Instalar mastil en una strato.
Instalar mastil en una strato.
Pues eso, que tengo un mastil Mighty Mite de strato pero sin los agujeros y no estoy seguro de como marcar con precision el punto exacto donde debe ir cada uno de los cuatro agujeros.
El cuerpo si tiene agujeros.
¿Alguna idea?
El cuerpo si tiene agujeros.
¿Alguna idea?
Yo lo encajaría como dice Pepejara, lo sujetaría con un par de "sargentos", me aseguraría de que está bien derecho con una cuerda a cada lado (1ª y 6ª) instaladas sin tensarlas demasiado, lo justo para que te hagan de tiralíneas entre las silletas y la cejuela, mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta, y una vez esté todo bien cuadradito y perfectamente sujeto marcaría los taladros usando los agujeros del cuerpo como guía. Asegúrate de hacer los taladros de guía con una broca fina y perfectamente vertical para que los tornillos entren rectos y no se te vayan hacia los lados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- dbsanz
- usuario veterano

[quote="AMX":1tdqetve]Yo lo encajaría como dice Pepejara, lo sujetaría con un par de "sargentos", me aseguraría de que está bien derecho con una cuerda a cada lado (1ª y 6ª) instaladas sin tensarlas demasiado, lo justo para que te hagan de tiralíneas entre las silletas y la cejuela, mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta, y una vez esté todo bien cuadradito y perfectamente sujeto marcaría los taladros usando los agujeros del cuerpo como guía. Asegúrate de hacer los taladros de guía con una broca fina y perfectamente vertical para que los tornillos entren rectos y no se te vayan hacia los lados.[/quote:1tdqetve]
no veo una forma mejor....
Con respecto a la medida, que sea del traste 12 a la silleta de la 1ª cuerda en su posición normal, es decir más adelantada que las demás.... 
no veo una forma mejor....
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
lo que yo hice.
Editado.
He escrito un ladrillo con un truco para el caso contrário-(agujeros en mastil pero no en el cuerpo)

He escrito un ladrillo con un truco para el caso contrário-(agujeros en mastil pero no en el cuerpo)
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="pepejara":2g1rm5qd]Yo lo haría con los propios tornillos, colocaría el mástil en posición, encajado en el zócalo, y marcaría con los tornillos, mejor que te ayude alguien a sujertar el mástil en su sitio...[/quote:2g1rm5qd]
Yo lo hice exactamente así, pero como estaba solito utilicé un "sargento" desos que dice AMX
Yo lo hice exactamente así, pero como estaba solito utilicé un "sargento" desos que dice AMX
- hundry v.bakshi
- usuario
- dbsanz
- usuario veterano

[quote="hundry v.bakshi":3llmqp9e][quote="AMX":3llmqp9e], mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta[/quote:3llmqp9e]
Disculpad mi ignorancia,¿Cual es la distancia correcta?
Gracias.
[/quote:3llmqp9e]
pues es exactamente la misma que la que hay del traste 12 a la cejilla, o sea la mitad de la cuerda
Gracias.
pues es exactamente la misma que la que hay del traste 12 a la cejilla, o sea la mitad de la cuerda
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="dbsanz":qh4muzkg][quote="hundry v.bakshi":qh4muzkg][quote="AMX":qh4muzkg], mediría si la distancia al puente del traste 12 es la correcta[/quote:qh4muzkg]
Gracias.
[/quote:qh4muzkg]
[/quote:qh4muzkg]
:homer: Uh!
hay que ver que obvias parecen ciertas cosas cuando ya te han dado la respuesta
Gracias Daniel
Gracias.
:homer: Uh!
Gracias Daniel
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Muuuuuchisimas gracias por la ayuda tios.
Segun veo me voy a tener que montar el bricomania en casa.
Tendre que comprarme un par de sargentos(¿chusqueros?)de esos y un soporte para poder hacer los taladros perfectamente verticales, que aunque tengo buen pulso tampoco lo tengo tan bueno.
Ya os contare como ha salido el invento.
Segun veo me voy a tener que montar el bricomania en casa.
Tendre que comprarme un par de sargentos(¿chusqueros?)de esos y un soporte para poder hacer los taladros perfectamente verticales, que aunque tengo buen pulso tampoco lo tengo tan bueno.
Ya os contare como ha salido el invento.