Bypass en la GT8

Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Bypass en la GT8

Mensaje por MikeLandau »

No, no voy a preguntar como hacer una GT8 true bypass :jaja: :jiji: :jeje:

Estoy más que contento con la cantidad de posibilidades que tiene, pero hay una cosa que me dá MUCHO por saco .

En la GT6, para acceder al afinador, simplemente pisabas el footswitch de preset otra vez y ya está. Fácil.

En la GT8 no. Para acceder al afinador / bypass, hay un botón mu majo él, o sea que si quieres afinar, tienes que agacharte y darle al botoncito entre tema y tema, o asignar la función al footswitch CTL, -con o cual lo inutilizas para nada más-

Es un aparato ya descatalogado, con lo cual poco creo que se pueda hacer..........pero no entiendo cómo es posible que una función tan chorra (per tan básica) estuviera en la GT6 y no en la GT8........... :nose:

A no ser que esté haciendo algo mal ? :llanto:
Nels Cline me parece un coñazo.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bypass en la GT8

Mensaje por ducho »

No hablo por experiencia propia, pero se puede programar el pedal de expresión de volumen para que cuando vaya a CERO se ponga en modo afinador y mutee el sonido.
Mas info aquí (vale tanto para GT8 como GT10) :mrgreen: http://www.xycl.de/en/guitar-effects/boss-gt/tuner.html
Suerte tío!
One lab accident away from becoming a supervillain...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

O pillarte un pedalillo afinador :ay:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xavi:
es cosa de ajuste nada más.

me explico:

En las opciones del afinador ( entra en su menú) tienes la opción de dar la orden de que se active, por ejemplo, cuando pisas por segunda vez el pedal del banco y patch que estás usando en ese mismo momento.
también puedes usar un pedal externo para activarlo si quieres....que es como a mi me gustaba hacerlo

Es una cosa sencillísima de hacer.

Yo tengo una GT8 que apenas uso y de memoria no puedo drate la secuencia de menús que has de seguir, pero si no consigues hacerlo, la desempolvo esta tarde y te anoto aquí los pasos uno a uno, ok? :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

erreaye escribió:Xavi:
es cosa de ajuste nada más.

me explico:

En las opciones del afinador ( entra en su menú) tienes la opción de dar la orden de que se active, por ejemplo, cuando pisas por segunda vez el pedal del banco y patch que estás usando en ese mismo momento.
también puedes usar un pedal externo para activarlo si quieres....que es como a mi me gustaba hacerlo
Hombre, pues lo investigaré.......por más que me leía el manual no encontraba la forma de hacerlo. Yo uso el CTL para otras cosas y asignarlo al afinador para mí era inutilizarlo..lo del pedal externo ya lo he visto pero considero innecesario añadir otro pedal solo para esto.........

Si no soy capaz ya te lo diré............

Gracias ! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

así de memoria ( y a mi me falla mogollón! :tasloco: )

dale al botoncito de TUNER

y creo que luego era mover la ruedecilla, de modo que te aparecerán varias opciones y una de ellas es la de la opción de activarlo al hacer un segundo click en el pedal del patch en uso.

o era así o era con ASSIGN

ya te digo qu ela memoria me fall amucho.

yo lo tenáía en principio asignado a un pedal externo, pero resulta que el dichoso pedalito externo me fue necesario para enchufarlo a la Digi 003 para los "pinchazos" cuando me grabo a mi mismo y allí se quedó.

Como la GT8 apenas la uso salvo cuando me voy a grabar las batacas a casa del colega y la uso como "previo" para grabar allí la guitarra de línea junto con su bataca...pues cambié la configuración del TUNER precisamente al modo como tú quieres tenerlo: al hacer un segunda pulsación en el ptach en uso...

pero lo hice hace más de un año y no recuerdo de memoria cómo era :oops:
investígalo un poco y si no das con el asunto, ya te lo miro yo :dedo:

Igual ando yo peor d ememoria d elo que pensaba :jaja: :jiji: :sindiente:
acabo de leer en un foro a un payo del altiplano que dice esto:

1...PRESIONAR SYSTEM
2.. PRESIONAR PARAMETER..... HASTA ENCONTRAR.... SYS:Numbr Pd1 SW
3..GIRAR EL PATCH VALUE HASTA ENCONTRAR TUNER .. PRESIONAS EXIT..Y LISTO

