Llego tarde, pero os cuento mi opinión,...jeje
¿Tocar con otro guitarra?, sí, pero como ya han comentado Stone y Rubén, depende de quien sea. He tenido la suerte de tocar con mucha gente, mejores y peores, y lo que sí tengo claro es que los guitarras acaparadores como los que ha comentado Rafa son insufribles, aunque creo que por suerte, son los menos casos... Eso sí, cuando el otro guitarra sabe lo que hace, toca mejor que tú y todo está bien claro en el bolo, flipo!!.
El secreto está en tener bien claro cual es el papel de cada uno en la banda, repartirse los solos, roles, etc, y entonces la cosa suena seguro y te lo pasas tocado del carajo, es lo suyo!.
Todo esto también depende del ego del otro guitarra y de todas esas movidas de la envidia y demás,...En ocasiones, te topas con gente idiota y surgen los malos rollos, los protagonismos, los piques en el escenario (que si te has hecho más vueltas de solo que yo, que si el volumen, etc). En mi caso, cuando me han llamado para tal o cual bolo (no voy a dar nombres) te relegan a la rítmica y no te dan ni un puto solo para que no le hagas sombra al otro que, todo sea dicho, y aunque esté feo decirlo, pues es peor que tú...y luego el caso contrario: ahora llevo unos meses tocando en la banda de Lolo Ortega, me llamó para que me hiciera cargo de la rítmica (ojo, yo sabía a lo que iba) y acepté, y al final me deja solear más y me da más protagonismo que otros tíos que no tocan una mierda.
Mi conclusión: en general me gusta tocar con otro guitarra, y cuanto mejor sea, mejor te lo pasas tocando y además siempre aprendes algo de él. Lo malo es cuando el otro es un manta, un egoísta o un acaparador...en esos casos, como dice el refranero, "mejor sólo que mal acompañado"
Saludos,