Corrígeme Augusto, pero es que a nivel principiante cuesta entender algunas cosas. Y esto es lo único que llegué a ¿aprender? yendo a clases
Los acordes de tríada están formados por la tónica, la tercera y la quinta de la escala a partir de la que se forman, así que supongo que tocando las tres notas consecutivamente (hacia arriba y/o hacia abajo), estaríamos tocando el arpegio de la tríada.
Por ejemplo, la escala de DO, si cogemos las notas PRIMERA, TERCERA Y QUINTA
Do Re
Mi Fa
Sol La Si , tendríamos el acorde de do mayor y si tocamos esas 3 notas de forma conssecutiva, estaríamos tocando el arpegio de ese acorde, (o el acorde arpegiado).
Sin entender eso yo nunca comencé a entender todo el tema de las escalas, y es que parece tan evidente que muchas veces ni se explica.
Los acordes de cuatro notas por aquí se les llama cuatríadas o tétradas.
Y si lo poco que aprendí no está equivocado, están formados por la tónica, tercera, quinta y séptima de la escala.
El acorde tríada de Do no está formado por las siete notas de la escala de do, sino sólo por esas tres (1ª, 3ª y 5ª). Las otras cuatro notas son notas de la escala y por ejemplo las usaremos para solear, improvisar o componer melodías.
Lo que es más jodido es saber cuáles son las notas de la cuatríada de Ab7
A ver si me sale... en el piano son 4 teclas negras y sólo 3 blancas!
Ab Bb
C Db
Eb F
Gb
he dicho alguna tontería?