Me tengo que comprar un LCD y ando perdido...

I'd like to be, under the sea...
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="Calambres":18yebf1w][quote="Jimarei":18yebf1w]Hay una desventaja importante dentro de las LCD, y es que suelen provocar problemas con la televisión por cable o satélite.[/quote:18yebf1w]

¿Puedes explicar esto un poco más, por favor? :nose:[/quote:18yebf1w]

También a mí me gustaría aclararlo pues estoy pensando en adquirir un LCD y tengo televisión por cable. ¿Y bien, Jimarei?
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Según nos han explicado en la escuela de imagen y sonido existen problemas con estos televisores y la televisión por cable o satélite.

Le preguntaré más a fondo a la peña y os comento.

Saludos!!
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Aquí otro que tiene que comprar una tele "plana"

Si nos juntamos unos cuantos podemos comprar a bajo precio.

Mi Sony Black Triniton sigue como un tanque después de 15 años, pero con su mueble ocupa un metro cuadrado de la sala de mi vivienda, y al precio que está el suelo eso es un despilfarro.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Jimarei":1lbmzpm9]Según nos han explicado en la escuela de imagen y sonido existen problemas con estos televisores y la televisión por cable o satélite.[/quote:1lbmzpm9]
Pues si eso es verdad ya están arreglándolo a toda pastilla porque de aquí a nada no va a haber más que teles LCD, cable, satélite y TDT ;)

[quote="Sergio":1lbmzpm9]Mi Sony Black Triniton sigue como un tanque después de 15 años, pero con su mueble ocupa un metro cuadrado de la sala de mi vivienda, y al precio que está el suelo eso es un despilfarro.[/quote:1lbmzpm9]

18 añitos lleva también mi Sony Black Triniton y no hay manera de que se rompa la mú jodía...
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="Calambres":3c228o9z] 18 añitos lleva también mi Sony Black Triniton y no hay manera de que se rompa la mú jodía...[/quote:3c228o9z]

Joer, ¡Las exprimis hasta el último aliento! :jiji:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

La que yo tengo tiene una imagen cojonuda pero aprecio cierto retardo entre imagen y sonido. Existe algún cacharro para remediarlo?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Calambres":3k9q3dd9][quote="Jimarei":3k9q3dd9]Según nos han explicado en la escuela de imagen y sonido existen problemas con estos televisores y la televisión por cable o satélite.[/quote:3k9q3dd9]
Pues si eso es verdad ya están arreglándolo a toda pastilla porque de aquí a nada no va a haber más que teles LCD, cable, satélite y TDT ;)

[quote="Sergio":3k9q3dd9]Mi Sony Black Triniton sigue como un tanque después de 15 años, pero con su mueble ocupa un metro cuadrado de la sala de mi vivienda, y al precio que está el suelo eso es un despilfarro.[/quote:3k9q3dd9]

18 añitos lleva también mi Sony Black Triniton y no hay manera de que se rompa la mú jodía...[/quote:3k9q3dd9]

La mia solo tiene 6, a ver si la voy a tener que romper yo...
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

jose luis las 20 tv nacionales que se reciben por tdt l...... emiten con un bit rate de 3,5 alrededor por lo menos varias que conozco, y ese bit rate es un poco justo....si fuera ya 6 si que en efecto se veria muy bien....se ve "mejor" la analogica,ya digo, dejando aparte ruidos,nieves,barridos etcetcetce

en mi trabajo comprimimos cosas para taquillas y se usa una compresion de 8 m/sg y se ve muy muy bien

pero las 20 nacionales que recibimos tienen un bit rate bajo y francamente se pierde detalle,vamos que se ve peor

lo que pasa es que lo venden como si fuera "calidad dvd" y bueno mpeg2 es,pero francamente se ve muy reguleramente....tampoco se si todas emiten asi de bajo y si en el futuro lo van a subir..espero que si porque si no menuda mierda....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¡Qué cosas!.... No tenía ni idea de esto pero, francamente, no me extraña :bah:

Una pregunta tonta... ¿es que les sale más "barato" emitir así que de un modo mejor?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Hola Rafa, yo contrasto en televisiones mondantes y sonantes (muy reguleras), que son las que tengo en el currete, y de ahí mi impresión de que se ve por el estilo.

Manolo, el bitrate de transmisión y el alquiler del ancho de banda de transponders, etc, son dramáticos a la hora de definir un negocio de TDT. Si alquilas por bit/s, todo lo que ahorres es para siempre.
Esto es importante hasta el punto de desarrollarse nuevos estandars de compresión de video y soluciones tecnológicas basadas en estos (como puede ser H264, en el que para una misma calidad subjetiva se pueden alcanzar reducciones de ancho de banda de hasta 1/10, y también de costes de linea ...).
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

