? Tienes una TOKAI ¿ Pon la foto aqui...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: ? Tienes una TOKAI ¿ Pon la foto aqui...

Mensaje por Alberto »

Overdrive escribió:Se me olvidó comentar que la única mod que tienen las pastis es que me las poteó el amigo y paisano Joaquín. Al ser pastis de sonido muy vintage tendían a pitar con una ganancia alta. Incluso ahora la de puente pita algo pero ya con ganancias extremas.
De verdad que me sorprendieron las MKII de esta guitarra. He probado casi todas las marcas buenas (ahora recuerdo que salvo Lollars) y sinceramente no creo que ninguna mejore sustancialmente su sonido. Seguramente será porque como me gustan mucho y estoy muy satisfecho con ellas difícilmente habrá otras que me gusten más, una vez que ni la 498-T ni la Classic me dieran ese plus que esperaba.
Las MKII no tendrán el pedigrí de otras pero ahí están las tías sonando a plena satisfacción :sindiente:
El único "pero", si se puede llamar así, que tengo con mi LS es el tema del "long tennon", en el sentido si habría mucho cambio con respecto a una que sí lo tuviera (de LS-120 en adelante)
Angel (Barri) está seguro que no es un aspecto decisivo y yo, escuchando cómo suena la jodía, casi que también peeeeero... :jiji:
Por cierto, que la de Alberto suena también pa morirse :baba: :baba:
Pues a mí hasta me gusta que piten un poco. Al final le cogí el gustirrinín a ese casi acople de la pasti de agudos con el ampli y el Dr. Screamer a tope. No es un acople chungo, es cuando dejas sonar la nota mucho tiempo. Vamos, nada nuevo :jaja:
No sé qué ganacia te gastarás, tío, pero ya me escuchaste en el último. Yo iba bien, pero bien enroscao de gain y aquello no era escandaloso.
Última edición por Alberto el 01 Jul 2011, 09:58, editado 1 vez en total.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alberto escribió:...
No sé qué ganacia te gastarás, tío, pero ya me escuchaste en el último. Yo iba bien, pero bien enroscao de gain y aquello no era escandaloso.
Bueno, ya sabes que no suelo abusar de la ganancia pero hay algunos temas burracos (Bang and blame, Kenneth...) y sobre todo en el local, con el ampli justo detrás mía, pues debo bajar algo para que no pite.
Y sobre la tuya, sí tío. Sonó que te mueres en la Caja Negra, tanto contigo como con Manolo Imán :baba: :baba:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Overdrive escribió:Bueno, ya sabes que no suelo abusar de la ganancia pero hay algunos temas burracos (Bang and blame, Kenneth...) y sobre todo en el local, con el ampli justo detrás mía, pues debo bajar algo para que no pite.
Es verdad que en el local muchas veces nos pitan las cosas por falta e espacio ó colocación inadecuadaporcojones.
Overdrive escribió:Y sobre la tuya, sí tío. Sonó que te mueres en la Caja Negra, tanto contigo como con Manolo Imán :baba: :baba:
¿Lo ves? El tono no está en los dedos. Podemos seguir comprando guitarras :jaja:
Recuérdame que no le cambie nunca las cuerdas a esa guiti. Ya forma parte de la historia del rock andalú y ehpañó.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Alberto escribió: Recuérdame que no le cambie nunca las cuerdas a esa guiti. Ya forma parte de la historia del rock andalú y ehpañó.
¡¡¡ NO JODAS !!!... que ya se las he quitáo para colocarle la Bartolini... :quecaro:

que no tontín, que no se las he quitado, pero vamos, que ahora me explico lo pegajosas que estaban... :oops:
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Je, je.
A ver si se aclara ese mástil con la Bartolina.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Que no hay pastillas que mejoren a las MKII? :nose:
Ya te digo que sí,métele unas Wolfetone y me cuentas.....Las MKII son bastante correctas y suenan bien a secas, pero por algo Tokai usa las del Sr. Rolph en las series altas ;).
Unas pastillas buenas para puente son las antiguas Goto que venían con las Reborn (no son PAF propiamente dichas en cuanto aconstrucción), pero se les saca un sonido rockero muy convincente. Tengo que hacer una prueba con unas MKII de Goto en mástil de las modernas (hasta 2005) y una Goto antigua en puente,creo que van a llevarse muy bien.

