Pedal steel guitar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
danibabasss

Pedal steel guitar

Mensaje por danibabasss »

bueno,primero saludos a todos

querria saber que info haypor ai sobre las pedal steel guitar y como conseguir una ya que estuve mirando por internet y no veo nada accesible,ademas si sabeis de metodos o algo que haya colgao por internet estaria de puta madre

la verdad esq es un instrumento precioso y me parece que es casi un desconocido aqui

pues eso el que sepa algo y le interese el tema

el topic esta abierto :ciao:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo me hice uno hace tiempo con mucha paciencia siguiendo las instrucciones de una página web que ahora mismo no recuerdo... :oops:

Como tenía una pastilla de telecaster, unas clavijas afinadoras y un puente, me salió por unos 40 euros (lo que me costó la madera y el potenciómetro :mrgreen: ) Ah, y suena muy bien :carte:
Lo más difícil fue conseguir la cejuela. Al final fui a un polígono industrial y me cortaron una "L" de aluminio de 10 mm de altura en una tienda de ventanas de esas metálicas :jiji: Me costó porque no disponía del serrucho adecuado (ese de hoja fina que tiene un mango rotatorio para poder cortar mientra vas girando la hoja... Qué mal me explico!!!)

Busca por el google y verás la de información que hay para hacerte un lapsteel en plan DYI. Si lo hice yo (y suena de puta madre) tú también puedes!!!!!

Eso sí, lo suyo es disponer de un banco de trabajo, de esos que la tabla superior hace de "sargento" para agarrar la madera que pienses utilizar...

¡Ánimo!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡La encontré!

Es esta: http://www.buildyourguitar.com/resources/lapsteel/

El mío es idéntico, pero más oscuro (debido al acabado de barniz de poliuretano tintado)

Lo único que tengo son problemillas de masa que se agudizan si lo toco con distorsión... Por lo demás, me salió un Lap Steel casi "porfesional". Vamos que lo miro y digo: ¿Esto lo he hecho yo? :shock: :shock: :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Creo que el compañero danibabasss y tu estais hablando de dos cosas diferentes. Un pedal steel guitar, que no un lapsteel es esto:

[img:3onzb5p5]http://www.din.or.jp/~canopus/images/emmons01.jpg[/img:3onzb5p5]

Hasta donde yo se son muy dificiles de tocar pero es una pasada oirlo cuando alguien lo sabe tocar.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hay un tipo en Galicia (no le conozco) que me han dicho que es un fiera del pedal steel

A mí me mola bastante el instrumento pero tiene pinta de ser muy chungo.

Así, quien toca de coña es Robert Randolph y Paul Franklin
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

No es lo mismo una lapsteel que un pedal steel (bastante más complicado de construcción)

Prueba a mirar estos dos sitios:
http://www.b0b.com/

http://www.steelguitar.com/

En el último hay un video sobre cómo se toca y cómo funciona el pedal steel bastante bueno (en inglés, eso sí), explicado para guitarristas... http://www.steelguitar.com/resource/vid ... tring.html
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Vale, vale... Me he confundido. Leí demasiado rápido porque realmente conozco la diferencia entre ambos instrumentos :oops:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="XotaDelica":3ajhw2yy]Hay un tipo en Galicia (no le conozco) que me han dicho que es un fiera del pedal steel[/quote:3ajhw2yy]

¿puede ser el de [url=http://www.popes80.com/especialdirectol ... m:3ajhw2yy]Los Limones[/url:3ajhw2yy]?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Robert Randolph acojona tocando ésa cosa que se supone que es pa' tocar country. :baba2: :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

En el Crossroad Festival que hizo Clapton salia este chaval vatras veces y donde mas me molo fue con Jimmie Vauhgan (guau) Robert Cray (que bien toca este hombre Dios), Hubert Sumlin y Clapton todos juntos tocando "Six Strings Down" un tema de Jimmie, hubiera molado pique entre Robert Randolph y el mejor dobro o dobrista (palabro) del mundo Jerry Douglas (aunque Rob Ickes no toca nada nada mal), al amigo que ha abierto el topic si quieres oir a Mr Franklin tocando a lo bestia consiguete bien su album (no recuerdo el nombre pero creo que era un cd navideño) o el cd que edito Brent Mason que es instrumental (Hot Wired) y pincha la cancion 5, sin comentarios (el resto del cd ACOJONANTE) :baba2:
Sergio Martin
Expulsado

