Comprar una autentica Strat Vintage en NY....HELP!!!

Foro Fender
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Comprar una autentica Strat Vintage en NY....HELP!!!

Mensaje por Steel Edge »

Bueno payos,

si no pasa na, conforme venga de Padron me largo una semanica a NY con mi señora (5º Aniversario de boda) y como habreis visto estas semanas por compra-venta, la intencion es petarme unas cuantas guitarricas pa llevar pasta y traerme algo apañao de alli....SAAACRIIIFICEEEEE!!!!! :ay:

La idea es trincarme una vintage (aunque tengo un "negocio" pendiente en Padron con nuestro amado administrador.... :burla: ), pero ya que voy, aprovechare.

Se que para traerme una vintage de las guenasguenas, son 5 cifras...pero supongo que habra cosicas interesantes por alrededor de los $8000 (es mi tope de lo que espero sacar con las ventas con suerte), y ahi es donde os pido consejo a los que entendeis mas de esto...

Las veces que he estado en NY he probado guitarricas vintage, unas sonaban mu bien, otras no tanto, y bueno, si una guitarra suena o no ya mas o menos lo voy diferenciando :mrgreen: , mi pregunta va mas encaminada a hacer una buena compra en el concepto de "inversion", es decir, que año es mas "elegible", que comprar si lo veo si o si y a que no tengo ni que acercarme (hardtail???!!!!), que modificaciones o cosillas devaluan menos la inversion que otras....

De tiendas me conozco casi todas las mas famosas, las de la 48th, 30th Street Guitar, Guitar center, la del "rumano" en el Village (Umanov, creo recordar) ....decidme si hay alguna mas escondia, o en Brooklyn/Queens que conozcais y merezca la pena..

Se que aqui hay buenos coleccionistas y mucha experiencia en cosillas de estas, asi que si podeis orientarme un poquillo, os lo agradezco, y ademas creo que es un tema medianamente interesante.

Ah! y en que tengo que fijarme mas pa que no me metan una "bacala" (aunque con algo de ideilla ya voy :periódico: ).

Gracias payos!!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comprar una autentica Strat Vintage en NY....HELP!!!

Mensaje por sancheski »

En una tienda con buena reputación dudo que te la vayan a meter doblada y me fiaría bastante de lo que me dijesen y del precio que pidan. Pero bien, siempre queda la duda, y para ello lo mejor es que tú tengas los conocimientos necesarios para saber qué es original y no en una guitarra, hasta qué fechas se utilizó tal componente, si el estuche es del mismo año y el que le corresponde a ese modelo, números de serie, en fin, esos pequeños detalles en donde podría no salir del todo bien la compra, bien sea por desconocimiento del vendedor o porque te la quieran colar. Mi recomendación es que tú domines el tema si quieres comprar una strato a un buen precio y que sea una verdadera inversión.
No te puedo decir más porque estoy pez en stratos. Suerte.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El concepto "inversión" en guitarras es bastante complejo.

Yo creo que la mejor "inversión" es comprar el instrumento que deseas a un precio que, sí más adelante decides venderlo, no pierdas dinero. Esa es la mejor "inversión".

Yo buscaría la strato que más te guste como suena, mejor se sienta, recopilar toda la información que puedas sobre el año/modelo y comprobar que vas a pagar por lo que vayas a comprar
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo creo que 8000$ es poco :mrgreen: y lo digo en serio
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Comprar vintage en Manhattan es una locura.
Alli los precios del vintage son imposibles
Una telecaster del 78 en el guitar center 4000$ una strato del 69 10000$ :tasloco: (precios de hace 2 años)
los precios alli son carisimos, por suerte en europa aun se puede comprar vintage a mejor precio o en otros puntos de america pero en Manhattan es una locura de precios.

Como referencia una pantalla marshall que yo tengo en venta en 850 euros alli estaba a mas de 2500 dolares y creo que la mia está en mejor estado....

:dedo:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

NY y especialmente Manhattan no es un sitio para encontrar buen vintage a buen precio.

Yo me centraría en comprar un instrumento que te guste y que puedas pagar o seguir ahorrando. En el tema Vintage las prisas SIEMPRE son malas. No tienes necesariamente que comprar nada en este viaje. Puedes guardarte el dinero y esperar a que aparezca el instrumento adecuado. Eso puede tomar meses y muuuuuuucha research.