Alberto,¿qué modelo es el tuyo?
Si buscas más claridad tírate a una con poca salida seguro que la Low Wind de Lollar te funcionaría perfecta, he puesto unas Haussel rebobinadas por Will Boggs (alias el desaparecido) en una y ahora la guitarra suena más alegre,me gustan mucho y se van a quedar ahí, mucho armónico del bonito. Las especificaciones de las Gotoh modernas son Alnico #4 P=9.8 7.67K Ohm y Alnico #2 P=10.5 8.80K Ohm.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Gracias Willie. Es una LS-85 de 1995. Creo que es serie media-barata, pero me encanta esa guitarra, por sonido y por tacto.
El Sr. Barri le ha cascado una Bartolina pasiva en mástil y no sólo la ha aclarado, también la ha dulcificado. Me ha gustado tanto que le he pedido que me ponga la pareja en el puente, aunque ya he comentado que me gusta la burrez de la MK-II ahí. A ver cómo queda.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Mi Tokai-Lolai. Qué apañá es la jodía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Que chula, Alberto... Parece que tienes delante una antena para hacer "marcianadas" como Jimmy Page:

Imagen

Te falta el arco del violín :mrgreen:...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Bueno, pues me he decidido a sacar a la luz una Tokai muy especial (para mi, claro...).

Especial, porque tiene su historia.

Esta guitarra es un regalo, pero no un regalo cualquiera.

Se trata de una guitarra que me regalo un perfecto desconocido.
Y direis... "Yyyyyyyyyy???" :nose:

Pues que es un forero de por aqui, y eso le da un tinte especial a la historia.

Resumo brevemente la historia.

El forero, Tomas anibal, puso un mensaje en el foro, diciendo que regalaba una Tokai ES60 para reparar, ya que tenia el mastil roto y el no se veia capaz de arreglarla, por lo que si algun forero la queria para "trastear" con ella, la ponia a disposicion de quien la recogiese.

Yo, sin mucha fé, le mande un privado, pensando que a esas horas ya habria volado la guitarra a algun lejano lugar, pero... no.

Aun la tenia y quedamos esa misma tarde para poderla recoger.

La verdad es que cuando la vi, le dije... "si no le pasa nada, tio" :nose:

Me explico que tenia una serie de trasteos que era incapaz de quitarle y que estaba super rayado con ella, por lo que preferia que alguien con mejores manos intentara sacarla adelante.

Yo esperaba una pala rota o algo asi, por lo que cuando la vi, me lleve una alegria mayuscula, y mas alegria aun, cuando despues de montarla, ajustarla y tocar con ella, vi que era un instrumento totalmente utilizable, ademas de bastante bonita.

La electroinica que le monte (es lo unico que Tomas no me entrego con el mueble), la tenia por casa y la aproveche para la ocasion, potes cts, condensadores no se la marca, pero no son malos y pastis Gibson, un juego 490r/498t que no le sientan nada mal, por cierto.

Bueno, no me voy a alargar mucho mas, solo decir que el bolo del Domingo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 06&t=71828, lo voy a dar con esta bicha, que suena de P.M. se toca solita y estoy muy contento con ella.

Ahora las fotos prometidas.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

tcpga5000 escribió:Bueno, pues me he decidido a sacar a la luz una Tokai muy especial (para mi, claro...).

Especial, porque tiene su historia.

Esta guitarra es un regalo, pero no un regalo cualquiera.

Se trata de una guitarra que me regalo un perfecto desconocido.
Y direis... "Yyyyyyyyyy???" :nose:

Pues que es un forero de por aqui, y eso le da un tinte especial a la historia.

Resumo brevemente la historia.

El forero, Tomas anibal, puso un mensaje en el foro, diciendo que regalaba una Tokai ES60 para reparar, ya que tenia el mastil roto y el no se veia capaz de arreglarla, por lo que si algun forero la queria para "trastear" con ella, la ponia a disposicion de quien la recogiese.

Yo, sin mucha fé, le mande un privado, pensando que a esas horas ya habria volado la guitarra a algun lejano lugar, pero... no.

Aun la tenia y quedamos esa misma tarde para poderla recoger.

La verdad es que cuando la vi, le dije... "si no le pasa nada, tio" :nose:

Me explico que tenia una serie de trasteos que era incapaz de quitarle y que estaba super rayado con ella, por lo que preferia que alguien con mejores manos intentara sacarla adelante.

Yo esperaba una pala rota o algo asi, por lo que cuando la vi, me lleve una alegria mayuscula, y mas alegria aun, cuando despues de montarla, ajustarla y tocar con ella, vi que era un instrumento totalmente utilizable, ademas de bastante bonita.

