¿Que madera usan las buenas pantallas?

Foro enchufado
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

¿Que madera usan las buenas pantallas?

Mensaje por Axel HxC »

Acabo de pillarme una Harley benton 2x12 con Celestion Vintage 30 y estoy encantado, pero temo constantemente por su integridad física debido a que está construida con una maderucha fina fina :sindiente: . Así que, tengo pensado en un futuro construir una pantalla con buenas maderas y cascarle los Celestion V30 de la Harley benton.

Al grano: ¿de que maderas están hechas pantallas de la talla de Orange, Mesa Booguie o Marshall? Supongo que la clave de su buen sonido será un compendio de la calidad de sus maderas y la calidad de los altavoces, por lo que si hago una caja con buenas maderas, mejoraré el sonido de mi pantalla (hecha con plywood, si no me equivoco).

¿Alguien sabe algo, o de si existe algun plano, o incluso cual pudiera ser el "truco" para que una 2x12 Orange suene distinta de una 2x12 Mesa Booguie o una 2x12 HArley Benton, cuando se supone que usan los mismos conos?

fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que madera usan las buenas pantallas?

Mensaje por fer_23_43 »

Las buenas pantallas no solo suenan bien por la madera, sino por la caja de resonancia, por ejemplo no suena igual una que está abierta por detrás que otra que es cerrada y tambien los altavoces hacen un buen papel. Yo ya te digo que he visto de todo, y a mi me es indiferente de qué esté hecha siempre y cuando su construccion sea robusta y que aguante los trotes. Encuanto a las mejores maderas depende del sonido tambien que busces, por ejemplo las pantallas fender son de pino para sonar más chillon, o las orange que estan hechas de abedul en capas, que le da mayor robustez y más cuerpo. Aunque sigo en lo mismo, es muy importante la resonancia de una pantalla :ciao: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
alejnd

Mensaje por alejnd »

Suele usarse laminado marino sobre todo, es barato y ofrece buenos resultados.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo creo que ademas del tipo de madera, grosor, conos y tal, tambien es el ensamblaje!

Como y de que manera estan unidas las piezas creo que es importante.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Orange no sé, pero Mesa y Marshall usan laminado de abedúl de 19mm.

La verdad es que las Harley Benton no tienen ni mala madera ni mala construcción.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Marshall tiene alguna de alguna gama de DM hidrófugo cutre cutre...
lo garantizo!

no todo es plywood (chapa marina) en esa marca.

La harley benton de 2 V30 es de plywood y está muy bien hecha
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

erreaye escribió:Marshall tiene alguna de alguna gama de DM hidrófugo cutre cutre...
lo garantizo!

no todo es plywood (chapa marina) en esa marca.
Hombre, yo cuando digo Marshall me refiero a 1960. Las series MG esas que tu dices para mí no es Marshall.
kikote

Mensaje por kikote »

erreaye escribió: La harley benton de 2 V30 es de plywood y está muy bien hecha
En el "otro foro", hay un interesante tema de D.Filth en el que se ven como están construidas las pantallas y la influencia de su calidad en el sonido.

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 9&t=243880

Las Harley Benton están hechas realmente mal, :roll: , pero que muy mal.

Saludos
Última edición por kikote el 21 Jul 2011, 14:26, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y las de los valvestates...
y no estoy seguro con la del Mode Four ese del demoño, pero creo que también
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si n otais la diferencia de maderas y ensamblaje es que tocais demasiao BAJO, darle volumen a eso OSTIA
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

A parte del grosor de la caja y que sus medidas sean correctas, lo mejorcito es el contrachapado de abedul finlandes.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Perdón por la tardanza, que he estao currando intensivamente. La cuestión es, conseguir armarme una pantalla en plan Orange o Marshall. Conos tengo 2 celestion V 30 (me da igual si son chinos o de Mordor). Por lo que decis, podria armarme una pantalla tipo Marshall con contrachapado marino de abedul de 19mm y las medidas del thomann no? Aunque la verdad me interesaría montarme algo tipo Orange pero con diseño estético propio.

Sobre la madera, ¿tiene que tener alguna especificación concreta? ¿O me vale por ejemplo contrachapado de abedul de Leroy Merlin?

¿Sugerencias???

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

no hace falta especificar, solo con que les digas contrachapado de abedul sobra, y si te preguntan que cual quieres pues les dices que el finlandes y yasta :dedo: . Otra cosa, yo me hice una pantalla y las medidas las saqué a mi gusto, por ejemplo, le dí mucho fondo para una resonancia brutal y graves con cuerpo y el largo de 65 de largo x 55 de alto. Por cierto, está cerrada por detrás y enserio, ya que te la haces hazla con bastante fondo que verás como no te decepciona :dedo: y en vez de vintage 30 ponle unos greenbacks :baba:
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Los bafles de MDF, por lo visto son muy buenos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Soloharp escribió:Los bafles de MDF, por lo visto son muy buenos.
¡¡Bravo!!, el MDF ni siquiera es madera, es la mierda de aglomerado. Válido para muebles de cocina, no para pantallas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fer_23_43 escribió:no hace falta especificar, solo con que les digas contrachapado de abedul sobra, y si te preguntan que cual quieres pues les dices que el finlandes y yasta :dedo: . Otra cosa, yo me hice una pantalla y las medidas las saqué a mi gusto, por ejemplo, le dí mucho fondo para una resonancia brutal y graves con cuerpo y el largo de 65 de largo x 55 de alto. Por cierto, está cerrada por detrás y enserio, ya que te la haces hazla con bastante fondo que verás como no te decepciona :dedo: y en vez de vintage 30 ponle unos greenbacks :baba:

¿CUanto te gastaste más o menos en materiales?
tm
usuario

Mensaje por tm »

kikote escribió:
Las Harley Benton están hechas realmente mal, :roll: , pero que muy mal.

