Dr Z Maz Jr18 NR Mother mine!!!!!

Foro enchufado
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Dr Z Maz Jr18 NR Mother mine!!!!!

Mensaje por ducho »

Ojete, si no lo has visto antes, tendrás que cambiarte de calzoncillos...

http://www.youtube.com/v/_YwH6Y0_FPU[/youtube]

Limpio, gain... :shock: :shock: :shock: Nunca escuché un ampli con el84 sonar así. NI tampoco una tele que me gustase (salvo Nocaster ex-Khelben), pero quiero ambos!!!!!! Joder qué gorda suena y qué matices ¿tengo fiebre?. Noooooo, ¿me estaré pasando al lado oscuro?, ¿tendrá el Bestron razón?, ¿tengo corazón country chiki-picking? quiero esa 63 :baba: :baba:

¿Alguien sabe por donde anda de precio esa cabeza?. Este video me ha matao :ridi:
Voy a beber agua fría a ver si se me pasa :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dr Z Maz Jr18 NR Mother mine!!!!!

Mensaje por tcpga5000 »

Joder, que wapa suena esa bicha!!!
Claro que el ampli, algo tendra que ver...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo que me parece a mí es que está a toda leche aparte de que suene bien. :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Eso por descontao!! SI suena así en el youtube, hay que imaginar eso en persona... Dr.Z :baba:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y encima no tiene un precio exagerado. Ese cabezal está en mi lista desde hace tiempo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y parte del ampli y manos ,esa 63 custom shop relic algo hace :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ese ampli está a un volumen bastante alto... tenedlo en cuenta que luego llegas a casa o al local lo tienes que poner más bajo y ya no es lo mismo ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tengo ese ampli desde hace 5 o 6 años y no he usado otro desde entonces aunque me he comprado varios :jiji:

A un volumen muy bajo ( de habitación) no ofrece lo mejor de él pero no suena especialmente mal, pero entre 1/4 y la mitad de volumen es excelente y lo mejor de todo es que no he ha habido una sola guitarra que suene mal con el MAZ. Hay parejas mejores, por supuesto, pero ni minihumbuckers, ni singles, ni P90´s ni humbuckers suenan mal, se come los pedades perfectamente, todos, por delante y por el loop.

Leí en el foro de Dr. Z que mucha gente lo utilizaba con una combinación de 1 alnico y un cerámico de tone tubby y así lo tengo yo.

Como dije hace varios años, lo recomiendo absolutamente. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

pues si que me he tenido que camciar de calzoncillos :baba: :baba:
pero vamos, yo he puesto mi blues jr al 9/12 volumen y a 7/12 master y suena igual o mejor
a esos volumenes, estos amplis rompen que da gusto sin dejar de tener ese fantastico sonido limpio cuando tocas sueve las cuerdas de la telecaster (mas aún esa 63 :dedo: )
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Uuf me atrae muchisimo este ampli pero me he fijado en unos cuantos youtubes y
suele aparecer con el control de bass a tope practicamente en la mayoria de ellos . Por eso
la pregunta es saca suficientes graves el bicho este ? :nose:

Para muestra unos botones ;

http://www.youtube.com/watch?v=pIzmm9G- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=TkKfhIYEmFw

estos no me preocupan por que los de germandude no sacan un tono bueno ni patras :jiji:

pero es que aquí pasa más de lo mismo :

http://www.youtube.com/watch?v=67Xsnvfe ... grec_index

A ver si los usuarios me pueden aclarar algo . No se en mi opinión cuando tienes que recurrir a
ecualizaciones tan extremas en un ampli , mal rollo , pero vamos este en concreto ni lo he catado
ni lo he escuchado en vivo
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Recientemente Dr Z ha hecho algunos cambios en las prestaciones del Maz 18. Ahora de serie todos los modelos llevan loop de efectos y lo que él llama "Eq Bypass" , esto consiste en una modificación mediante la que todas las válvulas de previo destinadas a eq pasan a sumar ganancia , con lo que se consigue otro canal de saturación (footswitch incluido). Este sistema para conseguir overdrive ya lo utilizaba Dumble.

También ha modificado algo el panel frontal, aunque sigue conservando su estética.

Saludos
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hombre, lo del volumen creo que mas o menos lo tenemos claro a esta altura, un ampli de este tipo empieza a sonar cuando va alegre. Y el timbre que sale de ahí es característico de esto, aun así hay un extra que al menos a mí no recuerda a los típicos el84, además con loop sonando bien a esos volúmenes... ;)
Pitarsky, ahora que lo mencionas, recuerdo haberte leido alguna vez sobre lo bueno que te parece :dedo:
Chus, sí tío, el ataque al final lo está dando esa 63. Bien, bien...
Emgestudio, esas mods adicionales no parecen 'restar'. Gracias!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

duchovny, eres mu feo, pero por lo menos tienes buen gusto :mrgreen:

es curiosote, eso tampoco me suena a EL84? joder cómo suena con la tele... creo que también puede ser porque estamos acostumbraos a escuchar muchos 18w del palo de los Marchalls y esos suenan para dar chichita y ya, me juego el cuello a que esto viene más del palo de un diseño no-Marchall con EL84s (es un tema pendiente, probarlo en un Deluxe Reverb, pero no con los chismes adaptadores esos, sino como dios manda).

la tele suena de la hostia aunque las manos del payo hagan el 90% del trabajo - a mí es que se me hace el chairri pesicola cuando escucho a un tío que sabe hacer una tele sonar a TELE :hedicho: y si encima la tele es un jamonaco.... :cama:

curioso lo que comenta egmestudio del "Eq bypass", amos, que elimina el tone stack de toda la vida pero con un nombre más "Marketiniano" :mrgreen: :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Maz 18 es un diseño de tipo Matchless y tiene esa onda medio Voxy al igual que los Matchless.

El otro día lo estuvimos comparando con un Matchless Clubman y sonaban MUY parecidos (el Matchless en la entrada Low) , aunque el Matchless tenía más cuerpecillo y eso por el tema de llevar EL34 en lugar de El84, pero el tono era similar.

Al colega poseedor del Maz 18, aparte, le hice la mod de reducción de potencia a 1/4 y ahora ya no la quita.

Pasó de tocar con el Maz 18 con el Máster al 3 o así a tocar con el Máster al 10 y poner el gain al gusto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió:
Pasó de tocar con el Maz 18 con el Máster al 3 o así a tocar con el Máster al 10 y poner el gain al gusto.
pero qué puto palizas con los masters :jaja: :jaja: :jaja:

yo me imagino el Carbitas en su perfil de la agencia matrimonial:

- que tenga buen culo
- que sepa chuparla
- que sepa fregar
- que lleve master
- transesuale que no cumplan con estos requisitos abstenerse. me podéis ver y probar sin compromiso en mi puto piso, precio no negociable, portes a cargo del comprador, no cambios,

:jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, ILUMINAO

El Maz18 trae el máster de serie, BURRO!!!

Yo le puse el Switch de reducción de potencia!! :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió:a ver, ILUMINAO

El Maz18 trae el máster de serie, BURRO!!!

Yo le puse el Switch de reducción de potencia!! :hedicho:
que no que no, que me ha dicho un pajarito que te fuiste a la puta fábrica a ponerle un master a toos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

