Voy a hacer unos cambios en mi Gibson BFG y he decidido ir compartiendo con vosotros paso a paso lo que hago. A mí me gusta leer este tipo de post, suelen ser entretenidos y siempre se aprende algo. No soy un experto, ni mucho menos, en estas cosas así que todas la opiniones constructivas serán bienvenidas.
Lo primero la guitarra tal cual viene de fábrica.

Hay mucha polémica sobre ella y su acabado. A mí me encanta pero después de un tiempo he decidido que hay algunas cosas que me gustarian más de otra manera.
Lo que he pensado cambiar es:
• La pastilla BurstBucker 3 Zebra por una Gibson 57 Classic Plus. La he comprado por internet y tiene que estar al llegar.
• Poner un cubrepastillas cromado a la P90 para que se ven iguales las dos. No he encontrado de metal por ningún sitio y le voy a pone uno de plástico.
• Hacer un golpeador, trusroad, dos círculos para el selector de pastillas y el kill switch y un pickup ring. Para esto he comprado una lámina de Ebano Makassar de 0,6mm de espesor una de Ocumen de 5mm y un listón de Roble de 10mm.
• Darle un pelín de acabado a la tapa del cuerpo. Lleva una capa de nitro muy fina y en algunos sitios yo creo que la madera la ha chupado y se ve como muy seca, como que blanquea… no se como explicarlo. En la segunda foto se aprecia bastante. He pensado en probar a darle Tru Oil pero no se si se podrá dar encima de la Nitro. Por otro lado la capa de Nitrocelulosa es “simbólica”, es una rociadita de nada que como digo en algunos sitios ha sido absorbida por la madera.
• Y por último, pero esto no lo tengo nada claro, ponerle un Bigbsby. Este tendría que ser negro como el puente, el cordal y los clavijeros. Por lo que he leído por ahí para LP seria el B7 pero este parece ser que no lo hay en negro. Por eso tendría que ponerle un B700 y creo que tendría que hacer agujeros nuevos. No sé, creo que voy a pasar de momento.