Lee ritenour me firmó mi Lucille!

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Prime1
usuario

Lee ritenour me firmó mi Lucille!

Mensaje por Prime1 »

hola amigos, no me extendere mucho ahora, solo os dire que ayer fuí a ver su actuación en el Palau de La Música de Valencia y ademas de disfrutar de un concierto MAGNIFICO tanto por el sonido de la banda como por su musicalidad pude conocer a Lee a los diez minutos de acabar el concierto, habalr con él un poquito y que ademas me firmase mi Gibson BB King Lucille! :dedo: :dedo:

De guitarras llevó una Yamaha Silent Guitar, una Gibson L5 Lee Ritenour Signature y una Gibson R9, el caso es que cuando le pedí que me firmase Lucille y la vio dijo "Wow what a beautiful guitar!" y yo me quedé bastante sorprendido, porque creí que para él una Lucille (o cualquier Gibson) seria una cosa normal teniendo en cuenta la cole de bichas que tiene...

Mañana os cuento más :ciao:
Transform and roll out!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lee ritenour me firmó mi Lucille!

Mensaje por Joaquim »

Felicidades, y ahora a vigilar que no se borre la tinta.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Me la firmó con un permanente por la zona del Varitone y en vertical, ya me apañare para poner fotos...

Segundo momento de la conversación, después de la firma le digo que la próxima signature que me pillo seria su L5 (mi putas ganas ains) y se parte pero no en plan "ahorra chaval" sino en plan freakyyyyyy...

Ahora en serio, fue un grandisimo placer asistir a este concierto el cual resultó inspirador, dinámico y divertido, fue un caballero, tanto dentro como fuera del escenario, se notó que tocó contenido y a medio gas cediendo todo el protagonismo a su magnífica banda, su signature...sin palabras y la R9 espectacular pero lo que me llamó la atención fue que la afinaba dos veces por canción y su signature L5 aguantaba mucho mejor la afinación y casi no la "repasó" y eso que Captain Fingers no atacaba duro.

El día 20 de este mes viene a Peñiscola BB King, ya sé quien me la va a firmaaaar jejejeje...y sí, sigo dándole cera a Lucille y seguiré dándosela, nada de vitrinas ni leches, a tope.
Transform and roll out!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando quieras borrarle el garabato sin dañar el acabado de la guitarra, busca por el foro....ya hemos comentado varias veces cómo "recuperar el sentido común" :sindiente: :jiji: :jaja:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

erreaye escribió:cuando quieras borrarle el garabato sin dañar el acabado de la guitarra, busca por el foro....ya hemos comentado varias veces cómo "recuperar el sentido común" :sindiente: :jiji: :jaja:
¡¡¡qué jodío el Rubén!!! :burla:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Por suerte el sentido común en mi caso esta donde debe estar, ya que para mí es un gran honor llevar la firma de un grandisimo músico como Lee en mi Gibson, que a fin de cuentas ya es la guitarra de "alguien", y el día 20 su dueño (jejeje) me la firmara, llamadme iluso pero yo soy un mitomano y tengo mis ídolos, en estos tiempos que todo el mundo controla y sabe de todo pues yo sigo teniendo mis héroes musicales y llevar mi Gibson firmada para mí no es algo descabellado ni un atentado contra la guitarra etc..

De todos modos gracias por el consejo RH.
Transform and roll out!
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Te entiendo y lo respeto pero con todo lo mitómano que soy, si Jimi Hendrix me pudiera firmar una guitarra, le llevaría una de las malurrias.
Luego sin embargo, me da igual que mi guitarra lleve algún que otro palo por darle buen uso :jaja: . Esta claro que cada persona es un mundo y en este de la guitarra, somos a cada cual más especial :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo no soy nada mitómano y lo de las firmas en las guitaras no me gusta, pero es tu guitarra y si a ti te gusta no hay más que decir; si algún dia la vendes ya decidirá su futuro propietario si conserva o no esas firmas.

Lo del comentario de Lee Ritenour al verla...pues normal, cualquier guitarrista con buen gusto se da cuenta de que es un instrumento elegante y bonito. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola y gracias por vuestras opiniones, yo he querido que me firmen la guitarra porque es un orgullo que pase por manos de gente de este calibre, a ver si se me pega algo de su talento (jaja) y por supuesto que aunque lleve la guitarra firmada voy a seguir dándole la cera de antes, esta se va conmigo a la tumba.

