Les Paul Studio Lite ¿que me decis?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Les Paul Studio Lite ¿que me decis?

Mensaje por Kurcob »

Pues eso, que en mi eterno GAS hacia las paulas, se ha cruzado en mi camino una Studio Lite de principios de los 90.

La guitarra tiene un aspecto formidable (al menos en las fotos), con hardware hegro y diapadon de ebano, muy chula.

He estado leyendo por ahi y la ponen muy bien, a pesar de tener en medio del cuerpo de caoba un pedazo de una madera mas ligera (Balsa Wood o algo asi) para aligerarla de peso, parece un experimento previo a los famosos agujeros de las standard.

El problema es el de siempre, la guitarra esta en los USA y no l apuedo catar, asi que a ver si alguien me cuenta algo. Me saldria por unos 1000 € en casa,esta en perfecto estado y las paulas de esos años tienen buena fama........que estoy liado vamos!!!!

Help colegas!!! :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las Studio buenas se empiezan a comentar positivamente y valorar a partir de esos primeros 90...pero las Lite...

ahí no controlo tanto...
yo creo que no habia Lites en los primeros 90, no?? :oops:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Yo he probado 2 de mediados de los 90 y vaya tela, una de ellas totalmente relic, y la otra hipertocada por gente profesional y vaya vaya!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una studio del 94 y paso de ponerla por las nubes porque todo cristo pone sus guitarras como lo mejor y tal....

pero si la pruebas y pruebas una Studio o Standard actual... ;)

lo dicho...PRUEBA!!! ;) :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Tambien probe una Studio 95 y joer porque Gibson no hace las cosas como antes?
Sergio Martin
Expulsado

A ver, reconozco que no he tocado muchas Gibsons Les (2 Studios Lites, 1 Studio. una Custom del 64 de otro amigo y una Standard de 2005) y la verdad me gustaron mas las 3 Studios que el resto (si a la Custom no le hubieran hecho el sacrilegio de cambiarle sus hum originales otro gallo nos cantaria :bah: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

amos a ver...

yo siempre digo que una paula es un apaula...y estéticamente PONE musho musho....pero repito:

prueba una Studio y una Standard sin mirarlas ( te pones una venda en los ojos)... y si la Studio es de antes (maomeno) del 2000...luego me cuentas, vale??

cuando yo pillé mi studio,....la Standard costaba tan solo unas 20 mil pelas más...

No había una veintena entre las que elegir...así que probé las dos que habían y me quedé con la que mejor me sonaba...

volúmen bajito...enchufadas a un JC120...peeeeeero aún así, se veía la que sonaba más y mejor.

Quiero más paulas, porque las he visto mejores... :baba2: :baba2: :baba2: pero esta se queda en casa :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Es que la Standard que probe pues pues, yo lo que me pille por casualidad fue una Tokai love Rock japan y jue nen, fijate si me molo que pretendo comprarme o bien la LS75 en Goldtop o la LS 185 que te parecen estas 2 opciones?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

habla con Willie ;)

El es el AMO en japos
Sergio Martin
Expulsado

Le mande un privi hace una semana a ver, es que aqui en Valencia hay una tienda (Centromusica ) que las trae, el miercoles cuando tenga servicio libre preguntare tambien alli, yo estimo que la Gold seran unos 800 o 900e y la LS185 (que va en plan Custom) ira por los 1500e, cuando me entere de algo lo chivo rapido
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no cierres trato alguno antes de hablar con willie ;)
Sergio Martin
Expulsado

Si que me gustaria que me informara ya que he visto que sabe un rato del tema, por cierto (sera casualidad) en la Guitarrista de este mes hablan de las Tokais 70/80 jejeje si podeis leed el articulo, tambien examinan la PRS Singlecut y la Singlecut Trem, a mi la que no lleva tremolo me parece interesante :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si tuvieras en las manos alguna de las Tokais "viejas" se te caerían muchos mitos al suelo....

te lo aseguro :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="Sergio Martin":1vqcouo3]Yo he probado 2 de mediados de los 90 y vaya tela, una de ellas totalmente relic, y la otra hipertocada por gente profesional y vaya vaya![/quote:1vqcouo3]

Supongo que el vaya, vaya me lo tengo que tomar como algo positivo no?

Segun el dueño es del 91 y parece en buen estado (le he pedido mas fotos).A mi la verdad es que me gusta (al menos esteticamente), y para acabados pijos ya me esta haciendo una paula custom Alejandro de 03.
Me llama mucho la atencion el diapason de ebano, y el acabado cherry con los herrajes negros me pone bruto :baba2: :baba2: :baba2:

Lo que principalmente me gustaria saber si en cuanto a sonido esta al nivel de cualquier standard, y si le sentaria bien un cambio de pastis, a unas PAF por ejemplo, ya que la combinacion que tre es un poco burra para mi.

Gracias por vuestras opiniones tios :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Si que me gustaron! Sonaban enormes, suerte con la compra :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Nunca me he encontrado con ningun guitarrista que hable mal de las Tokais, solo un pobre IGNORANTE que no dejaba de destrozarme mi mail, con cosas del tipo "juas juas si son unas guitarras de mierda, las Epiphone by Gibson son mil veces mejores" o bien era un pobre imbecil o bien me la menospreciaba para que se la vendiera a precio de risa :reñir:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Lo que yo sabía de las Studio Lite es que eran un poco especiales.

El cuerpo era algo más delgado que en una Les Paul normal. Además, llevaban un bloque de no sé qué madera bastante densa en el medio del cuerpo para darle un sonido más duro. Llevaba las pastis 500T y 496R.

En general, era una guitarra enfocada a sonidos duros.

