El tema es que estoy barajando la idea de hacerme una tele de kit y tengo dudas respecto al acabado del mástil.
Tuve una Les Paul Standard en Wine Red y no me gustaba el tacto del mástil ( en la parte de atrás ). Se me frenaba la mano y no corría bien. Supongo que con el uso se desgasta la capa y corre mejor, pero nunca me hice a la LesPaul y la toqué muy poquito. Creo que iba acabado en nitro
Tengo desde hace poco una Gibson Advanced Jumbo y me pasa un poco lo mismo, pero esa guitarra me gusta y me aguanto
En una Strato ´62 RI, la parte trasera del mástil tampoco me acaba de gustar al tacto. No es tan pegajoso pero no es tan suave como me gustaría. La guitarra también va en nitro, pero el mástil no tengo ni idea.
Por otro lado, tengo una Tele Am Dlx de aprox el 2000 y el tacto del mástil es una gozada ( es todo arce ) pero la parte trasera es suave suave.
Entonces, mi idea es pillar un palo Musikcraft con diapasón de palorrosa pero me gustaría tener la parte trasera con el tacto de la Dlx.
¿ Eso como se consigue ? ¿ Tendría que pedir un palo sin shellac ?
Gracias.