ya jose,si al principio sin saber nada de esto yo tambien pensaba que seria el deco,es que fue uno que le regale a mi padre y pense que bueno que seria este que no se ve bien,que es un poco cutre...pero luego lo vi en otros dos de varios amigos e igual... y eso viendolo en teles de tubo normales-buenas por eje sony trinitron etc
luego vi otro decoder que te indica el bit rate de lo recibido y marcaba eso 3,5-4,2 en todos los canales y claro eso es bajo.....
te lo digo por experiencia..que la calidad minima para un standard digamos alto de calidad subjetiva empieza a ser 5,5 M/sg por lo menos en mpeg2

pues imagenio emite a 2 m/sg imaginate

si no digo que sea terrible digo que pierde un poco de detalle...y la nitidez de contornos se ve rara
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Lo del fútbol de imagenio a 2mbps debe ser insufrible ... Ahora también estan saliendo nuevas tecnologías de modem para aprovechar más el par trenzado telefónico ...
De todos modos, Rafa, TVE y afines, con 3.5 se ven bien, yo creo que es aceptable.
8 mbps aprovechados en mpeg2 esta de fábula. ;)
Un saludete, Rafa.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Está muy interesante el tema, yo tampoco acabo de decidirme a cambiar a LCD, me da la sensación de que los consumidores estamos haciendo de conejillos de indias con estas tecnologias, y no se porqué pero ni la LCD ni el Plasma van a durar muchos años.

¿Habeis oido hablar de las pantallas OLED?, Sony sacó hace algo mas de un año una PDA solo para el mercado Japones con pantalla OLED, por lo visto la calidad es acojonante y empiezan a incorporarlo algunos reproductores de MP3.
Pero al parecer esta tecnologia todavía no está madura en cuanto a pantallas grandes, aquí podeis leer algo al respecto:

http://www.agalisa.es/article249.html
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="wieap":2ev4g9sk][quote="Calambres":2ev4g9sk][quote="Jimarei":2ev4g9sk]Según nos han explicado en la escuela de imagen y sonido existen problemas con estos televisores y la televisión por cable o satélite.[/quote:2ev4g9sk]

[quote="Sergio":2ev4g9sk]Mi Sony Black Triniton sigue como un tanque después de 15 años, pero con su mueble ocupa un metro cuadrado de la sala de mi vivienda, y al precio que está el suelo eso es un despilfarro.[/quote:2ev4g9sk]

18 añitos lleva también mi Sony Black Triniton y no hay manera de que se rompa la mú jodía...[/quote:2ev4g9sk]

La mia solo tiene 6, a ver si la voy a tener que romper yo...[/quote:2ev4g9sk]

Respecto a esto me explicaron una vez el por qué de ese "aguante" que tienen las Sony y se resume en que todo lo que sea Sony y analógico es para toda la vida pero todo lo que sea Sony y tenga algo digital en alguna parte del proceso tururú que te vi. No soy un entendido en eso pero parece ser que el tubo de imagen de las Trinitron es prácticamente indestructible, aparte llevan varias PCB con ciertos condensatas, etc. que pueden petar y es posible que deban ser cambiados tras 12, 15 o más años pero, una vez hecho, hay tele para otros 15 años. Eso me ha pasado a mí hace cuestión de un par de meses y me lo comentaba el técnico: decía que esas teles son una ruina para los técnicos ( :jiji: ). El mío ha aguantado traslados, horas y horas de trabajo y mil perrerías más e irá ya por los 15-18 años. Y con el cambio de esas piezas parece que le queda mucha tralla todavía. Literalmente me dijo que tenía que pasarle un tanque por encima del tubo para decretarla como "inservible". :dedo:

Sin embargo, no es la primera vez que escucho algo de cualquier producto Sony digital con problemas, sea cámara de fotos, vídeocámaras, etc.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo soy un inútil en estas cosas de "tesssnología", tengo una pantalla de plasma de 50" desde hace 4 años y va de maravilla, pero la enchufo sólo tres horas a la semana, por lo que no sé si es "dura", de las que aquí se habla, yo tengo 3 de ellas y salvo que hay que asumir que a las 4-5 años de uso intensivo se joden ( la mía de la cocina, que pasa encendida 4 horas al día e incluso a veces más, ya feneció y tuve que cambiarla) van muy bien, he tenido varias marcas, y la mejor desde mi (humilde) punto de vista es Toshiba,.....por cierto, ya he dicho que no tengo ni idea, pero creo que la tecnología de "las plasmas" es siempre de Fujitsu..........la mejor que he tenido nunca es una que mi padre compró en el 75, cuando yo tenía 6 años, una GE a 125 que aún conservo y pongo de vez en cuando :periódico: ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":1g38vowd]...( la mía de la cocina, que pasa encendida 4 horas al día e incluso a veces más, ya feneció y tuve que cambiarla)[/quote:1g38vowd]
Pero la de tu cocina, si es la que yo conozco, era LCD, no plasma, ¿no? :roll: ¿o eso es lo que querías decir? :jiji: Dicen que las teles en las cocinas se joden por los humos y grasas. Yo tengo una LCD de 15" (LG) en la cocina y aún no se ha cascao... ya veremos qué pasa.

