Twin Reverb SF - voltajes demasiado altos!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Twin Reverb SF - voltajes demasiado altos!!

Mensaje por Bestron »

juas, muy bueno lo del ventilador :mrgreen:

yo no le metía el reverb en el otro canal, sobre todo porque un día tonto le tienes que enchufar un micro para la voz/armónica, una acústica, un banjo, etc. y la lías parda :mrgreen:

a mí me pasó una cosa también del género tontuno sesual con el bassman tweed y el tanque de reverb. ponía el tanque encima del bassman y eso zumbaba BOOOOOOOOOOOOO, un ruido muy malo, moralmente y sesualmente.

cambié válvulas, medí voltajes, miré de todo.... nada, que eso hacía un ruido de cojones.... todo el rato pensando que el puto tanque estaba jodido... :miedo:

hasta que un día le da a alguien por coger el cacharro de reverb y ponerlo encima del bassman pero al revés.... VOILÁ cero ruido! luego leí en un libro de Weber que el puto ruido era por la proximidad de los trafos, uno encima de otro !!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Mira que son delicados estos bichos.

Una vez me volví loco porque se me colaba el inalámbrico en un mesa boogie que tenía. Estuve a un plis de llevarlo al servicio técnico (estaba en garantía). :oops:

Por cierto, para los marshalleros que andáis por ahí; tengo un 800 split channel. Este tiene el master antes o después de la inversora?

Y dejando el offtopic... Mi twin reverb calza unos celestion V30 (los originales estaban muy fatigados). Alguna sugerencia por ahí?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nah, los V30 no le van nada bien a ese cacharro, píllate un par de Jensen cerámicos, as ser posible los de 50W :dedo:

si te quieres o puedes dejarte los dineros los jensen alnico son la leche con los Twins.... pero carísimos... :miedo:
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Sí, los Jensen de alnico rondan los 200 pavos casa uno (Jensen P12N 12''). Mucha pasta...

He visto unos Weber de alnico que imitan a los Jensen: Weber 12A150. Estos rondan 100 eurelios, más gastos de envío, más rezar a la virgencita pa que no lo paren en aduanas.

También me han recomendado estos: Weber Ceramic Cali 12. Parece ser que imitan a los míticos JBL naranjitas que calzaban algunos twins.

Por cierto, he escuchado que hay gente que combina los altavoces, es decir, un cerámico y un alnico, etc.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ojito con los Weber, que el envío no es barato y las aduanas te las clavan sí o sí...

al final se te pone la tontería en 100 y muchos euros cada uno.... esto es como todo, depende la pasta que te quieras gastar. si quieres unos conos que suenen a Fender, que te den un resultado cojonudo y que no cuesten un ojete de la cara los Jensen cerámicos son la mejor opción (para mi gusto).

de modelos Weber no te puedo hablar porque no he probado casi nada, sólo he probado bien bien los signature y me parecen de una calidad muy normalita (de ahí el precio).

:dedo:
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Los Weber 12A150 los tengo montados en un Twin Tweed que hice y dan un tono muy tweed. Los problé en amplis Blackface y no me convencieron. Por lo que para mí no serían los mejores candidatos a un TR.
Y confirmo lo que dice Bestron, los mandan por Fedex exclusivamente y los gastos de envío de dos altavoces salen caros. Y además pagas aduana sí o sí.

De todas formas, puedes consultarle a Weber qué altavoces recomienda para el TR. Yo le pregunté para my Twin Tweed y sobre un 10" para el Champ y me han ido muy bien ambos.
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Los cerámicos estos, no?

Jensen C12N Salen muy bien de precio.

La verdad es que los de Alnico me llaman muuuucho. Voy a echar un vistacillo al mercadillo de segunda mano a ver si sale algo. Por cierto, lo de la campana (bell) es solo decorativo o modifica en algo el sonido?