Yo nunca he ido "a la compra de vintage". Hay que tener el radar siempre puesto y cuando sale algo que merece verdaderamente la pena ir a por ello. Hablo de años y mucho tiempo invertido. Primero para tener criterio y luego para encontrar lo que merece la pena.
Última edición por dmartinez el 17 Sep 2011, 15:56, editado 2 veces en total.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Por cierto, para Instrumentos Vintage en ese rango de precios yo te aconsejo sinceramente que vayas a Texmex en Valencia.

Su dueño tiene mucho criterio sobre instrumentos vintage y compra lotes realmente buenos. Vas a encontrar cosas mucho mejores y a mejor precio que cualquier tienda de NY. Lo tienes al lado de casa y vas a poder probarlo todo sin problema.

Altamente recomendable.

http://www.texmexguitars.com/

Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ea, ahora dile a tu señora que NY pa los 10 años... que sus vais a Valencia :jaja: :jaja:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

jajajajjaaa :jiji:

www.rufes.com
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo no tengo ni idea, sólo he entrado para decirte que me has matao de la envidia. Dos palabras mágicas para mí: New York y guitarras. :nepo:

Ya nos contarás. :dedo:
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Coincido totalmente con DMartinez. El "comprar" de forma obligada por el hecho de viajar a Nueva York es un condicionante que a veces va en contra de encontrar una buena guitarra. A veces es mejor tener la pasta en la recámara porque siempre salen buenas oportunidades para pillar una buena vintage aquí en España.
Pásatelo bien compañero y si te cruzas con una guitarrilla gaseosa antes de soltar la morterada piénsalo bien.

:ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Paco Alfaro escribió:Yo no tengo ni idea, sólo he entrado para decirte que me has matao de la envidia. Dos palabras mágicas para mí: New York y guitarras. :nepo:

+1 :dedo: me encanta NY , guitarras tan serias como buscas por allí a mi me daría cague ten en cuenta que aunque entiendes algo en guitarras así de tanto dinero buff sino fuese del todo original como reclamas :miedo: , yo tengo un conocido que entiende muchísimo de fender y a lo mejor sabe donde hay alguna de las que buscas ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

dany5150 escribió:guitarras tan serias como buscas por allí a mi me daría cague ten en cuenta que aunque entiendes algo en guitarras así de tanto dinero buff sino fuese del todo original como reclamas :miedo: , yo tengo un conocido que entiende muchísimo de fender y a lo mejor sabe donde hay alguna de las que buscas ;)
$8000 (eur 5800) para una guitarra vintage no es gran cosa.

Precisamente por eso has de saber lo que compras. Por ese dinero no puede ser de los mejores años y tendrá issues (repintada, partes no originales.....). Con ese presupuesto ajustado tienes que saber qué quieres porque tienes que prescindir de cosas y has de saber valorarlas.

www.rufes.com
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

Hola

yo ponia un anuncion en este foro, he conocido en la zona de barcelona a varios foreros con strats serie L y de los 60, que eran compradores habituales en Francia desde hace muchos años y conseguian piezas por 6.000€ aprox para alucinar, las he visto y probado!!! y en este foro han vendido guitarras, sobretodo strats teles y gibson.

tambien puedes contactar con el administrador del foro fendermania , este tiene contactos en españa con gente que tiene guitarras como las que buscas

Para que tengas una idea
Yo compre en barcelona una strat del 66 vendiendo una 335 del 95 una sg del 78 una les paul del 2006,la cosa me salio por unos 6.000€ :ay: eso si ,la guitarra la desmonte entera y pude verificar que sus partes eran originales y tambien pude probarla y llevarmela en mano que eso te da mucha tranquilidad

Si me entero de alguien que vende una strat vintage te aviso
Suerte!!! y feliz viaje
Pedro
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Muchas gracias a todos por las ideillas, os voy mas o menos comentando a lo que me decis, para que os hagais una ideilla de lo que quiero hacer:
Francis escribió:Comprar vintage en Manhattan es una locura.
Alli los precios del vintage son imposibles
Una telecaster del 78 en el guitar center 4000$ una strato del 69 10000$ :tasloco: (precios de hace 2 años)
los precios alli son carisimos, por suerte en europa aun se puede comprar vintage a mejor precio o en otros puntos de america pero en Manhattan es una locura de precios.

