Me encantan los bocabits (peifon de 5w hecho hombre a 18w)

Festival de briconsejos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Me encantan los bocabits (peifon de 5w hecho hombre a 18w)

Mensaje por Bestron »

Esto es un proyecto que llevamos ya un año y pico el spadeglander y el menda. Semos más perros que la hostia :jaja:

Al tema: se trata de un Epiphone de 5w el junior ese no sé qué, que con una placa de guitaramplifierpcbs y un trafo de salida de ampmaker lo puedes convertir en un 18w :rock:

La placa está casi lista, pendiente de unos cuantos componentes que tienen que llegar del Banzai. Lo que más me ha sorprendido es la maravilla de el sacabocados "bocabits" que pillé de triode store - por 70 pavos tienes un kit completo para hacer todos los bujerines de un chassis por unos 70 pavines. Taladras un bujerito con la taladreitor, lo agrandas con un chisme que hay, metes el bocabits y en 2 minutos tienes el bujero perfecto.

Para que os vayáis poniendo palote: esto es un 18w que en teoría clona al 1974x de 18w y cuesta el proyecto entero por debajo de los 200 euros, incluyendo el ampli con su mueble sesual :shock: Usas muchas piezas del peifon original, así que sólo hay que pillar la placa, el trafo de salida (de ampmaker, promete promete) y los componentes para la placa. El resto.... coser y cantar :lalala:

Mierdiafotos de móvil:

La placa, faltan algunas cositas
Imagen

Los bocados: el de la derecha es el primer intento y me ha salido como el ojete porque lo saqué antes de tiempo... El de la izquierda ha salido per-fec-to :cama:
Imagen

En teoría suena así, a mí me la está poniendo durísisisisma:
http://www.youtube.com/v/gZZrJ-bwMiQ[/youtube]

Seguiremos informando, me imagino que lo terminaremos de aquí al año que viene.... o al que viene :mrgreen: :jaja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me encantan los bocabits (peifon de 5w hecho hombre a 18

Mensaje por espasonico »

Pues vaya mierda !!

Hoy he quedado para vender mi Epiphone. Depués de 2 años sin usarlo, ahora va y veo esto !!

En fin, que la vida es mu dura
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Joooder, si suena a Marshall y todo! :baba:

Tío, deberías pedir una paguita al gobierno por tu contribución a incentivar el consumo :burla:

Salud! :ciao:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:24, editado 2 veces en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, es que me miraba todas las mañanas con una cara de pena eterna el puto chassis que.... :mrgreen:

lo de las resistencias estuvo cachondo, fui a Actron y estaba el payo de "eso no existe", pero esta vez en modo "de eso no hay" así que las pillé todas de 2 ó 3w (no me acuerdo) y como no cabían las muy putas las tuve que poner en estado eréctil.

pero bueno, es lo que tienen estos Féleitor, todo es sesual :cama:

cuando quieras te pasas por aquí tras la correspondiente autorización conyugal (marica) y te hago los ataladros. :dedo:

lo he estado viendo y la verdad es que este puto proyecto se termina con la picha, lo más coñazo está siendo pedir de aquí y de allá las piezas, lo tenía que haber hecho todo de una de Banzai pero he ido recolectando cosas que tenía por casa, de Actron... luego que no nos decidíamos si ir a ver al Sepu para el taladrismo o qué.... de ahí la tardanza infinita.... en fins, un desastre :jaja:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

¿Para usar ese ampli hay que ponerse el pañuelito verde fosforito? Pregunto. :burla:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:shock:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Paco Alfaro escribió:¿Para usar ese ampli hay que ponerse el pañuelito verde fosforito? Pregunto. :burla:
joder qué pesaos sois los que os va el rollo boutique (de moda Mari Puri, claro) :mrgreen:

por cierto, te tengo que contestar al emails y te he pedido la válvula paco paco paco que mi paco :hedicho:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Pues haber venido malandrines :bla: :jaja: :jiji:

Cuando lo tengas si no me he muerto de viejo :mrgreen:
quedada y lo comparamos con el H.O. :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:24, editado 3 veces en total.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Vinnie escribió:Los bocabits esos que leches son? he mirado en triode store y no los he encontrado :nose:
saludos!!
Es que hay que entender el idioma oni en el que escribe joselito. :tasloco:
Son estos chismes http://postimage.org/image/27h7glfdw/
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Vinnie escribió:... yo creo que para no desmerecer al del pañuelo habrá que hacer un vidrio del Señor Paco Alfaro tocando el bicho con una de estas, seria un puntazo que no?

