NUEVO Ibanez TSA 15 H - un ampli con tube screamer!

Foro enchufado
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: NUEVO Ibanez TSA 15 H - un ampli con tube screamer!

Mensaje por Paco Alfaro »

Hala, Rubén, majo, ya me has metido el GAS en el cuerpo. :mareado:

He visto que el cabezal suelto, lo vende uno de los patrocinadores del Foro por 272 pavos. Yastamoshaciendocuentas. :twisted:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Creo que me lo voy a pillar... aún así todavía no puedo. Porque quiero pillarme el pack con la pantalla. Aquí es donde más barato he visto dicho pack: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SE ... art-GIT511

Si por lo que sea alguien se lo pilla antes... que cuente, porque yo aunque he estado investigando y viendo cuatrocientas opiniones, vídeos, y muestras en foros guiris, no he podido catarlo.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Hola chicos, hoy he probadouno de éstos y la verdad es que ampli está muy bien para lo que vale. :baba:

Incluso con humbuckers sonaba bastante bien, y el booster y el loop son un añadido. :dedo:

Por cierto,tengo una pregunta,el booster afecta a los dos canales o sólo al de drive? (es decir,sube el volumen del limpio también?) Se me ha olvidado probar eso. Aunque técnicamente no sé si son dos canales,ya que el Tubescreamer está montado antes del previo,no?

A mí me ha dado buena impresión, me gustaría comparar su techo limpio y volumen con el de mi Blues Junior con Vintage 30, incluso me he planteado vender el blues junior y pillar el cabezal + pantalla (me hace ilusión tener un cabezalito). No sé si saldría ganando o no, tendría que compararlosbien...

En fin, hoy día es una pasada lo que puedes encontrar por 4 duros y que suena bien, cuando yo empecé esto era impensable :vintage:

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Rivera escribió:Hola chicos, hoy he probadouno de éstos y la verdad es que ampli está muy bien para lo que vale. :baba:

Incluso con humbuckers sonaba bastante bien, y el booster y el loop son un añadido. :dedo:

Por cierto,tengo una pregunta,el booster afecta a los dos canales o sólo al de drive? (es decir,sube el volumen del limpio también?) Se me ha olvidado probar eso. Aunque técnicamente no sé si son dos canales,ya que el Tubescreamer está montado antes del previo,no?

A mí me ha dado buena impresión, me gustaría comparar su techo limpio y volumen con el de mi Blues Junior con Vintage 30, incluso me he planteado vender el blues junior y pillar el cabezal + pantalla (me hace ilusión tener un cabezalito). No sé si saldría ganando o no, tendría que compararlosbien...

En fin, hoy día es una pasada lo que puedes encontrar por 4 duros y que suena bien, cuando yo empecé esto era impensable :vintage:

Saludos!
El booster trabaja para todos los ajustes del ampli y como ya comentas es un solo canal al que le ponen antes el circuito de un TS, es como si tocaras con un pedal.
Yo ya lo probé en contexto de ensayo y me fue bastante bien. Por el tipo de válvulas, tiene un techo limpio muy alto, ahora bien, no lo puedo comparar con el blues junior porque no he tocado con él.
Yo creo que en este rango de precios y en este estilo de ampli (reitero lo de ampli tipo Fender con aire clásico no apto para metaleros) es de lo mejorcito que he visto.
Al que madruga, platano es.
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

zerpuski escribió:
Rivera escribió:Hola chicos, hoy he probadouno de éstos y la verdad es que ampli está muy bien para lo que vale. :baba:

Saludos!
El booster trabaja para todos los ajustes del ampli y como ya comentas es un solo canal al que le ponen antes el circuito de un TS, es como si tocaras con un pedal.
Yo ya lo probé en contexto de ensayo y me fue bastante bien. Por el tipo de válvulas, tiene un techo limpio muy alto, ahora bien, no lo puedo comparar con el blues junior porque no he tocado con él.
Yo creo que en este rango de precios y en este estilo de ampli (reitero lo de ampli tipo Fender con aire clásico no apto para metaleros) es de lo mejorcito que he visto.

Gracias zerpuski, la verdad es que tiene buena pinta y me interesa un buen techo limpio y que acepte bien los pedales :dedo:
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

De nada Rivera :dedo: . Tiene pinta de que se va a llevar bien con todo tipo de pedales. Si tengo dudas con los fuzzes (si alguien lo ha hecho ya, que por favor me diga algo).
Yo desde que pueda, le hinco el diente a un MXR classic fuzz y a ver que tal.
marionetaroja

Mensaje por marionetaroja »

erreaye escribió:
tuve un blackheart de 5 wat y te digo lo mismo...sólo me gustaba en modo pentodo...en modo triodo siempre suenan como tímidos y algo "sordos"...como apagadillos de tono.
¿Qué diferencias encuentras con el blackheart? Estaba pensando en pillarme el cabezal de 15w, pero no sé si tiene un buen limpio, aún no lo he probado, y este ibánez tiene muy buena pinta... Por otro lado, parece que a éste sólo se le pueden sacar sonidos muy clásicos...
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

¿Qué pantalla 2x12 le podría ir bien a este cabezal? De entre estas tres:

Harley Benton: http://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm

Marshall 1936: http://www.thomann.de/es/marshall_mr1936_stereo_box.htm

Framus: http://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm

Más dinero que eso no me voy a gastar :mrgreen: .
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Me uno a lo de la diferencia con el Blackheart.

