Veréis, tengo un micro de condensador AKG perception 220 que me compré para empezar con esto del home studio. No está nada mal para el precio que tiene, pero evidentemente no es un micro que sea la repanocha.
Ahora que ya tengo otro de membrana pequeña que me gusta (Rode NT3), me gustaría hacerme con otro para voces (y ocasionalmente acústicas junto al Rode). Tampoco me quiero gastar un pastizal, pero sí quiero algo más profesional que el AKG y que tenga una buena relación calidad-precio.
Me da igual que sea chinorri o turulense. Me importa más la calidad que la estética o la marca que venga impresa en el micro.
Como yo controlo más bien poco de este tema, me gustaría que me aconsejarais sobre qué micro comprar para dar ese salto de calidad en mis grabaciones caseras.
He estado mirando por mi cuenta, pero a lo único que llego es a ver la diferencia de precios que hay entre unos micros y otros, ya que no controlo la calidad de los mismos. La verdad es que ando un poco perdido (el AKG me lo compré simplemente porque se ajustaba a mi presupuesto máximo, no porque tuviera ninguna referencia sobre él.)
En cuanto a presupuesto, estirándome mucho (y vendiendo un par de cosas) podría llegar a las 300 eurípedes. Seguro que algio decente puedo encontrar por ese precio pero… ¿Cuál? Esa es la cuestión, jeje…
Cualquier consejo o recomendación de micro será bienvenido.
¡Gracias de antemano!