¡¡¡qué salao!!! como el tío la vara ¿no? Con lo que me gusta a mí lucir mi calva :sindiente:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:41, editado 1 vez en total.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

eglez escribió:
Vinnie escribió:Los bocabits esos que leches son? he mirado en triode store y no los he encontrado :nose:
saludos!!
Es que hay que entender el idioma oni en el que escribe joselito. :tasloco:
Son estos chismes http://postimage.org/image/27h7glfdw/
Esto es mas mejor.
No necesitas ni hacer taladro previo y vale para hacer agujeros en chapa desde 8mm hasta 38mm con la misma herramienta..
Por supuesto hay mas modelos y tamaños.
Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sepu escribió: quedada y lo comparamos con el H.O. :dedo:
tú eres un puto abusón :jaja:

la herramienta que pone tcgpa1765432638990 es la que iba a pillar, una broca sesual de esas, no me fiaba al 100%, sobre todo porque estuve leyendo que con eso hay que ir muuuuuy despacio... :miedo: además que con una broca normal para metal no me sale el bujerito perfectito (a lo Flanders) así que me veía dándole a eso y luego una buena sesión de dremel...

con este chisme en 5 minutos tienes el bujero perfecto, aunque hay que usar un poco de potencia física sesual, pero los que hemos hecho 3 años de legión lo hacemos con la punta del cimbel mientras hacemos flexiones y/o tricotamos, semos muy machos :hedicho:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:15, editado 2 veces en total.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Charly, eso son excusas. :periódico:
Con un taladrin con regulacion electronica (cuatro perras en Liroi mierdin o en el carreplofff) y salen los agujeros, que parece que los haya hecho el mismisimisimo Rocco Sigfredi.
Con lo tuyo, hay que estar muy entrenado a base de gallardas para que eso salga bien. :burla:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Vinnie escribió:Esas brocas escalonadas las utilizo yo tambien, con un taladro eléctrico de estos sin cable van cojonudas, incluso para las cajas de aluminio en fundición de los pedales, las brocas normales a partir de un determinado grosor hacen rebaba en el agujero y se quedan "atascadas", con estas brocas va como la seda.

La ultima vez que le vi se las recomende al Charli y me dijo "no, si yo cuando me compro una herramienta quiero que esa herramienta sea de calidad", a mi se me quedo cara de "joder, que manera más elegante de llamarme cutrón" :jaja: :jiji: :flores:
De cutre nada, Vinnie.
Una broca escalonada vale mas que el cacharrin ese punzonador.
Y es mas util, claro...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Edito por repe.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, pues sus juro por mis testicles que no pillé la broca porque leí por ahí que había que ir lentísimo y tener un taladro de los sesualmente potentes :miedo: amos, que hasta estuve mirando bancos de taladro y too... al final he tirado por lo más sencillo...

amos, que la he cagao, pero me la suda, estoy sacando un brazo que ni Suarsenaguer, cuando os vea os voy a dar una manita de hostias y luego os voy a sacar otro ojal con el bocabits, si al final va a ser todo un éxito :cama: :mrgreen: :mrgreen:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Mientras no se acabe asin...

Imagen

:jaja: :jiji: :jeje:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:43, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sí sí, tocapelotas, pero tenéis razón :oops:

me cagoenlaputa, me voy a tener que pillar una chisma de esas, pero de las buenas, no de las del chino que pilla Viny :jaja: (qué cabronazo, eso no es 100% bedírico :jaja: no me acuerdo de qué estábamos hablando pero creo que comenté algo que me dijo flico que tiene más razón que un santo... con lo de las herramientas a veces empezamos "he triunfao!!! he visto un cacharro que cuesta 2 euros en la ferretería de mi casa!!!" y luego cuando nos hablan de Squiers, pastillas baratas y cualquier otra cosa del cacharrismo musical baratuno decimos "buuu, noooo, caacaaaa, yo todo de calité" :jaja: )

ufff, los pedales hace ya tiempo que me dan un perezón de la hostia :mrgreen:

a ver si me llegan los chismes de banzai esta semana, tengo la sana intención de tener el Piefon Glander 18w sonando esta semana :rock:

a Sepu no le llamamos, que nos saca los colores con el HOjete Pro Soccer Evolution ese :jaja:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Bestron escribió::jaja: no me acuerdo de qué estábamos hablando pero creo que comenté algo que me dijo flico que tiene más razón que un santo... con lo de las herramientas a veces empezamos "he triunfao!!! he visto un cacharro que cuesta 2 euros en la ferretería de mi casa!!!" y luego cuando nos hablan de Squiers, pastillas baratas y cualquier otra cosa del cacharrismo musical baratuno decimos "buuu, noooo, caacaaaa, yo todo de calité" :jaja: )
No, si ahora la culpa la voy a tener yo y me van a llover hostias sin haber paltisipao... :jaja: :jeje: :jeje: :jeje: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Paclarar ideas: estábamos hablando de taladros de columna, y de que en Lidl de vez en cuando aparece uno por 50 pavos, que a Stu le hace un apaño pelfesto.
Yo sugerí algunos modelos que disponen de movimiento radial de la broca porque son los que me tienen comío el coco, que los pequeños tienen muy poco 'escote' (distancia en horizontal de la broca a la columna) y no se pueden usar, por ejemplo, para hacer los bujeros de un puente ni en una guitarra 'normal' como una tele o una les paul, así que pensando en una 335 o una rick ni patrás...
Pensé que en taladrando chassissess igual era buena idea pillarlo de escote variable, pero claro esos suben a 200 pavos o más... y comenté que si parecen caros, habría que preguntar a cualquiera de un taller que usen máquinas, si 200 pavos es mucho para un taladro de columna porque los hay de miles de euros...

O sea, que sí, que las herramientas buenas también ayudan :dedo: :dedo: aunque a veces con las baratunas también nos apañamos, y no pasa náaaa jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Y pol sielto, que mencanta el chiquitín... aunque no sea de boutique, y especialmente por lo baratuno... habrá que ir pensando en encargar uno a alguien del 'comando chispas' :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Última edición por Vinnie el 06 May 2019, 15:40, editado 1 vez en total.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

¡Nahhh! Lo que teneis que hacer entre todos los que quereis un Bestronamp es financiarle la herramienta de calidad, que pa eso os lo hace a precio de Gili. :twisted:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Flico escribió: No, si resulta que ahora la culpa la voy a tener yo por decir que el Vinnie es un pichacorta y que el Eglez se pone la ropa interior de su señora
yo no digo na :jaja: :mrgreen:

de escotes sólo entiendo de los de que se avista el pezón por el horizonte, aunque soy más fans de los que llegan hasta el ombligo o incluso los de ir mostrando canalillo hasta llegar a la zona de pelo de allí :hedicho:

posi, Carlos tiene razón (que no sirva de precedente), estuvimos hablando del cacharrismo sesual y la verdad es que somos muy tiquis miquis y especialitos para ciertas cosas pero luego nos queremos ahorrar cuatro perras en algo que estoy 100% de acuerdo: las herramientas buenas te duran toda la puta vida.

sigo pensando en lo del taladro vertical pero me pierdo con tanto modelo y tanta leche (los links que me pasó carlos en su dia había desde 200 hasta 1000 eurazos!!! jarl!!!). hasta que no tenga terminada la ofi/taller no me atrevo a pillar nada...

de momento con los bocabits estoy encantado aunque acabaré con un buen taladreitor fetén y las brocas esas pirulínicas con forma de peonza que habéis puesto, que en tema chassis te ahorras unos dineros (no hay mucha diferencia en pillar uno o dos, pero si haces unos cuantos.... un "blank" de esos sin taladrar los he visto en ebay por 20/30 pavos, mientras que los taladrados se te ponen tontamente en unos 70 euros.... si haces 10 chasis es un ahorror de entre 400 y 500 eurines!!!) :hedicho:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Chal-lie, acabo de ver una subasta en la ibay y me he acordado de este hilo... ¿es esto mismo que venden lo que cuentas?

http://cgi.ebay.es/EPIPHONE-VALVE-JUNIO ... 35b359efcc

Sí señor, sí señor!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Flico escribió:Chal-lie, acabo de ver una subasta en la ibay y me he acordado de este hilo... ¿es esto mismo que venden lo que cuentas?

http://cgi.ebay.es/EPIPHONE-VALVE-JUNIO ... 35b359efcc

nooorl, el mío es la placa verde que sale en el primer post :dedo:

me parto el culo con la placa que vende el payo, dice que son componentes de "boutique" y no he visto ni uno :jaja: :jaja:

y pide... 120 EUROS!!!! JUAAAAAAAAAAAAAS!!!!! no llega ni a 20 euros de componentes y 100 de mano de obra, un crack!!!

Os pongo los cálculos de lo que cuesta hacerse un Peifon Glander de 18w:

- Cabezal: 85 euros nuevo el de harley benton (es el mismo). De segundamano un Valve Junior rondará los 70/80 euros.
- Placa: 20 euros puesta en casa
- Trafo de salida ampmaker: 30 euros puesto en casa
- Piezas: no llegan ni a 30 euros
- Válvulas: otros 30 euros

TOTAL: 180/195 euritos :cama:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”