Yo tengo el de 15w y estoy contentísimo con él. De momento no lo cambio por nada, pero me gustaría saber que diferencias de sonido hay con uno de estos...aún no distingo eso de sonido británico o sonido fenderiano americano o como lo llaméis xD
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Ya he pedido uno con su respectiva pantalla a Musik-Produktiv (es donde más barato está con diferencia: 403€). En cuanto me llegue os diré qué tal es, y grabaré unas muestras. :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Ayer tuvimos un bolo en el Rock and Roll Radio de Madrid, y tenian este ampli.

Toqué con él, y me gusto mucho. :hedicho: Puse los controles para probar el sonido a las 12:00, volumen a la 1:00, un poco de chicha del tube creamer, y joder, ya sonaba como queria :mrgreen: .

Buen cacharro :dedo:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Bueno ¡ya tengo el ampli en mi poder! Todavía no lo he probado lo suficiente como para hacer una buena crítica. Así que en cuanto lo pruebe a fondo comento.
Pero por ahora puedo deciros:

- Solo lo he probado con mi sg 61', con lo cual todavía no he probado con singles.
- El sonido es bastante redondo y cálido, no hay nada de chicharra. De hecho en un principio me ha costado acostumbrarme, me parecía que tenía demasiado grave (eso sí, nada embarrad), pero creo que es por mi anterior costumbre al chicharrerismo (peavey windsor).
- La ganancia da para tocar AC/DC, no más. Perfecto, yo no quiero más :burla: . En todo caso le echo en falta algo que le empuje un poco, como un delay.
- En 15W suena muuucho mejor que en 5W. De hecho suena bastante mejor a 1/4 de volumen (que es como yo puedo ponerlo aquí en mi casa sin joderle la vida a la gente) en 15W, que en 2/4 a 5W. Así que sí, se puede tocar en 15W a bajo volumen sin que por ello el tono se vea muy comprometido. Eso sí, apretándolo mola bastante.
- Da volumen DE SOBRA para tocar en cualquier clase de sitio. A no ser que queráis tocar en el rock in rio sin enchufaros a la P.A, claro.
- Por el tono del ampli, tiene pinta de que va a sonar que te mueres con una stratocaster. Esto lo confirmaré la semana que viene, cuando le enchufe la mía (ahora mismo no la tengo en casa).
- Los controles de la EQ responden muy bien. De lo mejor que he probado.
- En general un ampli que suena muy bien. Limpio de sobra, y muy cálido y cremoso con pastillas dobles. El tubescreamer ya lo conocéis, así que suena a un buen limpio + un buen pedal.

Conclusión: Compraros uno :ridi: .
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

En los vídeos de youtube suena un poco fino, ¿le echas en falta algo de cuerpo o son paranoyas mías? podrías poner un ejemplo de los sonidos que saca? (¿algo a lo rolling?).

Enhorabuena por la compra :lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

rory betts escribió:En los vídeos de youtube suena un poco fino, ¿le echas en falta algo de cuerpo o son paranoyas mías? podrías poner un ejemplo de los sonidos que saca? (¿algo a lo rolling?).

Enhorabuena por la compra :lalala:
La semana que viene grabaré muestras tocando varias cosas, a ser posible con la strato y la sg. Tampoco se muy bien a qué te refieres con si le falta algo de cuerpo. Tiene sonidos muy suyos... con la sg suena bastante oscuro, y suena muy blusero. El sonido no es nada "fino" si a eso te referías, es bastante gordo y rellena mucho. Digamos que cada nota que tocas tiene como ese "empujón" calentico de las válvulas, no se cómo explicarlo.
Con una sg suena a Eric Clapton con sg (en los Bluesbreakers), aunque todo depende de cómo toques y la caña que le des. Yo he podido tocar AC/DC con resultados satisfactorios :dedo: .
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

