puentear canales

Foro Vox
Responder
FJGM
usuario

puentear canales

Mensaje por FJGM »

Haber si hay alguien que me pueda contestar a esto:
Tengo un ac 15 combo de la serie heritage,queria saber si se pueden puentear los canales y si se puede,con que tipo de cable se haria, con uno de instrumento o con uno de carga´.
saludos
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: puentear canales

Mensaje por tcpga5000 »

Con un latiguillo de esos de conectar pedales, basta.
Si eres muy friky, uno de calidad (o sea, de los muy caros :tasloco: ) y punto.

Los de carga solo son para conectar un cabezal a una pantalla/altavoz.

Yo, en mi George Tornado, utilizo una caja ABY y puedo seleccionar uno u otro o puentear ambos a golpe de pisoton.
Hay un par de ellas por el foro de compraventa y para este tipo de amplis, creo que es una buena opcion.

Un saludo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
Con eso puedes "conmutar" entre canales y además, en el modo en el cual las dos salidas están conectadas a la vez, los puenteas de hecho. 3 sonidos con un solo aparato.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

raulin escribió:Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
Con eso puedes "conmutar" entre canales y además, en el modo en el cual las dos salidas están conectadas a la vez, los puenteas de hecho. 3 sonidos con un solo aparato.
Yo no lo habria dicho mejor. :jaja: :jiji: :sindiente:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

tcpga5000 escribió:
raulin escribió:Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
Yo no lo habria dicho mejor. :jaja: :jiji: :sindiente:

Eso pasa por leer al posteador original y no las respuestassss :ein: :oops: En fin... :ridi:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

No passsa na, tio. :lalala:
FJGM
usuario

Mensaje por FJGM »

He probado a puentear los canales y la distorsion que aparece me gusta bastante.
gracias por la informacion a TCPGA500 y a RAULIN.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Una pequeña precisión. Una vez pregunté algo similar y recuerdo que Francis me lo explicó.
En los amplis clásicos monocanal (aunque en teoría sean 2 o 3 canales) con 4 entradas, con una caja ABY no se consigue exactamente el puenteo de canales.
Si sólo se conmuta entre uno u otro sí pero cuando está en modo ABY no.
En estos amplis el puenteo se consigue de la forma clásica. O sea, cable de guitarra a la entrada HI del primer canal y latiguillo de la entrada LOW del primer canal a la entra HI del segundo.
Ojo que esta es la forma clásica porque jugando con dónde enchufamos la guitarra y de dónde a dónde va el latiguillo se consiguen diferentes variaciones :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Overdrive escribió:Una pequeña precisión. Una vez pregunté algo similar y recuerdo que Francis me lo explicó.
En los amplis clásicos monocanal (aunque en teoría sean 2 o 3 canales) con 4 entradas, con una caja ABY no se consigue exactamente el puenteo de canales.
Si sólo se conmuta entre uno u otro sí pero cuando está en modo ABY no.
En estos amplis el puenteo se consigue de la forma clásica. O sea, cable de guitarra a la entrada HI del primer canal y latiguillo de la entrada LOW del primer canal a la entra HI del segundo.
Ojo que esta es la forma clásica porque jugando con dónde enchufamos la guitarra y de dónde a dónde va el latiguillo se consiguen diferentes variaciones :dedo:
Yo utilizo una de la marca Wobo (creo que Neo vende una igual) y va perfectamente.

EDITO, para comentar que he probado a conectar un latiguillo y las dos salidas de la caja ABY al mismo tiempo.
Para que se me entienda, con las cuatro entradas ocupadas, dos con la caja ABY y las otras dos (Low canal 1 y hi canal 2) conectadas entre si con un latiguillo y... sigue sonando cojonudo.
Mejor incluso, diria yo.
En casa, con el master muy bajito( tiene muchisimo volumen, menos mal del master...) y con un ts9 es gloria bendita.
A ver si sale uno que entienda y me dice si se puede funcionar asin o puedo joder algo...
Responder

Volver a “Vox”