La electroinica que le monte (es lo unico que Tomas no me entrego con el mueble), la tenia por casa y la aproveche para la ocasion, potes cts, condensadores no se la marca, pero no son malos y pastis Gibson, un juego 490r/498t que no le sientan nada mal, por cierto.

Bueno, no me voy a alargar mucho mas, solo decir que el bolo del Domingo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 06&t=71828, lo voy a dar con esta bicha, que suena de P.M. se toca solita y estoy muy contento con ella.

Ahora las fotos prometidas.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joder que guay no ? Pues esta muy chula :dedo:

Que calladito te lo tenías mamona :burla: Y eso que en quedaba estaba la 335 de Paco y no dijiste na pos eso eres una mamona estupira :mrgreen:

Pa la próxima te la llevas :vintage: :hedicho:

Que la disfrutes :dedo: ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Mas fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dani, para la proxima me llevo esta culona y el George, para que el Charly te pueda enseñar a hacer blusssss dese. :jaja:
Bueeeeeno, y algun pedalito para el higain, que si no sudamos un poco, va a parecer que no hemos ido a la quedada y las contrarias se pueden mosquear. :sindiente:
Última edición por tcpga5000 el 29 Jun 2011, 17:23, editado 1 vez en total.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

pues es preciosa Tcpga5000 :baba: ....aunque t´ie pinta de trastear aún un montón... :poli:
.....me la regalas ???? :mrgreen:
A disfrutarla ! ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

citol escribió:Que chula, Alberto... Parece que tienes delante una antena para hacer "marcianadas" como Jimmy Page:
Te falta el arco del violín :mrgreen:...
:jaja: Que va, tío. Es un herraje de la batería. Si yo no sé ni cambiar la afinación.
Las marcianadas las hago cuando junto varias antenitas verdes como la de atrás (aunque no es la marca que trabajo). Piensa en verde :carte:

Joder, tcpga5000, ya sabíamos que las Lolai están muy bien de precio, pero la tuya sí que es barata!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

jj_ escribió:pues es preciosa Tcpga5000 :baba: ....aunque t´ie pinta de trastear aún un montón... :poli:
A disfrutarla ! ;)
Pues a ti te saldria por una pasta venir a recogerla... :jiji: :jaja: :jeje:
Alberto escribió: Joder, tcpga5000, ya sabíamos que las Lolai están muy bien de precio, pero la tuya sí que es barata!
Pero su valor sentimental es incalculable. :carte:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

jj_ escribió:pues es preciosa Tcpga5000 :baba: ....aunque t´ie pinta de trastear aún un montón... :poli:
A disfrutarla ! ;)

:jiji: :jiji: :jiji: Eso eso como te la han regalado nos la podias prestar que tal un mes cada uno :sindiente: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

dany5150 escribió:
A disfrutarla ! ;)

:jiji: :jiji: :jiji: Eso eso como te la han regalado nos la podias prestar que tal un mes cada uno :sindiente: :jiji:
Si quieres, te la presto mientras vendes la R9, pero con una condicion... yo te la custodio mientras sale comprador.
Hace? :sindiente:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

tcpga5000 escribió:
dany5150 escribió:
A disfrutarla ! ;)

Si quieres, te la presto mientras vendes la R9, pero con una condicion... yo te la custodio mientras sale comprador.
Hace? :sindiente:
No que seguro que eres amigo del de Almansa :sindiente: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Ya me gustaria ser amigo del de Almansa, aunque solo fuera para catar las bichas que tiene el cabronazo.
Por cierto, tu te lo pierdes. :burla:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

entonces....¿como va esto.....? :nose:
¿Dany me regala la R9 mientras él custodia tu Tokai y tú catas al de Almansa?.....que me he liao...que me he liao... :tasloco:
corramos un tupido pelo .... :rock:... y sigamos disfrutando de las Tokais
salud :lalala:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Catar al de Almansa?
No puidorrrrrrrr, tengo que ir a Chueca y aun no me han arreglado el traje de Guardia Civil para la carroza.
Una pena mi falta de tiempo. :alataquerll:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

jj_ escribió:entonces....¿como va esto.....? :nose:
¿Dany me regala la R9 mientras él custodia tu Tokai y tú catas al de Almansa?.....que me he liao...que me he liao... :tasloco:
corramos un tupido pelo .... :rock:... y sigamos disfrutando de las Tokais
salud :lalala:
:jiji: :jiji: :jiji: Venga va te regalamos las dos total a nosotros nos la regalaron y no perdemos ná :sindiente: :jiji:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

