Problema: ayer mi paula dejó de sonar en directo

Foro Gibson
Responder
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Problema: ayer mi paula dejó de sonar en directo

Mensaje por Chemablues »

Saludos a todos!!, a ver, os pido consejo a vosotros que sabéis de esto,...

Como os digo en el título del topic, ayer noche, en pleno bolo encima del escenario, la paula dejó de sonar. En un primer momento pensé que se trataría del ampli (un super rv con más de 40 años), pero al poner el deluxe rv (sí, llevo dos a los bolos, jeje), la guitarra seguia sin sonar...probé cables, quité el wha, pero aquello no sonaba...con su puta madre!!

Le dí dos o tres golpes en la tapa, donde debería estar el golpeador, y sonó un rato, pero luego, nada, otra vez como al principio,...

Dicho esto, supongo que el problema sería un fallo en el cableado, un mal contacto o así, o quizás que la humedad del lugar (había tela) afectó a la electrónica y jodió algo.

Ahora, acabo de desmontar la placa trasera para echar un vistazo y a simple vista no hay nada suelto, y el enchufarla,....funciona!, suena otra vez igual como si nada, cagontó!!

Aún así, el cableado creo que no está muy bien hecho, y las soldaduras del duelo anterior creo que son reguleras... Os pongo un par de fotos para que, por favor, me digáis si veis algo raro y me digáis a qué se debe el problema y como solucionarlo. Ojo al cablecito blanco finito que sale por ahí, está peláo!!, ¿podría ser eso?.

Imagen

Imagen

Saludos y mil gracias a todos!!

Chema

PD: por cierto, el bolo lo terminé con una Ibanez con floyd rose que me dejó un chaval del público, un tío de puta madre,.....mil gracias si me estás leyendo!!, blues con ibanez, quien dijo miedo!! :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Problema: ayer mi paula dejó de sonar en directo

Mensaje por pepejara »

¿No sonaba en ninguna de las 2 pastillas? (es decir, aunque cambiaras de pastilla con el selector?)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Juer, el cabrón de Murphy ataca siempre en el peor monento, ¿eh?. :miedo:
El cablecillo blanco podría ser el culpable, si toca el pote o una malla de masa su señal se va a masa y la guitarra se calla. Yo repasaría todas las soldaduras y aislaría los cables que llevan señal para que no puedan tocar accidentalmente con nada puesto a masa.
Suerte. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pepejara escribió:¿No sonaba en ninguna de las 2 pastillas? (es decir, aunque cambiaras de pastilla con el selector?)
Exacto, no sonaba con ninguna de las pastillas, nasti de plasti...

Y contestando a Jordi, le he puesto un poco de cinta aislante al trozo ese de cable que aparece peláo,...pero es que, incluso el cable de al lado, el de la funda de algodón blanco que aparece en el centro, parece soldado y empalmado con otro, tiene muy mala pinta, se ve poco, pero se ve,....podría ser que el cablecito blanco tocaba con ese o con la soldadura?, Si necesitáis más fotos me lo decís sin problemas...

Gracias!!

PD: si tío, Murphy y su puta madre!!! :twisted: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Y no podria ser problema del Jack ..del cable guitarra-ampli??? :nose:

Que mal rato debiste pasar :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chemablues escribió:
pepejara escribió:¿No sonaba en ninguna de las 2 pastillas? (es decir, aunque cambiaras de pastilla con el selector?)
Exacto, no sonaba con ninguna de las pastillas, nasti de plasti...

Y contestando a Jordi, le he puesto un poco de cinta aislante al trozo ese de cable que aparece peláo,...pero es que, incluso el cable de al lado, el de la funda de algodón blanco que aparece en el centro, parece soldado y empalmado con otro, tiene muy mala pinta, se ve poco, pero se ve,....podría ser que el cablecito blanco tocaba con ese o con la soldadura?, Si necesitáis más fotos me lo decís sin problemas...

Gracias!!