Pues AMX a mi si me sorprende que Lee flipasé, yo creía que Lucille era una guitarra súpervista en Usa y mas él siendo amigo de BB y patrocinado de Gibson.
Transform and roll out!
Augusto Firmenich

Mensaje por Augusto Firmenich »

Mas allá de si uno quiere hacer firmar la guitarra o no, lo que sí no tengo dudas es que en un futuro esa guitarra valdrá muchísimo mas que una sin la firma.
Como guitarrista tal vea no hayas hecho lo mas apropiado, pero estoy seguro que allí ya tienes parte de tu seguro de retiro. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Augusto Firmenich escribió:Mas allá de si uno quiere hacer firmar la guitarra o no, lo que sí no tengo dudas es que en un futuro esa guitarra valdrá muchísimo mas que una sin la firma.
De ninguna manera. :hedicho:
Aún así, eso será únicamente para los fans de ese señor :nose:

y si no....ya lo veremos. Tiempo al tiempo ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Qué bien, así la próxima vez que la pongas/quites/retires/vuelvas a poner/malquedes varias veces tendrá el añadido de una puta firma, enhorabuena :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Augusto Firmenich escribió:Mas allá de si uno quiere hacer firmar la guitarra o no, lo que sí no tengo dudas es que en un futuro esa guitarra valdrá muchísimo mas que una sin la firma.
DISCREPO, no es más que una Lucille manchada :nose:

Vamos, que si piensas la que tienes que liar para quitar eso, la guitarra se deprecia bastante.

Otra cosa que no llego a entender..... te vas a un concierto de un tío no ya con una guitarra y un rotu, sino con una guitarra de otro? :jaja: :jaja: :jaja:

En fin, si tu estás contento, pos malegro :poli:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola, a ver quede claro que porque me haya firmado este grandisimo músico mi guitarra no es para mí ni mi seguro de vida ni retiro ni nada, primero porque me gusta muchísimo el instrumento, segundo porque soy fan a muerte de BB y tercero porque es una de mis dos guitarras principales y me hacía mucha ilusión llevar la firma de Lee, así ya no seria solo una signature más, seria una guitarra para mi muy especial...

Mas cosas, no lleve otra guitarra para firmar porque queria y quiero que la gente que admiro firme para mi una guitarra iconica y que ha marcado mi vida, me esta haciendo querer ser mejor músico o al menos intentarlo, obviamente si hubiese tenido la L5 Lee Ritenour Signature le habría llevado esa pero uno no es millonetti (por suerte o desgracia según se mire), y en ningún momento Lee se ofendió por firmar la guitarra "de otro" otro que casualmente es amigo suyo, es mas, se puso muy contento porque yo quisiese llevar su firma independientemente del instrumento, así que si, estoy muy contento y orgulloso...

Y para acabar, ayer intenté que BB me la firmase pero no pudo ser, nada mas terminar el concierto se lo llevaron corriendo al hotel porque el hombre ya no esta para muchos trotes pero no me rindo, me he fijado como meta llevar la guitarra firmada por los grandes que me gustan, se me escapó Billy Gibbons pero si consigo llevar la guitarra manchada por gentes como Larry Carlton, Robben Ford, George Benson etc estaré mucho mas orgulloso de esas manchas, de todos modos gracias por vuestras opiniones.
Transform and roll out!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Prime1 escribió:(...)seria una guitarra para mi muy especial...
Eso, para ti

De todas formas, el comentario era para el compañero argentino que decía que ahora valía más... le decíamos en realidad NO. A lo mejor para ti, sí, pero para el resto lo deprecia.

Tu guitarra es tu guitarra y si quieres le puedes poner una pegatina de una calavera metalizada de la tienda de los chinos..... como yo a la mía :oops: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Pero eso no la revaloriza, y si eres como dices que eres no lo harás por eso tampoco :dedo:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola de nuevo, yo sé perfectamente que a muchos guitarristas el rollo firma no les mola un pelo, como a mí lo del relic artificial tampoco me gusta nada, a fin de cuentas es llevar la guitarra manchada (una con firmas y la otra con hostias de mentira), no sé, son dos opciones y que yo respeto, cada cual con su bicha que la lleve como más a gusto este, sea con pegatinas, firmas, relic artificial etc...

Y efectivamente Rafa, no llevo esa firma y otras que quiero llevar para revalorizar o etc, eso en Usa si porque son mucho más mitomanos que aquí, pero aún así paso, llevo la firma porque me gusta el músico y me siento muy orgulloso de que ese músico haya tocado mi guitarra y haya dejado una pequeñisima parte de su talento en ella (o eso quisiera yo :mrgreen: ) :ciao:
Transform and roll out!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Pues a mí me parece muy bien. Una guitarra está para tocarla, y si además te la firma un tipo que para tí es un grande, genial. ¿Que se revaloriza? No creo. Pero tampoco creo que sea por lo que Prime1 lo ha hecho, sino por pegarse el gustazo de llevar ese recuerdo en su guitarra.
www.thisispartido.com
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Como mola el foro.

