Vox AC30 Handwired

Foro Vox
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Vox AC30 Handwired

Mensaje por LickMyLovePump »

Hola payos,

pues me han ofrecido por mi pueblo un bicho de estos por un precio bastante apetecible, y estoy pensando en lanzarme. Pero tengo unas dudillas, porque como al amigo Blutarsky, esto de la denominación de los Vox es un coñazo.

Entre el Handwired y el Heritage, ¿alguien me podría decir las diferencias básicas que hay? Es que me pierdo :oops: Leyendo las reviews, parece que uno de los dos tiene dos canales y el otro no, solo que cada vez lo dice de uno diferente y ya no pillo ná :jaja:

Los Handwired que he visto me han encantao, pero no sé si el sonido "guarro" es del ampli en el modo Hot o es de pedales.

Ay payus, disirme argo... :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pancho Diaz
usuario

Re: Vox AC30 Handwired

Mensaje por Pancho Diaz »

El Vox AC30 Handwired es distinto al AC30 Heritage. En mi opinión, el AC30 Handwired es, de todos los que hace Korg, el amplificador que más se parece a los clásicos JMI. Es punto a punto real (El Heritage tiene una PCB, aunque también es cableado a mano. Los dos tienen dos canales, pero los del modelo Handwired no tienen el canal EF86, sino lo que se conoce como canal Normal (ecualizado correctamente puede dar el mismo sonido que el EF86). En cuanto a altavoces, la versión más barata tiene Greebacks pero también se pueden comprar con Blue Celestion. En el cajón ambos llevan contrachapado de abedul y el tolex del Handwired es más históricamente correcto (fawn). Si te gusta el sonido Vox y el precio es bueno, tírate a por él.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias Pancho.
Pero de los dos, ¿Cuál tiene el segundo canal con más ganancia? Supongo que usaré un OCD de todas formas, pero molaría tener un canal cañerete dentro de lo que es Vox.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

difiero MUCHO en que el Hadwired en su canal NORMAL pueda sonar NI DE COÑA como el canal EF86 del Heritage....el sonido de esa válvula es MUY particular y después de buscar y buscar amplis de "rollo vox EF86" me he quedado con el AC30 Heritage y el Faustone Dirty Teen, que también lleva una EF86 dando 18 wats también en clase A.

Salvando gustos y preferencias, que cada uno tiene las suyas, yo tengo un Heritage y tiene efectivamente dos canales:

.- el que Vox ha llamado en otras tantas ocasiones TOP BOOST y que viene a ser el más "versátil" por decirlo de alguna manera ( porque versátil NO ES), pero es el canal que llamaríamos "rockero" de un vox clásico.

.- El canal EF86, que es el canal que llevaban los Vox AC15 que hicieron que un día me enamorara de VOX...y esta precisamente es la "novedad" que hizo que yo me lanzara a por un Heritage cuando lo caté...el canal EF86 es lo que siempre quise de VOX, pero no lo había en 30 watios hasta que sacaron el Heritage...y el AC15 se me hacía algo peque....siempre me ha gustado lo de los DOS CONOS.

Ahora bien...vayamos a algo que creo que es lo que puede ayudar al amigo Stone...

un canal más cañero dices...

bien...son dos canales y puedes estar enchufado A AMBOS a través de un pedal A/B ( yo lo he hecho varias veces y es una gozada)...de modo que en un canal por ejemplo tengo puesto un overdive flojito o nada ( esto lo hago con el canal EF86)...y en el otro canal tengo puesto un RAT con mi configuración favoita ( todo al 7) o un Tube Screamer a tope de gain y al 7 de tono...

con eso y una de tus paulas...despegas del suelo, compadre!!

vamos..no es caña jevilonga ni mucho menos, pero es un ampli con un tonazo cojonudo muy clásico y es un ampli ideal para guarrear en plan rock clñasico y garajero. No son amplis que suenen limpios NUNCA....eso no va con estos bichos, pero en plan más comedido a mi me flipa.

