No es un proyecto completo de construcción, porque con el poco tiempo que les puedo dedicar me llevan meses... éste es un proyecto para entretenerme durante el verano, mientras maduro el próximo proyecto serio, que comenzaré maomeno en marzo del año que viene (y para el cual ya estoy recopilando piezas como un poseso,
Por eso, en este caso es más un proyecto de reparación, adaptación, chapa, pintura y montaje, un proyecto 'tipo kit': las piezas ya están fabricadas y no hay más que ponerlas todas juntas... qué fácil, verdad?
Pero no es un kit como tal: el cuerpo, el mástil y el golpeador proceden del despiece de un proyecto que adaptó y disfrutó otro aficionado a estos menesteres de otro foro. Originalmente cuerpo, mástil y golpeador formaban parte de una guitarra Stagg con forma de Flying V.
Y ya que cuerpo y mástil son en teoría de gama baja, pensé que no merecía la pena una gran inversión en el resto de los componentes, que fueron llegando poco a poco como cambios, piezas baratas de eBay o compras en las sección de Bazar. Ya os comentaré cuando les toque.
Al no ser un proyecto completo de construcción, esta guitarra no es una 'Flica oficial', sino que forma parte de las montadas, frankensteins y demás: las 'Flicas Bastardas' (de las que va a ser la cuarta!!) y de ahí su nombre Flying Bastard. (tonterías que me dan, sí...
Por eso, os presento la idea en este post de apertura, y los avances en los próximos días.
Estas son las piezas según llegaron a mí:

(en realidad llegó desmontada, por lo que tuve que atornillarla para la foto, jeje)

aunque originalmente había sido así:

La idea es aproximarla estéticamente a esta preciosidad:

Digo estéticamente porque obviamente las maderas serán muy distintas, así como hardware, pastillas y electrónica...
Y digo aproximarla porque no coincide el golpeador, ni el pocket, ni los cajeos de las pastillas, ni el cajeo actual permite adaptar un cordal tipo flecha con cuerdas a través del cuerpo, un golpeador con la forma correcta, o la entrada de jack.
Ademas si os fijais, vereis que una de las 'alas' de la V es más corta que la otra (¿?)

Pero bueno, a ver qué tal queda!
Pol sielto, esta vez no he pensado ponerle un golpeador de madera