Eleccion de guitarra electrica y ampli

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
poochie

Eleccion de guitarra electrica y ampli

Mensaje por poochie »

Hola a todos. Estoy muy indeciso en la elección de mi nueva guitarra eléctrica y os pido que me aconsejeis por favor. También quería comprar un ampli

En primer lugar llevo 2 años tocando la guitarra eléctrica y no tengo mucha idea sobre guitarras :oops: ya que solo he tenido una tipo stratocaster malísima :mrgreen: . También tengo un pedal Vox ToneLab ST http://www.voxamps.com/pedals/tonelabst/ y un ampli que se me ha roto.

Los tipos de canciones que me gustaria tocar son principalmente de Sum 41 y Rise Against luego tambien grupos como Billy Talent, Zebrahead, Guns N Roses, Fall Out Boy, Story Of the Year, Papa Roach, My Chemical Romance, Offspring...

Mi presupuesto para la guitarra y el ampli es de 1000 €

Que tipo de Guitarra me aconsejais? segun me han dicho necesitaria una LP pero no lo tengo muy claro. Que marca? Que tipo de pastillas? Que tipo de madera?... y por ultimo algun tipo de guitarra en especial?

Yo he estado mirando y he visto estas:
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... nburst.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... ofx_db.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... _eb_ch.htm

Finalmente que ampli me recomendariais para conectarle mi pedal y que suene bien para tocar en mi casa? No necesito mucho volumen me basta con que suenen bien las distorsiones.

MUCHAS GRACIAS A TODOS SOIS LOS MEJORES :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Eleccion de guitarra electrica y ampli

Mensaje por El Marin »

Ya sabes, las Estratogayers suenan mal todas, busca algo serio esta vez
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:Ya sabes, las Estratogayers suenan mal todas, busca algo serio esta vez
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :jiji: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Para tocar RISE AGAINST, Fall out boy, Offspring, Papa roach, My chemical, etc necesitas si o si una guitarra contundente, con cuerpo, y con pastillas que no sean nunca simples, es decir, humbuckers. COmo por ejemplo, GIBSON. Olvidate de las Fender, más que nada porque no te van a dar ni de coña el tipo de sonido que buscas (comprobado por mi mismo), ni en tipo de distorsión, ni en cuerpo ni en nada.

Así pues con mil euros, presuponiendo que la quieres nueva, yo me compraria una Gibson SG standard, que vale exactamente eso, mil euros. Es un guitarrón todoterreno que justamente luce en los estilos de los grupos que citas. Yo toco en una banda en la que tenemos un sonido 100% Rise against y con mi guitarra (gibson sg) lo toco TODO y suena a gloria bendita. Aunque es cierto que una Les Paul es un sonido similar al de una SG pero con más cuerpo y graves, te puedo asegurar que una SG tiene un cuerpo increible, te pongo un ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=4qcfQt04 ... re=related

Ahi ya decides tu si te gusta más una les paul (que vale como 600 euros más mínimo) y pesa un quintal más, pero ya te digo que estos son gustos. En verdad te valdría cualquier gibson, como Una explorer o una Flying V.

Ahora bien, si los 1000 euros son para guitarra y ampli, te recomiendo que te pilles:

GUITARRA: una Gibson de segunda mano (como una Gibson Les paul Studio, o una Sg standard o incluso, una SG special aunque estas me gustan menos y las encuentras de segunda mano por 450 o 500 euros) que por 600 o 700 euros lo puedes encontrar en este mismo foro en la sección de compra-venta.

AMPLI: Edito, no me habia fijado que era para casa. PIllate un Blackstar, o un MArshall Class 5, por ejemplo, son cañeretes y suenan a lo que quieres.
Eso lo conectas a una pantalla de altavoces como la HArley Benton 2x12 que lleva altavoces VIntage 30 (vale 190 euros) y suenas de puta madre.

EN RESUMEN:
- por 1000 euros exactos: Gibson sg de segundo mano (una special faded) un cabezal Blackstar o el Marshall y pantalla para conectar el cabezal HArley BEnton 2x12 con Celestion Vintage 30.