Resulta que un "nano" abre un hilo para comentar con toda su ilusión que Lee Ritenour ( ¿ quién ? ) le ha firmado su Lucille y la peña le pone a caldo, :ridi:

A mi me parece muy bien que hayas conseguido uno de tus deseos. Es interesante constatar que, lo que para uno puede ser importante, a otro le pueda parecer una memez :vintage:

En fin, voy a seguir estudiando al ser humano... y a los guitarristas también :sindiente:

:periódico:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Exacto! Por eso quiero que los grandes músicos me firmen mi guitarra, por la ilusión de conocer a gente que ha marcado para siempre mi vida y que mi guitarra sea testigo de ese encuentro, un recuerdo imborrable...

De todos modos entiendo a la gente que tiene una opinio contraria a mi parecer, es lo bueno de los foros, debatir, gracias a todos por vuestras palabras.
Transform and roll out!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:Como mola el foro.

Resulta que un "nano" abre un hilo para comentar con toda su ilusión que Lee Ritenour ( ¿ quién ? ) le ha firmado su Lucille y la peña le pone a caldo, :ridi:

A mi me parece muy bien que hayas conseguido uno de tus deseos. Es interesante constatar que, lo que para uno puede ser importante, a otro le pueda parecer una memez :vintage:

En fin, voy a seguir estudiando al ser humano... y a los guitarristas también :sindiente:

ERROR, a quien se pone a caldo es a quien cree que una firma incrementa el valor de una guitarra, no a quien lo hace porque le hace ilusión tener la firma de un payo al que admira; si no entiendes la diferencia es que tus "estudios sobre el ser humano" son un fiasco o, en otras palabras, una puta mierda. :ridi:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:

ERROR, a quien se pone a caldo es a quien cree que una firma incrementa el valor de una guitarra, no a quien lo hace porque le hace ilusión tener la firma de un payo al que admira; si no entiendes la diferencia es que tus "estudios sobre el ser humano" son un fiasco o, en otras palabras, una puta mierda. :ridi:
Mis estudios sobre el ser humano y los guitarristas obviamente te excluyen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

espasonico escribió:
AMX escribió:

Mis estudios sobre el ser humano y los guitarristas obviamente te excluyen
Por eso digo que son una puta mierda, guapetón. :jaja: :jaja: :jaja:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Todo tiene que acabar siempre así? :nose: Que cada cual haga y/o piense lo que quiera...
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la guitarra es de su dueño...y lo que haga con ella es asunto suyo, evidentemente :hedicho:

Pero es inevitable que en un foro no todos tengamos el mismo parecer sobre el asunto que sea, y éste es uno más.

Yo no tengo ninguna guitarra firmada...no suelo llevar ninguna guitarra a ningún concieto si no voy a tocar yo...

ni me gustaría que nadie me firmara una guitarra...cuando digo nadie, pues eso...nadie!!!

que me ponga la firma en una foto o en un simple papel...que eso sí revalorizaría el papelito... ;)

pero lo de que la gente firme las guitarras a la gente a mi me viene bien porque me da curre...

Algunos me las traen después de eso para que les laque encima y proteja la frima para que no se borre...

...Otros me las traen al par de años para que les quite la firma sin dañar el acabado porque la quieren vender y no les dan lo que piden por el garabato, o simplemente porque ya no les gusta el artista al que pidieron la firma.

En cualquier caso, si la guitarra no es mía, que su dueño haga lo que quiera con ella :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

... Pero siempre es mejor que te firmen un talón :hedicho: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ni que yo fuera una de sus EX
:sindiente: :sindiente:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Si él está contento entonces cojonudo. Felicidades!!

¿Añade valor a la giutarra? no, hasta que llega un tío al que le hace ilusión tener una guitarra firmada por Lee y paga un buen dinero por ello.

Conjeturas,todo conjeturas. :burla:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Prime1 escribió:Exacto! Por eso quiero que los grandes músicos me firmen mi guitarra, por la ilusión de conocer a gente que ha marcado para siempre mi vida y que mi guitarra sea testigo de ese encuentro, un recuerdo imborrable...
Creo que este el asunto, me gusta mucho esta actitud y para mí sobran argumentos cuando veo el significado tan claro.

Enhorabuena, tocayo :dedo:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

boloman escribió:
Prime1 escribió:Exacto! Por eso quiero que los grandes músicos me firmen mi guitarra, por la ilusión de conocer a gente que ha marcado para siempre mi vida y que mi guitarra sea testigo de ese encuentro, un recuerdo imborrable...
Creo que este el asunto, me gusta mucho esta actitud y para mí sobran argumentos cuando veo el significado tan claro.

Enhorabuena, tocayo :dedo:
+1
Daviiiid!!! :ciao:
Que vuelva Vito Bratta!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Qué caro eres de ver, amigo ... y encima este año me quedo sin pisar terra galega :llanto:

Espero que vaya todo bien , Diego :flores: :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”