Gibson BFG. Transformandola un poco.

Festival de briconsejos
Responder
javihero
Contactar:

Gibson BFG. Transformandola un poco.

Mensaje por javihero »

Hola.
Voy a hacer unos cambios en mi Gibson BFG y he decidido ir compartiendo con vosotros paso a paso lo que hago. A mí me gusta leer este tipo de post, suelen ser entretenidos y siempre se aprende algo. No soy un experto, ni mucho menos, en estas cosas así que todas la opiniones constructivas serán bienvenidas.
Lo primero la guitarra tal cual viene de fábrica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay mucha polémica sobre ella y su acabado. A mí me encanta pero después de un tiempo he decidido que hay algunas cosas que me gustarian más de otra manera.
Lo que he pensado cambiar es:
• La pastilla BurstBucker 3 Zebra por una Gibson 57 Classic Plus. La he comprado por internet y tiene que estar al llegar.
• Poner un cubrepastillas cromado a la P90 para que se ven iguales las dos. No he encontrado de metal por ningún sitio y le voy a pone uno de plástico.
• Hacer un golpeador, trusroad, dos círculos para el selector de pastillas y el kill switch y un pickup ring. Para esto he comprado una lámina de Ebano Makassar de 0,6mm de espesor una de Ocumen de 5mm y un listón de Roble de 10mm.
• Darle un pelín de acabado a la tapa del cuerpo. Lleva una capa de nitro muy fina y en algunos sitios yo creo que la madera la ha chupado y se ve como muy seca, como que blanquea… no se como explicarlo. En la segunda foto se aprecia bastante. He pensado en probar a darle Tru Oil pero no se si se podrá dar encima de la Nitro. Por otro lado la capa de Nitrocelulosa es “simbólica”, es una rociadita de nada que como digo en algunos sitios ha sido absorbida por la madera.
• Y por último, pero esto no lo tengo nada claro, ponerle un Bigbsby. Este tendría que ser negro como el puente, el cordal y los clavijeros. Por lo que he leído por ahí para LP seria el B7 pero este parece ser que no lo hay en negro. Por eso tendría que ponerle un B700 y creo que tendría que hacer agujeros nuevos. No sé, creo que voy a pasar de momento.
Última edición por javihero el 14 Sep 2011, 18:10, editado 1 vez en total.
Mis VideoClips en:
http://www.youtube.com/user/javihero68
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson BFG. Transformandola un poco.

Mensaje por JordiMB »

El Bigsby es indispensable. Ya te lo diran. :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Lo primero que he hecho el hacer unas plantillas de todas las piezas.
Imagen
Después he pegado la chapa de Ebano al Ocumen. Una capa muy fina de cola de contacto en cada lado y cuando la tocas y no se pega al dedo las pegas y presionas bien durante un rato.
Después de unas horas secándose he recortado el Trusroad. Me ha quedado muy gordo. 5mm de Ocumen mas 0,6mm del Ebano. Con la Dremel le he rebajado el espesor hasta unos 3mm.
Imagen
Imagen
Imagen
Depués de lijarlo he pintado el borde de negro y le he dado una capa de Tru Oil.
Mis VideoClips en:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Para lo círculos del selector de pastillas y del Kill swich he recortado 6 circulos de la chapa de Ebano y los he pegado de 3 en 3. Así tengo dos círculos de 1,8mm de grosor.

Imagen
Imagen
Imagen

Haciendolos girar con la Dremel he pulido los cantos contra una lija.

Imagen
Imagen
Imagen

Despues he hecho los agujeros del centro a la medida justa de las arandelas.

Imagen

La arandela del Kill swich no llega a agarrar la rosca cuando le meto el circulo de madera. Le saco el mecanismo por detrás y llevo la arandela interior hasta atrás para ganarle un milimetro.

Imagen
Imagen

Ahora sí.

Imagen

Así va quedando la cosa.

Imagen
Imagen

Mas adelante les daré tru oil a la vez que a los botones y al golpeador.
Mis VideoClips en:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Vaya! No sé porqué pero me está recortando las fotos por la derecha. Pero bueno, para lo que es ya se vé.
Mis VideoClips en:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Empiezo con el pickup ring.
Recorto la pieza del listón de roble de 10mm.

Imagen

Lo he recortado con una sierra manual de maqueteria. Se me han roto 2 piezas mientras las recortaba y un carro de pelos de la sierra. Encima me han quedado los cortes muy torcidos. Voy a morirme lijando... Esto seguro que hay otra manera mejor de hacerlo. Soy todo oidos.

Imagen

Después de mucho lijar lo he dejado regular. No ha quedado mal pero es un poco... rústico.
Aflojo las cuerdas y lo presento en su sitio.

Imagen

Aprovecho para presentar el pickup cover de la p90 y no entra por décimas. Tendré que agrandar un pelín el agujero de la pástilla y eso si que no me hace ni puta gracia.

Imagen

Empiezo a teñir el pickup ring con colorante para madera al agua color Nogal. Intento imitar la veta del Ebano.

Imagen

Más capas.

Imagen

Y despues de darle un montón de capas imitando la veta del Ebano...

Imagen

Me he dado cuenta de que se han hecho algunas rajas en la medera.