Por cierto....sobre lo de los conos...

el Heritage viene de serie ÚNICAM;ENTE con Alnico Blue y yo no consideraría otra opción en cuanto a conos para estos amplis...

bueno...un Greenback con un Alnico también suena de puta madre....pero dos Greenbacks no me mola en VOX
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo también tengo un AC30 Heritage, Rubén y estoy muy contento con él. En efecto, el canal EF86 es una maravilla e igual que tu, era justo lo que yo iba buscando. Lo que no quita que puedas ecualizar el otro (sí, sí, haz el experimento, pon todos los controles a cero y juega con el cut) para QUE SE PAREZCA razonablemente. (Tengo que reconocer que en lo que he dicho antes me refería al canal Normal y ese no lo he probado. Sí lo he hecho con el canal TB de mi heritage y funciona).

Stone, no puedo decirte cuál da más ganancia. Yo creo que ninguno. Tendrás que tirar de pedales.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te entiendo Pancho,..pero precisamente a lo que yo juego es a lo otro...

digamos que el canal EF86 es mi sonido "base" (a veces con el Dr Screamer de Bricktone con muy poquito drive) y que el otro canal (el Top Boost) lo ecualizo como más duro y meto ahí el RAT2 SIEMPRE emcendido...así que cuando cambio de canal del EF86 al top boost (uso un AB2 de boss) es casi como si cambiara de ampli....de cruch rasposo del primer canal a gresca total en el otro

...y lo de tirar de pedales que decías, es COJONUDO con un AC30 porque se come los overdrives cosa buena...

yo uso un Dr Screamer de Bricktone, un RAT2 y un Red Snapper...cada uno para según qué cosas...

el RAT2 es un pasote con el AC30 pa mi gusto, claro....que el colega "Ehtoun" es más "metallico" me paice a mi ;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Uy, no te creas, Rubén. Últimamente estoy bajando mis ganancias bastante con los Frogcircus y con el otro grupo con el que toco, y me está gustando bastante.
Por eso es por lo que ando detrás de un buen AC30 para poder cañear en su justa medida.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues hermano....ya sea el Heritage o el Handwired..si se te ponen a tiro en buen precio....uf!!
yo acababa de comprarme hacía una semanita escasa el cabezal Faustone y de repente en la tienda de un conocido me ofrecieron nuevo dle trinque el Heritage por 1100 euros...

no pude decir que no y me lo pillé también :oops:
los tengo hace dos años y más contento que el pupas...
es más...el Faustone está enchufado siempre al AC30... :sindiente: :sindiente:

a veces uso el AC30 y a veces uso el Faustone utilizando el AC30 simplemente como pantalla...y es que lo de los dos alnicos es que me güerve loco de gustito :baba:

El único problema que me ha dado el AC30 fue un ruidaco raro que noté un día....y era una soldadura fría que se localizó inmediatamente, y como es punto a punto, se solucinó con el soldador en cosa de un minutito.

De resto ni quejarse...y eso que todo el mundo que si la EF86 es muy dada a microfonías y bla bla bla...pero ni en el Faustone ni en el AC30 he tenido problemas con eso hasta hoy :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo miraria un Heritage que lleva la Ef86,el Handwired ni de coña suena ni parecido......
Otra cosa es que te guste mas el handwired...lo mejor seria que los probases ambos....
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

y no te tira más un ac30 6tb de los noventa? o incluso por un poco más de pasta pillas un jmi 30/6 que se fabrican de segunda mano :vintage:, que eso si que es verdad que se come a todos los ac30 chinorris que se fabriquen :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

fer_23_43 escribió:y no te tira más un ac30 6tb de los noventa? o incluso por un poco más de pasta pillas un jmi 30/6 que se fabrican de segunda mano :vintage:, que eso si que es verdad que se come a todos los ac30 chinorris que se fabriquen :lalala:
Cuidado con el Heritage que ese canal con la EF86 es difícil de superar!! Y no olvidar que es punto a punto (los AC30 de los noventa eran muy ingleses pero la construcción distaba mucho de ser la de los AC30 de la era JMI).

