Para tocar RISE AGAINST, Fall out boy, Offspring, Papa roach, My chemical, etc necesitas si o si una guitarra contundente, con cuerpo, y con pastillas que no sean nunca simples, es decir, humbuckers. COmo por ejemplo, GIBSON. Olvidate de las Fender, más que nada porque no te van a dar ni de coña el tipo de sonido que buscas (comprobado por mi mismo), ni en tipo de distorsión, ni en cuerpo ni en nada.
Así pues con mil euros, presuponiendo que la quieres nueva, yo me compraria una Gibson SG standard, que vale exactamente eso, mil euros. Es un guitarrón todoterreno que justamente luce en los estilos de los grupos que citas. Yo toco en una banda en la que tenemos un sonido 100% Rise against y con mi guitarra (gibson sg) lo toco TODO y suena a gloria bendita. Aunque es cierto que una Les Paul es un sonido similar al de una SG pero con más cuerpo y graves, te puedo asegurar que una SG tiene un cuerpo increible, te pongo un ejemplo :
http://www.youtube.com/watch?v=4qcfQt04 ... re=related
Ahi ya decides tu si te gusta más una les paul (que vale como 600 euros más mínimo) y pesa un quintal más, pero ya te digo que estos son gustos. En verdad te valdría cualquier gibson, como Una explorer o una Flying V.
Ahora bien, si los 1000 euros son para guitarra y ampli, te recomiendo que te pilles:
GUITARRA: una Gibson de segunda mano (como una Gibson Les paul Studio, o una Sg standard o incluso, una SG special aunque estas me gustan menos y las encuentras de segunda mano por 450 o 500 euros) que por 600 o 700 euros lo puedes encontrar en este mismo foro en la sección de compra-venta.
AMPLI: Edito, no me habia fijado que era para casa. PIllate un Blackstar, o un MArshall Class 5, por ejemplo, son cañeretes y suenan a lo que quieres.
Eso lo conectas a una pantalla de altavoces como la HArley Benton 2x12 que lleva altavoces VIntage 30 (vale 190 euros) y suenas de puta madre.
EN RESUMEN:
- por 1000 euros exactos: Gibson sg de segundo mano (una special faded) un cabezal Blackstar o el Marshall y pantalla para conectar el cabezal HArley BEnton 2x12 con Celestion Vintage 30.
-Entorno a 1200 /1300 (vale la pena) te pillas El mismo cabezal y pantalla, y la guitarra buscas una Gibson LEs paul studio o una Gibson sg standard de segunda mano, y ya tienes un equipo de cojones.
En fin, espero que los compñeros del foro te puedan a consejar más, pero ya te digo, olvidate de FENDER o guitarras de construcción similar,
nunca te van a dar el sonido que buscas. Olvidate de guitarras co n pastillas simples o pastillas tipo P90, que aunque alcancen una "cantidad de distorsión " similar, no tienen ese sonido que buscas.
En fin suerte con tu elección y si necesitas cualquier consejo para sacar un sonido 100% idéntico a lo que planteas, puedes comentarlo aquí o enviarme un privado, que yo estoy muy friki en este tipo de música

.