Me gustaria que alguien que se haya curtido en estas lides me orientase un poco
Gracias de antemano.

+1espasonico escribió: Soy un gran yonqui del uso de cejillas para abrir el espectro sonoro y de buscar "riffs" o "gimmies" melódicos que permitan al cantante ( y al público ! ) descansar un poco de la voz. Hacer juegos rítmicos entre las 2 guitarras también mola mucho, siempre y cuando la canción lo permita y requiera, claro.
Hay todo un mundo por descubrir con las acústicas, y no te preocupes porque es muy jodido hacerlo bien.

Yo creo que dependerá del tipo de bolo, pero si son temas propios que la gente no conoce, mejor no tocarles 50 temas desconocidos. Tampoco creo que sea lo mismo tocar en un pub ambientandolo musicalmente que hacer un concierto propiamente dicho.Gaboni escribió:Muy interesantes los comentarios. También estoy empezando un proyecto acústico, como gon, y me vienen de perlas. Gracias!
Me gustaría aprovechar el topic para preguntar cuál creéis que es la duración más adecuada para los bolos en los bares, pubs, etc... Mi compañero de grupo no quiere tocar más de 15 temas para no aburrir a la gente, pero buscando en internet he visto que los yankis suelen tener setlists de más de 50 temas para tirarse más de 3 horas tocando...![]()
Según vuestra experiencia, más o menos cuánto rato habría que estar tocando para no quedarse corto, ni tampoco cansar a la gente?
Un saludo!