..PARA VERIFICAR... PRESIONAR DOS VECES DONDE ESTA EL EFECTO (PATCH) Y TE VA APARECER EL AFINADOR.....

y el tipo dice que le rula así...

eso quiere decir que igual ando yo muy desmemoriado y que fue en el menú SYSTEM donde se configura :roll:

es jodido sin la pedalera delante confirmártelo, pero conozco bastante bien estos bichos...tuve GT3, GT6 y ahora la GT8 y al menos las dos anteriores me las conocía con los ojos cerrados
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hombre, siempre puedes intentar la opción que te comenté que aparece en la web esa...
Cuando desactivas el pedal de volumen tienes el afinator...
* Target: TUNER On/Off
* Target Min: On
* Target Max: Off
* Source: EXP PEDAL
* Source Mode: Normal (GT-8) / Moment (GT-10)
* Source Act.Range Lo: 0
* Source Act.Range Hi: 1
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa opción la tuve también unaéopca en la GT6, pero no me resultaba tan rápida ni tan cómoda
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La opción del pedal de volumen me es muy incómoda (lo uso mucho).

Si tienes algún delay y/o reverb , se corta en cuanto bajas el pedal, al igual que el resto de efectos. Lo probé, pero para mi forma de tocar y usar la GT8 no me sirve.........
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Lo que comentáis no resulta muy cómodo, nop... no debería ser así. Pues nada, a ver si dais con la tecla/s, nunca mejor dicho :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tranqui Xavi....
y aestoy en casa con la GT8 delante y todo controlado.

te digo paso a paso ( con la pedalera encendida, of course)

1.- aprieta la tecla SYSTEM:
te sale en pantalla SYS: LCD Contrast (un numero)...yo lo tengo al máx: 16....faaaale!
ahora dale cursor a la derecha (>) DIEZ VECES

hasta que te salga en pantalla:

SYS: NUmbr Pdl SW...
(seguramente en tu pedalera pondrá "Off")
mueve la ruedecita a la derecha hasta que ponga TUNER

pulsa EXIT

y comprueba!

voilá!! :dedo:

esto te va a costar que me pases tus patches de "guaytesneis" en un fichero sysex ....y todos los que tengan CHORUS TAMBIÉN:sindiente: :jiji: :jaja:

disfrúta de la GT8.
Suena cojonuda!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

OLÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias Rubén.............en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Llevo 3 días completamente out por motivos familiares, pero me pongo a ello hoy...........

Y por qué leches no lo ponen en el manual ????????????????? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MikeLandau escribió: Y por qué leches no lo ponen en el manual ????????????????? :nose:

porque el manual es para dummies
;)

hay muchísimas cosas que pueden hacerse con estas bichas qu eno vienen en el manual. Es cierto...cuando tuve la GT3 recopilé material a tutiplein que quintuplicaba, como mínimo, la info que Roland tenía a nivel oficial y la regalaba a todo cristo en un cd...

luego hice lo mismo con la GT6 y terminé cansándome de regalar cds....hoy tengo la GT8 y la uso muy poco, porque si la usara me la sabría de memoria como en su día la GT3
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

erreaye escribió:
MikeLandau escribió: Y por qué leches no lo ponen en el manual ????????????????? :nose:

porque el manual es para dummies
;)
Capullo :jeje: :jaja: :jiji:

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno ....y qué?
te funcionó, verdad? ;)

pues si la programas con softaware, a ver si un día me haces un backup de tus presets y em los mandas por mail....y a ver si así la recupero para la guerra, que poquito l auso, la verdad...

este finde grabé dos guitarras con ella, pero porque era donde único tengo phaser ( no tengo phaser en formato stompbox)...y necesitaba hacer un ruidaco cíclico horrible en un tema :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sí funcionó, si............

Lamento decepcionarte con los presets..........me muevo entre 4 presets todo el rato y tengo un par específicos para 2 temas (uno de ellos de U2 :mrgreen: ), pero ninguno usa simulador..........tengo 4 distorsiones distintas en el bucle. La GT8 la uso por sus capacidades de control y ruteo, pero los efectos se limitan a eq, delays y reverbs........