Yo tengo un AC30H2 y un JMI 4 y no me atrevo a compararlos porque son demasiado diferentes y porque hasta que no le ponga un Blue Alnico al JMI sería injusto en la comparación... pero todavía no he oido nada como el canal con la EF86 del Heritage.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues ya le he dado cerita al Handwired :lalala:

Me había olvidado el volumen brutal que tienen los jodidos, acabé del ensayo con la cabeza como un bombo :sindiente: El otro guitarra me comentaba que ahora podía oir cada nota que tocaba a pesar de tener la ganancia alta. Lo tengo jodido porque ahora oirá también todas las cagadas :jiji:

Lo estuve usando sobre todo con el control de master volume para así poder dar cañita brava con el canal TB. Ahora necesitaré buscar una caja AB(Y) para cambiar entre ese y el Normal, que me gusta mucho para los más "limpios", y que suena a gloria con la Les Paul.

Seguiremos informando a medida que me vaya haciendo con el ampli. :dedo:

EDIT: Por cierto, ¿alguien me puede recoemndar algún buen pedalico A/B sin ruidos ni pérdida de señal? :santo:
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o sea....que has pecado y te has vuelto "al lado claro" de los VOX :dedo:

bien, bien... :flores:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Perdón por el off-topic.....

Rubén... ¿En que temas de los que tienes publicados se podría escuchar el faustone con alnicos? es que tengo un faustone pero solo lo he probado con V30, greenbak de un AC30 y un jensen.

Me pica la curiosidad bastante de escucharlo, para en un momento dado plantearme cambiar los V30 de la pantalla, pero como son bastante caros siempre me ha tirado para atrás.

Tengo bajado todo lo que has publicado en tu web, si me dices algún tema lo escucho y así me hago una idea.

GRacias....
:dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blueness escribió:
fer_23_43 escribió:y no te tira más un ac30 6tb de los noventa? o incluso por un poco más de pasta pillas un jmi 30/6 que se fabrican de segunda mano :vintage:, que eso si que es verdad que se come a todos los ac30 chinorris que se fabriquen :lalala:
Cuidado con el Heritage que ese canal con la EF86 es difícil de superar!! Y no olvidar que es punto a punto (los AC30 de los noventa eran muy ingleses pero la construcción distaba mucho de ser la de los AC30 de la era JMI).

Yo tengo un AC30H2 y un JMI 4 y no me atrevo a compararlos porque son demasiado diferentes y porque hasta que no le ponga un Blue Alnico al JMI sería injusto en la comparación... pero todavía no he oido nada como el canal con la EF86 del Heritage.
llevas razón en cuanto a que la construcción del ac30 de los 90 dista bastante de la era JMI, pero sigue siendo inglés, y eso es un puntazo, porque ahora parece que todas las grandes marcas se van a china, y quieras que no la calidad se nota, por ejemplo la tela del ac30 cc2 que tuve era sintética, cantaba a kilómetros, mientras que la del TB/6 de los 90 era de seda, luego el acabado del tolex ni por asomo estaba a la altura de un ac30 inglés y para colmo las esquineras esas que llevan que son feas pero feas :jaja: , y ya de los altavoces ni hablamos, que el que tuve llevaba los wharfedales, que son de lo peorcito en altavoces que he probado, pero parece que se han enderezado con los ac30 heritage y hand wired, tanto en construcción, como en sonido como en acabado. Parece que le han visto las orejas al lobo los de VOX :jaja:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