Yo creo que si buscas un sonido Les Paul convencional, no es tu guitarra...
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo tuve una studio del 94, negra, hardware dorado, diapason de ebano con marcadores trapezoidales, era muy bonita, pero sonaba muerta, una pena
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="pacop":1tc5dy2l]yo tuve una studio del 94, negra, hardware dorado, diapason de ebano con marcadores trapezoidales, era muy bonita, pero sonaba muerta, una pena[/quote:1tc5dy2l]

A mí me pasó lo mismo, no sé incluso si sería la misma, me duró en casa 2 semanas :periódico:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias chicos,

[quote="pacop":2c6232kv]yo tuve una studio del 94, negra, hardware dorado, diapason de ebano con marcadores trapezoidales, era muy bonita, pero sonaba muerta, una pena[/quote:2c6232kv]

Supongo que seria tambien un lite, porque las studios "normales" de esta epoca tienen muy buena fama, o al mens eso creia yo.

Asi que ante la imposibilidad de probarla,creo que la dejare pasar...o mirare una studio convenciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os mantendre informados :ciao:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La mía no era Lite, era Studio normal.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, bueno, entonces lo que esta claro es que es dificil pillar una paula decente sin probarla antes, asi que haabra que aguantarse el GAS un poco mas.... :tasloco:

Gracias de nuevos tios :dedo:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

la mia no era la lite
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo probé una, de un forero conocido, a ver si se pasa, y me pareció una guitarra cojonuda y muy interesante pero si ya tienes otra Les Paul de verdad, la Lite no es una Les Paul al uso, es un experimento con buen fin.
Yo te recomendaría una LP normal, por ese dinero hay 1000 studios de 2ª mano en España. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="Fer":wk5cp1vk]Yo te recomendaría una LP normal, por ese dinero hay 1000 studios de 2ª mano en España. ;)[/quote:wk5cp1vk]

Gracias Fer, sigo buscando, a ver si sale una como la que se vendio por aqui hace poco, una wine red si no me equivoco :baba2: :baba2: :baba2:

Lo dicho, un saludo :ciao:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

[quote="Fer":a76e3s1o]yo probé una, de un forero conocido, a ver si se pasa, y me pareció una guitarra cojonuda y muy interesante pero si ya tienes otra Les Paul de verdad, la Lite no es una Les Paul al uso, es un experimento con buen fin.
Yo te recomendaría una LP normal, por ese dinero hay 1000 studios de 2ª mano en España. ;)[/quote:a76e3s1o]

Hola :burla: Creo que ese forero soy yo.

Bueno, de las lite no te puedo decir mucho, ya que ninguna ha pasado por mis manos, pero de las estudio normales si te puedo hablar :hedicho:
La mia es una estudio del año 1992 con el diapasón de ébano e inlays trapezoidales y el acabado es muy peculiar, es color cacahuete :jiji:
La compré en un cash converters por 350€ :shock: y le faltaba un botón y estaba bastante desajustada. Se ve que el dueño anterior la cuidaba poco, la guitarra estaba decapada, de ahí su peculiar acabado :mrgreen:
Una vez ajustada y adecentada, me sorprendió muy gratamente su sonido y tocabilidad. Después de que la probara el Fer, Manolo (Calambres) se ofreció muy amablemente a solucionar algunos problemillas de cableado que tenía y a partir de ahí es donde ya sacó todo su potencial, mejoró muchísimo en definición y se esfumaron los ruidos de masa. A Manolo le gustó el sonido de mi estudio más que el de mi custom.
Ahora, esa estudio lleva conmigo 3 años aprox. y es la guitarra que más uso y tengo claro que se quedará conmigo de por vida :dedo:
Eso si, ya ves que también se hicieron algunos leños en esa época, tal y como les pasó a Pacop y a Neo (Una lástima, la verdad) por eso, si puedes, PRUEBA.
Las estudio actuales que he probado, a parte de la estética, que es bastante más pobre, en sonido no tienen nada que ver con la mía.
Si quieres una gibson por ese precio, busca una estudio del 92 o 93, si optas por una estudio actual o la lite que tiene pinta de ser un poco engendro, vete a por una japo de las buenas, te costará menos, será más chula y seguramente sonará mejor :hedicho:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":3jcqofmr]si tuvieras en las manos alguna de las Tokais "viejas" se te caerían muchos mitos al suelo....

te lo aseguro :hedicho:[/quote:3jcqofmr]

Ahí acertaste de pleno, Rubén.

¡¡¡1000 euros!!! ¡¡¡De segunda mano!!! ¡¡¡Y en USA!!! Súmale entonces un tanto de transporte y otro de aduanas.

No dudo que sea una guitarra maravillosa pero... ¿cuánto pagamos de más por una elécrica de cuerpo de caoba, tapa de arce y mástil encolado porque pone GIBSON en la pala?

Y recordemos que encima las Studio no forman parte ni mucho menos la gama media-alta o alta que ofrece la firma.

Y eso que yo mantengo que GIBSON aún mantiene unos niveles en los controles de calidad dignos. No como FENDER, que a mi juicio ha entrado en barrena al respecto.

¡OJO! Cuidadito con las TOKAI nuevas. Son koreanas y salvo ediciones especiales tienen muy poco que ver en lo que se refiere a materiales y acabado con las japos antiguas protagonistas y responsables de su prestigio actual. Lo dicho, muy poco que ver. Aquí cedo la palabra a Willie que seguro puede comentarnos algo.

Si no tienes inconveniente, píllate una TOKAI, GRECO, BURNY u ORVILLE de los 80 de segunda mano en eBAY. Relacíón calidad-precio insuperable. Te aseguro que es un sabio consejo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”