Os gusta tocar en el mismo grupo con otro guitarrista?

I'd like to be, under the sea...
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Os gusta tocar en el mismo grupo con otro guitarrista?

Mensaje por El Marin »

Ya, pero si mi otro guitarrista no llega a según que cosas, lo normal es enseñarle a hacerlas, me refiero a buenos rasgados, controlando en tiempo, los contras, sincopas, a parte de tener vocabulario de acordes, ya sea con diversas posiciones en el mástil, etc... en vez de echarle y montar un trío. Al final, los dos tendrán casi los mismos conocimientos pero diferentes estilos y de ahí, sale MUSICA

Eso si quieres una banda con quien tocar. Aunque ntoques mejor siempre hay que dejar espacio al otro, no molan nada los grupos en los que siempre es el mismo el pirupiru y el otro el raca raca, salvo raras excepciones tipo AC/DC, pero en ese caso el raca raca es casi Más importante que el pirupiru... Al tocar con dos más o menos iguales, puedes hacer cosas rollo Allman brothers o los Roling que solo NO.

En mi banda hemos llegado al caso opuesto... somos dos guitarras y armonica y la pelea suele ser por que nadie quiere hacerse un solo porque a todos nos molan más los demás :jaja: , No joder, esta copla te viene a ti al pelo, no hombre a ti, no joder la armonica queda dabuti, el bajo nentonces, que vaaaa, solo de batera :jaja: De esa forma, hacemos cada vez menos solos :jaja: :jaja: :jaja:

Tambien hay gente que tiene claro que quiere tocar solo y eso también es muy respetable
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Yo gracias a Dios.o .a este foro vamos. :jaja: :jaja: .tengo la inmensa suerte de tocar con un guitarrista que tiene un don.. :baba: :baba:
que sabe dar tanto a una canción..parece que a mi se me da bien componer..pero juro que me cambiaria por el..aunque el dice que preferiria al reves..bueno..los arreglos que compone..la elegancia...el sabernos conocedores de los mismos gustos musicales..nunca habia estado tan agusto...en fin..great Lluis Molina..un genio..t'estimo ..que bueno cruzarnos :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si el otro guitarra toca la acústica de puta madre. :jaja:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Siempre enriquece mucho tocar con otra persona, aprendes mogollón, y , por supuesto, como bien habéis dicho, prevalece el sonido de la canción/banda al de las guitarras.
Hace falta confianza y empatía con el otro guitarrista, y, sobre todo, respeto.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo he tocado en grupos con otro guitarra y sin guitarra, y en ambos casos lo he pasado en grande.. si tocas solo al final te amoldas para rellenar todo lo posible haciendo cosas interesantes..
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo toco cosas que no toca mi compañero y mi compañero toca cosas que no toco yo, así de simple.

Lo curioso es que nunca hemos dicho "a ti te toca este fraseo" o "toca tu esto y yo hago lo otro", siempre salen las cosas naturalmente, y eso dice mucho de nuestra relacion como guitarristas dentro de la misma banda.

Si a ese rollo natural le sumas que a los cuatro nos gustan las mismas cosas -mas o menos-, que cada uno se ocupa de meter sus partes y que los demas lo respetamos, y que con solo mirarnos encima de un escenario o en un ensayo no nos hacen falta palabras, ahí tienes la clave :dedo:

En respuesta a la pregunta, SI, me encanta tocar con mi otro guitarrista (además llevo haciéndolo toda la vida)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Preferir tocar solo es de egoístas y brasas con el ego superdesarrollado :hedicho: :burla:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Como dice Iorio, de las dos maneras me lo paso de puta madre. Con el tiempo que nos hemos tirado el bajista y yo ensayando con una caja de ritmos..
De todas formas, el formato trío me mola, y es más fácil quedar ;-
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Llego tarde, pero os cuento mi opinión,...jeje :mrgreen:

¿Tocar con otro guitarra?, sí, pero como ya han comentado Stone y Rubén, depende de quien sea. He tenido la suerte de tocar con mucha gente, mejores y peores, y lo que sí tengo claro es que los guitarras acaparadores como los que ha comentado Rafa son insufribles, aunque creo que por suerte, son los menos casos... Eso sí, cuando el otro guitarra sabe lo que hace, toca mejor que tú y todo está bien claro en el bolo, flipo!!.