me la chupis toa :hedicho:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Bestron escribió:duchovny, eres mu feo, pero por lo menos tienes buen gusto :mrgreen:
Pero criaturita, ¿tú tahhh mirao al espejo? :jaja: :jaja:
Bestron escribió: es curiosote, eso tampoco me suena a EL84? joder cómo suena con la tele... creo que también puede ser porque estamos acostumbraos a escuchar muchos 18w del palo de los Marchalls y esos suenan para dar chichita y ya, me juego el cuello a que esto viene más del palo de un diseño no-Marchall con EL84s (es un tema pendiente, probarlo en un Deluxe Reverb, pero no con los chismes adaptadores esos, sino como dios manda).
Bueno, a mí lo que no me gusta de las el84 son los graves, su respuesta, y el fondo fizzy en cuanto hay algo de gain por enmedio. Pero ya sabes que eso son cosas mías que no hay por qué compartir :mrgreen:
Bestron escribió: la tele suena de la hostia aunque las manos del payo hagan el 90% del trabajo - a mí es que se me hace el chairri pesicola cuando escucho a un tío que sabe hacer una tele sonar a TELE :hedicho: y si encima la tele es un jamonaco....
OJETE... en estos dos videos las mismas manos, diferente tele y ampli...
http://www.youtube.com/watch/v/AtfDFY-nnCA[/youtube]
En el siguiente hay más gain, pero que va... :meignorais:
http://www.youtube.com/watch/v/0X_wyoOKujo[/youtube]
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió:El Maz 18 es un diseño de tipo Matchless y tiene esa onda medio Voxy al igual que los Matchless.
El otro día lo estuvimos comparando con un Matchless Clubman y sonaban MUY parecidos (el Matchless en la entrada Low) , aunque el Matchless tenía más cuerpecillo y eso por el tema de llevar EL34 en lugar de El84, pero el tono era similar.
Al colega poseedor del Maz 18, aparte, le hice la mod de reducción de potencia a 1/4 y ahora ya no la quita.
Interesante tío. Habría que ver cuanto de vox tiene!
Anyway, está clarao que esa tele forma parte de la ecuación, depende de lo pijo que se ponga uno claro ;)
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo un Maz 18, el mío es con reverb (tiene menos ganancia que el NR), y es la mejor inversión que he hecho en mi vida (bueno, si le sumas el atenuador Dr.Z Brake Lite que me pillé para poder apretarle el master, que, como bien han dicho por ahí, es como este ampli canta).
Como ha dicho Pitarski, no hay guitarra que suene mal ahí, y yo toco con P90s, mini humbuckers y single coils; es cierto que ese ampli se 'come' las Teles (si no, que le pregunten al forero Keefsays o a Paco 'Citol', o a Keef, mi compañero de banda...). Es el amplificador más versátil que jamás he tocado, y sólo tengo buenas palabras para él. Yo le cambié (el mio es un combo) el G12H aniversario que traía y le puse un Celestion Gold, y me encanta como suena ahora.
Si puedes, píllatelo, y si vienes por Granada, aquí tienes el mío para catarlo cuando quieras.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Andy67 escribió:Yo tengo un Maz 18, el mío es con reverb (tiene menos ganancia que el NR), y es la mejor inversión que he hecho en mi vida (bueno, si le sumas el atenuador Dr.Z Brake Lite que me pillé para poder apretarle el master, que, como bien han dicho por ahí, es como este ampli canta).
Como ha dicho Pitarski, no hay guitarra que suene mal ahí, y yo toco con P90s, mini humbuckers y single coils; es cierto que ese ampli se 'come' las Teles (si no, que le pregunten al forero Keefsays o a Paco 'Citol', o a Keef, mi compañero de banda...). Es el amplificador más versátil que jamás he tocado, y sólo tengo buenas palabras para él. Yo le cambié (el mio es un combo) el G12H aniversario que traía y le puse un Celestion Gold, y me encanta como suena ahora.
Si puedes, píllatelo, y si vienes por Granada, aquí tienes el mío para catarlo cuando quieras.
Salú y Güascanrol!!
Estabas tardando tú en aparecer por aqui... jejejejejeje
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Ah, es verdad, se me olvidaba Sergio... :D
Si es que he estado en el Azkena, ya lo sabes...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Andy67 escribió:Yo tengo un Maz 18, el mío es con reverb (tiene menos ganancia que el NR), y es la mejor inversión que he hecho en mi vida (bueno, si le sumas el atenuador Dr.Z Brake Lite que me pillé para poder apretarle el master, que, como bien han dicho por ahí, es como este ampli canta).
Salú y Güascanrol!!
Vende el DrZ Brake, ponle el reductor de potencia y luego serás feliz y me darás las gracias ;)
tubeholic

Mensaje por tubeholic »

Hola a todos.

Yo también tengo un Maz18 NR y lo adoro. Es un ampli para hacer de todo, pero suena mejor com los 2 volumes a las 12:00, sin duda. Yo tengo un Z Airbrake pero el reductor de potencia me parece muy interessante (no me gusta el 'brake a la maxima atenuacion).

Blackmore, puedes decir-me como se hace la modificacion?

Gracias!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ese ampli es cathode bias, probablemente se refiere a levantar los condensadores de bypass de cada el84... ¿No Carbia?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectiviwonder.

El Maz trae una resi/condensador compartida para las dos válvulas.

Hay que poner dos resis individuales de 270ohm. Una para cada válvula. Y un condensador de 25uF en cada una.
Los extremos de los condensatas que van a masa los sueldas cada uno a una pata de un pote de 25k (una al centro y otra al extremo)
Y voilá.
Está el reductor montado :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió:efectiviwonder.

