Recomendadme micro de condensador para voces, payos.

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Recomendadme micro de condensador para voces, payos.

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

Veréis, tengo un micro de condensador AKG perception 220 que me compré para empezar con esto del home studio. No está nada mal para el precio que tiene, pero evidentemente no es un micro que sea la repanocha.
Ahora que ya tengo otro de membrana pequeña que me gusta (Rode NT3), me gustaría hacerme con otro para voces (y ocasionalmente acústicas junto al Rode). Tampoco me quiero gastar un pastizal, pero sí quiero algo más profesional que el AKG y que tenga una buena relación calidad-precio.
Me da igual que sea chinorri o turulense. Me importa más la calidad que la estética o la marca que venga impresa en el micro.
Como yo controlo más bien poco de este tema, me gustaría que me aconsejarais sobre qué micro comprar para dar ese salto de calidad en mis grabaciones caseras.
He estado mirando por mi cuenta, pero a lo único que llego es a ver la diferencia de precios que hay entre unos micros y otros, ya que no controlo la calidad de los mismos. La verdad es que ando un poco perdido (el AKG me lo compré simplemente porque se ajustaba a mi presupuesto máximo, no porque tuviera ninguna referencia sobre él.)
En cuanto a presupuesto, estirándome mucho (y vendiendo un par de cosas) podría llegar a las 300 eurípedes. Seguro que algio decente puedo encontrar por ese precio pero… ¿Cuál? Esa es la cuestión, jeje…
Cualquier consejo o recomendación de micro será bienvenido.
¡Gracias de antemano! :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Recomendadme micro de condensador para voces, payos.

Mensaje por Hectrucci »

Los micros JoeMeek JM37 y 47 funcionan muy bien, en relación calidad precio de lo mejor que he escuchado...

http://www.joemeek.com/
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muchas gracias por tu aportación. :dedo:
Perdona mi ignorancia, pero veo que son más baratos aún que la serie perception de AKG (el que yo ya tengo). ¿Crees que éstos los superan en calidad?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muchas gracias por tu aportación. :dedo:
Perdona mi ignorancia, pero veo que son más baratos aún que la serie perception de AKG (el que yo ya tengo). ¿Crees que éstos los superan en calidad?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Repe, sorry.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Repe, sorry
jof

Mensaje por jof »

Estaría bien que nos contases que cadena de grabación tienes, previo>convertidor A/D, etc...
no vale de mucho invertir en un micro mejor, si lo que le sigue en la cadena de grabación no está a la altura!

saludos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Tienes razón... Estoy un poco atolondrado :ridi: Pues estoy usando una interfaz USB Fast Track Pro, así que lo que tengo es un todo en uno. Es un poco cutre, la verdad, pero estoy empezando con esto de las grabaciones caseras y en su momento no quise gastarme más.
No sé si usando esta interfaz vale la pena o no invertir en un micro mejor, o si por el contrario lo idóneo sería invertir en una tarjeta mejor :nose:
De todas formas, mi siguiente paso después de pillarme un buen micro iba a ser pillarme precisamente un buen previo. Si ya de paso me podéis recomendar alguno, pues perfecto :dedo:
Por cierto, de software, utilizo el Nuendo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues entonces lo siguiente es una buena tarjeta, o integrada o por Firewire. Mínimo 48kh y 24 bits, y de alguna marca que haya buenas referencias de los conversores A7D. Yo utilizo la marca Alesis y están bien compensadas en precio y calidad, pero aquí te podrán dar más referencias.

Respecto al micro, pues si tienes gama media de AKG más o menos viene siendo la calidad del JoeMeek, aunque yo me quedo con éste. No sé, mirate el Rode típico de toda la vida, es como los Shure SM, micros standard en lo suyo que entregan muy buena calidad.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

AKG C-1000

He grabado numerosas veces con él en casa de un amigo, y el plano donde coloca la voz en la mezcla es muy muy bueno. También te vale para acústicas y más cosas.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Es eso precisamente lo que busco del micro: que el plano encaje lo mejor posible en la mezcla sin necesidad de retocar tanto la señal con EQ's, limitadores, expansores y demás puñetas. Quiero meterle simplemente un poco de compresión, reverb y dejarme de retocar tanto la señal para que "corte" en la mezcla.
No me desagrada cómo suena el AKG 220 cuando suena él sólo, pero cuando lo escucho en la mezcla, me doy cuenta de por qué vale ciento y poco euros :mrgreen:
Miraré ese que dices.