¿Unos cerámico y el otro de Alnico sería una locura? Por ahí he leído que hay gente que prefiere combinarlos para compensar las resonancias del uno con el otro.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Hay mucha gente que los combina, los de Beteramp lo hacen y parece que no suena mal. Aunque creo que se perdería algo del carácter Blackface, a ver qué dicen los expertos.
StugIII escribió:De todas formas, puedes consultarle a Weber qué altavoces recomienda para el TR. Yo le pregunté para my Twin Tweed y sobre un 10" para el Champ y me han ido muy bien ambos.
¿El Champ que dices es un Tweed? Estoy pensando en pillarme un mueble de TAD de 12" que hacen para el Champ pero ponerle un 10" también podría ser una solución (si cabe en el mueble, que es para un 8") ¿se nota mucho que gana en graves?

Saludetesssssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

nachomaga escribió: ¿El Champ que dices es un Tweed? Estoy pensando en pillarme un mueble de TAD de 12" que hacen para el Champ pero ponerle un 10" también podría ser una solución (si cabe en el mueble, que es para un 8") ¿se nota mucho que gana en graves?
Saludetesssssssss
Mi Champ es un SF con la fuente de alimentación y el feedback modificados montado en un mueble de pino del país que hice yo mismo. Cabe un 12", pero lleva un 10" Weber 10F150T que suena muy bien. (Si necesitas alguna grabación -casera- te la puedo mandar).
El mueble de pino por sí solo ya hace mucho para mejorar el tono. Los TAD (Mojo) en particular son muy buenos y te los recomiendo. No solo se gana en graves, ganas en todo con un 10". Con un 12" tiene aún más profundidad de graves, aunque el paso de 8" a 10" es el que produce un cambio más notable.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a ver, panda cabrones :burla:

no me violeéis a un champ de tal manera, ni antes, ni después de los dolores :hedicho:

el Champ es mi puto ampli pequeño favorito de todos los tiempos, asínque:

- el cono de 8" es el que MEJOR le va. pero de largo. es el sonido "champ", cualquier otra cosa suena a otra cosa que no es a champ. el champ me suena bien al 2, al 4, al 6, al 7, al 8 y al todo con el de 8". con conos más grandes ya no suena a champ. suena que te cagas, pero no suena a "champ".
- que le quieres meter algo más grande por cojones? fantástico, suenan de maravilla. pero le metes una strato y una tele y no hay NADA que suene como el 8".
- la mejor mod, para dejarse de leches, es meterle un jack moderno, se lo habré hecho a unos 9 champs ya. cabe en el mismo bujero, no taladras nada y no afecta a la estética casi nada. así lo conectas a lo que te salga de la minga sin andar con muebles p'arriba y p'abajo. dejas el 8" original y luego lo conectas a cosas más grandes, pero no sé por qué (mojo quizás?) siempre vuelves al 8". te haces un cable con un pirulo sesual moderno para el 8" y luego puedes conectarte con un cable de carga a cualquier otra cosa.

mi recomendación (sesual): dejar el 8" y meterle una salida de jack moderno para meter un cable de carga y anchufarsen a cualquier otra pantalla. es más, de toda la vida he sido más de cabezales - busca un par de pantallas que te gusten de calité (cono y mueble) y a eso puedes enchufar CUALQUIER COSA :lalala: en la caja original cabe un 10" pero hay que hacer obra y va muy muy justito.

sorry por el ortopis :oops:

volviendo al ontopis:

los C12N son la repolla, me encantan :rock: con dos de esos para el twin vas a fliparlo. si tienes pasta para meterle un alnico pues mejor, la combinación de alnico+cerámico también me gusta. qué coño, si es que me gustan toas :lalala:

Imagen
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Tranquilo Bestron, que no vamos a violar a nadie, jajjaa.....

Es un Tweed Champ de kit (de Tubedepot) que me hice a principios de año, o sea que da menos palo hacerle perrerías. Sí que le puse un Jensen P8R que es lo suyo, creo yo, y lleva jack moderno, pero a bajo volúmen echo en falta algo de graves (normal en un Champ por otra parte, jejeje) a lo mejor el altavoz está muy nuevo todavía. Si lo que tengo que hacer es dejarme de chorradas y pedir a los de Tubedepot un kit del Tweed Deluxe... ya veré...