-Entorno a 1200 /1300 (vale la pena) te pillas El mismo cabezal y pantalla, y la guitarra buscas una Gibson LEs paul studio o una Gibson sg standard de segunda mano, y ya tienes un equipo de cojones.
En fin, espero que los compñeros del foro te puedan a consejar más, pero ya te digo, olvidate de FENDER o guitarras de construcción similar, nunca te van a dar el sonido que buscas. Olvidate de guitarras co n pastillas simples o pastillas tipo P90, que aunque alcancen una "cantidad de distorsión " similar, no tienen ese sonido que buscas.

En fin suerte con tu elección y si necesitas cualquier consejo para sacar un sonido 100% idéntico a lo que planteas, puedes comentarlo aquí o enviarme un privado, que yo estoy muy friki en este tipo de música :sindiente: .
Última edición por Axel HxC el 03 Ago 2011, 12:48, editado 2 veces en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

hermetico escribió:
Axel HxC escribió: como Una explorer o una Flying V.
Dos de las guitarras más cómodas que he probado y, más incómodas para almacenar (por su forma).
Bien merecen la pena, ambas.

Cierto, aunque en ese aspecto yo me quedo con la explorer (y su maletón) !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Axel HxC escribió:olvidate de FENDER o guitarras de construcción similar, nunca te van a dar el sonido que buscas. Olvidate de guitarras co n pastillas simples o pastillas tipo P90, que aunque alcancen una "cantidad de distorsión " similar, no tienen ese sonido que buscas.
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX, ya tuvimos este debate y nuestras posiciones quedaron claras, desde el respeto. Por ello te invito a que nos cuentes como sacar con una fender sonidos como estos (y que suene con el grano que toca, nada de "distor" fender a to trapo guarruza):

- http://www.youtube.com/watch?v=j0lSpNtjPM8&ob=av2n

- http://www.youtube.com/watch?v=FD17LV3zNpE

. Solo te digo que dentro de esta escena musical, conozco a muy poca gente que use una Fender con simples para hacer este rollo (usan las fender para otras cosas, aunque lo bueno es que gracias a ello las he probado), porque NO SUENA. Aunque claro, la cosa cambia si vas con con un... MESA BOOGIE RECITIFIER! Y claro, con 3.000 euros de ampli (mas 1000 de pantalla) todo suena.

HE probado a tocar este estilo con Fender telecaster standard, Fender Stratocaster Standard, Fender TElecaster 52 reissue, Fender telecaster 62 Custom japonesa, con una Fender Stratocaster DELUXE de las primeras que valian lo suyo, incluso conocí a alguien que me dejó probar su Fender Jaguar y NADA, NO SUENA como se pretende. LA distorsión no tiene el cuerpo ni el grano necesario.

Y esto lo he probado con distintos amplis: Marshall JCM 800, JCM 900, Hugges & Kettner, ENGL Powerball, Peavey Valveking, ENGL SCREAMER, Peavey 5150, y un Sovtek MIG50 (aunque aquí probé mi strato barata ) y unos cuantos a transistores. A parte, he apretado el sonido con pedales como el Rat distorsion, Boss Ds 2 , Tubescreamer, Boss MEtal zone, Boss metal core, etc etc. Y al final, nada, sonar suena, si, pero no como debe para estos menesteres.

MI opinión es que suenan bien, pero no para esto. Que yo sepa nadie usa una Sechter de 7 cuerdas con pastillas activas para tocar principalmente jazz, pues esto es lo mismo pero a la inversa.

¿Que hay excepciones? Pues claro. Pero eso son, excepciones, con sus mil cábalas para hacer sonar potentes su instrumentos (como encufarse a amplis Diezel, MEsa Boogie o Riviera, todos fuera del alcance económico del que abre el post).
Última edición por Axel HxC el 03 Ago 2011, 12:43, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Amx, no se porque no compartes que una Gibson es más cañera que una Fender (algo obvio).

Aunque respete tu opinión, he de decir que si me hubiera pillado una fender de centenares de euros (como tu aconsejas, almenos en el otro post) ahora estaria revendiendola y cagandome en todo por elegir una mala "primera guitarra seria" para lo que busco (reitero que mala, para lo que busca, no como guitarra en si).

Aunque bueno, Sweet child o MIne, tiene el solo grabado con Gibson, comentale a slash de grabarla con una Strato y veras lo que te dice ;) .
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MIra como suenan dos Gibson dandolo todo en este estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=g-tZuMIdAEE

SI hay alguna fender que tenga ese cuerpo y esa distorsión tan limpia, y que no valga 500 euros o más que una GIbson SG, que alguien lo diga por favor.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ni me vas a convencer ni te voy a convencer, tú sigue diciendo que hacen falta humbuckers y yo seguiré diciendo que ni de coña.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:Ni me vas a convencer ni te voy a convencer, tú sigue diciendo que hacen falta humbuckers y yo seguiré diciendo que ni de coña.