fer_23_43 escribió:llevas razón en cuanto a que la construcción del ac30 de los 90 dista bastante de la era JMI, pero sigue siendo inglés, y eso es un puntazo, porque ahora parece que todas las grandes marcas se van a china, y quieras que no la calidad se nota, por ejemplo la tela del ac30 cc2 que tuve era sintética, cantaba a kilómetros, mientras que la del TB/6 de los 90 era de seda, luego el acabado del tolex ni por asomo estaba a la altura de un ac30 inglés y para colmo las esquineras esas que llevan que son feas pero feas :jaja: , y ya de los altavoces ni hablamos, que el que tuve llevaba los wharfedales, que son de lo peorcito en altavoces que he probado, pero parece que se han enderezado con los ac30 heritage y hand wired, tanto en construcción, como en sonido como en acabado. Parece que le han visto las orejas al lobo los de VOX :jaja:
Yo también tuve un AC30CC2X (con alnicos) y realmente tenía las carencias de construcción que explicas (a mi la tela se me despegó a los 15 días). Es decir que he tenido un Custom Classic (chino) y tengo un Heritage (chino) y un JMI (inglés) y te puedo asegurar que el Heritage está a la altura del JMI (por lo menos hasta lo que yo puedo apreciar).
El handwired, que al fin y al cabo es el protagonista de este post, no lo he podido probar pero tiene una pintaza :baba: Aun así, dudo que me desbanque al Heritage porque la inclusión del canal con la EF86 fue todo un acierto (aunque sea históricamente incorrecto).
Por cierto, aunque el tolex del handwired sea más históricamente correcto, lo vi en una tienda y me gusta más el del heritage. Aunque el que se sale es el del JMI :baba: :baba:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blueness escribió:
fer_23_43 escribió:llevas razón en cuanto a que la construcción del ac30 de los 90 dista bastante de la era JMI, pero sigue siendo inglés, y eso es un puntazo, porque ahora parece que todas las grandes marcas se van a china, y quieras que no la calidad se nota, por ejemplo la tela del ac30 cc2 que tuve era sintética, cantaba a kilómetros, mientras que la del TB/6 de los 90 era de seda, luego el acabado del tolex ni por asomo estaba a la altura de un ac30 inglés y para colmo las esquineras esas que llevan que son feas pero feas :jaja: , y ya de los altavoces ni hablamos, que el que tuve llevaba los wharfedales, que son de lo peorcito en altavoces que he probado, pero parece que se han enderezado con los ac30 heritage y hand wired, tanto en construcción, como en sonido como en acabado. Parece que le han visto las orejas al lobo los de VOX :jaja:
Yo también tuve un AC30CC2X (con alnicos) y realmente tenía las carencias de construcción que explicas (a mi la tela se me despegó a los 15 días). Es decir que he tenido un Custom Classic (chino) y tengo un Heritage (chino) y un JMI (inglés) y te puedo asegurar que el Heritage está a la altura del JMI (por lo menos hasta lo que yo puedo apreciar).
El handwired, que al fin y al cabo es el protagonista de este post, no lo he podido probar pero tiene una pintaza :baba: Aun así, dudo que me desbanque al Heritage porque la inclusión del canal con la EF86 fue todo un acierto (aunque sea históricamente incorrecto).
Por cierto, aunque el tolex del handwired sea más históricamente correcto, lo vi en una tienda y me gusta más el del heritage. Aunque el que se sale es el del JMI :baba: :baba:
a mi tambien me gusta más el del heritage, ese blanco es precioso, pero precioso de verdad, incluso si no pusiese el incono de vox la primera vez al verlo estaría seguro que habría pensado que es boutique :baba: . Sin duda con este ampli vox ha tenido todo un acierto, porque además de precioso suena de la leche con la EF86. Si yo tuviese 2 ac30 heritage, uno de ellos llevaría el tolex original de casa y el otro el del JMI, porque la verdad es que me resulta muy dificil decidirme por un tolex u otro :jiji: . Si coges y le cambias la plaquita de atrás por una que ponga made in england incluso que hasta cuela, porque el acabado es perfecto :hedicho: Pues eso, ya somos 2 los que apostamos por el heritage. :ciao: :lalala:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mira que regonico el jodío ;)

Imagen

He estado este finde de nuevo en el local con y sin banda, con la Les Paul y con la Tele dando caña al zorro.
Me pillé un SwitchBlade de EHX para usar los dos canales a la vez, así que pude cambiar a gustito entre el Normal y el TB.

