aver os comento, mi gibson necesita ya un lavado urgente en cuerpo (mierda incrustada por la zona que entra en contacto con el brazo) y trastes (apagados y sin brillo). mi guitarra esta acabada en nitrocelulosa y tiene hardware dorado, por lo que es delicada en este asunto
habia pensado en dejarla totalmente limpia y aqui os pongo mis dudas:
-cuerpo: hay algun producto que levante facilmente la roña/polvo/loquesea sin que se carge la nitrocelulosa de mi guitarra? porque frotar con un apño humedo es muy costoso y tampoco queda del todo limpia. tengo un bote de liquido pulidor gibson que me venia con la guitarra, pero esto es mas bien para darlo al final de toda la limpieza, como guinda del pastel
-trastes: me han dejado un limpiador de platos de bateria marca Paiste, me han dicho que con eso se quedan perfectos, pero tengo mis dudas...no se cargara la madera si entra en contacto con ella?
-puente y partes metalicas: en mi caso son doradas, y entre las selletas se queda un sudor y una mierda muy inaccesibles e imposibles de quitar del todo. la misma pregunta, algun producto en especial que la haga desaparecer? tengo un cepillo de dientes viejo para usar tambien.
en fin, son dudas de novato pero de las que no he encontrado mucha respuesta, sobre todo en lo del hardware dorado.
asique si podeis decirme productos matamierda o aconsejarme sobre como limpiar las partes que os he dicho, os estare profundamente agradecidos
saludos para todos!