así de memoria ( y a mi me falla mogollón!

)
dale al botoncito de TUNER
y creo que luego era mover la ruedecilla, de modo que te aparecerán varias opciones y una de ellas es la de la opción de activarlo al hacer un segundo click en el pedal del patch en uso.
o era así o era con ASSIGN
ya te digo qu ela memoria me fall amucho.
yo lo tenáía en principio asignado a un pedal externo, pero resulta que el dichoso pedalito externo me fue necesario para enchufarlo a la Digi 003 para los "pinchazos" cuando me grabo a mi mismo y allí se quedó.
Como la GT8 apenas la uso salvo cuando me voy a grabar las batacas a casa del colega y la uso como "previo" para grabar allí la guitarra de línea junto con su bataca...pues cambié la configuración del TUNER precisamente al modo como tú quieres tenerlo: al hacer un segunda pulsación en el ptach en uso...
pero lo hice hace más de un año y no recuerdo de memoria cómo era
investígalo un poco y si no das con el asunto, ya te lo miro yo
Igual ando yo peor d ememoria d elo que pensaba
acabo de leer en un foro a un payo del altiplano que dice esto:
1...PRESIONAR SYSTEM
2.. PRESIONAR PARAMETER..... HASTA ENCONTRAR.... SYS:Numbr Pd1 SW
3..GIRAR EL PATCH VALUE HASTA ENCONTRAR TUNER .. PRESIONAS EXIT..Y LISTO
..PARA VERIFICAR... PRESIONAR DOS VECES DONDE ESTA EL EFECTO (PATCH) Y TE VA APARECER EL AFINADOR.....
y el tipo dice que le rula así...
eso quiere decir que igual ando yo muy desmemoriado y que fue en el menú SYSTEM donde se configura
es jodido sin la pedalera delante confirmártelo, pero conozco bastante bien estos bichos...tuve GT3, GT6 y ahora la GT8 y al menos las dos anteriores me las conocía con los ojos cerrados