Me encanta el sonido guarrete del canal TB con el modo Hot ese, pero lo tengo que usar tirando del Master Volume porque si no hay riesgo serio de quedarse sordo si se le quiere apretar bien, bien y que distorsione. Si bien terminaré usando un OCD como distorsión principal, el modo Hot le da un toquecito muy guapo a la hora de hacerse un solo o alguna parte que necesite sobresalir.

Grabaremos unas cosillas a la vuelta de Padrón para un EP, así que ya colgaré alguna muestra de como no tocar la guitarra y desperdiciar este peasoampli :jaja:

Resumen: :baba:
Teleborian
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Stone escribió:Mira que regonico el jodío ;)

Imagen

He estado este finde de nuevo en el local con y sin banda, con la Les Paul y con la Tele dando caña al zorro.
Me pillé un SwitchBlade de EHX para usar los dos canales a la vez, así que pude cambiar a gustito entre el Normal y el TB.

Me encanta el sonido guarrete del canal TB con el modo Hot ese, pero lo tengo que usar tirando del Master Volume porque si no hay riesgo serio de quedarse sordo si se le quiere apretar bien, bien y que distorsione. Si bien terminaré usando un OCD como distorsión principal, el modo Hot le da un toquecito muy guapo a la hora de hacerse un solo o alguna parte que necesite sobresalir.

Grabaremos unas cosillas a la vuelta de Padrón para un EP, así que ya colgaré alguna muestra de como no tocar la guitarra y desperdiciar este peasoampli :jaja:

Resumen: :baba:
vaya pintaza... todo lo que sea AC me gusta. En lo que si me llama mucho la atención de este ampli es en los palos en los altavoces igual que los originales. Eso me moooola muuuucho :sindiente: , hasta se lo hice al ac30 chinorri que tuve que luego vendí. Bueno, ya gravarás alguna muestra de sonido para ver diferencias con el heritage, pero que vamos, que ambos son pedazo de amplis (tanto en peso :mrgreen: como en calidad de sonido) :vintage: muy buena compra, si señor :dedo:
Maiar

Mensaje por Maiar »

Yo tengo un VOX AC30HW con dos greenbacks y en cuanto a sonido estoy muy contento.
COMO LO USO
Uso casi siempre el canal top boost, en modo COOL, permite tocar con limpios brillantes, si luego le pones un tubescreamer delante lo haces romper fácilmente. Para los solos tienes dos opciones, ponerle un booster antes del tubescreamer, o cambiar al modo top boost hot con el pedal (pero la diferencia de volumen es muy considerable)
PEDALES
Se lleva bien con los pedales, yo tengo el tubescreamer, un SD1 de boss (por jubilar), un stereo memory man, un Xotic RC booster, y no he tenido problemas.
LIMPIOS- canal NORMAL
Alguien decía que no el ampli no da limpios MENTIRA! si que da un buen limpio, lo malo es si te pones a modularlo.... ya que la modulación pasa por el previo y todo tiende a enguarrarse. Sin nada da un limpio brillante y muy cómodo (yo suelo ponerle el Xotic RC booters con gain a 0, un pelin de volumen, los agudos a las 2 y el resultado me gusta mucho. Además el sonido es muy dinámico, puedes jugar muy bien con las intensidades.
TOP BOOST
El top boost en modo cool tiene algo más de color que el canal normal, es fácil saturarlo y es el canal que mejor se relaciona con los pedacitos de overdrives. Yo lo uso siempre, con la encualización bastante plana... en función de la pastilla que use.
En el modo HOT el bicho tiene mala leche! si juegas bien con el volumen master da chicha y a pesar de eso mantiene la característica de la dinámica. No es un sonido con "filo", es muy british, pero te da para jugar un montón.
Si quieres algo más cañero, habrá que tirar de pedalitos adecuados.