PD: si tío, Murphy y su puta madre!!! :twisted: :mrgreen:
Es fácil de saber si ese cable es el culpable; enchufa la guitarra con la tapa de los potes quitada y muévelo para que toque con lo que tenga alrededor, si te reproduce la avería ya la has encontrado. Y lo mismo con el resto de cables si ese no era el culpable. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

quico medrano escribió:Y no podria ser problema del Jack ..del cable guitarra-ampli??? :nose:
Pues creo que no tío, porque, al golpear la guitarra a la altura del golpeador (que para eso está, jajajja), la guitarra sonaba, y luego el sonido se cortaba de repente... También probé con cables distintos, latiguillos de pedales y nada, no había manera tío,... me huele que deber ser rollo de la humedad que había en el cuartillo donde dejamos la guitarra antes del bolo y el cable ese blanco que está pelado y a lo mejor por allí pilló humedad e hizo masa, no sé :nose:

quico medrano escribió:Que mal rato debiste pasar :miedo:
No te haces una idea tío,...ya no sabía qué hacer, vamos, me veía el resto del bolo de palmero, jeje... Suelo ser un tío bastante precavido para los conciertos, suelo llevar 3 o 4 juegos de cuerdas, fusibles, dos amplis, cables de sobra, pero desde hace algún tiempo dejé de llevar dos guitarras, vamos, ha sido lo último que me esperaba que fuese a fallar, manda cojones.... y todo eso, con el público delante, la plaza donde estaba el garito llena hasta arriba, y yo sin saber qué hacer,...muy mal rato sí,...

Saludos tío, nos vemos!!
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Chemablues escribió:No te haces una idea tío,...ya no sabía qué hacer, vamos, me veía el resto del bolo de palmero, jeje... Suelo ser un tío bastante precavido para los conciertos, suelo llevar 3 o 4 juegos de cuerdas, fusibles, dos amplis, cables de sobra, pero desde hace algún tiempo dejé de llevar dos guitarras, vamos, ha sido lo último que me esperaba que fuese a fallar, manda cojones.... y todo eso, con el público delante, la plaza donde estaba el garito llena hasta arriba, y yo sin saber qué hacer,...muy mal rato sí,...

Saludos tío, nos vemos!!
Joder tío qué mal rollo... :miedo:

Gracias a que apareció ese espontáneo con la Ibanez :hedicho:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Haz lo que te dice Jordi, enchúfala con la tapa quitada, y ponte a mover todo con la mano a ver si das con ello, a mí hace poco me pasó algo parecido en un ensayo con la pasti del puente, y era el condensador que hacía mala conexión (a la vista estaba bien soldado, pero luego lo movías con la mano y sonaba o no sonaba según la posición... :nose: ).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Ostias, no es un poco freak llevar a los bolos dos amplis y sólo una guitarra? Todo el mundo con quien he coincidido lleva un ampli y normalmente guitarra(s) de repuesto :nose:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pupille77 escribió:Ostias, no es un poco freak llevar a los bolos dos amplis y sólo una guitarra? Todo el mundo con quien he coincidido lleva un ampli y normalmente guitarra(s) de repuesto :nose:
Freak?, no te cuento,... Si tuvieras un super rv. blackface original del 66 y lo sacaras regularmente de paseo (ya sabes, movidas con el coche, técnicos, carga/descarga) a lo mejor no te parece tan freak, máxime teniendo en cuenta que el ampli es más viejo que yo (y posiblemente, que tú). Es más probable que te falle un ampli a que te falle una guitarra que a lo sumo, lo normal es que se le rompa una cuerda o se le joda una pastilla, en cuyo caso le cambias cuerdas o tocas con la otra pastilla....pero con un ampli es distinto...como por ejemplo se te joda un condensador, vas listo!!. Otra opción sería tocar con amplis mojoneros de esos que no han visto una válvula ni de lejos y en los que todo es electrónico, pero de momento no contemplo esa opción.

Y esto para que veas que no es tan freak eso de llevar ampli de repuesto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 98#p287998

Saludos!!

Perdon por el off topic tíos :roll: :dedo:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Hombre... Yo lo decía por temas de peso, que si te preocupas por llevar un ampli de repuesto me extraña que no lleves una segunda guitarra. Pero cada uno es cada uno :dedo:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo creo que es lo que dice AMX, más que de la humedad. Bueno igual lo provocó la humedad pero por mucha humedad que haya no debería de haber ningún problema.
Mira lo que dicen de probar con la tapa abierta a ver si es el cable blanco. Si no das con la avería lo suyo sería recablearla para que no te de más sustos y te curas en salud. Pero vamos si la diste un meneo y quería sonar es que hay alguna soldadura o algún cable por ahí haciendo el cabroncete.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Joer vaya putada

