo ni idea de equipo, hablo de oído. Lo que le he oido masterizar suena de cojones. Lo del truño americano lo digo por dos que sé que les ha pasado :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Qué significa eso de "suena de cojones"?? :nose:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Santi es un tecnico lo suficientemente habil como para que sus mezclas suenen equilibradas y "bien", nadie discute eso. Donde se le ve el plumero a la movida es comparándolo con otras grabaciones hechas con mas medios y sobre todo si es en un entorno crítico para los masters como el spotify, la radio y cosas así...

En cuanto a lo otro pues si, puede tocarte la china en yanquilandia con un becario de tres al cuarto... pero en un estudio serio eso no te va a pasar ni de broma. Otra cosa es que puedas pagarlo.
De todas formas insisto, lo mas habitual es que la carencia venga de la propia mezcla o de las tomas. Es muy fácil echarle la culpa al del mastering :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no conozco al técnico del que estáis hablando y ya cometo que lo de sonar de puta madre es como si no me estuvieran diciendo nada de nada a no ser que tenga gustos similares...

¿Podría alguien poner un ejemplo cuando dice "esto suena ktekgas " y así salgo de dudas? Lo digo porque a lo mejor estamos entendiendo cosas diferentes cuando hablamos de esto está fetén o esto está mal... :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Bueno no saquemos el tema de lugar que esta muy interesante las recomendaciones que estais dando.......
:lalala:
Última edición por Dr504 el 26 Sep 2011, 19:49, editado 1 vez en total.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Algunos de los precios que habeis dado no me cuadran. Un disco con un Marcussen,etc costaba hasta hace poco unos 6000€.

Las tarifas de 2000€ eran si los haacían sus ayudantes en horario nocturno. Y ojo, que los ayudantes no están sordos ni son mancos y curran muy bien.

Tampoco me parece justo comparar churras con merinas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dr 504:

Que no saque el qué de qué?? Tío... Esto es un foro y además no es cualquier foro...aquí se sacan los pies del tiesto cada dos por tres y precisamente es parte de la gracia de esta casa... A ver...

Si este tópic el único objetivo que tiene es SERVIRTE DE UTILIDAD A TI Y ÚNICAMENTE A TI pueeee... Pero yo esperaba que tal ve pudiera servir a alguien más....

Por el momento sólo sé que a mi no me sirve DE NADA

(edito que ahora estoy en un ordenador y antes estaba escribiendo desde el móvil...)

a ver...

decías..."masterizar un disco"....fale...

¿de qué va ese disco?
es de folklore?
es de rock?
es de house?
es de pachanga y cumbias?
es de flamenco?

... :nose:

digo esto porque no me imagino a gente que está especializada en trabajar con masters para bandas de nu metal haciendo un master para un disco de tonadilla española...llevo la cosa a los extremos para aclarar que en mi opinión, uno debería buscar para ese menester a gente que etsé más o menos especializada o familiarizada con una estética próxima a la que uno busca, no crees?

por ejemplo y volviendo a alguno de los ejemplos que habéis citado...

yo es que necesito TENER EJEMPLOS de lo que hace fulano y mengano para sentir que puede haber o no afinidad con lo que yo le fuera a mandar.

por ejemplo...me paseo or la web de los de Kadifornia y no veo un solo artista o una sola producción que a mi me resulte afín a por donde por ejempo, me movería en según qué caso...

y en absoluto eso quiere denostar para nada a esa gente...simplemente es "otra onda" :nose: y me supongo que si el disco que quieres masterizar es por ejemplo ( es un decir...) rollo AC/DC, pues me parece a mi que yo tampoco lo llevaría a ese sitio...

:nose:

si no osparece adecuado hablar de esto aquí, pues no sé qué es lo que os parecerá adecuado...
¿simplemente una listita de sitios donde poder hacer un master?
:nose:
eso te lo da google en un segundo, joder!!

Y ya que ha salido lo de la gente de Mastering Mansion...
pues también me atrevo a decir que así, sin escuchar un ejemplo sobre el que poder opinar, sólo puedo opinar que la sala de mandos de Star Trek es bastante más fea que la sala de mastering de esa gente...y poquito más :jiji: :jiji:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

..............................
Última edición por interpol el 13 Dic 2011, 02:48, editado 1 vez en total.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

erreaye escribió:Dr 504:
Si este tópic el único objetivo que tiene es SERVIRTE DE UTILIDAD A TI Y ÚNICAMENTE A TI pueeee... Pero yo esperaba que tal ve pudiera servir a alguien más....
Ok editado
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Respecto a lo de Marcussen también hay matices. A mi no me quisieron dar precio a la primera de cambio y de hecho no parece que tengan tarifas únicas. Estudian cada proyecto y su correspondiente presupuesto y te dan precio.
Me imagino que por 2000 pavos Stephen no se pondrá a los mandos el mismo número de horas que con una producción americana de alto presupuesto... como podéis ver también aconsejan el uso de asistentes si el presupuesto no da para mas. En todo caso sea como sea, el nivel de trabajo de toda esta gente es muy serio y como bien dice espasonico, para trabajar como asistente en un estudio de este calibre hay que ser un autentico hacha.
No es la primera vez que me encuentro en USA con esta política de estudiar el presupuesto del proyecto antes de dar ningún precio. Hace meses estuve pidiendo precios de ingenieros de mezcla (Mike Fraser) y de músicos de sesión (Justin Meldal Johnsen de Nine inch nails, Beck, tori amos etc...) e invariablemente todos contestaron lo mismo al respecto: Veamos el presupuesto en conjunto (si es una indie, autoproducido o una multinacional) y después ofrecemos un precio.

Todos muy amables por cierto :jaja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

interpol escribió:
espasonico escribió:Algunos de los precios que habeis dado no me cuadran. Un disco con un Marcussen,etc costaba hasta hace poco unos 6000€.

Las tarifas de 2000€ eran si los haacían sus ayudantes en horario nocturno. Y ojo, que los ayudantes no están sordos ni son mancos y curran muy bien.

Tampoco me parece justo comparar churras con merinas

Hola Espasonico

Esto fue lo que me escribió Caryl McGowan manager de la oficina de Marcussen:
"Hello Iago,
Do you think that you could do $2000 to work with Stephen? I would include a pmcd master for that amount.(When I do packages, the masters are generally an addtl charge). Let me know if that might be good for you. If that doesn't work, I'd like to have you consider working with my engineer Louie Teran. I would give you a one time price of $1000 for the album with Louie and if that goes well and you like working with him, we can move forward and get you set up with a special rate on future projects."

También es cierto que fue después de negociar un rato y de decirles que era cliente habitual de Alan Douches ;)
Entonces está claro que de la crisis no se han librado tampoco los grandes. 1500€ al cambio por un disco con Marcussen es un regalo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo que no sólo es un asunto de la crisis del mercado discográfico y que se hagan menos discos ( que yo creo que ahora se hacen más pero con menos pasta y menos medios...), sino también el que cada vez es más gente la que hay por todos lados haciendo estas cosas con software, y eso ha creado una competencia brutal.

Y en cierta manera hay que vera hasta lógica en todo esto...

la inmensa mayoría del público a lo largo de todo el mundo, escucha la música en formatos comprimidos...mp3 y tal...y en dispositivos y aparatos portátiles, con auriculares de medio pelo...

Para productos destinados a un rápido y rentable consumo ¿vale la pena hacer grandes inversiones? :nose:

Entiendo que cada vez sea más gente la que considera que no tiene mucho sentido hacer un mastering como es debido...

Esto no quiere decir que yo comparta esa opinión :oops:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

interpol escribió:Respecto a lo de Marcussen también hay matices. A mi no me quisieron dar precio a la primera de cambio y de hecho no parece que tengan tarifas únicas. Estudian cada proyecto y su correspondiente presupuesto y te dan precio.
Me imagino que por 2000 pavos Stephen no se pondrá a los mandos el mismo número de horas que con una producción americana de alto presupuesto... como podéis ver también aconsejan el uso de asistentes si el presupuesto no da para mas. En todo caso sea como sea, el nivel de trabajo de toda esta gente es muy serio y como bien dice espasonico, para trabajar como asistente en un estudio de este calibre hay que ser un autentico hacha.
No es la primera vez que me encuentro en USA con esta política de estudiar el presupuesto del proyecto antes de dar ningún precio. Hace meses estuve pidiendo precios de ingenieros de mezcla (Mike Fraser) y de músicos de sesión (Justin Meldal Johnsen de Nine inch nails, Beck, tori amos etc...) e invariablemente todos contestaron lo mismo al respecto: Veamos el presupuesto en conjunto (si es una indie, autoproducido o una multinacional) y después ofrecemos un precio.

Es cierto, además, tampoco suelen cobrar lo mismo en las "unattended sessions" que si vas ahí a tocar los cojones :jeje:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Joer, no se puede ir uno de casa un rato, ¡cómo avanza esto! :jiji: :jaja: :jiji:

Hablo de rock y hardcore. Santi ha masterizado la mayoría de discos editados por BCore en los últimos... 10 años?

Hablo de precio barato, no quiero poner un precio porque seguro que ha subido, pero una cuarta parte de lo que estáis hablando tranquilamente.

Y "suena de cojones no significa nada", ¡cierto! :ay: Sólo que me gusta cómo suenan los discos que masteriza (comprimidos, pero no demasiado, buena ecualización...) y que por eso le enviábamos los nuestros. Creo que es una opción local, decente y no muy cara.

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

okis...
conozco algunas cosillas de BCore :dedo:

ahora ya entiendo algo mejor de qué hablabas :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

erreaye escribió:creo que no sólo es un asunto de la crisis del mercado discográfico y que se hagan menos discos ( que yo creo que ahora se hacen más pero con menos pasta y menos medios...), sino también el que cada vez es más gente la que hay por todos lados haciendo estas cosas con software, y eso ha creado una competencia brutal.

Y en cierta manera hay que vera hasta lógica en todo esto...

la inmensa mayoría del público a lo largo de todo el mundo, escucha la música en formatos comprimidos...mp3 y tal...y en dispositivos y aparatos portátiles, con auriculares de medio pelo...

Para productos destinados a un rápido y rentable consumo ¿vale la pena hacer grandes inversiones? :nose:

Entiendo que cada vez sea más gente la que considera que no tiene mucho sentido hacer un mastering como es debido...

Esto no quiere decir que yo comparta esa opinión :oops:
Para mi, la gran putada de este asunto, es que para que los discos suenen "bien" en esos cacharros, acaban sonando "mal" en los buenos equipos.

Es tanta la compresión que le meten, ni un puto transitorio, se tienen que cepillar toda la chicha para sacar volumen y acaba sonando horrible.

Antes, ponías un disco y podías subir el volumen y sentir la música, las vibraciones, etc. Desde hace ya algunos años, si subes el volumen a un disco, te sangran los oidos y a la 2ª canción tienes que quitarlo.

Afortunadamente todavía hay discos que se hacen bien,( al menos para mi gusto ) , pero muy poquitos, y no hablo de música ( que eso es un tema aparte ), sino de sonido :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

totalmente de acuerdo en todo esto que dices...

¿sabes lo que me pasa a mi desde que cacharreo en casa con grabaciones y estupideces varias?...
que he ido educando un poco la oreja, aunque no te creas que mucho tampoco... :jiji: que estéticamente en lo que se refiere a sonido, siempre estaré más cerca de una onda algo punk y cruda que de Coldplay :jaja: :jiji: :jaja:

Bueno...y que a veces descubro un disco nuevo que me parece que suena de la hostia y que resulta que no me gusta nada de nada :sindiente: :sindiente:

Con el último que me ha ocurrido eso es con el nuevo de Lenny Kravitz...me flipa cómo suena, pero el disco me parece flojo flojo flojo :oops:

He estado buscando quién masterizó eso, pero no encuentro una ficha técnica del disco en la que se detalle más que a lo smúsicos ( el propio Lenny consu guitarrista habitual y poco más):oops:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

espasonico escribió:
interpol escribió:Respecto a lo de Marcussen también hay matices. A mi no me quisieron dar precio a la primera de cambio y de hecho no parece que tengan tarifas únicas. Estudian cada proyecto y su correspondiente presupuesto y te dan precio.

Es cierto, además, tampoco suelen cobrar lo mismo en las "unattended sessions" que si vas ahí a tocar los cojones :jeje:
Habría que empezar a plantearse ese concepto para mezclar :mrgreen: Fuera coñas, yo suelo pedirle a los clientes que no se pasen por la mezcla hasta el final de cada día. Es un clásico el murmullo de los pavos del grupo aburridos por detrás mientras buscas planos, o el no menos clásico y mas tocapelotas "mi guitarra se oye poco" mientras estás peleándote con el empaste de bajo y batería y tienes el resto de canales muteados... En el estudio donde curro habitualmente, lo primero que se hizo cuando reabrió sus puertas fue tirar el sofá que había en el control. Mano de santo :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

interpol escribió: En el estudio donde curro habitualmente, lo primero que se hizo cuando reabrió sus puertas fue tirar el sofá que había en el control. Mano de santo :santo:
:dedo:
:jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”