Por cierto, Hectrucci, la Fast Track Pro que uso tiene las siguientes especificaciones:

"interfaz de audio a 24 bits/44.1kHz" ¿Tanta diferencia habrá con respecto a otra a 24 bits y 48kHz? :nose: Lo pregunto por ignorancia, que en esto estoy bastante pegao...
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

http://www.myspace.com/malosstratos/mus ... d-59871964

Voz grabada con AKG C-1000, sólo retocada un poco para darle brillo, el plano en la que está es por el micro.

Eso si, colorea algo.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno, barato, bastante por encima del AKG perception...

está dentro de tu presupuesto por poquito ;)

ESTE:

http://a2.images5.thomann.de/pics/prod/152308.jpg

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm

tan sólo una cosa...con la válvula que trae de serie es un poco sibilante...peor le pones esta y vas a flipar en colores:

http://www.thomann.de/es/tad_rt011_roeh ... ullard.htm

en cambiar la válvula que va alojada dentro del micro no tardas ni 60 segundos y tranquilo que no vas a romper nada.

Este micro me lo recomendó hace unos cuatro años un forero ( Walter) al que estaré eternamente agradecido y él lo había echado a pelear con micros que quintuplicaban su valor ( esas eran sus palabras)...

Yo lo he echado a pelear con otros micros de diafragma grande y también de válvula, como por ejemplo el conocido SOLID TUBE de AKG también...
¿sabes?
el AKG no suena ni la mitad de bien que éste...o al menos es lo que a mi me parece.

Un micro de válvula además permite tener "varios carácteres" ya que según la válvula que uno le casque, puede obtener también diferentes matices...
yo lo he probado con varias diferentes...
TAD 7025 high grade
TAD Selecterd S ( la que te recomiendo)
y una 12 AU7 que también iba muy bien...

de las que he porbado, me resulta más agradable la SELECTED....pero en serio que para voces puedes flipar con ese micro con lo que cuesta.

Yo no uso otra cosa cuando se trata de grabar mi voz :ay: pero también es cierto que yo canto comolculo :oops:

ejemplos tienes más de una docena en mi web, pero no te fijes en el que canta...
te diría que escucharas del EP RH6 el tema número 1 y el tema número 6.

Ambas voces están hechas con ese micro con la misma válvula que te recomiendo...

luego ya...previos y bla bla...es otro cantar ( nunca mejor dicho)...
pero el micro es la leche por ese dinero :dedo:

Suerte!
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Hey, ¡muchísimas gracias a los dos! En cuanto llegue a casa me meto en ese Myspace a ver qué tal (en el curre lo tenemos capado)
Rubén, ese micro lo había visto varias veces precisamente en Thomann, pero no sé por qué la marca no me inspiraba demasiada confianza. Prejuicios injustificados que tiene uno, ya ves. La verdad es que se adecúa a mi presupuesto o, mejor dicho, se ajustará cuando venda un par de cosas, jejeje… De momento, lo tengo como primera opción.
Joder, es que con el AKG tengo que hacerle perrerías a la pista para que corte en la mezcla… Paso más tiempo retocando la voz que grabando el resto de cosas…
Como ejemplo, este tema, que no es demasiado denso instrumentalmente, tuve que hacerle de todo a las voces para que “saliesen” audibles y medio en condiciones. Vamos, que la señal está más procesada que la madre que la parió (y a mí me “pica” mucho en agudos, pero era la única forma de que cortase algo…):

http://www.goear.com/listen/04be9a0/ang ... -jayhawks-

Es una mariconadilla de los Jayhawks (para los que la conozcan, disculpad que me invente parte de la letra y que la “dicción sea de las montañas”)
Joder, es que pienso yo que en un tema así no debería hacer falta más que una ligera compresión y reverb al gusto… Ojalá un buen micro me quite de tanto retocar voces. Desde luego, esa es mi intención.
Lo malo es que cuando me pille un buen micro, tendré que ir a por un buen previo, o a por un buen interfaz USB… En fin, ¡¡¡¡esto es un no parar!!!!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues me pasa algo parecido como a Cabestro, tengo también el Perception 200 y solo suena bien, luego al mezclar lo noto flojete.

Hay un T.Bone de esos de segunda mano aquí a 180 lereles. ¿Vale la pena Rubentxu o mejor lanzarse a por uno nuevo?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

a mi me gusta el NT2-A

el Nt1 no va mal tampoco y no son tan "caros"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Al NT2-A le tengo ganas, pero la verdad es que el que comenta Rubén me pone los dientes largos… De momento, quiero llegar al T. Bone. Si no, sí que tengo claro que iría a por el NT2-A, porque en todos sitios se habla muy bien de él y, la verdad, no es nada caro. Aunque el T. Bone, con su valvulita, esa estética tan chula y encima sonando bien, tienta… Tienta mucho.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”