Scott Henderson

Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Scott Henderson

Mensaje por oranjito »

Pues solo queria informar de que esta noche toca de gratis en el teatro Romea de Murcia por el modico precio de NADA :dedo: :dedo:
solo comentar que hay que sacr las entradas previamente en el Romea. El estilo no es el que mas me gusta, pero el chico... parece que se defiende en las 6 cuerdas.

http://www.murciaturistica.es/Portal/Tu ... 07/05/2006

Conoce alguien a Kurt Rosenwinkel es que toca tb y nunca he oido hablar de el....pues nada a ver si nos vemos por ahi....os dejo una guia de los conciertos....ojala hubiera mas iniciativas de estas que no hacen sudar el bolsillo....y encima apuestan por algo bueno!!!!!!!!!!!!!!1
saludos
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Coño, pues yo a lo mejor voy, me lo estoy pensando y me tienen la entrada guardada :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, a mi me cuesta 26 pavos verle el sabado :evil:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo no he oido nunca a este señor tocando (soy muy cateto en cultura musical) pero parece que si que voy a ir.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues yo tengo guardia esta noche :ein: :evil:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="pepejara":1ar5at2b]Pues yo tengo guardia esta noche :ein: :evil:[/quote:1ar5at2b]

Pues te llevas el movil, :jiji: :jiji: :jiji: que del romea al curro tienes 10 min, no? :dedo:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

miau

Mensaje por oranjito »

Yo creo que lo vi una vez siendo niño sin saber lo que veia...que mi padre me saco de alli corriendo al ver la distorsion....jajajaja se pensaba que era jazz clasico....
Lo siento Pepe, si quieres venirte cualquier otro dia siempre guardare una entrada pa ti.... :dedo:
Me he bajado el ultimo disco y es blues rapidillo, nada que ver con tribal tech o algo asi, que resulta tenia un par de discos empolvados entre mi discografia...mola pq me gusta bastante mas....con una tecnica bastante depurada buenos fraseos y un uso de la palanca muy bueno y a veces hendrxiano ...un maquina, pero sigo sin encontrar nada del guitarrista ese....Kurt Rosenwinkel que toca el viernes...veremos a ver....
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es que la guardia no la tengo en la clínica sino en el hospital de la facultad, y tengo que estar sin más narices, no puedo estar localizado sino que tengo que estar allí :evil:
Mi primer album:

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

d

Mensaje por oranjito »

Esas demos son las que he visto yo tb, pero estan cortadas....ya veremos que nos depara la noche...si vas a ver si nos vemos Abaran....un saludo
Animo Pepe....
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo ya seguro que voy, a ver si no vemos, aunque supongo que con la peña que habra... bueno, me voy a poner mi camiseta GORG negra y asi hago publicidad y soy reconocible :mrgreen: :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Allí estaré yo también!!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Megma, éste también me lo pierdo, como el de Sardinas, snifff
Mi primer album:

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

reseña...

Mensaje por oranjito »

Joder Abaran...no te vi... es que la verdad al final se lleno eh?
Pues el concierto a mi meparcio que tubo dos partes, una primera digamos estandar, donde hacian sus temas, mejor o peor y que a mi me llego a rallar un poco (lo reconozco) ya que eran solos interminables y con un abuso excesivo para mi gusto (ya que odio las stratos...) de la palanca de vibrato. Eso si, el tio esta en forma...pq menuda manera de tocar....
La segunda parte fue como mas amena, estaban mas a su royo, intentando conectar mas con la peña. Eso si, no os perdais al bateria, un tio enorme, y con apariencia de devorados fastuoso de burguers...pero que cantaba y tocaba a la vez y y con un ritmo el tio....ademas no paraba de moverse....terminaba una cancion y se paseaba por el escenario el muy canalla...se marco un solo de bateria... :baba2:
Termino con una version de Hendrix como bis que la calcaron a la perfeccion y que sono increible :llanto: sin palabras... me encanto...

PREGUNTA para Urko Abaran y los demas que fueron...que equipo llevaba? yo estaba pendiente y consegui leer en el ampli algo de custom amps pero no lo llegue a reconocer....y de guitarra llevaba una super strato con una pala tipo Anderson de color sonic blue (entre azul verdoso...) ademas no entiendo y esto me encantaria que me lo aclararan...como coño llevando un puente simple podia hacer esos destrozos continuos de palanca sin que se le fuera la afinacion? os juro que eso me dejo intrigadisimo.... pùes eso, si me acuerdo de algo mas ya lo pondre....
saludossssssssssss
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El ampli es un Custom Audio OD100 (modificado a su gusto) y la guitarra es una Suhr Classic. Ambas cosas estan fabricadas por John Suhr.

www.suhrguitars.com

Lo de que no se desafine demasiado la guitarra con el uso abusivo de la palanca, aparte de por las manos que tiene el tio (no usa la palanca de manera brusca sino que acompaña el movimiento), es porque la guitarra es un cañon en construccion (y sonido como podrias comprobar). Lleva clavijeros bloqueables, la cejilla estara hecha como dios manda y el puente es un buen puente. No hace falta un Floyd Rose para mantener la afinacion si el uso de la palanca no es exagerado en plan Vai y compañia.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Tio, yo llegue a punto de hora y me tuve que subir arriba, al segundo anfiteatro, lado del bajista, justo donde acaba la curva. Se veia de puta madre. Estuve un ratillo hablando en la puerta, pero se puso a chispear y me fui.