carlosdeoz escribió:Ya he pedido uno con su respectiva pantalla a Musik-Produktiv (es donde más barato está con diferencia: 403€). En cuanto me llegue os diré qué tal es, y grabaré unas muestras. :dedo:
Diferencia ninguna, lo tienes en un patrocinador de este foro a ese precio, eso si un buen ampli. a mi personalmente me gusta ,más sin pasar la señal por el TS.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Ya con más tiempo con él, decir que estoy completamente de acuerdo con Carlos. No es un sonido enclenque, sino un limpio con cuerpo y vuelvo a reiterar, me encanta los cambios sutiles de sonido en función del ataque, la pastilla que uses, etc.
Y también de acuerdo en que el modo de 5W si pierde mucha calidad de sonido. Yo actualmente estoy tocando con él en casa, porque en el local de ensayo por horas en el que estamos tocando hay un Tech21 más que decente y porque desplazarme con estuche, pedales, cabezal y toda la pesca, pues como que no, y tocando a bajo volumen no se le saca todo el "mojo", pero suena bastante bien y con pedales de saturaciones varias haces lo que quieres.
Lo que no he usado es el loop y ni idea de como va (si hace ruido, etc).
Lo que si me encantaría es oirlo con una 2x12 o 4x12, desde que leí en la muestra de Premier Guitar que el fulano que hice la review flipó con el cambio.

Matizar que todo esto hablando desde la perspectiva de un cabezal de menos de 300 euros, no es un Divided by 13.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

zerpuski escribió:Ya con más tiempo con él, decir que estoy completamente de acuerdo con Carlos. No es un sonido enclenque, sino un limpio con cuerpo y vuelvo a reiterar, me encanta los cambios sutiles de sonido en función del ataque, la pastilla que uses, etc.
Y también de acuerdo en que el modo de 5W si pierde mucha calidad de sonido. Yo actualmente estoy tocando con él en casa, porque en el local de ensayo por horas en el que estamos tocando hay un Tech21 más que decente y porque desplazarme con estuche, pedales, cabezal y toda la pesca, pues como que no, y tocando a bajo volumen no se le saca todo el "mojo", pero suena bastante bien y con pedales de saturaciones varias haces lo que quieres.
Lo que no he usado es el loop y ni idea de como va (si hace ruido, etc).
Lo que si me encantaría es oirlo con una 2x12 o 4x12, desde que leí en la muestra de Premier Guitar que el fulano que hice la review flipó con el cambio.

Matizar que todo esto hablando desde la perspectiva de un cabezal de menos de 300 euros, no es un Divided by 13.
¿Lo has probado con una guitarra con hambuckers tipo SG o Les Paul (es deicr con mucha caoba)? Yo voy a ver si le enchufo la strato este fin de semana, pero me parece que sonará bastante mejor en este tipo de ampli.
No se si es por la falta de costumbre al haber estado tocando siempre con un crunch británico, pero este ampli con la sg me suena bastante oscuro.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Lo siento, pero solo lo he tocado con una stratocaster y no me parece especialmente oscuro y la ecualización, sin ser ultraversatil, más o menos responde bien, dentro de unos rangos clásicos.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo lo toque con una Les Paul y no me parecio nada nada oscuro !!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Bueno por fin lo he podido probar en condiciones, con mi sg y mi stratocaster. Con la strato increíble, creo que el mejor sonido que he sacado a mi guitarra. Estoy muy contento con la compra.

¿Sonido fender? No he podido escuchar los suficientes como para opinar mucho, pero en general, no, sonido fender no. ¿Sonido británico? Menos todavía. Lo que dicen de una mezcla entre los dos, puede ser, aunque eso si: el limpio es demasiado perfecto, no satura en la vida (bueno, no lo he probado a poner al 10).
Lo mejor de todo es que con solo 3 ruedas de control (bass, treble, volume), se pueden sacar variedad de tonos acojonante. Y lo otro, ya lo concocéis, tubescreamer.
Y con la sg, ya he conseguido sacar el tono que me gusta, me resultaba un poco oscuro con todo al centro, pero quitándole un poco de graves y añadiendo otra pizca de agudos el resultado ha sido muy bueno.

En fin, lo recomiendo 100% amantes de las válvulas y lo clásico. De amplis de ese rango de precio yo creo que es lo mejor que he probado. (De válvulas hablo).

Puedo ir tirando mi windsor a la basura :sindiente: . Lo único que quiero probar ahora es a meterle pedalillos. Por ahora una reverb no estaría mal, y estoy pensando en pillar un Bad Monkey (A falta de pasta para otro TS), para terminar de saturar el ampli y conseguir alguna distorsión más cañera pa tocar Hard Rock moderno dese de vez en cuando.

Intentaré colgar una muestra mañana o pasado. Si queréis preguntar algo, o pedir una muestra determinada, aquí estamos.

¡Un saludo!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

-Mensaje repetío-
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Hola, alguien ha probado el modelo TSA30?

http://www.ibanez.com/Electronics/model-TSA30
http://www.soulgestapo.com
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Aitor, me parece que en Rockshop tienen uno.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

DonCelestion escribió:Aitor, me parece que en Rockshop tienen uno.
Gracias, pues a ver si me paso un ratin a verlo, me ha hecho gracia la idea. :dedo:
http://www.soulgestapo.com
javiqui
usuario

Mensaje por javiqui »

Alguien ha podido probar el tsa30 y poder compararlo con el de 15 ??
Habra mucha diferencia con las 6L6 ??
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”