Joder anonadado me hallo. Mucha información y buena. Pero de repente creo que he llegado a una conclusión.
Vale que mi tarjeta tenga 24 bits de esos. Por cierto es una Sound Blaster X-fi Elite pro,

regalada. Que estoy empezando, y que lo que haga de momento va ha ser como mucho regalado a colegas o colgarlo en MP3 en la página web de mi banda.
Pues tengo dos opciones. O bien trabajar directamente a 16 bits y 41.100 hz. Y economizo recursos de mi pc y espacio en el disco duro. Porque trabajar a 24 bits y 48.000 hz para luego bajarle la calidad y tener que hacer dithering no le veo sentido.
Total ¿16 bits y 41.100?
Y luego cuando me sienta más cómodo y sepa un poco más he de pillarme una tarjeta de verdad y ya veremos.
Un saludo.
EDITADO.
Pues por curiosidad he estado mirando la calidad de los samples del EZDRUMER, que es el que de momento uso. y me he encontrado con esto:
EZdrummer® Facts & Features
• 7000 sound files at 16-bit / 44.1kHz equivalent to 5Gb of uncompressed wav files.
Con lo cual, considero un motivo más para usar esos bits/frecuencia. Si los archivos de sonido del ezdrumer esta a 16/44.1KHz. Pues a grabar a 16/44.1KHz.
Nada que decir.