Yo tengo una explorer setentera para restaurar y no sé si meterle mano y lacarla yo mismo. Dices que es la cuarta que haces y se ve tan pofesioná
Proyecto de kit low-cost veraniego: Flico's Flying Bastard
Re: Proyecto de kit low-cost veraniego: Flico's Flying Basta
Te está quedando muy bien
Yo tengo una explorer setentera para restaurar y no sé si meterle mano y lacarla yo mismo. Dices que es la cuarta que haces y se ve tan pofesioná
Ya queda menos Flico te esta quedando de flipar
Joer que paciencia tenéis yo creo que ya la hubiese quemado

Joer que paciencia tenéis yo creo que ya la hubiese quemado
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Joder, te está quedando muy bonita
Y las calcas esas ¿de qué tipo son que quedan así? Aunque bueno, ya casi que uno se acostumbra al logo con textura
, no queda pa tan mal...
Ya veo que le has pillao el rollo a los acabaos, qué brillante, tú
Después de lijar tantas veces por los mismos putos sitios, ¡qué gustico da pulir con la pasta e ir viendo como va saliendo el brillo! ¿eh? Ahí de pronto te luce todo el curro
Y las calcas esas ¿de qué tipo son que quedan así? Aunque bueno, ya casi que uno se acostumbra al logo con textura
Ya veo que le has pillao el rollo a los acabaos, qué brillante, tú
Después de lijar tantas veces por los mismos putos sitios, ¡qué gustico da pulir con la pasta e ir viendo como va saliendo el brillo! ¿eh? Ahí de pronto te luce todo el curro
Joder que envidia me das.
Si señor.
Si señor.
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Joder con las calcas de los cataplines!!!!!
Bueno, por lo menos se vé tu nombre
Te está quedando del carajo. A ver cuando la catamos

Bueno, por lo menos se vé tu nombre
Te está quedando del carajo. A ver cuando la catamos
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
La madre que te parió. El problema es de la calca, fijo. Yo puse las mías a la primera, perfectamente y no soy más que un puto inútil.
Estoy deseando verla con todo puesto.
Estoy deseando verla con todo puesto.
Gracias de nuevo por los comentarios
Hay algunos detalles en los que no ha quedado tan pofesioná, como la calca o algunas zonas del mástil...
Y eso después de dar la tabarra a Stu y Germ para que me contaran por vigesimoquinta vez cómo diantres se hacía y los peligros a evitar...
Pero seguro que dentro de tres meses se me han olvidado todos los sinsabores y caigo otra vez
En ésta creo haber aprendido algo... que seguro que está explicado mil veces, pero hasta que no hice el pulido no había caído en la cuenta (y si estoy equivocado, mil perdones.....)
Cuando doy manos de laca, después de las primeras, siempre he pretendido que la laca quede como si no se fuera a pulir: lisa, uniforme, con brillo, bonita a la vista.
Me pillaba unos mosqueos terribles si alguna mano quedaba arenosa, o mate a trozos, o se descolgaba alguna gota, etc.
Está claro que lo bueno es dejarla lisa, uniforme y tal, pero y si no sabes?
El objetivo de las manos de laca no es dejar la guitarra acabada, sino acumular suficiente laca en la superficie para proteger la madera y no llevársela en la fase de pulido.
Por supuesto que se necesitan sus manos de lija entre capas de laca para nivelar poros.
Pero es la fase de pulido la que obtiene el aspecto final, tras lijar el lacado previamente nivelado e ir subiendo de grano... no es imprescindible que las manos de laca queden 'bonitas'.
Y los eliminé en la fase de pulido, primero con una cuchilla y luego con las sucesivas lijas.
Je, en realidad el tema de la calca en la foto se ve mucho más exagerado que al natural... la cosa de hacerlo con buena luz y eso
Esperate que la monte joel!!! Que todavía está sin cuerdas ni cejuela!!!!