Perfecto, pero aqui lo que importa es que el que ha abierto el post se gaste 600 o 700 euros en su mejor opción (y no desperdicie el dinero). Así que seamos un poco honestos con lo que aconsejamos, ya que la pasta invertida no sale de nuestro bolsillo.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Axel HxC escribió:
AMX escribió:Ni me vas a convencer ni te voy a convencer, tú sigue diciendo que hacen falta humbuckers y yo seguiré diciendo que ni de coña.

Perfecto, pero aqui lo que importa es que el que ha abierto el post se gaste 600 o 700 euros en su mejor opción (y no desperdicie el dinero). Así que seamos un poco honestos con lo que aconsejamos, ya que la pasta invertida no sale de nuestro bolsillo.

¿Y qué te hace pensar que no soy honesto cuando recomiendo algo o que no pienso en que los billetes no caen del cielo?; ¿es que te crees que lo sabes todo y lo que sale de tu boca es Palabra de Dios, Amén?.
Tú opinas una cosa y yo lo contrario, punto.
Mis opiniones se basan en lo que he probado, en lo que funciona y lo que no, punto.
Cuando recomiendo algo lo hago SIEMPRE como si me lo recomendase a mí mismo, punto.
Éste foro se basa en algo muy simple, compartir lo poco o mucho que sabes con el resto de foreros, no en ver quién la tiene más grande, punto.
Puedes opinar lo que te apetezca, pero si vas a poner en duda mi honestidad desde ya te advierto que no es buena idea.
Punto.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Hola,yo estoy con lo que dice AxelHc y lo digo basado en la experiencia,tengo quitarras con dobles y simples,me gustan varios grupos de este estilo que mencionas,he tocado en bandas similares y lo que parece ser que la mayoria de gente con la que yo he tocado entendemos por este sonido,se consigue con humbuckers y distorsiones generosas.

AMX,no creo que nadie ponga en duda tu honestidad,pero parece que no conoces el estilo bien ni lo que supone estar en una banda de este rollo con singles,de verdad. Yo si y no suena.
Lo del punto....

En cuanto a recomendación,si no tienes mucha prisa ni prejuicios con las cosas de segunda mano,me esperaría a que apareciese alguna les paul studio,o tokai por compraventa. Y de ampli para ese sonido,miraria los Blackstar que la distorsion que traen me para buena para eso. Hay combos de 5 o 20 watios,eso ya depende del uso que le vayas a dar.
Última edición por Sr.Lobo el 04 Ago 2011, 12:46, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.Lobo escribió:Hola,yo estoy con lo que dice AxelHc y lo digo basado en la experiencia,tengo quitarras con dobles y simples,me gustan varios grupos de este estilo que mencionas,he tocado en bandas similares y lo que parece ser que la mayoria de gente con la que yo he tocado entendemos por este sonido,se consigue con humbuckers y distorsiones generosas.

AMX,no creo que nadie ponga en duda tu honestidad,pero parece que no conoces el estilo bien ni lo que supone estar en una banda de este rollo con singles,de verdad. Yo si y no suena.
Lo del punto es una macarrada.

En cuanto a recomendación,si no tienes mucha prisa ni prejuicios con las cosas de segunda mano,me esperaría a que apareciese alguna les paul studio,o tokai por compraventa. Y de ampli para ese sonido,miraria los Blackstar que la distorsion que traen me para buena para eso. Hay combos de 5 o 20 watios,eso ya depende del uso que le vayas a dar.
Tengo guitarras con singles, con humbuckers, con P90s y con EMG activas, no suelo decir las cosas al tuntún. Si me dices que es más fácil hacerlo con humbuckers que con unas singlecoil tipo Fender te daré la razón (con matices, depende de qué singlecoil y qué humbucker estemos hablando) pero si me dices que no se puede entonces no puedo estar de acuerdo porque si que se puede. :nose:

Y punto. :jaja:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Perfecto,hablando se entiende la gente,y punto!!! No he dicho que al tuntun,¿Eh? Bueno rollo,of course!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.Lobo escribió:Perfecto,hablando se entiende la gente,y punto!!! No he dicho que al tuntun,¿Eh? Bueno rollo,of course!
Por supuesto. ;)
poochie