Ademas el Mr Randolph toca Sacred Steel, una especie de Steel gospel, le mete efectos (wahs etc) y nada tiene que ver con lo que hacen Buddy Emmons, Paul Franklin. Cindy Cashdollar o James Pennebaker, lleva un Steel de 13 cuerdas, otro fiera Ben Harper y el usa Lap Steel, Scheerhorns de antes de los 40 creo, ya era hora que la peña se coscara de este fantastico instrumento, que parece que todo lo que este relacionado con el Country "molesta" :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Al Robert Randolph le ví de telonero de Clapton en Barcelona el año pasado y me quedé de pasta de boniato cuando se marcó un "Voodoo Child" para cagalse polapatabajo :shock: :shock: . Y sonidazo. :baba2: :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio Martin
Expulsado

Yo tenia fichado de la Guitar Player Usa, eso son entrevistas y lo demas tonterias, ademas el tio tiene un sonido grueso de narices OSTIAS no me acordaba otro Steeler de primera Junior Brown, lleva un Guit Steel, medio tele medio lap Steel y tambien toco Voodoo y guau!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo vi hace un mes a los limones en un bar de A Estrada y el tio tocaba bien el cacharro ese, muy bien diría yo.
Aunque como tampoco controlo mucho de pedal steel de ese igual el tio era malo y no me di cuenta :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio Martin
Expulsado

El problema del pedal steel es que es dificilisimo encontrar profesores, si ya se ya se que hay metodos por internet y dvds y tal pero yo he visto muy de cerca el manejo de uno de ellos y me tiro para atras, reconozco que es demasiado complejo para mi, por eso decidi vermelas con los resonadores, por eso quien en este pais toque afinado el steel merece todos mis respetos :dedo:
danibabasss

Hola a todos!! :D

en primer lugar me tengo q disculpar por que estuve ausente estos dias y cuando llegue a casa y abri el topic mi sorpresa al ver 14 respuestas fue asi :shock: .

muchas gracias a todos

gracias cabestro por la pagina aunque yo no buscaba un slap guitar,vamos no en primer lugar,xq tb eh oido que el pedal steel es muy dificil asi que alomejor de manera introductoria para aprender y metiendole algun pedal de volumen y deley,vale,los eh visto muy baratos en america,por 77 dolares!!!!!!!

http://www.guitarvision.com/mf/mf_frameset.htm aki os dejo el link de la pagina

tb vi los pedal steel bastante asequibles,por 600 euros mas o menos,seguramente aki este por las nubes de precio
yo soy de gijon asturias y aki por descontao no hay esos cacharros en las tiendas,pero en madrid me consta que estan bastante caros

ami me parece precioso su sonido,y el country y el folk son dos generos magnificos,al = que los instrumentos que aki citamos como el resonador

ami el dobro me alucina y lei que sergio martin le da al cacharro ese que tanto me gusta(gracias sergio por los comentarios)
ami me gusta mucho el blues y me gustaria hacerme con uno,principalmente por mi admiracion al gran robert j. pero estoy en lo mismo,no tengo donde probarlos y comprar a ciegas sin ninguna referencia dificil

falta algun profesor de pedal steel,xq seguramente mas de uno le gustaria aprender a tocar ese instrumento
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="nobroad":2ic0b6xf][quote="XotaDelica":2ic0b6xf]Hay un tipo en Galicia (no le conozco) que me han dicho que es un fiera del pedal steel[/quote:2ic0b6xf]

¿puede ser el de [url=http://www.popes80.com/especialdirectol ... m:2ic0b6xf]Los Limones[/url:2ic0b6xf]?[/quote:2ic0b6xf]

Pues la verdad no lo sé. Esto me lo comentó un colega de allí porque yo tengo un Lap Steel y estuve mirando un pedal steel... y hablamos del tema. Fue hace mucho y había :carte: por la zona... :periódico: .

A ver si investigo un poco.

Ya que se ha mencionado... Ben Harper es un fiera pero lleva un rollo que no es el típico, sale con su weissenborn (guitarra hawaiana) y se toca Manic Depression y yo con estos pelos :tonto: ...