También pido perdón por el offtopic, gracias a los dos por las respuestas! StugIII, tu Champ tiene que sonar que te mueres! Saludetessss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

Nge Ndomo escribió:Sí, los Jensen de alnico rondan los 200 pavos casa uno (Jensen P12N 12''). Mucha pasta...

He visto unos Weber de alnico que imitan a los Jensen: Weber 12A150. Estos rondan 100 eurelios, más gastos de envío, más rezar a la virgencita pa que no lo paren en aduanas.

También me han recomendado estos: Weber Ceramic Cali 12. Parece ser que imitan a los míticos JBL naranjitas que calzaban algunos twins.

Por cierto, he escuchado que hay gente que combina los altavoces, es decir, un cerámico y un alnico, etc.
Mi mejor experiencia con unos altavoces la viví en mi propio local cuando conecté a una caja 2x12 de un colega equipada con unos Kendrick blackframe mi fender tremolux blackface del 64; impresionante, parecia otro amplificador , más volumen, parecía haber ganado 20 wats , más dinámica y un tono y tímbrica muy buena, lo malo vino cuando tuve que volver a conectar mi caja... :llanto:

En fin, unos altavoces de primera , algo serio, muy recomendados para cualquier amplificador fender silver o blackface, el único problema es que son un poco caros y junto con el transporte de U.S.A y los malditos portes aduaneros está la cosa difícil. :nose:

un saludo a todos! :dedo:
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

fredyvh escribió:Mi mejor experiencia con unos altavoces la viví en mi propio local cuando conecté a una caja 2x12 de un colega equipada con unos Kendrick blackframe mi fender tremolux blackface del 64
Demasiado tarde, ya tengo un P12N que viene calentito de Guipuzcoa. Ahora a pensar que hago con el otro!! :jaja:
Bestron escribió:de toda la vida he sido más de cabezales
Mi espalda opina igual que tú!!
Bestron escribió:los C12N son la repolla, me encantan :rock: con dos de esos para el twin vas a fliparlo. si tienes pasta para meterle un alnico pues mejor, la combinación de alnico+cerámico también me gusta. qué coño, si es que me gustan toas
¿Me espero y busco otro P12N por ahí, o le meto el cerámico y punto? (El de alnico me ha salido de segunda casi igual que un C12N nuevo)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, si encuentras otro alnico a buen precio es lo suyo, aunque siempre puedes probar con la combinación, a mí me gusta mucho y es muy equilibrada :lalala:

yo lo veo como la historia de siempre: si tienes pasta te vas a por unos alnico de todas todas (la diferencia es bastante grande enter alnicos y cerámicos) pero siempre puedes probar la combinación alnico+cerámico que es cojonuda, o incluso dos buenos Jensen si tu bolsillo no te permite dejarte unos 200/300 eurines en dos alnicos...

eso sí, cualquier otra cosa que pilles mínimo de 50w para aguantar los 100w del Twin!!! nunca lo vas a apretar ni ponerlo al 10 (espero, por el bien de tus orejas :mrgreen: ) así que mínimo otro de 50w para doblar la potencia y llegar a esos 100w :dedo:
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Ya tengo el alnico instalado.

La verdad es que no noto una diferencia bestial. Suena que te cagas, pero antes también sonaba que te cagas!!

Supongo que la combinación cerámico/alnico hace que la diferencia no sea tan drástica. Seguiré buscando un P12N baratito por ahí.

Por cierto, leía por ahí que la campana del P12N no es solo decorativa sino que su función es precisamente que los agudos suenen más acampanados. Mi twin suena ya como una p*** campana así que no creo que le haga falta, no vaya a ser que cada vez que toque salga el pueblo entero pa´ misa. :mrgreen:

Ya que desmontaba el bicho aproveché y le instalé el condensador "treble bleed" como me comentaba David:
David escribió:entre la entrada y la salida del mismo.... Osea: Entre la central y el pin que NO va a tierra.

Puedes jugar con el valor de ese condensador. A mas valor, mas medios. A menor valor mas chillón.
Perfecto, ya no hace falta utilizar el bright switch a volumenes bajos. Utilicé el original de 250pF.
Responder

Volver a “Fender amps”