Pregunta offtopic: ¿Son dos Super Rev. Blackface?
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Una de dos, o es un cable de malla que te tira la señal a masa o son las soldaduras del Jack de la guitarra, yo me inclinaría más por el Jack :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Mac Ario escribió:Yo creo que es lo que dice AMX, más que de la humedad. Bueno igual lo provocó la humedad pero por mucha humedad que haya no debería de haber ningún problema.
Mira lo que dicen de probar con la tapa abierta a ver si es el cable blanco. Si no das con la avería lo suyo sería recablearla para que no te de más sustos y te curas en salud. Pero vamos si la diste un meneo y quería sonar es que hay alguna soldadura o algún cable por ahí haciendo el cabroncete.
Yo creo que si, que va a ser eso,....esta tarde en casa tranquilo, la enchufo y le doy un meneíto a ver qué pasa, y si no, pues nada, a recablearla entera, a ver qué remedio,...
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

uriah666 escribió:Una de dos, o es un cable de malla que te tira la señal a masa o son las soldaduras del Jack de la guitarra, yo me inclinaría más por el Jack :dedo:
Mira, lo del cable de malla lo veo,...en la foto no se ve muy bien, pero hay como un cable soldado empalmado justo debajo del cable blanco peláo,...igual es eso, no sé, a mi al menos nome gusta nada el aspecto,.... a ver si pongo fotos más claras.....
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

T-Bone escribió:Pregunta offtopic: ¿Son dos Super Rev. Blackface?
No, sólo uno, el otro es un deluxe rv. reissue...si me hubieras avisado con tiempo, te lo habría dejado para tu bolo con Los Lobos :dedo:

Y disculpa pupille77 si mi tono ha sido un poco brusco, no era mi intención,...No creas que me gusta cargar por gusto, pero es que creo que es lo mejor, prefiero curarme en salud a la hora de tocar, aunque para eso me parta la espalda,...no, si al final voy a tener que llevar dos de cada cosa, jeje :mrgreen:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Joder que mala suerte Chema :miedo: pero vaya detallazo lo de la Ibanez :dedo:

Espero que sea una tontería y que se soluccione pronto :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Chemablues escribió:
T-Bone escribió:Pregunta offtopic: ¿Son dos Super Rev. Blackface?
No, sólo uno, el otro es un deluxe rv. reissue...si me hubieras avisado con tiempo, te lo habría dejado para tu bolo con Los Lobos :dedo:

Y disculpa pupille77 si mi tono ha sido un poco brusco, no era mi intención,...No creas que me gusta cargar por gusto, pero es que creo que es lo mejor, prefiero curarme en salud a la hora de tocar, aunque para eso me parta la espalda,...no, si al final voy a tener que llevar dos de cada cosa, jeje :mrgreen:

Cagüenla si lo hubiera sabido :sindiente:

Ahora tengo preguntas pero como son offtopic ya te las haré por otros canales :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Kramer escribió:Haz lo que te dice Jordi, enchúfala con la tapa quitada, y ponte a mover todo con la mano a ver si das con ello, a mí hace poco me pasó algo parecido en un ensayo con la pasti del puente, y era el condensador que hacía mala conexión (a la vista estaba bien soldado, pero luego lo movías con la mano y sonaba o no sonaba según la posición... :nose: ).
Por cierto, y perdonad mi ignorancia, si hago eso,...¿me dará calambre? :nose: :roll:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Chema, tío, quedamos y le echamos un ojo?

Yo tocar toco reguleras, pero lo de los cables mese dá bien.

Si quieres me mandas un algo al gmail o un MP y quedamos. Esta tarde estaré en el local sobre las 7 y media, que puede ser buen momento.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Grande Barri, ahí, al quite. :flores:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Barri escribió:Chema, tío, quedamos y le echamos un ojo?

Yo tocar toco reguleras, pero lo de los cables mese dá bien.

Si quieres me mandas un algo al gmail o un MP y quedamos. Esta tarde estaré en el local sobre las 7 y media, que puede ser buen momento.
jejeje....qué modesto, qué más quisiera yo tocar la mitad que tú!!, te pego el toque mañana, ok?, a ver si damos con la tecla...

Mil gracias tío! :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola de nevo a todos...

Problema solucionado!!. ¿La causa del desastre?, pues precisamente las manazas del anterior dueño y su mala técnica con el soldador: al parecer tenía soldaduras frías, cables peláos, e incluso el pote del volumen de la pastilla de agudos estaba quemado por aplicar demasiado calor con el soldador (ya me había dado cuenta de que hacía cosas raras).

Así que, una vez saneado el cableado como es debido, la guitarra vuelve a sonar del mismísimo carajo!! :mrgreen:

Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones y en especial si se me permite, al amigo Barri por su ofrecimiento a echar una mano (tío, te debo una! :dedo: )

Saludos a todos, espero veros en algún bolo, o garito, quien sabe...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Malegro Chema !! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me alegro de que vuelva a estar en forma. :dedo: