Soy el único que piensa en un buen amplificador?

Foro enchufado
AfricaTwin

Re: Soy el único que piensa en un buen amplificador?

Mensaje por AfricaTwin »

No entiendo el problema :nose:
Pues que si no hablaramos de estas cosas, ¿de que coño hablaríamos?

Me ha dado por abrir el post, entre otras cosas, porque ya me he oido un par de veces aquello de ¿donde vas con eso? Tira eso, vende aquello y comprate tal.

Pues coño, si tan malo es mi equipo, vamos a preguntar en los foros a ver que opina la gente que no se ha pasado 10 años con la guitarra en el trastero.
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Por lo de los cabezales, en mi caso , ensayo con uno de 50w y una 4x12, . Si me toca ir de bolo, me llevo mi deutchetank (ENGL Screamer 50 1x12) , tampoco es cuestión de complicarse la vida :mrgreen:
Eso es trampa, jajajaja.

Fuera coñas, yo con lo que disfrutaba de verdad, era con el rack, el Studio Preamp tenía un sonido muy bonito, tanto en limpio como en saturado, pero llega un punto que ahi si te das cuenta que "donde vas con eso" para meterlo en garitos o en escenarios donde si metes el ampli detras, el teclista se tiene que ir a otro lado, luego no le puedes dar volumen, porque con eso te comes las PA de andar por casa, etc etc etc.

La verdad es que las Silhouette son grandes guitarras y con las pastillas que llevo, los puristas dirán que la he destrozado, que ahora ya no suena ni a lo uno, ni a lo otro, etc, pero a mi me viene de perlas, porque puedo pasar de un sonido muy strato a sonidos hard rockeros facilmente. Eso si, la estética, a mas de uno le puede dar un dolor de vista, pues siguiendo mi linea ochentera, la guitarra es blanca, el golpeador de nacar y pastillas, potes, puente y clavijeros, negros.

Lo del combo MESA, lo has acertado porque lo he dicho yo en mis primeros post, jaaaaaaaaaa.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues si yo te digo que la mayoria del repertorio del grupo en el que estoy ahora, haciendo rock tirando a pesado (tipo QOTSA), lo toco con una telecaster con una simple en el puente y una '59 en el mástil, y no me quedo corto de caña .....
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

AfricaTwin escribió:Pues que si no hablaramos de estas cosas, ¿de que coño hablaríamos?

Me ha dado por abrir el post, entre otras cosas, porque ya me he oido un par de veces aquello de ¿donde vas con eso? Tira eso, vende aquello y comprate tal.

Pues coño, si tan malo es mi equipo, vamos a preguntar en los foros a ver que opina la gente que no se ha pasado 10 años con la guitarra en el trastero.
Bueno, me he permitido remarcar las dos cuestiones que planteabas en el post. Creía que era eso lo que pretendía querías discutir porque las planteabas como preguntas.

Respecto a lo que dice la gente... Yo creo que cualquiera que tenga ya un poco de madurez sabe no dejarse influenciar por lo que digan, y ¡ojo!, aceptar también la voz de veteranos que tengan experiencia, y cuando menos sacar algo constructivo.

Fuera de esas dos preguntas te doy mi opinión personal, que vale más bien poco:

- Si tu objetivo es tocar tus temas y primar tu sonido por encima de todo, pues adelante: al único que tienes que complacer es a ti mismo. ¿Quién te frena?

- Si vas a tocar versiones para una audiencia, tendrás que aceptar que la vara de medir de gran parte de ese público vendrá dada por la similitud a la original.

En última instancia se trata de que tengas claro para quien quieres tocar, para tí o para el público, y sepas encontrar un equilibrio de tu equipo y forma de tocar que os satisfaga ambos.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

AfricaTwin escribió:
Por lo de los cabezales, en mi caso , ensayo con uno de 50w y una 4x12, . Si me toca ir de bolo, me llevo mi deutchetank (ENGL Screamer 50 1x12) , tampoco es cuestión de complicarse la vida :mrgreen:
Eso es trampa, jajajaja.
Eso es ser practico.
Yo tengo el mismo vicio.
Cabezon y 4x12 en el local y combito para directos.
Es que esto, nos ha pillao mayores... :sindiente:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

No, no eres raro, eres guay, autentico, único....Seguro que tambien te pitan como al CR7 :periódico:

Es como si te viene un notas con una reverb de valulas fender y un echoplex y te empieza a menospreciar porque tu usas un multiefectos...

Ademas que mas da, en los baretos todo suena a mierda :nose:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

tcpga5000 escribió:
AfricaTwin escribió:
Eso es trampa, jajajaja.
Eso es ser practico.
Yo tengo el mismo vicio.
Cabezon y 4x12 en el local y combito para directos.
Es que esto, nos ha pillao mayores... :sindiente:
Amén :dedo: Mi espalda me lo agradece!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Ishrael escribió:
AfricaTwin escribió:Creo que no me he explicado.

Tengo un rack de efectos que SOLO son efectos.

Yo lo que me refería es que parece ser que hoy día (llevaba 10 años sin tocar), lo que se lleva es llevar 7000 pedales con distorsiones diferentes y es precisamente a eso a lo que no le termino de ver sentido e insisto, ¿soy un bicho raro?

Yo creo que con algo sencillito como esto tiene que ser más que suficiente :hedicho:

Imagen
eso es poco equipo para empezar :jaja: uno necesita 20 pantalla 4x12 como en los conciertos heavys y encima de cada 4 pantallas un cabezal al que solo se puede acceder con una escalera. Hay que ver... :jaja:
yo prefiero a la antigua usanza, un buen amplificadorcito a valvulas puesto a tope y sin pedales ni nada, y jugar con el volumen de la guitarra :nose: :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

AfricaTwin escribió:
No entiendo el problema :nose:
Pues que si no hablaramos de estas cosas, ¿de que coño hablaríamos?

tu toca con lo que más te identifiques y con lo que más te guste, porque tu tienes que estar agusto con lo que tocas, que es una de las grandes desventajas de este foro, que cuando te acostumbras ya no estás con nada agusto, porque resulta que en el apartado de compraventa ha salido otro cacharro que te interesa y te gasea :jiji: . Eso me pasa a mi desde que me metí el primer dia :mrgreen:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

repe :oops:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

fer_23_43 escribió:
Ishrael escribió:
AfricaTwin escribió:un buen amplificadorcito a valvulas puesto a tope y sin pedales ni nada, y jugar con el volumen de la guitarra :nose: :ciao:
Eso es lo malo, que en la mayoría de garitos es imposible poner a todo trapo un ammpli de válvulas, por pequeño que sea.

Yo suelo tocar con poca parafernalia, afinador, wah y ya, pero a menudo tengo que tirar de algún overdrive para calentar el ampli, que por sí sólo no es capaz porque está al 3.
Toco con amplis hechos para mí, según mis especificaciones y ajustes, pero a veces no basta.
Es mi experiencia...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Guarnefius escribió:
Yo suelo tocar con poca parafernalia, afinador, wah y ya, pero a menudo tengo que tirar de algún overdrive para calentar el ampli, que por sí sólo no es capaz porque está al 3.
Toco con amplis hechos para mí, según mis especificaciones y ajustes, pero a veces no basta.
Es mi experiencia...

+1

En la mayoria de los bolos si pusiera el amp a tope (22w), me hostian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

15 watt a toda pastilla y solo una palabra para describirlo: SONIDAZO :vintage:
eso de tocar con 100 watt son tonterias :nose: un ampli a valvulas tiene que sonar rajado, sino, no mola :sindiente:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Pues yo no tengo un buen amplificador (Peavey Windsor), pero si, toco con solo ampli + guitarra. Toco hard rock clásico de to la vida (Deep Purple, AC/DC... en el ámbito español, Platero), nuestros temas propios van en esa línea también. Y uso bastante poca saturación, la justa para poder controlarla tocando más fuerte o flojo y usando el pote de la sg. Y mira yo estoy a gusto, en principio no quiero ver pedales ni en pintura. Con nuestro sonido tocamos lo que queramos sin hacerlo igual que la canción original, pero a nuestro estilo. En mi opinión eso es lo que mola.

El sonido está en las manos realmente, digáis lo que digáis. :hedicho:

Eso si, voy a vender mi ampli que son 100W, para pillarme un 15W y poder estrujarlo de verdad. Es el único problema que tengo ahora mismo.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

carlosdeoz escribió:El sonido está en las manos realmente, digáis lo que digáis. :hedicho:
Se puede decir más alto, pero no más claro
AfricaTwin

Mensaje por AfricaTwin »

Carlos, gran verdad la tuya, de hecho, a mi me pasa lo mismo, tengo un sonido muy muy rockero (bueno, algunos lo llamarán heavy directamente) y mi sistema precisamente es el mismo que el tuyo, poca saturación y muuuuuuuuucho volumen, de ese modo, toco un acorde E mayor con las seis cuerdas, pasadísimo de distorsión y se oye la pua pasar por cada una de las cuerdas. Esa definición cuesta muchísimo de encontrar, ya que a la que subimos la saturación, hacemos eso y a partir de la sexta cuerda, ya solo se oye ruido.

Las manos ayudan a acentuar estos detalles, por supuesto y es otro de los motivos por los que me gusta tocar con poca saturación. Sin ser un figura, más bien todo lo contrario, con el tiempo, he visto que pulsando las cuerdas de la guitarra a mi manera, puedo dar mucha personalidad al sonido, ni mejor, ni peor que la de los demás, la mía.

El punto en contra de esto, es que las cagadas o los errores de ejecución cantan mucho más.

De hecho, mas de una vez me ha pasado, en casa uso un pocked pod conectado al equipo HIFI y estudio y trabajo los temas con el, luego me voy al valvulas y coño, a la que empiezo con mis ligaditos, mis filigranitas, la cosa no suena, me falta sustain, etc... Las manos son muy importantes.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo tambien pienso que un buen ampli es primordial, que tenga un buen limpio.
Yo prefiero las distorsiones de pedal que la que pueda ofrecer el ampli. En mi caso busco la sencillez, canal limpio, saturación con overdrive, un rangemaster para realzar. Aunque tambien es importante el tipo de música que tocas y que complementos necesitas. En mi caso, pues un pedal de distorsión, un chorus, tremolo, un delay, un wah.
Quiero decir que, es mi opinión, cuando más simple mejor, pero que se tiene que tener en cuenta el estilo musical, que por narices necesitas pedales.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
varsay

Mensaje por varsay »

Mientras la persona esté contenta...
Yo he visto gente sonar a dios sin ningún pedal y otros lo mismo con mil pedales, en el fondo no tiene mucha importancia el equipo que quieran llevar los demas.
Un saludo
varsay

Mensaje por varsay »

AfricaTwin escribió:Carlos, gran verdad la tuya, de hecho, a mi me pasa lo mismo, tengo un sonido muy muy rockero (bueno, algunos lo llamarán heavy directamente) y mi sistema precisamente es el mismo que el tuyo, poca saturación y muuuuuuuuucho volumen, de ese modo, toco un acorde E mayor con las seis cuerdas, pasadísimo de distorsión y se oye la pua pasar por cada una de las cuerdas. Esa definición cuesta muchísimo de encontrar, ya que a la que subimos la saturación, hacemos eso y a partir de la sexta cuerda, ya solo se oye ruido.

Las manos ayudan a acentuar estos detalles, por supuesto y es otro de los motivos por los que me gusta tocar con poca saturación. Sin ser un figura, más bien todo lo contrario, con el tiempo, he visto que pulsando las cuerdas de la guitarra a mi manera, puedo dar mucha personalidad al sonido, ni mejor, ni peor que la de los demás, la mía.

El punto en contra de esto, es que las cagadas o los errores de ejecución cantan mucho más.

De hecho, mas de una vez me ha pasado, en casa uso un pocked pod conectado al equipo HIFI y estudio y trabajo los temas con el, luego me voy al valvulas y coño, a la que empiezo con mis ligaditos, mis filigranitas, la cosa no suena, me falta sustain, etc... Las manos son muy importantes.
Yo soy del palo jcm800 a tope un afinador un budha wah, un fatbost y no me complico mas.
varsay

Mensaje por varsay »

el_pollo_guitarrista escribió:Pues si yo te digo que la mayoria del repertorio del grupo en el que estoy ahora, haciendo rock tirando a pesado (tipo QOTSA), lo toco con una telecaster con una simple en el puente y una '59 en el mástil, y no me quedo corto de caña .....
Yo estoy en un grupo de hard rock y tiro tambien de teleca, eso si no me veria haciendo speedmetal con ella :ein:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

AfricaTwin, coincido en eso que has dicho de que se notan más los fallos con poca saturación, es el problema que tiene. Pero veo mucha gente que unas distorsiones ultra bestias para lo que están tocando (temas que le vienen mejor mucha menos distorsión), pero tocan así para que no se les noten los fallos. Todos en nuestros inicios le hemos metido caña al asunto porque tocabas "más a gusto", como si fueras mejor, precisamente porque camuflaba los fallos. Pero una vez que se pasa de novato esas cosas hay que mirarselas :mrgreen: .

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”