El secreto está en tener bien claro cual es el papel de cada uno en la banda, repartirse los solos, roles, etc, y entonces la cosa suena seguro y te lo pasas tocado del carajo, es lo suyo!.

Todo esto también depende del ego del otro guitarra y de todas esas movidas de la envidia y demás,...En ocasiones, te topas con gente idiota y surgen los malos rollos, los protagonismos, los piques en el escenario (que si te has hecho más vueltas de solo que yo, que si el volumen, etc). En mi caso, cuando me han llamado para tal o cual bolo (no voy a dar nombres) te relegan a la rítmica y no te dan ni un puto solo para que no le hagas sombra al otro que, todo sea dicho, y aunque esté feo decirlo, pues es peor que tú...y luego el caso contrario: ahora llevo unos meses tocando en la banda de Lolo Ortega, me llamó para que me hiciera cargo de la rítmica (ojo, yo sabía a lo que iba) y acepté, y al final me deja solear más y me da más protagonismo que otros tíos que no tocan una mierda.

Mi conclusión: en general me gusta tocar con otro guitarra, y cuanto mejor sea, mejor te lo pasas tocando y además siempre aprendes algo de él. Lo malo es cuando el otro es un manta, un egoísta o un acaparador...en esos casos, como dice el refranero, "mejor sólo que mal acompañado" :mrgreen: :dedo:

Saludos,
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chemablues escribió:Mi conclusión: en general me gusta tocar con otro guitarra, y cuanto mejor sea, mejor te lo pasas tocando y además siempre aprendes algo de él. Lo malo es cuando el otro es un manta, un egoísta o un acaparador...en esos casos, como dice el refranero, "mejor sólo que mal acompañado" :mrgreen: :dedo:

Saludos,

Tu conclusión se parece muchísimo a la mía, opino igual. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Barri escribió:
the band escribió:Como dice Rafa, tienes que montar algo con gente con la que funcionas. Yo puedo tocar incluso con 7 guitarristas :jiji:
Yo de hecho en la tuna tocaba con 8 guitarras... :llanto:

Sí, he sido tuno, lo confieso :ridi:
:ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :llanto:

A mí me vale de cualquier forma, que soy mu puto.
Si hay otra guitarra ó teclado que haga acordes, pues me relajo un montón. Tanto como en el último grupo de rock en el que toqué, que había temas que nunca llegué a aprender. Como no había cambios de tonalidad era imposible perderse. El otro guitarra era un raca-raca de cuidao y sólo dejaba espacio para arreglos y sólos.
Y si no hay otro para acordes, me junto con un colega que tiene un bajo mu gordo que lo llena tó.

Barriiiiiiii!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ridi: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí del último grupo en el que éramos dos guitarristas me echaron :jeje: :jaja: :jiji:

Una pena porque sonaba de pm..................... yo opino que 2 guitarristas es cojonudo, al igual que un guitarrista y un teclista.

Otra cosa es 2 guitarristas y teclista, eso es follón seguro :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nosotros semos dos guitarras y una armónica pa hacer acompañamientos y solos y todo es apañarse
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pooos nosotros semos 2 guitarras electricas, 1 guitarra acustica, 1 banjo, 1 armónica, bajo, batería y congas...ayayaya omáaaaa :sindiente: :twisted:

Eso sí, en ningun tema coinciden todos los instrumentos a la vez que si no sería un sin-dios. Por ejemplo, si está la acústica no está el banjo (entre otras cosas porque ambos instrumentos los toca la misma persona :mrgreen: ).

Por lo general en la mayoría de temas sólo estan las 2 electricas y la base (bajo, bateria y congas)...si en un tema hay acústica o banjo pues una de las electricas se relega a un tercer plano o bien la acustica o el banjo hacen solo arreglitos concretos. La armónica se limita a hacer solos en partes concretas cuando procede.

Es cuestión de ver lo que pide cada tema y establecer muy bien los planos para que no se lie un pitote

YIHAAAAAAAAA!! :ciao: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”