Coincido contigo en todo lo referente al concierto. Hombre, yo ya iba prevenido contra las rayadas, por lo que no fui pensando en grandes temas, sino que iba buscando el virtuosismo del guitarrista. Esos temas superimprovisados, cambiando constantemente las medidas, con esos fraseos que no encajan en los moldes que tenemos preestablecidos... no se... yo le doy un 10, a pesar de la rayada, pero lo esperaba por lo que me habian contado. Los dos que llevaba con el estaban a la altura, el batera grande (en tamaño y en forma de tocar) y me llamo mucho la atencion que llevaba pedal doble , pero eso no es solo para metal??? :mrgreen: ... Me gusto el solo que se marco el bajista y me llamo la atencion que se quedo un momento haciento ligados con el bajo... :tasloco: con lo que me cuesta a mi con la guitarra :jiji: .

Su equipo aparece aqui:
http://www.scotthenderson.net/gear.htm
Desde donde estaba vi el custom audio y la guitarra, una suhr en surf green. Luego llevaba una pedalera custom audio electronics y mas no se veia. Se distinguia algun color de pedales metido en el rack, que iban controlados con un looper, de CAE. Total una pasta... :baba2:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="chameleon":1ryzx7gs] No hace falta un Floyd Rose para mantener la afinacion si el uso de la palanca no es exagerado en plan Vai y compañia.[/quote:1ryzx7gs]

Joder, pues tendrias que ver hasta donde le tiraba a la palanca.... :tasloco: ... me pase todo el concierto preguntandome...¿eso se puede hacer con un puente de strato? :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ya se que tira de palanca, pero no es una forma tan brusca como otro tipo de palancazos utilizados en otros estilos (dejando las cuerdas totalmente destensadas, tensando de repente, dando golpes a la palanca...). Por lo menos cuando lo he visto no me ha dado esa sensacion. Este sabado lo vere en Madrid de nuevo junto a Jopi... ya os contare.

Ultimamente me esta dando por "tirar de palanca" (oigo bastante a Henderson y Greg Howe... :mrgreen: :mareado: ) y la verdad es que si la guitarra esta bien ajustada, con componentes buenos (cejilla, puente, clavijeros), cuerdas en buen estado y con el clavijero bloqueable apenas tengo problemas de afinacion. Vamos, que acabo perfectamente afinado los temas y como mucho retoco un poco la afinacion cada hora, no mas.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ahhhh

Mensaje por oranjito »

JOder....yo pude ponerme en patio de butacas, esta tarde estare a las 8.45 haciendo cola pa el siguiente concierto!!!!
Gracias camaleon por la informacion....coño es verdad!!! no cai en la Shure!!!!!
Por cierto....te diste cuenta el sonido ese como de octavador con whammy raro que hizo en una cancion? fue toda una paranoia y sonaba increoble.... como lo hara el cabron?
bueno me voy a hacer ruido con Mr Pepe Jara!!!!!!!!!!!
ta lue!!!!!!!!!
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

sacaba unos sonidos marcianos increibles :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo estaba delante de Scott en la 3ª fila.

Bestial!!! además oía el ampli directamente, porque tenía un volumen "interesante". Tocó absolutamente todo el rato con el segundo canal y añadiendo pedales.

Es un genio, y además muy enrollados con toda la coña de las luces y tal.

Un saludo!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Abaran":2o6dawoz][quote="chameleon":2o6dawoz] No hace falta un Floyd Rose para mantener la afinacion si el uso de la palanca no es exagerado en plan Vai y compañia.[/quote:2o6dawoz]

Joder, pues tendrias que ver hasta donde le tiraba a la palanca.... :tasloco: ... me pase todo el concierto preguntandome...¿eso se puede hacer con un puente de strato? :mrgreen:[/quote:2o6dawoz]

Yo lo vi en Valencia hace un par de años, y me llamó la atención que unos diez minutos antes de empezar estuvo poniendo grasa (¿De grafito?)en la cejuela de la Shur, desplazaba la cuerda un poco del canal, untaba un poco y colocaba la cuerda otra vez, después pegaba unos cuantos tirones y asi con todas, de todas formas después de cada tema volvia a afinar.
Me quedé con la duda de si realmente afinaba ¿porque se le iba un poco con el uso de la palanca?, ¿por la diferencia de temperatura de el camerino a la sala?, o como nos pasa a muchos por simple mania.

He de decir que desde que lo vi siempre pongo un poco de grasa de litio en la cejuela y en las silletas cada vez que cambio cuerdas, y la afinación es mucho mas estable además de no romper apenas cuerda.
Responder

Volver a “Nombres propios”