http://www.youtube.com/v/_YwH6Y0_FPU[/youtube]
Limpio, gain...
¿Alguien sabe por donde anda de precio esa cabeza?. Este video me ha matao
Voy a beber agua fría a ver si se me pasa

pero qué puto palizas con los mastersBlackmore escribió:
Pasó de tocar con el Maz 18 con el Máster al 3 o así a tocar con el Máster al 10 y poner el gain al gusto.

que no que no, que me ha dicho un pajarito que te fuiste a la puta fábrica a ponerle un master a toosBlackmore escribió:a ver, ILUMINAO
El Maz18 trae el máster de serie, BURRO!!!
Yo le puse el Switch de reducción de potencia!!
Pero criaturita, ¿tú tahhh mirao al espejo?Bestron escribió:duchovny, eres mu feo, pero por lo menos tienes buen gusto![]()
Bueno, a mí lo que no me gusta de las el84 son los graves, su respuesta, y el fondo fizzy en cuanto hay algo de gain por enmedio. Pero ya sabes que eso son cosas mías que no hay por qué compartirBestron escribió: es curiosote, eso tampoco me suena a EL84? joder cómo suena con la tele... creo que también puede ser porque estamos acostumbraos a escuchar muchos 18w del palo de los Marchalls y esos suenan para dar chichita y ya, me juego el cuello a que esto viene más del palo de un diseño no-Marchall con EL84s (es un tema pendiente, probarlo en un Deluxe Reverb, pero no con los chismes adaptadores esos, sino como dios manda).
OJETE... en estos dos videos las mismas manos, diferente tele y ampli...Bestron escribió: la tele suena de la hostia aunque las manos del payo hagan el 90% del trabajo - a mí es que se me hace el chairri pesicola cuando escucho a un tío que sabe hacer una tele sonar a TELEy si encima la tele es un jamonaco....
Interesante tío. Habría que ver cuanto de vox tiene!Blackmore escribió:El Maz 18 es un diseño de tipo Matchless y tiene esa onda medio Voxy al igual que los Matchless.
El otro día lo estuvimos comparando con un Matchless Clubman y sonaban MUY parecidos (el Matchless en la entrada Low) , aunque el Matchless tenía más cuerpecillo y eso por el tema de llevar EL34 en lugar de El84, pero el tono era similar.
Al colega poseedor del Maz 18, aparte, le hice la mod de reducción de potencia a 1/4 y ahora ya no la quita.
Pasó de tocar con el Maz 18 con el Máster al 3 o así a tocar con el Máster al 10 y poner el gain al gusto.

Estabas tardando tú en aparecer por aqui... jejejejejejeAndy67 escribió:Yo tengo un Maz 18, el mío es con reverb (tiene menos ganancia que el NR), y es la mejor inversión que he hecho en mi vida (bueno, si le sumas el atenuador Dr.Z Brake Lite que me pillé para poder apretarle el master, que, como bien han dicho por ahí, es como este ampli canta).
Como ha dicho Pitarski, no hay guitarra que suene mal ahí, y yo toco con P90s, mini humbuckers y single coils; es cierto que ese ampli se 'come' las Teles (si no, que le pregunten al forero Keefsays o a Paco 'Citol', o a Keef, mi compañero de banda...). Es el amplificador más versátil que jamás he tocado, y sólo tengo buenas palabras para él. Yo le cambié (el mio es un combo) el G12H aniversario que traía y le puse un Celestion Gold, y me encanta como suena ahora.
Si puedes, píllatelo, y si vienes por Granada, aquí tienes el mío para catarlo cuando quieras.
Salú y Güascanrol!!

Vende el DrZ Brake, ponle el reductor de potencia y luego serás feliz y me darás las graciasAndy67 escribió:Yo tengo un Maz 18, el mío es con reverb (tiene menos ganancia que el NR), y es la mejor inversión que he hecho en mi vida (bueno, si le sumas el atenuador Dr.Z Brake Lite que me pillé para poder apretarle el master, que, como bien han dicho por ahí, es como este ampli canta).
Como ha dicho Pitarski, no hay guitarra que suene mal ahí, y yo toco con P90s, mini humbuckers y single coils; es cierto que ese ampli se 'come' las Teles (si no, que le pregunten al forero Keefsays o a Paco 'Citol', o a Keef, mi compañero de banda...). Es el amplificador más versátil que jamás he tocado, y sólo tengo buenas palabras para él. Yo le cambié (el mio es un combo) el G12H aniversario que traía y le puse un Celestion Gold, y me encanta como suena ahora.
Si puedes, píllatelo, y si vienes por Granada, aquí tienes el mío para catarlo cuando quieras.
Salú y Güascanrol!!

y la masa??? ánde va la masa??Blackmore escribió:efectiviwonder.
El Maz trae una resi/condensador compartida para las dos válvulas.
Hay que poner dos resis individuales de 270ohm. Una para cada válvula. Y un condensador de 25uF en cada una.
Los extremos de los condensatas que van a masa los sueldas cada uno a una pata de un pote de 25k (una al centro y otra al extremo)
Y voilá.
Está el reductor montado
Habria menos interferencia si en vez de un potenciometro se regulara la potencia en 4 escalones de la manera que indicaba antes, con un interruptor de 4 posiciones y 2 vias, con varias resistencias en cada rama.Re: Green Bullet - ef86+12ax7+EL34
Ese sistema de atenuacion de potencia de crear como dices una tierra virtual uniendo los dos condensadores de catodo, si bien funcionalmente resulta, a mi juicio provoca una atenuacion aun con el switch (potenciometro) cerrado.
No se, lo mismo son solo sospechas mias, pero esta forma de atenuar no me convenze del todo. Yo lo veo de la siguiente manera:
Un catodo de una valvula esta puesto a tierra por su resistencia de catodo y en paralelo, la asociacion en serie de los dos condensadores (lo cual da como resultado un condensador de la mitad de valor que los originales) mas la resistencia del otro catodo...por lo tanto imaginemos que en vez de estar el ampli trabajando en una configuración de bias por catodo normal con su condensador a tierra, el condensador se reduce a la mitad de su valor ademas de ponerle en serie la resistencia de catodo de la otra valvula.
Para salir de dudas y ver si esta configuracion te provoca una perdida de potencia (ademas de sonido) puedes hacer la prueba facilmente segun tocas, Prueba a tocar segun tienes el ampli y luego prueba a tocar llevando el punto de union de los condensadores a masa (mismamente con unas pinzas de cocodrilo) y luego comenta los resultados. Asi aprendemos todos
Yo estoy haciendo tambien un ampli clase A SE 20W con una GU50 y tambien tengo pensado atenuar la potencia jugando con este tema. Pero aqui como solo tengo una valvula de potencia pues he puesto un interruptor rotativo de 4 posiciones, la primera condensador a tierra, la segunda a traves de 220 ohmio, la tercera a traves de 470 ohmio y la cuarta a traves de 100k...A ver si de una vez me llegan los faceplates y lo monto para ver los resultados...
Saludos y a seguir investigando.