Como referencia una pantalla marshall que yo tengo en venta en 850 euros alli estaba a mas de 2500 dolares y creo que la mia está en mejor estado....

A ver, os comento....yo ya aprendi hace mucho tiempo que el mejor sitio para comprar a buen precio es el ordenador de casa con internet y muuuucho tiempo e informacion (salvo ocasiones raras que te encuentras) ya que online accedes a tal cantidad de instrumentos, posibilidades, paises, etc que no puedes fisicamente acceder en una tienda, cuiudad, etc.

Por ejemplo, una opcion si no encuentro la vintage es traerme una Rory Gallagher (Ferminnnn, tu tienes la culpa mamonnnn :burla: :flores: ) y lo mas barato que la he encontrado en NY de 2a mano es $2900, unos 2200....ningun chollete, alguna he visto mas barata en Europa y una en España....aunque tb es cierto que ir al Guitar Center y "toquetear" (a mi me han dejado siemrpe lo que he pedido, aunque es cierto que a Jeremy le he comprado ya un par de guitarras no precisamente baratas....) es una experiencia ORGASMICA.
Paco Alfaro escribió:Yo no tengo ni idea, sólo he entrado para decirte que me has matao de la envidia. Dos palabras mágicas para mí: New York y guitarras. :nepo:

Ahi queria ir yo.....la cosa va mas por el estilo que dice Paco Alfaro...la magia de NY......ir alli y pasearse por NY, olerla, sentirla, pasar por tus tiendas de guitarricas con mas "feeling" (no me gusta Sam Ash y me encanta 30th Street Guitars, por ejemplo), poder PROBAR tantos instrumentos, y sobre todo la experiencia de comprar una guitarra en NY probando, viendo, negociando (se pueden negociar los precios, creedme , y si no ved la siguiente foto con el tio este, argentino y peligroso como el solo :mrgreen: ) eso para mi tambien tiene un "valor".

Os suena este tio??? :mrgreen: :

Imagen

Segun mi padre (y ha comerciado con medio mundo), " el mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale" :burla:

Jejejeje...que no se me mosquee nadie, es uan broma sobre topicos muy manidos y tengo muchos amigos argentinos, asi que lo hago desde el cariño, como ellos cuando hacen sus bromas de "gallegos" :lalala:

Se que por ir a NY no voy a encontrar el chollo del siglo, y que posiblemente la misma guitarra la pueda encontrar on-line o a traves de contactos mas barata, pero no es lo mismo comprarla asi que comprarla en NY de la manera que os cuento, cosa que yo disfruto UNA BARBARIDAD.

Ademas, el instrumento luego se convierte en algo mas que eso, tiene una carga de recuerdos, sentimental y emocional, que para mi le da mas valor (eso me pasa con mi Martin HD-28V que me traje en mi viaje de novios hace 5 años, por ejemplo...).Ni busco algo para comprarlo y venderlo en unos años, os lo aseguro, jamas he vendido una guitarra que haya comprado en uno de mis viajes, y nunca lo hare salvo que me vea obligado por la necesidad.

Evidentemente, tambien busco buenos precios y oportunidades...ahi si que estoy con todos vosotros que Manhattan no es el mejor sitio (como mucho irse a Brooklyn o a Staten Island....y tampoco) pero ya os digo, la historia es emplear ese dinero en un buen instrumento que lo valga, que me guste y me enamore como suena y que ademas, por las circunstancias y la situacion, sea algo especial el mero hecho de comprarla y que luego represente algo a nivel recuerdo / sentimental.

La unica ventaja es que alli puedes ver y probar un instrumento que te "enganche" o te llame la atencion, probarlo y quedarte enganchaico (me paso con una Strat del 65 que probe hace unos 3 años en 30th street guitars....pero eran casi $20.000....mare mia que cosa...) y si puedes por el precio llevartelo pa casa.
manosdecerdo escribió:Yo creo que 8000$ es poco :mrgreen: y lo digo en serio
Manolillo....ya se que $8000 es poco para lo que quiero...por eso se que no voy a encontrar nada 100% original y sin modificar, habra algun refinish, retrasteos, alguna parte no original...seguro....pero si la guitarra mas o menos esta en un precio competitivo, me gusta y em engancha y tiene mojo...pos pa casa que se vendra.....

dmartinez escribió:Por cierto, para Instrumentos Vintage en ese rango de precios yo te aconsejo sinceramente que vayas a Texmex en Valencia.

Su dueño tiene mucho criterio sobre instrumentos vintage y compra lotes realmente buenos. Vas a encontrar cosas mucho mejores y a mejor precio que cualquier tienda de NY. Lo tienes al lado de casa y vas a poder probarlo todo sin problema.

Altamente recomendable.

http://www.texmexguitars.com/

Me la apunto para futuras inversiones....aunque generalmente, para comprar a un re-seller profesional o tienda algo de 2a mano, prefiero buscar el instrumento yo y disfrutar con ello, pero me apunto seriamente la posibilidad.
PEDRO72 escribió:Hola

yo ponia un anuncion en este foro, he conocido en la zona de barcelona a varios foreros con strats serie L y de los 60, que eran compradores habituales en Francia desde hace muchos años y conseguian piezas por 6.000€ aprox para alucinar, las he visto y probado!!! y en este foro han vendido guitarras, sobretodo strats teles y gibson.

tambien puedes contactar con el administrador del foro fendermania , este tiene contactos en españa con gente que tiene guitarras como las que buscas

Para que tengas una idea
Yo compre en barcelona una strat del 66 vendiendo una 335 del 95 una sg del 78 una les paul del 2006,la cosa me salio por unos 6.000€ :ay: eso si ,la guitarra la desmonte entera y pude verificar que sus partes eran originales y tambien pude probarla y llevarmela en mano que eso te da mucha tranquilidad

Si me entero de alguien que vende una strat vintage te aviso
Suerte!!! y feliz viaje
Pedro

Gracias Pedro!!!

Pues tambien es una opcion que sopesare....voy a ir reduciendo numero de guitarras en el arsenal, y vender piezas limitadas o de coleccion caras que no disfruto, y quiero invertir ese dinero en instrumentos vintage, una buena Fender como os digo principalmente...

A Agusti lo conozco, y desde luego tambien es una buena opcion como busqueda de vintage y tal aqui en España, pero como os digo,ahora mismo de lo que va esto principalmente es de aprovechar la experiencia y el valor añadido del viaje a NY para sumarselo a la compra de un buen instrumento....com odecia Manolillo $8000 es poco, pero ya se que no voy a encontrar alli "el chollo del santo grial vintage",mas bien lo que busco es una buena inversion con ese dinero (ma o meno) en una guitarrica que la pruebe, suene de verdad y me enamore y que ademas el hecho de ir de shopping guitarrero por NY me de gustirrinin y un recuerdo imborrable de este viaje a NY.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Con ese presupuesto yo me pillaba sin dudarlo una Les Paul Junior del 59 original y pasaba de fender, aunque la crisis también ha afectado al mercado vintage y ahora se pueden pillar fender cásicas más baratas que hace 2 años.

"Inversión" y "modificada, piezas no originales, etc" no deberían ir nunca en la misma frase. Si quieres algo como inversión te tendrás que ir a una guitarra "mint" o "near mint" o por lo menos con "no issues", pero ten en cuenta que ya cuesta trabajo vender una guitarra completamente original y en excelente estado, así que imagínate si tienes que dar cuarenta mil explicaciones de tal pote, de la pintura, de no sé qué pastilla rebobinada, etc. Son cosas que te darán muchos quebraderos de cabeza, porque te pasarás la vida buscando las piezas originales y pagando una pasta por ellas. Al principio es hasta divertido, pero luego estresa mucho :jiji:

Cómprate una guitarra que te guste con idea de disfrutarla y estúdiate bien los precios de mercado actuales para no hacer el primo. Después, si tienes la suerte de que en unos años encima se revalorice, habrás triunfado.
Te habla Agüelo
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

lapsteel escribió: Cómprate una guitarra que te guste con idea de disfrutarla y estúdiate bien los precios de mercado actuales para no hacer el primo. Después, si tienes la suerte de que en unos años encima se revalorice, habrás triunfado.
Felix, lo has clavao!!!!! :dedo:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Pedro tiene mucha razón yo cuando estuve buscando una custom shop un forero de aqui me ofrecio una serie L en vintage white si recuerdo como se llamaba el forero te lo digo :roll: si quieres claro esta
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

dany5150 escribió:

Pedro tiene mucha razón yo cuando estuve buscando una custom shop un forero de aqui me ofrecio una serie L en vintage white si recuerdo como se llamaba el forero te lo digo :roll: si quieres claro esta
Te lo agradeceria Dany :dedo: !!!!

Quien me pueda poner en contacto con alguien que venda alguna a precios razonables y sea de fiar, se le agradece :flores:

Tambien me esta motivando una 335 del 69 patras :baba:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Steel, tengo un conocido que va bastante a NY y me ha comentado que el ha encontrado chollos buscando "tiendas" de segunda mano en las páginas amarillas de allí (Yellow pages :jiji: :jaja: :jeje: ), no en las clásicas tiendas.. si quieres le doy un toque y que me diga.. porque tampoco sé mucho mas..

Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:Steel, tengo un conocido que va bastante a NY y me ha comentado que el ha encontrado chollos buscando "tiendas" de segunda mano en las páginas amarillas de allí (Yellow pages :jiji: :jaja: :jeje: ), no en las clásicas tiendas.. si quieres le doy un toque y que me diga.. porque tampoco sé mucho mas..

Pues si tienes direcciones o referencias, te lo agradeceria.... :flores:

Yo he encontrado cosillas en craiglist y demas, pero comprar de ese modo tiene su riesgo, en una tienda es diferente.

Comentaselo a tu amigo a ver que te dice, muchas garcias :ciao:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Por cierto, se que no va aqui, pero bueno, tambien tiene relacion.....

Tras tener vendida POR 3 VECES la Ouija (voy a hacerte el ingreso YA / mañana te hago la transferencia / te ingreso el dinero en un rato) 3 veces se me han echado atras....si no la pulo, igual me doy un caprichito de alguna guitarrica mas barata en vez de gastarme un pastizal en una vintage..... pero joder, que gente mas poco seria.... ganas me dan de retirarla.

Ahora hay otro que la quiere, a ver en que termina.....

El caso es que tengo claro que solo me gastare el dinero si lo saco de alguna venta (la Ouija, la JS2PRM o la Suhr Reb Beach), si no igual hasta me ahorro la pasta para comprar una cosica mas interesante que he visto en España y que igual me dejan probar en Padron :ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Steel Edge escribió: Las veces que he estado en NY he probado guitarricas vintage, unas sonaban mu bien, otras no tanto, y bueno, si una guitarra suena o no ya mas o menos lo voy diferenciando :mrgreen:

Ninguna Estratogayer, sea del año que sea va a sonar bien :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El vintage viene solo, como vayas a buscarlo o no encuentras nada decente o te tangan. simplemente debes aprovechar las oportunidades, y como dice Pedro, en este foro se han ofrecido cosas muy interesantes.

En USA hay tiendas con vintage del bueno, la única pega, aparte de los precios exorbitantes, es que o le caes bien al propietario, o probablemente no te bajen la guitarra de la vitrina para que puedas probarla.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Bueno, leyendo lo que vas diciendo, creo que el problema fundamental es que no sabes muy bien lo que quieres comprar. Sólo que tienes pasta y quieres "vintage" pero eso no es muy concreto ni muy recomendable.

Al final harás lo mismo que has estado haciendo con las guitarras estas en las que te has dejado una pasta, que apenas has usado y que ahora vendes. Pero esta vez con guitarras viejas.

Yo intentaría ser más pragmático y no ir corriendo a "quemar pasta".

Dedícale muuuuucho tiempo y cariño. Lee, aprende, estudia, pregunta, prueba....

www.rufes.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

dmartinez escribió: Dedícale muuuuucho tiempo y cariño. Lee, aprende, estudia, pregunta, prueba....

Imagen
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

dmartinez escribió:Bueno, leyendo lo que vas diciendo, creo que el problema fundamental es que no sabes muy bien lo que quieres comprar. Sólo que tienes pasta y quieres "vintage" pero eso no es muy concreto ni muy recomendable.
A ver, si que tengo claro lo que quiero comprar: una Fender Stratocaster del 62 al 68, en las mejores condiciones posibles por el dinero que me pueda gastar.

No es que vaya en plan millonetis con los bolsillos rebosando pasta y deseando gastar en afan consumista, aprovechare la visita a NY por si puedo pillar algo interesante, si no, pues nada.....estoy investigando y creo que ya de por si tengo ideilla en ciertos temas, no voy pidiendo info en plan "que tipo de pala es la de tal año" , "como saber si es 100% original" o "donde mirar la fecha de fabricacion".Buscaba informacion mas concreta especializada del tipo "mejor repintada que retrasteada" o "tal tienda en tal sitio tienen buenos precios y son de fiar" o "ni se te ocurra comprar una hardtail" :mrgreen: .

Te aseguro que se desmontar una strato enterita, ver el año de las pastillas, el mastil, si estan los componentes originales y, en mayor o menor medida, si hay resoldaduras.....aunque no soy un experto, me defiendo.

Buscaba mas consejos a la hora de escoger entre los años que he dicho y sobre que modificaciones son mas "aceptables" que otras.

De todos modos, como dijo Manolillo, el vintage del bueno empieza en 5 cifras y no voy a llegar ahi.
dmartinez escribió:Al final harás lo mismo que has estado haciendo con las guitarras estas en las que te has dejado una pasta, que apenas has usado y que ahora vendes. Pero esta vez con guitarras viejas.
Las "guitarras estas en las que me he dejado una pasta, que apenas he usado y que ahora vendo" son o bien guitarras que ya no deseo mantener porque las compre por que tenia ilusion en conseguirlas, tenerlas y probarlas..... o bien como inversion/coleccionismo y ahora no me merece la pena mantenerlas porque las puedo vender y aprovechar el dinero en cosas que voy a disfrutar mas o porque simplemente me da pena tener un capital ahi invertido que no disfruto.

Te asombrarias de lo que me costaron algunas en su dia (por bueno y por malo) y te aseguro que a ninguna de esas les he perdido pasta (las guitarras que compre como inversion o coleccion).

Ademas me he dado el gustazo de probar y tener guitarras que eran un sueño para mi...cuando ya no las he disfrutado o simplemente no me llenaban y queria otra cosa....pues a vender que no soy rico.
dmartinez escribió:Dedícale muuuuucho tiempo y cariño. Lee, aprende, estudia, pregunta, prueba....

Mas razon que un santo...ademas, con ese proceso es con lo que mas se disfruta.

De todos modos me temo que tras la putada de la ouija, voy a ir con fondos "justos" o directamente nulos, asi que me dedicare a cacharrear con todo lo que me dejen probar, jejejeje. :ciao:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

El Marin escribió:
Steel Edge escribió: Las veces que he estado en NY he probado guitarricas vintage, unas sonaban mu bien, otras no tanto, y bueno, si una guitarra suena o no ya mas o menos lo voy diferenciando :mrgreen:

Ninguna Estratogayer, sea del año que sea va a sonar bien :hedicho:
Tu que tienes el oido de madera....... :burla:

Ademas, por lo menos te gustara el sonido que hacen cuando se revientan contra el suelo a lo Kurcobein :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:El vintage viene solo, como vayas a buscarlo o no encuentras nada decente o te tangan. simplemente debes aprovechar las oportunidades, y como dice Pedro, en este foro se han ofrecido cosas muy interesantes.

En USA hay tiendas con vintage del bueno, la única pega, aparte de los precios exorbitantes, es que o le caes bien al propietario, o probablemente no te bajen la guitarra de la vitrina para que puedas probarla.
Pos eso tambien es verdad....es como las mujeres y el dinero, mas vale que te vengan por natural porque como lo vayas buscando.....ansiedad y mal negocio... :mrgreen:

En este mismo foro hay una Strato que me vuelve loquito y que si no he pillado ya es porque estoy esperando a probarla en Padron y emborrachar al dueño pa convencerlo de que me la venda :lalala: :burla:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

sancheski escribió:
dmartinez escribió: Dedícale muuuuucho tiempo y cariño. Lee, aprende, estudia, pregunta, prueba....

Imagen

Ayyyyyy paaaayoooooo los Chiiiiichooosssss....

Ahi mas tocao!!!!!!!

El Sergio y yo vamos a hacer un cover en Padron de "Bailaras con Alegria" y nos falta el de enmedio.... :meignorais: :mrgreen:
Responder

Volver a “Fenderforo”