Imagen

A la izquierda de la última foto podeis apreciar una. Cuando he empezado a darle el tinte no habia ninguna grieta. ¿Podria ser de tanto tinte?
Despues de esto se me han quitado las ganas de empezar a recortar otro. Me ha costado mogollón recortarlo con la sierra de marqueteria, lijarlo y darle un montón de capas de tinte imitando la veta para que ahora le salgan grietas y no sepa porqué.
Necesito ayuda con esto.
Si no estoy pensando en hacerlo con la lámina de Ebano pegada al Ocumen. Levantaria solo 5,6 mm pero podria valer. Los costados, por donde se vé el Ocumen tendria que pintarlos de negro.
Una tercera opción seria comprar uno negro.
Una ayudita, opiniones... lo que sea. ;)
Mis VideoClips en:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Hola:

¿Esa guitarra no tiene volumes independientes para cada pastilla? Es que si los tiene, el efecto del Kill-Switch ya lo tienes, dejando un volumen a cero y otro sonando, jugando con el selector de pastillas puedes conseguir el efecto....

Esta chula la guitarrina :dedo:

Ciao...
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

¿Esa guitarra no tiene volumes independientes para cada pastilla?
Si fergm, los volumenes son independientes y se podria hacer como dices pero bueno... ya viene con el swich kill. Además, probando despues de leerte me he dado cuenta de que el interruptor del swich kill es mas duro como más robusto. El del selector está como mas endeble comparado con el otro y dá un poco de palo darle caña.
El Bigsby es indispensable. Ya te lo diran.
JordiMB, supongo que eso es alguna eterna dicusión del foro. No estaría mal que alguien se pase a comentar. A mi esteticamente me encantan pero en realidad no soy de usar el vibrato. Yo pienso que a esta guitarra uno negro le quedaria guapisimo pero por otro lado me gustaria saber que inconvenientes podria tener, de desafinación... sonido... hacer agujeros... aparte de que cuesta una pasta. Porque supongo que de poner hay que poner el autentico ¿no?
La pastilla tiene que estar al llegar. Bueno ya tendria que haber llegado. ¿Alguno habeis pedido a euroguitars? ¿Que tal? Yo compré el 10 de Agosto y me dijeron que me llegaria el 15 de Septiembre. Hoy es 19 y sigo esperando.
Cuando llegue aprovecharé que le quito las cuerdas para ponerle el puckup ring que al final no lo voy a hacer yo porque no me acaban de quedar bien (he pedido uno negro)y el cubrepastillas a la p90 y a darle un poco de tru oil a toda la tapa.
Seguiré con esto según vaya haciendo cosas.
Cualquier comentario, consejo o lo que sea me vendria bien.
Mis VideoClips en:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

JordiMB escribió:El Bigsby es indispensable. Ya te lo diran. :jaja:

DEBES ponerle un Bigsby, y lijar esa tapa hasta dejarla lisa :hedicho:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Hombre Rafa!! Me estaba imaginando que el apologista del Bigsby eras tú.
El Bigsby no sé pero la tapa no la pienso dejar lisa ni de coña. Ese acabado sin acabar es lo que más me gusta. Lo que si quisiera es igualar un poco el brillo, pero tampoco demasiado.
Mis VideoClips en:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Una campana para la tapa del alma y la tapa trasera de los potenciómetros, es lo único que yo le pondría :oops: El resto es un gran trabajo de bricolaje pero me gusta más como está :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ya te lo dije :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Ya te lo dije :jaja:
Si, yo tambien me loestab esperando :jiji:
Una campana para la tapa del alma y la tapa trasera de los potenciómetros, es lo único que yo le pondría
¿Y el pickup ring de la pastilla del puente? Se vé feo los soportes metálicos de la pastilla ahí asomando.
Lo de la tapa de los potenciómetros no lo voy a cambiar. Esteticamente no es que me encante pero tiene su cosa poder hechar un vistazo a las tripas sin tener que quitar las tapas.
Por cierto no habia puesto niguna foto de la parte de atrás. Ahí pongo alguna. Estas no son de mi guitarra, son bajadas de internet.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta última es de Laurita, mi vecina, que me está hechando una mano. :baba:
Mis VideoClips en:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es que está guapa como está, responde al concepto de la guitarra, y eso me mola, ni siquiera me molesta ver el soporte de la humbucker :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AlexTJ

Mensaje por AlexTJ »

Yo he conocido esta guitarra hace relativamente poco y me parece extremadamente bonita tal y como viene... y viendo el precio que tiene, si la hubiese conocido hace algunos años me habría esperado y habría ahorrado para comprarmela en vez de pillar mi epiphone Les Paul Standard... aunque con ella tambien estoy contentísimo... pero vamos... esta guitarra me parece increiblemente bonita...

Bajo mi punto de vista, yo le cambiaba los knobs de los potes y no le metía tanta madera... es una guitarra electrica, para madera la acustica, aqui hardware metalico!!!

En cuanto a lo del bigsbi, si para ponerlo negro tienes que mover los agujeros... personalmente compraba el normal, plateado o como caiga e intentaba pintarlo de alguna manera en negro... yo no me metería en un retoque así simplemente por un motivo estético pudiendo conseguir la misma función sin tener que liarme tanto... a partir de aqui, que cada uno decida...

Disfruta muchisimo la guitarra y a tu "Vecina" (No será tu hermana pero no quieres decirnoslo para que no buitreemos!!! ajjajajajaja!)

Saludos!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”