Pues sí, se ve bien pero después de haber sufrido muuucho, eh!!!sancheski escribió:Te está quedando muy bien![]()
Hay algunos detalles en los que no ha quedado tan pofesioná, como la calca o algunas zonas del mástil...
Y eso después de dar la tabarra a Stu y Germ para que me contaran por vigesimoquinta vez cómo diantres se hacía y los peligros a evitar...
Jajaja, la verdad es que más de una vez me han dado ganas Dani!!!!!dany5150 escribió:Ya queda menos Flico te esta quedando de flipar![]()
![]()
Joer que paciencia tenéis yo creo que ya la hubiese quemado![]()
Pero seguro que dentro de tres meses se me han olvidado todos los sinsabores y caigo otra vez
iose guit escribió:Joder, te está quedando muy bonita![]()
Y las calcas esas ¿de qué tipo son que quedan así? Aunque bueno, ya casi que uno se acostumbra al logo con textura, no queda pa tan mal...
Las calcas son tipo tradicional, se separa el papel trasero con agua y queda una película finísima que se coloca en su sitio. Pero vaya, que no es la calca sino el calcador... porque Stu pone las mismas y le quedan fetén.Johan Cruyff escribió:La madre que te parió. El problema es de la calca, fijo. Yo puse las mías a la primera, perfectamente y no soy más que un puto inútil.
Que va, creo que voy muy poco a poco.iose guit escribió:Ya veo que le has pillao el rollo a los acabaos, qué brillante, tú![]()
En ésta creo haber aprendido algo... que seguro que está explicado mil veces, pero hasta que no hice el pulido no había caído en la cuenta (y si estoy equivocado, mil perdones.....)
Cuando doy manos de laca, después de las primeras, siempre he pretendido que la laca quede como si no se fuera a pulir: lisa, uniforme, con brillo, bonita a la vista.
Me pillaba unos mosqueos terribles si alguna mano quedaba arenosa, o mate a trozos, o se descolgaba alguna gota, etc.
Está claro que lo bueno es dejarla lisa, uniforme y tal, pero y si no sabes?
El objetivo de las manos de laca no es dejar la guitarra acabada, sino acumular suficiente laca en la superficie para proteger la madera y no llevársela en la fase de pulido.
Por supuesto que se necesitan sus manos de lija entre capas de laca para nivelar poros.
Pero es la fase de pulido la que obtiene el aspecto final, tras lijar el lacado previamente nivelado e ir subiendo de grano... no es imprescindible que las manos de laca queden 'bonitas'.
En relación a lo que comentaba antes, resulta que la última mano de laca me quedó con goterones!tcpga5000 escribió:Joder que envidia me das.
![]()
![]()
![]()
Si señor.
Y los eliminé en la fase de pulido, primero con una cuchilla y luego con las sucesivas lijas.
GermanFafian escribió:Joder con las calcas de los cataplines!!!!!![]()
Bueno, por lo menos se vé tu nombre![]()
Te está quedando del carajo. A ver cuando la catamos![]()
Je, en realidad el tema de la calca en la foto se ve mucho más exagerado que al natural... la cosa de hacerlo con buena luz y eso
Esperate que la monte joel!!! Que todavía está sin cuerdas ni cejuela!!!!
Sí señor, sí señor!
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Con tantas cosas que te han dicho ya, no sé qué puedo añadir
pero es que te ha quedao rebonica, la jodía. Y yo también pienso como tú, que de aquí a tres meses ya te habrás olvidado de los malos ratos y lo que te quedará entonces será una guitarra dabuten y más ganas de meterte en otro embolao
Un abrazote artista.
Un abrazote artista.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- nitrato de chile
- usuario
yo no lo hubiera explicado mejorPaco Alfaro escribió:Con tantas cosas que te han dicho ya, no sé qué puedo añadirpero es que te ha quedao rebonica, la jodía. Y yo también pienso como tú, que de aquí a tres meses ya te habrás olvidado de los malos ratos y lo que te quedará entonces será una guitarra dabuten y más ganas de meterte en otro embolao
![]()
Un abrazote artista.
me encantan las flying y quiero una... pero no como me queda colgada a mi.... y a mi barriga cervezera
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Jose Domingo
- usuario
Carlos tio no te machaques mas, esta francamente (con perdon) bonita, y con lo que te vas a comprar en el lidl podras hacerle esto

vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Juas juasJose Domingo escribió:Carlos tio no te machaques mas, esta francamente (con perdon) bonita, y con lo que te vas a comprar en el lidl podras hacerle esto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué malica es la envidia
Guardala bajo llave en casa, que los ZZTOP te la birlan que están hechos unos mangantes
Carlos, me descubro, eres un máquina, ya solo quiero ver terminado tu siguiente proyecto....
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Que va... ya sabes que sólo soy un afisionao... y al siguiente proyecto todavía le quedan meses para empezar, asínque pa terminar... buff!!!!Mistral escribió:Carlos, me descubro, eres un máquina, ya solo quiero ver terminado tu siguiente proyecto....
Tú dispones de información privilegiada mushasho...
(y yo soy un bocazas...
Juassssssss... ostras sí, que peaso guitarrica más molonaJose Domingo escribió:Carlos tio no te machaques mas, esta francamente (con perdon) bonita, y con lo que te vas a comprar en el lidl podras hacerle esto
![]()
![]()
![]()
![]()
Naaa, no me machaco pero al césar lo que es del césar...
El kit de escultura tétrica lo dejaré para otra vez, jajajaja...
Paco, Nitrato gracias por los comentarios!!
Sí señor, sí señor!
Puuuuééééééé ya está todo el pejcao vendido, señores!!!
El fin de semana pasado por fin la monté, cejueleé, litroniqué ¡¡y está sonando!!!!!!!!!
Vamos a ver cómo se comporta después de unos días que la cosa asiente, pero vaya, con los componentes y materiales usados no creo que vaya a sonar como una Gibson del 58
Recordad que es un proyecto low-cost... tenía ganas de una guitarra así, y ni iba a comprar una Gibson ni iba a invertir 6 meses en construir una desde cero, así que para lo que pretendía, es perfecta!!!!
Dejo las fotos 'oficiales' para cuando termine las tapas del alma, que pienso hacer dos: una negra tipo campana tradicional Gibson y otra blanca tipo Flying, para elegir la que más me guste.
Mientras tanto, ya no tengo excusa para no recordar 'Doctor, doctor' or 'Armed and ready'

Algunos detallicos...
- El conector de jack no es dorau... ya lo cambiaré...
- El mini-switch... no sirve pa ná de ná... y tampoco es dorado, pero tapa el hueco... pa mí con un volumen y un tono va que se mata!!!!
- Los tornillos del golpeador son made in Leroy Merlin y cantan la traviata... incluso en foto... pensaba que se notaría menos, jodel!!! Pues na... ya los cambiarééeee...
- Ya tiene algunos 'besitos' en el acabado, de andar con ella d'aqui p'allá en el montaje, ainnsssssss...

A vel si va a tener razón el Chals y soy un jivi... jijijiji

El fin de semana pasado por fin la monté, cejueleé, litroniqué ¡¡y está sonando!!!!!!!!!
Vamos a ver cómo se comporta después de unos días que la cosa asiente, pero vaya, con los componentes y materiales usados no creo que vaya a sonar como una Gibson del 58
Recordad que es un proyecto low-cost... tenía ganas de una guitarra así, y ni iba a comprar una Gibson ni iba a invertir 6 meses en construir una desde cero, así que para lo que pretendía, es perfecta!!!!
Dejo las fotos 'oficiales' para cuando termine las tapas del alma, que pienso hacer dos: una negra tipo campana tradicional Gibson y otra blanca tipo Flying, para elegir la que más me guste.
Mientras tanto, ya no tengo excusa para no recordar 'Doctor, doctor' or 'Armed and ready'

Algunos detallicos...
- El conector de jack no es dorau... ya lo cambiaré...
- El mini-switch... no sirve pa ná de ná... y tampoco es dorado, pero tapa el hueco... pa mí con un volumen y un tono va que se mata!!!!
- Los tornillos del golpeador son made in Leroy Merlin y cantan la traviata... incluso en foto... pensaba que se notaría menos, jodel!!! Pues na... ya los cambiarééeee...
- Ya tiene algunos 'besitos' en el acabado, de andar con ella d'aqui p'allá en el montaje, ainnsssssss...

