Humbucker Schaller en 535, posible cambio.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
mercader
usuario
Contactar:

Humbucker Schaller en 535, posible cambio.

Mensaje por mercader »

Acabo de comprar una Heritage 535 del 2003 de segunda mano y lleva unas pastillas que no conocía, las Schaller.
No suenan mal pero tampoco me terminan de convencer.

¿Alguien las conoce? Me gustaría saber cual es vuestra opinión de estas pastillas ya que me estoy planteando cambiarlas.

Y ya que estamos... :mrgreen:

Las candidatas para sustituir las Schaller son:

- Classic 57 (por supuesto!)
- Bartolini PBF 55 y 57
- Kent Armstrong (pero las bobinadas a mano en EEUU)

La guitarra va a ser usada exclusivamente para jazz y algo de funk tipo Scofield, como máximo saturaré un poco de previo, nada extremo.

Tengo una Bartolini PBF55 montada en una Jaén de caja y estoy encantado con ella, pero no se como irá para una 335.

Agradezco vuestra opinión!

Salud y bolos!!
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Humbucker Schaller en 535, posible cambio.

Mensaje por Fistulo »

Hace tiempo alguien de por aquí hizo el mismo cambio no se si era una 535 o 575... y las puso en compraventa. Que no te engañe la marca, son de calidad, he visto hardware de esa marca en guitarras de precio muy alto.

Las describia como unas pastillas de poca salida y de estilo jazzero.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Hola Fistulo.

Las pastillas Schaller no suenan nada mal, de hecho me sorprendió el sustain que tiene la guitarra con estas pastillas y el cuerpo que sacan, a mi gusto no guarrean el sonido, como he leído por ahí. Lo que noto que le sobra es pegada, tienen un "punch" que igual para tocar saturado mola pero para limpios... no se, a mi no me termina de gustar, me resulta estridente sobre todo la pastilla del puente, aunque bajando el pote detono a casi la mitad se acerca bastante al sonido que quiero, pero sigue teniendo ese "punch".

El que me plantee el cambio de pastillas es porque he estado leyendo mucho por los foros yankis (y españoles) y todo el mundo dice lo mismo, que la guitarra puede mejorar mucho con un cambio de pastillas.

De todas formas, la guitarra la tengo una semana y la he tocado muy poco, todavía tengo que exprimirla y sacarla a algún bolo y ya veremos como se porta.

Salud!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Le cambié esas pastillas auna Heritage por unas Classic '57, aunque prefiero Seth Lover dentro de un rango de precios asequible,para jazz y blues/rock van muy bien.
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Hola Willie

¿Y notaste diferencia con las Schaller? ¿Vale realmente la pena cambiárselas?

Entre ayer y hoy he pasado bastantes horas probando la guitarra y la verdad es que no están tan mal estas Schaller, pero claro, uno quiere lo mejor para su niña y no me importaría cambiarle las pastillas si supiera que iba a obtener una mejora considerable y como esto de las pastillas es irreversible, vamos, que una vez que las has comprado ya no las puedes devolver... me interesa mucho vuestra experiencia :mrgreen: .

Salud!
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Definitivamente no le cambio las pastillas, cada vez me gusta más como suena así!

Gracias por vuestros consejos.

Salud!

PD.- No obstante, si alguien tiene la experiencia de haber cambiado las Schaller en una 535 le agradecería que me contara su opinión sobre el cambio.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Hombre, no las puedes devolver, pero siempre puedes comprar de segunda mano un juego que te haga tilín, las pruebas, y si no te convence, las vuelves a poner a la venta y poco o nada de dinero perderás.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
janu
usuario

Mensaje por janu »

Yo tengo una H535, que por cierto tenía en venta-cambio (entró hace poco una PRS hollobody y tenía que salir esta), y tuve que retirar ya que el hijo de 7 años de un amigo la vio, quiso cogerla, y se le cayó de espaldas, resultado: pala agrietada, no llegó a romperse y visita al taller de un luthier amigo que hace violines, guitarras etc... según él no ha sido grave y es posible que la reparación sea satisfactoria, pero bueno, a lo que iba, la compré con las Schaller originales que trae esa guitarra y en ningún momento me planteé cambiarlas, suena del copón, a mí me gusta mucho la posición intermedia que combina ambas pastis, tono PAF total, para blues-rock o jazz cojonudas

Salud
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

spadearcher escribió:Hombre, no las puedes devolver, pero siempre puedes comprar de segunda mano un juego que te haga tilín, las pruebas, y si no te convence, las vuelves a poner a la venta y poco o nada de dinero perderás.
Lo pensé, pero es practicamente imposible encontrar unas Seth Lover que son las que había pensado ponerle aunque ya he decidido dejarla como está, que suena que da gusto oirla :mrgreen:
janu escribió:Yo tengo una H535, que por cierto tenía en venta-cambio (entró hace poco una PRS hollobody y tenía que salir esta), y tuve que retirar ya que el hijo de 7 años de un amigo la vio, quiso cogerla, y se le cayó de espaldas, resultado: pala agrietada, no llegó a romperse y visita al taller de un luthier amigo que hace violines, guitarras etc... según él no ha sido grave y es posible que la reparación sea satisfactoria, pero bueno, a lo que iba, la compré con las Schaller originales que trae esa guitarra y en ningún momento me planteé cambiarlas, suena del copón, a mí me gusta mucho la posición intermedia que combina ambas pastis, tono PAF total, para blues-rock o jazz cojonudas
Vaya, lo siento, que putada! Lo bueno es que eso se puede reparar y se suelen quedar bastante sólidas :dedo: .

A mi me gusta especialmente como suena la pastilla del puente con el tono un poco bajado y saturando de previo en el Lone Star Special... CREMA!

Es cierto que las Schaller Golden 50 (creo que son las que monta Heritage en las 535) suenan a PAF totalmente como tiene que sonar aunque es posible que con el tiempo "termine" (entre comillas porque nunca terminaré) colocándole unas Seth Lover, más que nada por probar y porque siempre he sentido debilidad por el sonido de esas pastillas y nunca las he montado en ninguna guitarra.

Gracias por vuestras sugerencias, me están siendo muy útiles :flores:

Salud.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Aquí tienes unas, eso sí, en zebra:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 01&t=47146

Polsielto, ¡tienes una Jaén! La envidia me corroe... :llanto:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Gracias por molestarte Spadearcher, pero ya se me ha pasado el ataque y de momento voy a disfrutar la guitarra tal como está, bueno más o menos porque le voy a poner unos volumenes push pull para poder poner las pastillas en single, el caso es hacer algo :tasloco:

Pues si, tengo una Jaén Odeón Custom desde hace menos de un año y estoy con la guitarra que no meo, se ha convertido en mi guitarra principal. Por cierto, y hablando de pastillas, lleva una Bartolini PBF55 en el mástil que es una pasada! De ahí que me planteara ponérselas a la 535.

Salud!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”