El Maz trae una resi/condensador compartida para las dos válvulas.

Hay que poner dos resis individuales de 270ohm. Una para cada válvula. Y un condensador de 25uF en cada una.
Los extremos de los condensatas que van a masa los sueldas cada uno a una pata de un pote de 25k (una al centro y otra al extremo)
Y voilá.
Está el reductor montado :dedo:
y la masa??? ánde va la masa?? :mrgreen:

enga anda, cuenta cuenta, pecador :mrgreen:

por cierto, el mío ardió cuando le hice eso :jaja: :jaja: :burla: (que no, que es coñamarrinerra, es que lo de la masa tiene su gracia, yo todavía no lo entiendo, se supone que es una "masa virtual", que no sé qué coño es) :quecaro: :gas:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas.

Volviendo al tema de atenuacion en amplis cathode bias, y a la pregunta del Bestron sobre la tierra virtual, copio pego lo que dije en otro post sobre Green Bullet...
Por que me sigue sin convencer el tema de esa forma de atenuacion, tan facil de implementar pero que a mi juicio tiene que interferir algo en el funcionamiento sin atenuacion...
Re: Green Bullet - ef86+12ax7+EL34

Ese sistema de atenuacion de potencia de crear como dices una tierra virtual uniendo los dos condensadores de catodo, si bien funcionalmente resulta, a mi juicio provoca una atenuacion aun con el switch (potenciometro) cerrado.
No se, lo mismo son solo sospechas mias, pero esta forma de atenuar no me convenze del todo. Yo lo veo de la siguiente manera:
Un catodo de una valvula esta puesto a tierra por su resistencia de catodo y en paralelo, la asociacion en serie de los dos condensadores (lo cual da como resultado un condensador de la mitad de valor que los originales) mas la resistencia del otro catodo...por lo tanto imaginemos que en vez de estar el ampli trabajando en una configuración de bias por catodo normal con su condensador a tierra, el condensador se reduce a la mitad de su valor ademas de ponerle en serie la resistencia de catodo de la otra valvula.

Para salir de dudas y ver si esta configuracion te provoca una perdida de potencia (ademas de sonido) puedes hacer la prueba facilmente segun tocas, Prueba a tocar segun tienes el ampli y luego prueba a tocar llevando el punto de union de los condensadores a masa (mismamente con unas pinzas de cocodrilo) y luego comenta los resultados. Asi aprendemos todos :mrgreen:

Yo estoy haciendo tambien un ampli clase A SE 20W con una GU50 y tambien tengo pensado atenuar la potencia jugando con este tema. Pero aqui como solo tengo una valvula de potencia pues he puesto un interruptor rotativo de 4 posiciones, la primera condensador a tierra, la segunda a traves de 220 ohmio, la tercera a traves de 470 ohmio y la cuarta a traves de 100k...A ver si de una vez me llegan los faceplates y lo monto para ver los resultados...

Saludos y a seguir investigando.
Habria menos interferencia si en vez de un potenciometro se regulara la potencia en 4 escalones de la manera que indicaba antes, con un interruptor de 4 posiciones y 2 vias, con varias resistencias en cada rama.
Tambien a mi juicio, los condensadores de 25uF se quedarian un poco pequeños, ya que como comentaba sin nada de atenuacion estarian en serie a tierra...Mejor ponerlos de 100uF...

Pero vamos que son comentarios para ver si alguien ha hecho pruebas al respecto...

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mierda, he dicho masa? quería decir "nabo", me refería al nabo virtual del Carbia, que tiene nabo, pero de forma virtual, porque no mete ni pagando :jaja:

muy interesante tron, no he entendido nada, pero me parece interesantísimo :mrgreen:

ahora en serio, la pregunta del millón de dólares: poner los dos condensatas a masa con la pinza de cocodrilo tiene el mismo efecto que la masa virtual de marras?

que conste que no me gustan los atenuadores en ninguno de sus formatos :periódico:
tubeholic

Mensaje por tubeholic »

Ok, me parece una interesante, pero tiengo que estudar eso mejor. La idea es cambiar el punto de operación de las válvulas, no?

Alguien ha probado una solucion VVR o power scaling en el MAZ?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”