Mensaje por poochie »

Entonces que me viene mejor una tipo LP o una SG?
El ampli le quiero para tocar en mi habitacion con mi hermano que tiene este: http://www.cmmusic.com.my/images/uploads/IBN-TBX30R.jpg
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Para tocar en amplis como ese da exactamente igual.
Go out and get 'em, boy
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

plancton escribió:Para tocar en amplis como ese da exactamente igual.
mismamente :ein:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX, no pongo en duda tu honestidad como persona . Lo único que he querido decir es que para esta música lo adecuado y lo que realmente suena bien es ir con pastillas humbucker, y si puede ser Gibson/ESP-LTD/PRS y similarres mejor; por ello, me parece más rebuscado (y con un resultado peor) intentar sacar el sonido con Fender/pastillas simples.

Ahora bien, desde el respeto, te sigo invitando a que nos expliques como sacar un grano de distorsión tan limpio y contundente, como el del último video que he puesto, con una Fender/single coil (ya que es el sonido más blandito que necesita el que ha creado el post) partiendo de la base que lo que importa no es solo el porrón de gain que le chutas del ampli/pedal, si no como suena esa gain. Por que si realmente sabes como, me haces un gran favor al contarmelo, ya que cuando se me jode la Gibson, no me queda otra que usar mi Strato (y siempre me frustra el sonido que saca).

Repito hasta la saciedad, que todo esto va desde el respeto :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y desde el respeto yo te invito a que cojas tu Strato, tu ampli y tus pedales y lo sigas intentando.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:Y desde el respeto yo te invito a que cojas tu Strato, tu ampli y tus pedales y lo sigas intentando.

Suponía que no habría "solución" fácil :dedo: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues yo desde el respeto te digo que con una Estratogayer nunca vas a sonar medianamente bien, sería lo primero en vender. Hazte con una guitarra decente, la Estratogayer, obviamente, no lo es. Si es con Jamburguers, para lo que pides es mejor, se podría sacar con una Telecaster, si, pero mejor una Paula también....

Otra cosa es el ampli, es bastante malote, me plantearía ir ahorrando y piar algo más mejor.... Pero mientras, es lo que hay, habrá que ir tirando
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ahora, después de pensarlo unos minutos.... aunque siga pensando lo mismo sobre las nefastas Estratogayers, lo mismo tienes más urgencia en hacerte con un AMPLI

Pero en cuanto vuelvas a ahorrar te deshaces de "eso" y te haces con una buena guitarra
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hermetico,a rafa(entre otros) hay que quererlo como es :jaja: :mrgreen:

ya te daras cuenta cuando lleves mas tiempo por aqui :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... Yo, desde el respeto, otra vez, os pediría que os pusiérais a leer un poco lo que dice el propio creador del topic..... nada más que en el primer post del hilo :roll:
poochie escribió:En primer lugar llevo 2 años tocando la guitarra eléctrica y no tengo mucha idea sobre guitarras :oops: ya que solo he tenido una tipo stratocaster malísima :mrgreen:
Así que por favor, si él mismo dice que tiene una Estratogayer malísima (Como todas, aporto yo) no le sigais recomendando eso, si no, dentro de poco habrá un nuevo guitarrista frustrado que abandona por no poder desarrollarse como debe debido a las carencias que os obstinais en mantenerle :hedicho:

Hala, a leer :periódico: y a comprender :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

hermetico escribió: Calidades de guitarra haberlas hailas y, afecta a tooooooooítas, ¿o todas las teles que conoces suenan bien?.
Va a ser que no. :burla:
No, pero molan :hedicho:

A ver, no hagais offtopic como siempre.... el chaval dice que tiene una mierda de Estratogayer, dicho por sus palabras, pide consejo... tan útil es "Píllate una Estratogayer más cara" (que no por eso más buena) como decirle "Nunca te pilles una Estratogayer". Hasta ahí cada uno ha dado su consejo.
Lo siguiente, no es más que una retahila de indignados (Porque debeis de ser muy dignos) olvidándose del tema principal y sólo preocupándose de su ego herido porque exista gente que denoste su cacho madera con cuerdas americano al que ellos aman pero otros consideran nefasto.

A mi plin :meignorais:

Neporamos a todos :flores:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”