Polsielto, ya me he mercao la Sony LCD. Ya os contaré cuando la tenga más probada. Para empezar y para estrenarla hoy mismo un sobrino mío le ha pegado un manotazo acojonante a la pantalla, pero vamos, una pedazo de ostia en toda regla, tanto que ha hecho un bollo en la pared de atrás... parece que ha sobrevivido pero, sinceramente, me gustaría que alguien me hubiese hecho una foto con la cara que se me debió poner.... :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Con todo esto me planteo todavía menos comprarme una tele plana :jiji: :jiji: :jiji:
Tengo dos "nisu", una grande de pantalla plana que me costó unos 250 € y una pequeña en el dormitorio que es la más barata que tenían...

Y para ver la tele ya da...

Lo de las teles de plasma me parece una barbaridad... Se ven algunas carísimas que se ven MAL!!! Y si se ven mal en la tienda (y francamente mal), no me atrevería a comprarla...
Claro que ya las teles de tubo irán desapareciendo...

Habrá que ver cual es la siguiente tecnología... ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pero las mejores no son las Loewe?
rubenxfc

Mensaje por rubenxfc »

Los fabricantes de las propis teles garantizan sólo 10 años de vida útil para las teles de plasma, y en ese tiempo presentan desgaste y pérdida de calidad. Y pagar lo que se paga por un equipo que tienes que cambiar a los 8-10 años, me parece exagerado. Además, si te metes al LCD, los fabricantes dejan un 0,1% aprox de márgen de píxeles muertos. En tamaños grandes y de lejos ni lo notas, pero no veas lo que estorban un par de pixeles muertos en un monitos de 14". Si tienes espacio suficiente, casi mejor comprar una tele de las de siempre :D
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Alfonso":1vluziw2]tengo una pantalla de plasma de 50" desde hace 4 años y va de maravilla, [/quote:1vluziw2]

:shock: :shock: :shock:

50? Eso no es una tele, es un videowall......

He seguido investigando y nada medianamente decente baja de los 1600 euros para un LCD de 32".

En cuanto a esto del TDT, he estado tentado varias veces de comprar un cacharro, pero de momento creo que tienes 20 canales más de programación mediocre y poco más...
Nels Cline me parece un coñazo.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo tambien quiero jubilar mi vieja sony de 29", que por cierto sigue viendose de maravilla la jodia,....

Ando mirando paratos de estos entre 40" y 50" ,.. pero no termino de aclararme, ....

por cierto he visto esta:

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... CI,FF.html

que os parece ??? dice que es LCD de tres capas y 50" :shock: :shock: :shock:

Tiene buena pinta pero nuse, nuse.... :bah: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="nachoc":1qye20bb]
por cierto he visto esta:

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... CI,FF.html
[/quote:1qye20bb]

Pues aún no te puedo decir pero creo que un cuñadete se va a pillar una igualita que esa en un par de semanas. En cuanto que la vea te cuento.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, Calambres, la de la cocina no es plasma, creo que se llama TFT o algo así, ¿puede ser?.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":1whi33bl]No, Calambres, la de la cocina no es plasma, creo que se llama TFT o algo así, ¿puede ser?.[/quote:1whi33bl]
Ya.. eso decía. Creo que al final ha habido un lío :jiji:
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Pido disculpas por responder tan tarde.

He hablado con los profesores de la escuela de imagen y sonido.

Sorprendentemente no me han sabido decir exactamente el problema que había con las LCD y la televisión por cable o satélite (algún tipo de fallo con algún modelo en concreto).
Por lo de pronto la compañía R de A Coruña no ha tenido ningún problema (o por lo menos no se le ha notificado) con la señal en este tipo de televisores.

Así que no se que deciros....

Eso sí, me han comentado otra vez lo que ya os dije en los post anteriores. Hoy por hoy, las CRT son lo mejor que se puede comprar, la putada es esa, que sólo llegan hasta las 32".

En fin, hay que valorar los pros y contras y decidir cúal es la mejor opción.

Un saludo!

Alfonso.
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Jimarei":so1sbwt7]...la putada es esa, que sólo llegan hasta las 32".

[/quote:so1sbwt7]

Luego hay que ponerle un salón a ese tamaño de pantalla, ein? :mrgreen:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Pues como sea el salon como el de los pisos que propone la ministra te tienes que salir tu para que pase la tele :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno....

Ayer estuve en el Media Markt y venden un LCD Fujitsu de 32" por 899 euros.

Desde luego el precio es atractivo, no? la imagen era bastante buena. De hecho los únicos que se salían por calidad de imagen (y por precio :shock: ) eran los Sony Bravia.

Si alguien no me argumenta lo contrario, creo que ya he encontrado mi LCD
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Sergio":1a7fro1u]pero las mejores no son las Loewe?[/quote:1a7fro1u]

Alguien sabe algo de esto?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso dicen...

No he tenido ninguna pero sí conozco a gente que tiene una (vamos, un vecino) y hablan muy bien de ellas, pocas o ninguna avería, etc., más no te puedo decir.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”