un par de dudas sobre la limpieza de una Gibson

Festival de briconsejos
Responder
seint

un par de dudas sobre la limpieza de una Gibson

Mensaje por seint »

hola a todos de nuevo! ya estoy por aqui de nuevo, dando el coñazo :mrgreen:

aver os comento, mi gibson necesita ya un lavado urgente en cuerpo (mierda incrustada por la zona que entra en contacto con el brazo) y trastes (apagados y sin brillo). mi guitarra esta acabada en nitrocelulosa y tiene hardware dorado, por lo que es delicada en este asunto

habia pensado en dejarla totalmente limpia y aqui os pongo mis dudas:

-cuerpo: hay algun producto que levante facilmente la roña/polvo/loquesea sin que se carge la nitrocelulosa de mi guitarra? porque frotar con un apño humedo es muy costoso y tampoco queda del todo limpia. tengo un bote de liquido pulidor gibson que me venia con la guitarra, pero esto es mas bien para darlo al final de toda la limpieza, como guinda del pastel

-trastes: me han dejado un limpiador de platos de bateria marca Paiste, me han dicho que con eso se quedan perfectos, pero tengo mis dudas...no se cargara la madera si entra en contacto con ella?

-puente y partes metalicas: en mi caso son doradas, y entre las selletas se queda un sudor y una mierda muy inaccesibles e imposibles de quitar del todo. la misma pregunta, algun producto en especial que la haga desaparecer? tengo un cepillo de dientes viejo para usar tambien.

en fin, son dudas de novato pero de las que no he encontrado mucha respuesta, sobre todo en lo del hardware dorado.

asique si podeis decirme productos matamierda o aconsejarme sobre como limpiar las partes que os he dicho, os estare profundamente agradecidos

saludos para todos! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Beat92

Re: un par de dudas sobre la limpieza de una Gibson

Mensaje por Beat92 »

K hay Seint???
Prueba a lo siguiente, talvez ayude:

Cuerpo: Usa un aceite con escencias naturales, y sin tinte especial para limpieza de madera, se oye feo pero es del que se usa para muebles finos. Le dejas remojar cosa de 5 minutos y lo retiras con trapo de algodon limpio; ya ni necesitas pulir pues reaviva la nitro, ademas que nutre la madera.

Entrastado: Usa el mismo aceite que con el cuerpo y frota los trastes y las uniones con el diapason, trata con un cepillin de cerda suave... y demasiada paciencia, porque tardara... 3 o 4 pasadas; al final igual, trapo de algodon limpio. Esto es bueno porque nutres el diapason, esta madera es muy agradecida a este tipo de limpieza.

Hardware: Consuiguete unos de esos kits de esponjitas y cepillitos muy finos y suaves con tu chica... si!, de esos que usa para maquillarse, obviamente nuevos. Impregnalos con el limpiador Paiste, pero muy poco por que los solventes pueden dañar el gold, si son muy fuertes. Entonces frota delicadamente los espacios sucios... y mucha paciencia, te tocara repetir... al final limpia con trapo de algodon limpio varias veces, no dejes para nada residuos del limpiador.

NO agua, NO aceite de linaza, NO limpiadores industriales, NO pulidores para ploy, y MUCHO CUADADO con limpiadores con siliconas. Esto te puede estropear la guitarra.

Cualquier duda por aqui la vemos. Y con confianza mi equipo lo avala. Saludos!!!

Mi equipillo:
-Gibson Les Paul Studio Vintage Sunburst (Nitro).
-Fender Stratocaster MIJ Polar white mate (Nitro).
-Fender Twin Reverb Blackface.
-Boss Metal Zone.
-Dunlop Cry Baby Classic.
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Limpiar las guitarras es una mariconada :hedicho:
Beat92

Mensaje por Beat92 »