Dire Straits me parecen un coñazo pero Paul Franklin es acojonante tocando el pedal steel, que yo conozca no hay nadie de ese nivel ni de lejos. Robert Randolph es muy bueno pero en mi opinión no tiene el nivel de Paul Franklin
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
danibabasss

gracias tambien a todos por los grupos,ya tengo mi soulseek a tope funcionando!

os recomiendo que escucheis el ultimo disco de Quique gonzalez,un cantautor,que ha sacado un disco en directo,en el que si conseguis ver el dvd,vereis a un moustro tocando el pedal steel,ademas de un resonador muy raro que suena de cojones,el tio se llama Carlos raya,ahora es guitarrista de m-clan,despues de que se marchara Santi Campillo,otro moustro del que os recomiendo un disco de versiones de blues y antiguas que se llama Yeah yeah,lo podeis conseguir en Fnac

ben harper me flipa tb,tb se cito arriba,toca varios instrumentos con slide,pero lo que alucina y mi intriga,es como consegui esa saturacion para tocar con un instrumento acustico el slide,que me alucina

gracias a todos aver si ssigue vivo este topic,ya que el dobro el pedal el slap,son temas que no se encuentran por ai muy amenudo y ami me flipan y ya veo que a mas gente le gusta tb
:dedo:
danibabasss

a eso me referia Xotaelica,me refiero al comentario a ben harper,con ese instrumetno que sabes el nombre y yo no tenia ni idea(gracias)se mete una distorsion y un sature que me pone los pelos de punta

el lap guitar que tal va para el blues y counttry?tiene alguna afinacion en especial?seguramente me haga con uno de esos ya que lo comenta la gente me echa para atras ala hora de pillar un pedal ya que tiene pinta de ser muy dificil

yo os recomiendo a bukka white - the complete sessions 1930-1940,es un tio que tiene el ritmo en el cuerpo,ademas le da al dobro exagerao,metiendo percusiones en las canciones con la mano y golpeandolo,magnifico,hay un video por hay q si os interesa o los puedo pasar,acojonante
danibabasss

Sergio,se me paso el penultimo mensaje que pusistes en el que ponias mas tios que se lo hacen con el instrumento,a bajarlos!

yo en la rolling stones nose si alguien la vi,ya hace unos meses,vi un articulo en el que el lider de los deltonos(grupazo) hendrik R. se habia hecho un pedal steel,salia una foto y todo,

tambien os recomiendo que escucheis el ultimo cd de los deltonos,GT se llama
muy country meszclao con rock,cojonudo,un cambio brutal respecto al Solido,disco espectacular,es una mazazo de rock con todas las letras
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo me he echo un laps steel ,no es dificil,vamos es una chorrada comparando con otras instrumentos y ahora willi y yo nos estamos haciendo 2.
a ver si pongo fotos,que ya lo tengo hace mas de 3 años y no me ha dado nunca por hacerle fotos buenas.
hace poco puse por ahi algo que grabo willi con el.
tambie n tengoun resonador y no veas lo que adorna... :mrgreen:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Carlos Raya es una máquina, ahora ha vuelto a tocar con Quique González, y es además el productor de casi todos sus discos junto con José Nortes.
El Raya es para muchos desconocido pero lleva más años que la tos por ahí tocando, en sus principios tocaba en Sangre Azul y era un jebi de los de las "yumas", las mallas, y la permanente.... :mrgreen: :mrgreen:
Las vueltas que da la vida, ahora acaba tocando con un "cantautor/rockero"... :ein:
A parte de todo esto, para mí es uno de los mejores guitarristas ibéricos, no sólo por técnica, sino porque el jodío toca todo cacho de madera con cuerdas que exista, vamos que le pones una escoba con un cubo abajo y 6 cuerdas y te saca el sultans of swing fijo!!!! :sindiente:
Y el pedal steel lo toca que se te caen las lágrimas de la emoción :llanto:
Mis dos puños cuidan de mi.
nonorizos
usuario
Contactar:

Re: Pedal steel guitar

Mensaje por nonorizos »

ups he encntrado por ahi las afinaciones y tipo de cuerdas de los mejores del pedal steel...

por si alguna vez le hace falta a alguien

http://pedalsteelmusic.com/strings/E9.html
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”