He conseguido mediante un cambio una Strato por piezas que necesita bastantes arreglos.
No me he metido nunca en trabajos de luthierería, y pensé que restaurando un poco esta guitarra podía empezar.
La guitarra en sí no suena mal, y el mastil una vez que se restaure parece bastante cómodo.Tiene bastantes magulladuras y algunas piezas tienen un "relicado" bastante acusado.
Mi intención era restaurarla, y ya que está "medio relicada" de serie, terminar de relicar alguna parte más (golpeador y plasticos de potes y pastillas), metales que hay que cambiar y por tanto relicar(clavijero), así como de pegarle un repasín a la electrónica por dentro(apantallado y poner componentes de calidad).
La guitarra es ésta:

El mayor inconveniente que tiene es que el mastil y el cuerpo no encajan, vamos, que los han atornillado pero el mástil es visiblemente más grueso de lo que puede acoger el cuerpo. Esto provoca que a pesar de que las silletas del puente están bien arriba, este desajuste hace que la guitarra no sea tocable en los trastes altos( del 10 para arriba), ya que trastea y se apagan las cuerdas.
Mi intención era rebajar la cavidad del cuerpo para el mástil, pero no se como hacerlo, ya que no se si lo más adecuado sería con un formón y paciencia, y terminar lijando, o meter una herramienta tipo dremel ( de la cual no dispongo pero que sería una posible compra, ya que me valdría para diversos cacharreos)
Espero vuestros consejos para meterme a ello.
Unas fotos que ilustran bien el problema:

El puente tiene pinta de ser antiguo por los signos que presenta, algun erudito sabrá a que época pertenece. Yo he de decir que me parece bastante robusto, y que una vez solucionados otros problemas, puede permitir utilizar la palanca de tremolo con confianza.

El Cuerpo tiene su "auto relicado", y salvo en alguna zona más donde le practicaría algun lijado y demás, no creo que haya que tocar mucho.

La pala tiene el problema de que no está diseñada para sus clavijeros, y por tanto tienen holguras y en general es un desastre, le cambiaré los clavijeros por alguno que pueda ajustar a esta pala y luego le relicaré un poco el metal con el metodo expuesto en pisotones para la tele relic.
El desgaste natural, y alguna matadura que tiene la dejan perfecta y no creo que haya que relicarla mucho más, si acaso lijar un poco el barniz por algunas zonas que están como mál barnizadas y demás.

El mastil puede que lo acabe en true-oil u otros métodos que me recomendéis.
El golpeador y los plásticos los intentaré como aviejar con betún de judea, como se expone en el artículo de pisotones, y la electrónica ya me encargaré de ella al final, si sale bien el resto.
Es mi primer proyecto de este tipo, y necesitaré de vuesta ayuda.Así que espero que entre todos esto llegue a buen puerto.
Como primer paso me gustaría solucionar el tema de la unión del mastil, espero vuestras ideas para solucionarlo.