El Marin escribió:Limpiar las guitarras es una mariconada :hedicho:
No me digas que tu nunca limpias tus Stratocaster!!! :jaja:
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con martillo y cincel
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Beat92 escribió:NO agua, NO aceite de linaza, NO limpiadores industriales, NO pulidores para ploy, y MUCHO CUADADO con limpiadores con siliconas. Esto te puede estropear la guitarra.
Pues yo mi custom llevo años limipándola de vez en cuando con un buen lapo (sin moco, eso sí) y un trapo y ahí sigue... :nose:

Por cierto: ¿El metal zone con el twin reverb cómo suena?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
seint

Mensaje por seint »

hola tios, pues al final tuve que hacer la limpieza antes de que me respondierais, y al final use el limpia platos para los trastes (fui uno por uno y puse cinta de carrocero en el diapason) y la verdad es que se han quedado como espejos; luego para la porqueria del cuerpo use un paño humedo sin mas (y luego por si acaso seque la zona) y para el hardware lo mismo, paño humedo y frotando a tope, y por lo menos he limpiado la mayor parte de el (excepto la zona de las selletas del puente,que esta jodido llegar ahi sin mas que un paño) y la verdad esque el resultado general es genial

eso si, esta comprobado que este limpiametales en concreto se carga los dorados, hice una pequeña prueba en la clavija del jack y se ha levantado un poco la capa dorada

asique bueno, me guardo estos consejos para mas adelante, y mil gracias a todos! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Para los sitios donde no llegues con un trapo, incluso para la roña que se queda en el borde de los trastes puedes usar un cepillo de dientes. ;)

Pero uno que no te vayas a volver a meter a la boca!!! :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para el puente puedes usar WD40 o aceite para armas y el cepillo de dientes, cuando acabes secas con un trapito el sobrante de aceite y listos, limpio y lubricado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Beat92

Mensaje por Beat92 »

Peper escribió:
Beat92 escribió:NO agua, NO aceite de linaza, NO limpiadores industriales, NO pulidores para ploy, y MUCHO CUADADO con limpiadores con siliconas. Esto te puede estropear la guitarra.
Pues yo mi custom llevo años limipándola de vez en cuando con un buen lapo (sin moco, eso sí) y un trapo y ahí sigue... :nose:

Por cierto: ¿El metal zone con el twin reverb cómo suena?
Que curioso... yo he visto algunas Paulas que se manchan si usas agua... la linaza las deja peor de mugres... y los otros se comen el acabado o despues no se quitan con nada de la superficie... en fin :nose:

Metal + Twin= :llanto:

O usas uno u otro, el metal se carga todo lo que puedes sacarle al ampli, encendido se oye totalmente Boss, y al apagarlo viene una descompensacion total, no te oyes, esta mal ecualizado; y si ecualizas el Twin despues no hay como sacarle provecho al metal, te satura en exceso, muy pastoso o estridente, poco balance, ensucia todo...

Y con el canal reverb es imposible...
funcionaria mejor una patata con jacks!!!!

...Habia pensado en un Tube Screamer o un Big Muff Pi, para reemplazarlo, que opinan???
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tubescreamer= :dedo:
Big Muff= :ay:

Pero eso es sólo porque yo no le veo la gracia al Big Muff en general.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Beat92

Mensaje por Beat92 »

lo supuse...
me dio la impresion cuando los probe, aunque no con mi equipo, que el Tube tenia un espectro mucho mayor...
es bueno no andar ta perdido :jaja: :jaja: :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tampoco se limpian los tUMESCRIBES
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Hombre Beat, yo creo que pasándole un trapo HÚMEDO, no goteando agua no le va a pasar nada a la guitarra. ;)

Para ese Fender un pedal tipo tubescreamer le irá muy bien :dedo:

El metal zone es.... "para esos momentos" :jaja:
Beat92

Mensaje por Beat92 »

Pues habra que hacer la prueba...

Pero sera con la Strato... que si la hecho a perder, me dolera menos.:jaja:
...el metal ...si para esos momentos :mesar: :mesar: :mesar:

Y ya que llegue el Tube :mrgreen:... tambien lo limpiare!!!
El Marin escribió:Tampoco se limpian los tUMESCRIBES
...para que haga juego con mi Stratocaster :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”