puentear canales
-
FJGM
- usuario
puentear canales
Haber si hay alguien que me pueda contestar a esto:
Tengo un ac 15 combo de la serie heritage,queria saber si se pueden puentear los canales y si se puede,con que tipo de cable se haria, con uno de instrumento o con uno de carga´.
saludos
Tengo un ac 15 combo de la serie heritage,queria saber si se pueden puentear los canales y si se puede,con que tipo de cable se haria, con uno de instrumento o con uno de carga´.
saludos
Re: puentear canales
Con un latiguillo de esos de conectar pedales, basta.
Si eres muy friky, uno de calidad (o sea, de los muy caros
) y punto.
Los de carga solo son para conectar un cabezal a una pantalla/altavoz.
Yo, en mi George Tornado, utilizo una caja ABY y puedo seleccionar uno u otro o puentear ambos a golpe de pisoton.
Hay un par de ellas por el foro de compraventa y para este tipo de amplis, creo que es una buena opcion.
Un saludo.
Si eres muy friky, uno de calidad (o sea, de los muy caros
Los de carga solo son para conectar un cabezal a una pantalla/altavoz.
Yo, en mi George Tornado, utilizo una caja ABY y puedo seleccionar uno u otro o puentear ambos a golpe de pisoton.
Hay un par de ellas por el foro de compraventa y para este tipo de amplis, creo que es una buena opcion.
Un saludo.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
Con eso puedes "conmutar" entre canales y además, en el modo en el cual las dos salidas están conectadas a la vez, los puenteas de hecho. 3 sonidos con un solo aparato.
Con eso puedes "conmutar" entre canales y además, en el modo en el cual las dos salidas están conectadas a la vez, los puenteas de hecho. 3 sonidos con un solo aparato.
Yo no lo habria dicho mejor.raulin escribió:Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
tcpga5000 escribió:Yo no lo habria dicho mejor.raulin escribió:Un uso más sofisticado y versátil puede ser utilizar un pedal A/B que permita las dos salidas simultáneas: conectas una salida a un canal y la otra salida al otro.
Con eso puedes "conmutar" entre canales y además, en el modo en el cual las dos salidas están conectadas a la vez, los puenteas de hecho. 3 sonidos con un solo aparato.![]()
![]()
Eso pasa por leer al posteador original y no las respuestassss
-
FJGM
- usuario
He probado a puentear los canales y la distorsion que aparece me gusta bastante.
gracias por la informacion a TCPGA500 y a RAULIN.
gracias por la informacion a TCPGA500 y a RAULIN.
Una pequeña precisión. Una vez pregunté algo similar y recuerdo que Francis me lo explicó.
En los amplis clásicos monocanal (aunque en teoría sean 2 o 3 canales) con 4 entradas, con una caja ABY no se consigue exactamente el puenteo de canales.
Si sólo se conmuta entre uno u otro sí pero cuando está en modo ABY no.
En estos amplis el puenteo se consigue de la forma clásica. O sea, cable de guitarra a la entrada HI del primer canal y latiguillo de la entrada LOW del primer canal a la entra HI del segundo.
Ojo que esta es la forma clásica porque jugando con dónde enchufamos la guitarra y de dónde a dónde va el latiguillo se consiguen diferentes variaciones
En los amplis clásicos monocanal (aunque en teoría sean 2 o 3 canales) con 4 entradas, con una caja ABY no se consigue exactamente el puenteo de canales.
En estos amplis el puenteo se consigue de la forma clásica. O sea, cable de guitarra a la entrada HI del primer canal y latiguillo de la entrada LOW del primer canal a la entra HI del segundo.
Ojo que esta es la forma clásica porque jugando con dónde enchufamos la guitarra y de dónde a dónde va el latiguillo se consiguen diferentes variaciones
Yo utilizo una de la marca Wobo (creo que Neo vende una igual) y va perfectamente.Overdrive escribió:Una pequeña precisión. Una vez pregunté algo similar y recuerdo que Francis me lo explicó.
EDITO, para comentar que he probado a conectar un latiguillo y las dos salidas de la caja ABY al mismo tiempo.
Para que se me entienda, con las cuatro entradas ocupadas, dos con la caja ABY y las otras dos (Low canal 1 y hi canal 2) conectadas entre si con un latiguillo y... sigue sonando cojonudo.
Mejor incluso, diria yo.
En casa, con el master muy bajito( tiene muchisimo volumen, menos mal del master...) y con un ts9 es gloria bendita.
A ver si sale uno que entienda y me dice si se puede funcionar asin o puedo joder algo...