Yo hecho de menos el bucle de efectos... de hecho ya estoy pensando en comprarme otro (un KOCH por ejemplo, que tienen un cabreo precioso). También podría traer una buena reverb de muelles... pero nada, es así y punto.

Con uno de estos no te equivocas!
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Maiar escribió:Yo tengo un VOX AC30HW con dos greenbacks y en cuanto a sonido estoy muy contento.
COMO LO USO
Uso casi siempre el canal top boost, en modo COOL, permite tocar con limpios brillantes, si luego le pones un tubescreamer delante lo haces romper fácilmente. Para los solos tienes dos opciones, ponerle un booster antes del tubescreamer, o cambiar al modo top boost hot con el pedal (pero la diferencia de volumen es muy considerable)
PEDALES
Se lleva bien con los pedales, yo tengo el tubescreamer, un SD1 de boss (por jubilar), un stereo memory man, un Xotic RC booster, y no he tenido problemas.
LIMPIOS- canal NORMAL
Alguien decía que no el ampli no da limpios MENTIRA! si que da un buen limpio, lo malo es si te pones a modularlo.... ya que la modulación pasa por el previo y todo tiende a enguarrarse. Sin nada da un limpio brillante y muy cómodo (yo suelo ponerle el Xotic RC booters con gain a 0, un pelin de volumen, los agudos a las 2 y el resultado me gusta mucho. Además el sonido es muy dinámico, puedes jugar muy bien con las intensidades.
TOP BOOST
El top boost en modo cool tiene algo más de color que el canal normal, es fácil saturarlo y es el canal que mejor se relaciona con los pedacitos de overdrives. Yo lo uso siempre, con la encualización bastante plana... en función de la pastilla que use.
En el modo HOT el bicho tiene mala leche! si juegas bien con el volumen master da chicha y a pesar de eso mantiene la característica de la dinámica. No es un sonido con "filo", es muy british, pero te da para jugar un montón.
Si quieres algo más cañero, habrá que tirar de pedalitos adecuados.

Yo hecho de menos el bucle de efectos... de hecho ya estoy pensando en comprarme otro (un KOCH por ejemplo, que tienen un cabreo precioso). También podría traer una buena reverb de muelles... pero nada, es así y punto.

Con uno de estos no te equivocas!
muy buena review si señor! :dedo: :lalala:
zurdito

Mensaje por zurdito »

a qué diríais que suena un modelo y otro'? yo también estoy dudando!
aceroazul

Mensaje por aceroazul »

hola gente!

una dudita que me surge cunado planteais no meter modulación por que no tiene lazo de efectos. ¿No se le puede llevar a un luthier para instalarlo, no se le puede poner, es muy caro,..? pregunto, eh.

es que es un ampli que siempre me ha llamado la atención, pero no me habia planteado eso. ¿Como hace the edge entonces con los delays, los pasa por microfonía?

un saludo a todos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

por el input, de toa la vida.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaya manía con que todos los amplis tengan "de todo", no?? :tasloco: :roll:
y a mi que en alguno que otro hasta me sobra el que tenga ecualización!! :nose:

Menos mal que hay algún modelo en el que la ecualización s epuede puentear (anular) y suena el ampli más directo...sin el circuito de ecualización, que como una vez me dijo un conocido rockero de pro..." los botones de un ampli sólo sirven para joder el sonido" ;)
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

erreaye escribió:vaya manía con que todos los amplis tengan "de todo", no?? :tasloco: :roll:

Menos mal que hay algún modelo en el que la ecualización s epuede puentear (anular) y suena el ampli más directo...sin el circuito de ecualización, que como una vez me dijo un conocido rockero de pro..." los botones de un ampli sólo sirven para joder el sonido" ;)
Pues la verdad es que, con los años, cada vez estoy más de acuerdo con esta afirmación. Igual es que soy un manazas y cuantos más botones más probabilidades tengo de joderlo :nose:

Así que yo soy de los que prefieren que los amplis tengan pocos botones... Con el VOX, por ejemplo, al principio pensé que iba a echar en falta la reverb. Pues me encanta sin nada, sin efectos. Eso sí, al final he claudicado y le he puesto un master para poderlo apretar a volúmenes bajos. :ciao:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blueness escribió:
erreaye escribió:vaya manía con que todos los amplis tengan "de todo", no?? :tasloco: :roll:

Pues la verdad es que, con los años, cada vez estoy más de acuerdo con esta afirmación. Igual es que soy un manazas y cuantos más botones más probabilidades tengo de joderlo :nose:

Así que yo soy de los que prefieren que los amplis tengan pocos botones... Con el VOX, por ejemplo, al principio pensé que iba a echar en falta la reverb. Pues me encanta sin nada, sin efectos. Eso sí, al final he claudicado y le he puesto un master para poderlo apretar a volúmenes bajos. :ciao:
tiene que sonar de la ostia :vintage: y nada de tantos potes ni switch como una nave espacial :dedo:
ya somos 3 los que pensamos que cuanto más sencillo sea mejor :lalala:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Totalmente deacuerdo....si suena bien con que tengo solo un boton de Volumen me sobreria el resto de cosas :ay:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

erreaye escribió:...
Ese comentario de tu conocido parece inspirado en el AC30... :sindiente: :sindiente:
La EQ del canal Top Boost es el martirio que tenemos que pasar los seguidores acérrimos de ese ampli para alcanzar el éxtasis... :jeje: :jeje: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el "conocido" no es otro que Julián Hdez de Siniestro Total :sindiente: :sindiente:

hace unos pocos años toqué teloneando a ST y tras su prueba de sonido, como él y yo compartíamos ampli ( mi Bedrock BC50) le dije....

"Julián: te apunto el ajuste de los controles del amp en una cinta de carrocero por si lo toqueteo y tal??" y me dice el fulano:

"Nada, tío...tranqui...yo ni lo he tocao de como tú lo tenías y así se va a quedar si tú no lo tocas...y si lo tocas, pos me es igual...que los botones sólo sirven para joder el sonido" :sindiente: :sindiente: y luego, tras mi prueba estuvimos charlando un rato y me contaba anécdotas de cuado estuvieron la primera vez grabando en USA y que el técnico era la hostia de experimentado y tal y cual....y que le había dicho eso:

que los amplis, si tienen mucho botón, él no los quiere tener delante y tal...que en el estudio y tal...cuanto menos botones tenga el ampli, mejor ampli es :sindiente: :sindiente: y que mejor un ampli para cada cosa, que un ampli lleno de botones, porque no hará ninguna cosa bien del todo.

En fin...que mira tú por donde, fue una cosa que me fue llevando por ciertos terrenos...buscando por ahí algún ampli que permitiera ANULAR o puentear el circuito de tono si fuera posible...

Qué casualidad que fue una de las cosas que más me atrajo del Dirty Teen de FAUSTONE, y así sigue...creo que he conectado el circuito de tono dos veces nada más....siempre lo tengo con el tono OFF.

El AC30 Heritage que tengo también me hizo perder la cabeza por tener el canal con la EF86, peor resulta que cuando me fui acostumbrando a su particular circuito de tono y al uso de sus mandos, pues ya podría ponerle ahora un pegamento epoxy a os mandos, que tal como lo tengo ajustado no tengo que tocar nada de nada.

me enchufo y listos... si el sonido no es lo que busco, pues quito esa guitarra y enchufo otra...y hasta ahora todo cuadra perfectamente...

si en este tema no sueno como ando buscando,...entonces es que esto no es con la telecaster....esto tiene que ser con la rick...o con la paul...con la Dano, con la Junior o con la que sea...

pero los botones no los toco, que son para joder el sonido :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Vox”