tcpga5000 escribió:Catar al de Almansa?
No puidorrrrrrrr, tengo que ir a Chueca y aun no me han arreglado el traje de Guardia Civil para la carroza.
:jeje: :jaja: :jiji: ...... :fotos:
dany5150 escribió: :jiji: :jiji: :jiji: Venga va te regalamos las dos total a nosotros nos la regalaron y no perdemos ná :sindiente: :jiji:
:palmas: ...venga va, os espero....yo pago las birras :birras:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

jj_ escribió:
dany5150 escribió: :jiji: :jiji: :jiji: Venga va te regalamos las dos total a nosotros nos la regalaron y no perdemos ná :sindiente: :jiji:
Buff no se no se es que yo ..... es que ahora hace mucha calo en Sevilla en invierno te digo algo :mrgreen: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

jj_ escribió:
tcpga5000 escribió:Catar al de Almansa?
:jeje: :jaja: :jiji: ...... :fotos:
Tu mismo...

Imagen

:miedo: :miedo: :miedo:
StugIII
usuario

Tienes una TOKAI ¿ Pon la foto aqui...

Mensaje por StugIII »

.

Mi Tokai LS-Custom order 2008, de serie con pastillas JM Rolph, cuerpo de caoba hondureña una pieza y diapasón de palorosa del Brasil. :carte:

Además, puente ABR-1 Pigtail. Para poderlo instalar fue necesario adaptarle los orificios a los tornillos M4 que llevan las Tokai.
Y también de Pigtail los tornillos de acero del cordal con sus respectivos casquillos en los que van roscados, también de acero, que por cierto contribuyen notablemente al tono de la guitarra.

Otro detalle intersante es el color de la guitarra, que fue envejecido artificialmente con lámparas UV durante dos meses para quitar ese color rojo-nuevo que estas japonesas suelen tener.

.
(pinchar sobre las fotos para verlas enteras)
ImagenImagen
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Volvemos al asunto Tokai LP :toma: . Y es que estoy francamente contento con ella.
D. Barri le puso las Bartolinas, los condensadores güenos y le rehizo el cableado 50's. Además tiene potes CTS con push-pull en graves. Ya es casi una Epiphone con pastis Gibson :jaja: .
No es amor de dueño cuando afirmo que ha quedado una guitarra de mucho nivel. Es feilla, porque tiene un colorcillo naranja poco creible y las Bartollini negras tampoco ayudan mucho. Pero pesa 3,850 Kg. y suena y se toca pa reventar. Ya no es oscura en mástil. En limpio suena preciosa y cargadita de overdrive suena a LP por todos sitios.
Rompiendo mi costumbre de rascacuerdas vergonzoso, pongo un audio pa corroborar. Está todo grabado del tirón, porque en el salón de mi casa con los enanos dando por culo es imposible concentrarse en algo, pero bueno, sólo lo quiero como guía para ensayos y enseñar ideas. Así que no es pa que opinéis del toque, solo del sonido, por favor.
Pista ritmo: pastilla mástil y emulación Twin del Pod directa a PC.
Pista solo: Las dos pastis a la vez, Basskat con un overdrive del Pod y Shure Beta58.

Me parece que de aquí a una R cuando pueda, pero sin paradas intermedias. Es mi guitarra más barata y me tiene loquito :cama:

PD.- Luis, te juro que los tonos están a tope...

Edito.- lo he quitao, que m'hantrao la vergüensa :oops: .
Última edición por Alberto el 05 Nov 2011, 12:27, editado 1 vez en total.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Vale, no aceptáis barco... :bah:
Pues a mí me gusta! :ay:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Por cierto, preciosa tu LP, StugIII.
¿Cuánto pesa?
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Alberto escribió:Por cierto, preciosa tu LP, StugIII.
¿Cuánto pesa?

Gracias Alberto. No es el flameado típico, pero tiene su personalidad.
Estos japoneses creo que quisieron imitar el tono original de las LP del 59 nuevecitas pero con colores muy estables. Por eso unos baños intensos de luz UV le han venido muy bien a esta guitarra. Ahora incluso está mejor que cuando saqué las fotos.
La guitarra pesaba en mi báscula de cocina exactamente 4,36 kg. Como referencia, la LP 59 original más pesada que he visto mencionada era de 4,41 kg y la media estaba entorno a 4kg. La guitarra se siente sólida y el sonido también.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”