Lo primero, David es un puto crack. En mi humilde opinión, hay que conocerlo en persona para entender su filosofía antes que liarse a criticar sus amplis (que son feos de cojones)
Hay que entender un poco su filosofía, se vino a una de las frikipartis y nos pasamos unas cuantas horas frikeando y bebiendo birras. Y nos preguntó si alguna vez nos habíamos tirado a una gorda
Así que mi pequeño review de los amplis Kabañas, después de pasar unas pocas horas con David y sus trastos sacados del desierto de Mad Max.
Vamos a por las pegas, tampoco hay mucho que comentar que no se haya dicho:
- Para mi gusto, son feos pero de cojones
Otra cosa que no me gustó demasiado son los frontales, que quedan chulos pero el grabado ese silk-screening o como se llame en apañó no se ve muy bien. Así con poca luz ya se veía poco... en un garito se vería incluso menos. Estéticamente no queda mal, aunque no es demasiado prático.
Ya hemos hablado de las pegas, yo no le conseguí sacar ninguna más. Luego los enchufamos y se me cayeron los huevos al suelo. Casi literalmente. Luego me tuve que ir al baño a limpiar el ojete (tres veces). Luego se pasó dos horas hablándome en oni sobre curvas de retroalimentación inversa de turborectificadoras Estrongliners de 40V. En esas dos horas lo único que le entendí es lo de que si me había tirado a una gorda alguna vez, el resto, lenguaje alienígena puro y duro.
Ahora viene lo bueno, agarrarsen los huevos:
Kabañas Mad Max Contra Termineitor Líquido

El ioputa enchufó este trasto a un jensen alnico que venía en el combo del bandmaster para estupidohb y que me rompío Mistral (estamos hablando de un bicho de tralla). Dos canales, uno Limpio (juas, por llamarlo de alguna manera) y otro ASESINO. Que nos hable más David de las specs, creo que era un SE de unos 20W con una sola KT88 y un montón de chismas de onis (leds azules por dentro, etc.)
Enchufé una 335 y en 10 minutos le saqué unos 7 sonidos, desde AC/DC (CLAVADO), Slash, rock ochentero, rock setentero, mick ronson, hasta hi-gain, metal, thrash.... SU PUTA MADRE. Eso daba una caña que no era normal, yo no soy nada jivis, pero todo lo que le metía SONABA. El canal limpio me gustó menos, de limpio nada, era un roto cojonudo, pero me daba la sensación de que le gustaba más tiempo estar con el gain apretadito.
Flipé en colores. Pero en colores. No soy nada de amplis Hi-Gain pero me enchufé a este y aluciné in colours. Amos, que tralla la que quieras y más. Qué puto sonido joder
Así por encima: un ampli con un sonido BRUTAL a través de la 12" (con una 4x12" eso tiene que ser un puto escándalo), una paleta de sonidos de chichita acojonante y lo que más me flipó es que no hubo ni un puto setting que no me gustara (algunos más y otros menos), pero en general me dejó con la boca abierta.
Luego estuvieron probándolo Sepu y Dani, que comenten algo si se pasan por aquí, pero eso con dobles para el que le guste la tralla tiene una versatilidad de la re-hostia.
Así, en conclusión, me gustaría poder describir con palabras a lo que suena este ampli pero no puedo, HAY QUE PROBARLO.
Aquí enseñando la KT88 con un capuchón tipo olla de Magefesa, qué cachondo (y para que me digáis si no es feo el ioputa)

Kabañas Sado Maso en Ávila

Este es otro cacharro con un look más "boutique" y menos "Kabañas". Me quedé con ganas de probarlo pero lo estuve escuchando un rato a manos de Dani y el Jabato, casi que mejor, ellos saben tocar jevisss. Es otro trasto muy muy muy serio. No me acuerdo de las specs porque ya nos habíamos apretado unas cuantas birras, pero esto es otro bicho de los de que te se caen los huevos al suelo.
Me dió la sensación de que era más blandito que el 20w rojo, más "rock con clase" que la mega-tralla del otro, algo más suavecito pero que sí que tenía gain para aburrir puesto arriba. Llevaba dos controles de gain y el Dani estuvo jevilongueando un rato, creo que con la Van Halen del jabatoffel.
Estos bichos tienen una dinámica de escándalo. Me da la sensación de que suenan bien en casi cualquier setting. David se puso a toquetear los controles y empezó a sacar tonos más blanditos hasta tralla. Y volumen para aburrir, yo al rato me tuve que salir
Me pareció más versátil en cuanto a paleta de sonidos desde limpio, crunch hasta hi-gain que el rojo. Esto es un ampli de boutique de calidad señores, pero de calidad, hecho con mucho mimo, por un tío que controla tella marinera y que sabe el sonido que le quiere sacar a sus trastos. Y repito, SUENAN (pero mucho).
Aquí es cuando viene la famosa "sí sí, sonarán, pero son más feos que la hostia". No sé, yo lo tengo claro, prefiero que suene...
Kabañas "La Ostra Azúl"

Otro que me quedé con ganas de probarlo, al final ni lo enchufamos
En teoría es un clon Kabañasizado de un Soldano SLO, que nos comente algo más David. El frontal, como para colgarle de los huevos a David de lo feo que es, pero hasta yo mismo me estoy pensando en calzarme un Kabañas y meterlo en otro puto mueble. Porque eso seguro que SUENA, no me canso de repetirlo, seguro que SUENA QUE ES UN PUTO ESCÁNDALO.
CONCLUSIÓN: los amplis Kabañas SUENAN LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. Y hay que conocer al tío, que es un puto crack. Si eres de los que te mola tener un ampli en la mesilla de noche, que quede chulo y a juego con las cortinas, píllate un VOX AC4 o alguna cosa por el estilo. Si quieres un ampli que SUENE y te la pela la estética (o si eres un rarito de esos que te va el sexo con cadenas y la banda sonora de Mad Max de fondo...) = KABAÑAS

: FARRA