A vel si va a tener razón el Chals y soy un jivi... jijijiji
Sí señor, sí señor!
- Jose Domingo
- usuario
Carlos 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Solo, solo, solo!!!

- Pablocarrillo
- usuario veterano

- spadearcher
- usuario veterano

eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Guapa, guapa Flico 
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Y AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAA????????????????????
play it again, Sam
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
¿Yesto quéeees?????Mistral escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿'Yosololohaguenmiamootooo'??????????????
Gracias chicos, os quierooo!!!!!
Ya la llevaré pa la próxima farra
Sí señor, sí señor!
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Olé man, te ha quedado de vicio. Sí señor.
Noragüena.
Noragüena.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Raulon
- usuario veterano

pufff la traya que tiene esa trasta

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
the flico is the puto fucking master in de nai, in di world 
MOLA UN HUITO

MOLA UN HUITO

Mola muchísimo más que antes, noragüena. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
FLICO.

A la mía parece que se los ha dao Carmen de Mairena.Flico escribió: Ya tiene algunos 'besitos' en el acabado, de andar con ella d'aqui p'allá en el montaje, ainnsssssss...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Pues ná, que este tema estaba casi cerrado pero le faltaba la guinda...
Entre unas cosas y otras he tardado más de un mes en hacerle la tapa del alma y las afotos 'oficiales', que comparto con vosotros aqui.
La he estado probando con unos amiguetes y la verdad es que se porta... el resultado lo considero más que satisfactorio, aunque está muy claro que NO es un guitarrón... Es un proyecto low-cost, que me ha permitido quitarme la espinita de tener una Flying, de decapar una guitarra por primera vez, de comprobar que un mástil atornillado se puede encolar y sigue funcionando, y de seguir aprendiendo el delicado arte de los acabados...
La llevaré a la próxima farra en los madriles para que los doctos foreros me den su opinión... que como grabe algo yo... pffff....

(Casi igualita a como estaba al principio, eh?
)
Está en mis planes comenzar el siguiente proyecto de construcción 'serio' para la primavera de 2012, aunque ajustes, colaboraciones y otras pequeñas chapuzas no me van a faltar, jejeje
Y a ver si empizo a tocar un poco más, cagonlá...
Gracias por el seguimiento del hilo y vuestros comentarios!!!

Entre unas cosas y otras he tardado más de un mes en hacerle la tapa del alma y las afotos 'oficiales', que comparto con vosotros aqui.
La he estado probando con unos amiguetes y la verdad es que se porta... el resultado lo considero más que satisfactorio, aunque está muy claro que NO es un guitarrón... Es un proyecto low-cost, que me ha permitido quitarme la espinita de tener una Flying, de decapar una guitarra por primera vez, de comprobar que un mástil atornillado se puede encolar y sigue funcionando, y de seguir aprendiendo el delicado arte de los acabados...
La llevaré a la próxima farra en los madriles para que los doctos foreros me den su opinión... que como grabe algo yo... pffff....

(Casi igualita a como estaba al principio, eh?
Está en mis planes comenzar el siguiente proyecto de construcción 'serio' para la primavera de 2012, aunque ajustes, colaboraciones y otras pequeñas chapuzas no me van a faltar, jejeje
Y a ver si empizo a tocar un poco más, cagonlá...
Gracias por el seguimiento del hilo y vuestros comentarios!!!
Sí señor, sí señor!
noragüena por finalizar el proyecto y que la guitarra esté sonando 
Pues es lo que dices, te has dado un gustazo y has aprendido al mismo tiempo, sólo por eso ya vale la pena. Y además ha quedado muy guapa, muchísimo mejor que el material de partida. Enhorabuena.

One shot, one kill?. //*//
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Hosssstiaendiena!!!!!!!!!