Instalar mastil en una strato.

Festival de briconsejos
Responder
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Instalar mastil en una strato.

Mensaje por Chema »

Pues eso, que tengo un mastil Mighty Mite de strato pero sin los agujeros y no estoy seguro de como marcar con precision el punto exacto donde debe ir cada uno de los cuatro agujeros.
El cuerpo si tiene agujeros.

¿Alguna idea?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo haría con los propios tornillos, colocaría el mástil en posición, encajado en el zócalo, y marcaría con los tornillos, mejor que te ayude alguien a sujertar el mástil en su sitio...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo lo encajaría como dice Pepejara, lo sujetaría con un par de "sargentos", me aseguraría de que está bien derecho con una cuerda a cada lado (1ª y 6ª) instaladas sin tensarlas demasiado, lo justo para que te hagan de tiralíneas entre las silletas y la cejuela, mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta, y una vez esté todo bien cuadradito y perfectamente sujeto marcaría los taladros usando los agujeros del cuerpo como guía. Asegúrate de hacer los taladros de guía con una broca fina y perfectamente vertical para que los tornillos entren rectos y no se te vayan hacia los lados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="AMX":1tdqetve]Yo lo encajaría como dice Pepejara, lo sujetaría con un par de "sargentos", me aseguraría de que está bien derecho con una cuerda a cada lado (1ª y 6ª) instaladas sin tensarlas demasiado, lo justo para que te hagan de tiralíneas entre las silletas y la cejuela, mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta, y una vez esté todo bien cuadradito y perfectamente sujeto marcaría los taladros usando los agujeros del cuerpo como guía. Asegúrate de hacer los taladros de guía con una broca fina y perfectamente vertical para que los tornillos entren rectos y no se te vayan hacia los lados.[/quote:1tdqetve]

no veo una forma mejor.... :dedo: Con respecto a la medida, que sea del traste 12 a la silleta de la 1ª cuerda en su posición normal, es decir más adelantada que las demás.... :hedicho:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

lo que yo hice.

Mensaje por Pitarsky »

Editado.
He escrito un ladrillo con un truco para el caso contrário-(agujeros en mastil pero no en el cuerpo)
:oops: :oops: :oops:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="pepejara":2g1rm5qd]Yo lo haría con los propios tornillos, colocaría el mástil en posición, encajado en el zócalo, y marcaría con los tornillos, mejor que te ayude alguien a sujertar el mástil en su sitio...[/quote:2g1rm5qd]

Yo lo hice exactamente así, pero como estaba solito utilicé un "sargento" desos que dice AMX ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="AMX":b98v144l], mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta[/quote:b98v144l]
Disculpad mi ignorancia,¿Cual es la distancia correcta?
Gracias. :ciao:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="hundry v.bakshi":3llmqp9e][quote="AMX":3llmqp9e], mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta[/quote:3llmqp9e]
Gracias. :ciao:[/quote:3llmqp9e]

pues es exactamente la misma que la que hay del traste 12 a la cejilla, o sea la mitad de la cuerda :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="dbsanz":qh4muzkg][quote="hundry v.bakshi":qh4muzkg][quote="AMX":qh4muzkg], mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta[/quote:qh4muzkg]
Gracias. :ciao:[/quote:qh4muzkg]

pues es exactamente la misma que la que hay del traste 12 a la cejilla, o sea la mitad de la cuerda :burla:[/quote:qh4muzkg]

:homer: Uh! :jiji: hay que ver que obvias parecen ciertas cosas cuando ya te han dado la respuesta :sindiente:

Gracias Daniel
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Muuuuuchisimas gracias por la ayuda tios. :dedo:
Segun veo me voy a tener que montar el bricomania en casa. :oops:
Tendre que comprarme un par de sargentos(¿chusqueros?)de esos y un soporte para poder hacer los taladros perfectamente verticales, que aunque tengo buen pulso tampoco lo tengo tan bueno.

Ya os contare como ha salido el invento.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

No creo que sea tan necesario lo de el soporte, con paciencia y un taladro decentillo no deberias tener problemas.

Suerte!! ;) :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

si haces las marcas primero con los propios tornillos no creo que necesites el soporte, que por otro lado, si lo tienes o lo puedes conseguir, pues mejor que mejor ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”