Saludos
Ya, lo que pasa es que poejmplo la 2x12 sola ya vale menos que los dos conos que lleva si los compras en otros sitios; sitios donde he comprado y me encantaría volver a comprar, pero la econo-mía no está para ostias.. :roll:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Es que entre la Marshall MR1936V y la Harley Benton G212 Vintage,
Peso: 400 gramos menos la Marshall, y las dos con Vintage 30
Medidas: 75cm x 60cm x 31cm (Marshall) y 74,2cm x 52cm x 30cm (Harley Benton)

..............................hay 300 pavos de diferencia. O una es contrachapado de abedul y el forro es de piel y la otra es contrachapado de alpiste y el forro es de plástico de la tienda del chino o es que no me lo explico.

Si hay esa diferencia de pelas no deberían sonar ni parecidas, pero otra cosa es la realidad, que igual pagas la marca Marshall, que los de Tomás Harley Benton mandan a hacer al fabricante de turno 5000 cabinets y éste les trabaja mucho más barato, etc, etc.

No sé, yo tengo que pillarme una pero ya, y tengo un liazo de cojones. Estoy por hablar con mi cuñado que es carpintero y que me la haga, pero sin duda que por el precio de los dos V30 nada más si parece que merecería la pena comprar la Benton, al menos tendrías los altavoces.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

AMX escribió:
¡¡Bravo!!, el MDF ni siquiera es madera, es la mierda de aglomerado. Válido para muebles de cocina, no para pantallas. :roll:

Cierto, pero para el tablero del altavoz dicen que es muy bueno, lo he leido pero no me acuerdo donde.
Los Fender Balck Face y Silver montaban esos tableros,.... y cómo suenan???, creo que bien nó??.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La harley benton la tiene un coleguita y yo la veo bastante digna. Es de contrachapado, no de aglomerado o DM como las baratas de marshall y cosas así. Teniendo esa no me complicaba la vida en fabricar otra.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Soloharp escribió:
AMX escribió:

Cierto, pero para el tablero del altavoz dicen que es muy bueno, lo he leido pero no me acuerdo donde.
Los Fender Balck Face y Silver montaban esos tableros,.... y cómo suenan???, creo que bien nó??.
El tablero donde se atornillan los altavoces es de contrachapado, no de MDF. El MDF es una mezcla de fibras de madera y cola prensadas a alta presión, no transmiten el sonido con la misma eficiencia que el contrachapado y por eso se usa en la caja de las pantallas baratas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Puede que los kits de ahora monten tableros de contrachapado para los bafles, pero los Fender Black y Silver montaban bafles de ese material, (he tenido uno) y he visto algunos. Por otro lado no sé si eran de aglomerado o el citado MDF que parece ser que es un material más moderno.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

La palabra lo dice, "contrachapado", son muchas laminas (chapas) de madera de pocos milímetros pegadas unas encima de otras", también se le llama panel marino, per no es lo mismo Contrachapado que Aglomerado, que es ese que se ve en muchos cajones que por dentro está hecho de virutas. :hedicho:

El DM es mucho mejor que el Aglomerado, pero para sonido pues supongo que ninguno de los dos será muy bueno. Eso sí, el DM para ventanas lacadas en blanco de las casas antiguas es cojonudo, pero estamos hablando de sonido no de aislarte del frío. :jeje: :jiji:
La harley benton la tiene un coleguita y yo la veo bastante digna. Es de contrachapado, no de aglomerado o DM como las baratas de marshall y cosas así. Teniendo esa no me complicaba la vida en fabricar otra.
Es que para eso me quedo con mi Hughes & Kettner 4x12 y le cambio los altavoces :jaja: :jiji: No en serio, me preocupa el tema de la 2x12 porque no veo que haya tanta oferta como con las 4x12. Si ves la foto de la Harley Benton 2x12 el acabado por fuera no parece muy bueno. Vale, eso es estética y amí en realidad me importa poco, pero y si por dentro en la construcción también han sido así de descuidados???

Fraguel, mañana te doy un toque apra probar la tuya por la tarde, ya me dices cómo te viene
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Axel HxC escribió:
fer_23_43 escribió:no hace falta especificar, solo con que les digas contrachapado de abedul sobra, y si te preguntan que cual quieres pues les dices que el finlandes y yasta :dedo: . Otra cosa, yo me hice una pantalla y las medidas las saqué a mi gusto, por ejemplo, le dí mucho fondo para una resonancia brutal y graves con cuerpo y el largo de 65 de largo x 55 de alto. Por cierto, está cerrada por detrás y enserio, ya que te la haces hazla con bastante fondo que verás como no te decepciona :dedo: y en vez de vintage 30 ponle unos greenbacks :baba:

¿CUanto te gastaste más o menos en materiales?

Pues yo ya que me la hice me la hice bien. Sin el altavoz fueron 150 euros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”