La mayoría de presets son el bucle abierto para la distorsión que esté usando en ese momento, y al CTL tengo asignados las eq, delay y reverb para los solos. Uso mucho menos de lo que te imaginas :jeje:

Eso sí, si quieres mi patch ultra-LA-studio-clean con doble chorus , te lo paso, ese sí que está cargadito :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Fieras de las GTs....con una modesta GT3 podria hacer algo parecido ?? pedales de overdrives por un lado, y cuatro efectillos por la pedalera??? :oops:

Thankiu!!!
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues no piloto mucho el tema, pero viendo en una foto que tiene salida send/return y que debajo pone ext. od/ds (que yo interpreto como overdrive/distorsión externa) pues yo diría que sí :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MikeLandau escribió:Eso sí, si quieres mi patch ultra-LA-studio-clean con doble chorus , te lo paso, ese sí que está cargadito :jaja:
tú lo que quieres es joderme el TONAZO de mi telecaster :jaja: :jiji: :jaja: :sindiente:

ya hablaremos, ya!!

qué ganas de echar unas risas, colega! :dedo: :flores:

Quico...s´que puedes con una GT3 sin problema alguno...
básicamente es el mismo rollo en cuanto a programación y demás...

la GT3 es una pedalera cojonuda y si lo que vas a hacer es como Xavi, que usa distoriones por fuera y pasa de las emulaciones es un fantástico bicho para delays, chorus, phasers y marcianadas varias...
en mi opinión lo que dejó la GT3 atrás fue que había un problemilla de ruido en las distorsiones y emulaciones más hi-gain...de resto me sigue pareciendo una pedalera cojonuda....sobre todo si se usa en modo MANUAL...como si se tratara de pedales BOSS sueltos.

yo haría eso que dice xavi...la GT3 para delays, choruses y cositas de efectos frikys...recuerdo haber tenido un patch de whammy que era la hostia en la GT3...y luego por el bucle de efectos o antes de la Gt3 incluso, pues metería un buen overdrive y lo que fuera menester. Yo pasaba dos kilos de las distoriones y emulaciones de le pedalera...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Y sobre todo, bajarsus esto (tú no que ya sé que lo tienes, Rubén :))

http://www.shredknowledge.com/attachmen ... ips_V2.pdf

Es un documento de 96 páginas sobre la GT8, como un manual paralelo con trucos y consejos adicionales.

He dado con él porque estaba buscando la forma de hacer un patch ADT (automatic double tracking), con la señal seca en la izquierda y un delay muy corto en la derecha, para crear la ilusión de 2 guitarras sonando a la vez abiertas en stereo, y hasta eso está explicado -de una forma un tanto rara, pero factible-.

No conozco muchas pedaleras, pero la cantidad de opciones para el directo que ofrece la GT8 me parece bestial. Yo más que una pedalera la veo como un "control center" desen...........
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MikeLandau escribió:Ye dado con él porque estaba buscando la forma de hacer un patch ADT (automatic double tracking), con la señal seca en la izquierda y un delay muy corto en la derecha, para crear la ilusión de 2 guitarras sonando a la vez abiertas en stereo, y hasta eso está explicado -de una forma un tanto rara, pero factible-.
una chorrada parecida tenía yo para la GT6...con la señal de un lado octavada y con un pelo de delay para intentar sonar a guitarra de 12 cuerdas :roll: :tasloco:

pero un día me compré una eléctrica de 12 cuerdas y sin querer borré el patch en un formateo al cambiar la pila :ay: igual alguien de los que llegué apasar el cd de la GT6 tiene aquel patch...ni me acuerdo cómo lo hice, pero fue basándome en un patch de otro tío al qu eyo añadí lo del ocyavador y modifiqué los valores del delay y tal...

no recuerdo bien..

tío...me voya a bajar el documento ese ( no lo conocía, ya ves!! :dedo: :flores: ) ya te digo que la GT8 mía fue una herencia que me dejó un ilustrísimo forero y que la tengo hace unos 4 años creo y apenas la he usado...

lo que es no tener banda con la que tocar, ein?? :nose: :oops:
Maiar

Mensaje por Maiar »

Y no hay una cosa como esta sobre la GT10?
ando un poco perdidillo
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
tarkus

Mensaje por tarkus »

Se que llego un poco tarde, pero acabo de retomar el contacto con la gt8 y este post me ha venido de perlas jejeje. Gracias!
Responder

Volver a “Boss”