Muchas gracias a todos por las ideillas, os voy mas o menos comentando a lo que me decis, para que os hagais una ideilla de lo que quiero hacer:
Francis escribió:Comprar vintage en Manhattan es una locura.
Alli los precios del vintage son imposibles
Una telecaster del 78 en el guitar center 4000$ una strato del 69 10000$

(precios de hace 2 años)
los precios alli son carisimos, por suerte en europa aun se puede comprar vintage a mejor precio o en otros puntos de america pero en Manhattan es una locura de precios.
Como referencia una pantalla marshall que yo tengo en venta en 850 euros alli estaba a mas de 2500 dolares y creo que la mia está en mejor estado....

A ver, os comento....yo ya aprendi hace mucho tiempo que el mejor sitio para comprar a buen precio es el ordenador de casa con internet y muuuucho tiempo e informacion (salvo ocasiones raras que te encuentras) ya que online accedes a tal cantidad de instrumentos, posibilidades, paises, etc que no puedes fisicamente acceder en una tienda, cuiudad, etc.
Por ejemplo, una opcion si no encuentro la vintage es traerme una Rory Gallagher (Ferminnnn, tu tienes la culpa mamonnnn

) y lo mas barato que la he encontrado en NY de 2a mano es $2900, unos 2200....ningun chollete, alguna he visto mas barata en Europa y una en España....aunque tb es cierto que ir al Guitar Center y "toquetear" (a mi me han dejado siemrpe lo que he pedido, aunque es cierto que a Jeremy le he comprado ya un par de guitarras no precisamente baratas....) es una experiencia ORGASMICA.
Paco Alfaro escribió:Yo no tengo ni idea, sólo he entrado para decirte que me has matao de la envidia. Dos palabras mágicas para mí: New York y guitarras.
Ya nos contarás.

Ahi queria ir yo.....la cosa va mas por el estilo que dice Paco Alfaro...la magia de NY......ir alli y pasearse por NY, olerla, sentirla, pasar por tus tiendas de guitarricas con mas "feeling" (no me gusta Sam Ash y me encanta 30th Street Guitars, por ejemplo), poder PROBAR tantos instrumentos, y sobre todo la experiencia de comprar una guitarra en NY probando, viendo, negociando (se pueden negociar los precios, creedme , y si no ved la siguiente foto con el tio este, argentino y peligroso como el solo

) eso para mi tambien tiene un "valor".
Os suena este tio???

:
Segun mi padre (y ha comerciado con medio mundo), " el mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale"
Jejejeje...que no se me mosquee nadie, es uan broma sobre topicos muy manidos y tengo muchos amigos argentinos, asi que lo hago desde el cariño, como ellos cuando hacen sus bromas de "gallegos"
Se que por ir a NY no voy a encontrar el chollo del siglo, y que posiblemente la misma guitarra la pueda encontrar on-line o a traves de contactos mas barata, pero no es lo mismo comprarla asi que comprarla en NY de la manera que os cuento, cosa que yo disfruto UNA BARBARIDAD.
Ademas, el instrumento luego se convierte en algo mas que eso, tiene una carga de recuerdos, sentimental y emocional, que para mi le da mas valor (eso me pasa con mi Martin HD-28V que me traje en mi viaje de novios hace 5 años, por ejemplo...).Ni busco algo para comprarlo y venderlo en unos años, os lo aseguro, jamas he vendido una guitarra que haya comprado en uno de mis viajes, y nunca lo hare salvo que me vea obligado por la necesidad.
Evidentemente, tambien busco buenos precios y oportunidades...ahi si que estoy con todos vosotros que Manhattan no es el mejor sitio (como mucho irse a Brooklyn o a Staten Island....y tampoco) pero ya os digo, la historia es emplear ese dinero en un buen instrumento que lo valga, que me guste y me enamore como suena y que ademas, por las circunstancias y la situacion, sea algo especial el mero hecho de comprarla y que luego represente algo a nivel recuerdo / sentimental.
La unica ventaja es que alli puedes ver y probar un instrumento que te "enganche" o te llame la atencion, probarlo y quedarte enganchaico (me paso con una Strat del 65 que probe hace unos 3 años en 30th street guitars....pero eran casi $20.000....mare mia que cosa...) y si puedes por el precio llevartelo pa casa.
manosdecerdo escribió:Yo creo que 8000$ es poco

y lo digo en serio
Manolillo....ya se que $8000 es poco para lo que quiero...por eso se que no voy a encontrar nada 100% original y sin modificar, habra algun refinish, retrasteos, alguna parte no original...seguro....pero si la guitarra mas o menos esta en un precio competitivo, me gusta y em engancha y tiene mojo...pos pa casa que se vendra.....
dmartinez escribió:Por cierto, para Instrumentos Vintage en ese rango de precios yo te aconsejo sinceramente que vayas a Texmex en Valencia.
Su dueño tiene
mucho criterio sobre instrumentos vintage y compra lotes realmente buenos. Vas a encontrar cosas mucho mejores y a mejor precio que cualquier tienda de NY. Lo tienes al lado de casa y vas a poder probarlo todo sin problema.
Altamente recomendable.
http://www.texmexguitars.com/

Me la apunto para futuras inversiones....aunque generalmente, para comprar a un re-seller profesional o tienda algo de 2a mano, prefiero buscar el instrumento yo y disfrutar con ello, pero me apunto seriamente la posibilidad.
PEDRO72 escribió:Hola
yo ponia un anuncion en este foro, he conocido en la zona de barcelona a varios foreros con strats serie L y de los 60, que eran compradores habituales en Francia desde hace muchos años y conseguian piezas por 6.000€ aprox para alucinar, las he visto y probado!!! y en este foro han vendido guitarras, sobretodo strats teles y gibson.
tambien puedes contactar con el administrador del foro fendermania , este tiene contactos en españa con gente que tiene guitarras como las que buscas
Para que tengas una idea
Yo compre en barcelona una strat del 66 vendiendo una 335 del 95 una sg del 78 una les paul del 2006,la cosa me salio por unos 6.000€

eso si ,la guitarra la desmonte entera y pude verificar que sus partes eran originales y tambien pude probarla y llevarmela en mano que eso te da mucha tranquilidad
Si me entero de alguien que vende una strat vintage te aviso
Suerte!!! y feliz viaje
Pedro
Gracias Pedro!!!
Pues tambien es una opcion que sopesare....voy a ir reduciendo numero de guitarras en el arsenal, y vender piezas limitadas o de coleccion caras que no disfruto, y quiero invertir ese dinero en instrumentos vintage, una buena Fender como os digo principalmente...
A Agusti lo conozco, y desde luego tambien es una buena opcion como busqueda de vintage y tal aqui en España, pero como os digo,ahora mismo de lo que va esto principalmente es de aprovechar la experiencia y el valor añadido del viaje a NY para sumarselo a la compra de un buen instrumento....com odecia Manolillo $8000 es poco, pero ya se que no voy a encontrar alli "el chollo del santo grial vintage",mas bien lo que busco es una buena inversion con ese dinero (ma o meno) en una guitarrica que la pruebe, suene de verdad y me enamore y que ademas el hecho de ir de shopping guitarrero por NY me de gustirrinin y un recuerdo imborrable de este viaje a NY.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.