[Pastillas] P-94

Responder
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

[Pastillas] P-94

Mensaje por gelillo »

Hola :ciao:

buscando no he encontrado ningun topic al respecto de estas pastillas y como tengo curiosidad por ellas pues a ver quien se moja y nos explica un pelin las diferencias con la P90 o describe un poco pros y contra de esa pastillas

Modelos de ese estilo (alternativas a las gibson) para "bujeros" de humbucker ...

Gracias ;)
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola pues yo tengo P90 (gibson en el mastil y duncan en puente y central,aunque antes montaba gibson también en el puente) montadas en una SG (epiphone).
Y en una Les paul (epiphone también) una P94 en el puente y un Kent armstrong P90 en el mastil en formato humbucker las dos ,teniendo en cuenta que las guitarras son muy diferentes lo que dificulta la comparación creo que las P94 son bastante distintas de las P90
la P94 tiene más salida y es más agresiva en la misma posición; algo más de cuerpo , una buena pastilla pero menos nítida que una P90 yo diria que si la P90 esta a medio camino entre una single y una humbucker
la P94 esta algo más cerca de la humbucker.
La kent armstrong en limpio suena estupenda algo más parecida a la P90 pero aún así sigue sonando un poco "humbuckerizada" menos afilada que la P94.
Si tengo que elegir una de las de formato Humbucker me quedo con la P94 es la más sucia de las 4 P90 pero suena muy afilada con overdrive y muy compacta con distorsión.
Aunque prefiero las P90 en formato soapbar no se si es por la guitarra en la que están montadas.
De todas maneras la P94 a mi me parece una pastilla cojonuda.

:ciao:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo las Phat Cat de Seymour Duncan. Son una pastillas con bastante salida y bastante mediosas, además tienen un imás de alnico II que les da un sonido menos agresivo... La respuesta de estas pastillas depende bastante de la eq y distorsion que utilices. La pastilla del puente puede sonar con una telecaster gordota si subes los agudos y bajas los graves... pero si subes la distorsión y bajas lo agudos aparece un sonido cremoso y suave... La pastilla del mástil tiene muchos medios y menos graves... esto me gusta porque hace que no sea demasiado oscura como algunas humbuckers...

Debo decir que la guitarra donde están montadas es de caoba (sin arce) con un puente "wraparroud". La guitarra de por si tiene un sonido medioso y cálido, con poca tensión en las cuerdas...

Tengo una muestra si quieres oirlas...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hala, pa que la veas incluso destripada, gentileza de Pisotones ;)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=#78187
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Gelillo yo tengo puestas unas P-94 en una guitarra que me regaló Roberto, es una tanglewood, tipo 335. La guitarra ahora suena muy bien...tienen más pegada que una p-90 normales, como te han dicho más arriba, pero creo que mantienen el caracter de p-90, pero anabolizadas :mrgreen: que ya es decir.

Ahora prefiero unas singles potentes, como estas a unas humbuckers potentes como las Dirty Fingers de Gibson que no me gustaron nada de nada :-?

las recomiendo :dedo: y las p-90 también :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Pastillas para...”