[quote="Fer":a76e3s1o]yo probé una, de un forero conocido, a ver si se pasa, y me pareció una guitarra cojonuda y muy interesante pero si ya tienes otra Les Paul de verdad, la Lite no es una Les Paul al uso, es un experimento con buen fin.
Yo te recomendaría una LP normal, por ese dinero hay 1000 studios de 2ª mano en España.

[/quote:a76e3s1o]
Hola

Creo que ese forero soy yo.
Bueno, de las lite no te puedo decir mucho, ya que ninguna ha pasado por mis manos, pero de las estudio normales si te puedo hablar
La mia es una estudio del año 1992 con el diapasón de ébano e inlays trapezoidales y el acabado es muy peculiar, es color cacahuete
La compré en un cash converters por 350€

y le faltaba un botón y estaba bastante desajustada. Se ve que el dueño anterior la cuidaba poco, la guitarra estaba decapada, de ahí su peculiar acabado
Una vez ajustada y adecentada, me sorprendió muy gratamente su sonido y tocabilidad. Después de que la probara el Fer, Manolo (Calambres) se ofreció muy amablemente a solucionar algunos problemillas de cableado que tenía y a partir de ahí es donde ya sacó todo su potencial, mejoró muchísimo en definición y se esfumaron los ruidos de masa. A Manolo le gustó el sonido de mi estudio más que el de mi custom.
Ahora, esa estudio lleva conmigo 3 años aprox. y es la guitarra que más uso y tengo claro que se quedará conmigo de por vida
Eso si, ya ves que también se hicieron algunos leños en esa época, tal y como les pasó a Pacop y a Neo (Una lástima, la verdad) por eso, si puedes, PRUEBA.
Las estudio actuales que he probado, a parte de la estética, que es bastante más pobre, en sonido no tienen nada que ver con la mía.
Si quieres una gibson por ese precio, busca una estudio del 92 o 93, si optas por una estudio actual o la lite que tiene pinta de ser un poco engendro, vete a por una japo de las buenas, te costará menos, será más chula y seguramente sonará mejor