small clone mod???

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

small clone mod???

Mensaje por autrigon »

Bueno ,mi pregunta esta basada en lo siguiente.
No hace mucho compre una pedalboard que tiene un alimentador de pedales con una salida unica de corriente ,que luego se distribuye a los pedales por el tipico latiguillo en cascada(una cabeza detras de otra,,etc).
La salida de corriente del alimentador es la tipica centro negativo de los pedale boss,etc.
Bueno ,el Small Clone de E.H ,ademas de tener la entrada de DC JACK , para un plug de jack macho pequeño (3,5),,,tiene la polaridad invertida ,respecto a la pedalboard .
La polaridad que tiene este pedal es punta positiva ,,osea centro positivo ,con lo que me veo obligado a tener que alimentarlo con un adaptador aparte,con las molestias que acarrea :llanto: ,,mas y cuando para eso tengo la pedalboard.
Lo de que lleve una entrada con plug 3.5 me da igual ,por que le haria un apaño ,pero lo de la polariadad invertida es mas jodido.
Pues eso mi pregunta es como hacer para poder alimentar el Small Clone con esta pedalboard de salida unica, centro negativo.?????
Valdria con cambiar la polaridad dentro del DCjack del pedal ????? .o esto tiene mucha mas miga
Espero haberme explicado bien :bla:
Gracias y un saludo. :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: small clone mod???

Mensaje por JordiMB »

Una opción sencilla sería coger el plug que se conecta al pedal, quitar los dos cables y volver a conectarlos al revés. Yo tengo un alimentador baratujo con varias clavijas intercambiables, para diferentes tamaños de jack de alimentación, y se puede invertir la polaridad simplemente conectando la clavija en un sentido u otro.
¡Pero no cambies la polaridad dentro del pedal!
Aquí no hay ninguna firma.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues yo alimento con el típico latiguillo que sirve para boss y afines. A una de las salidas le engancho un adaptador (unos 3-4 euros) y funciona de maravilla. El adaptador lo conseguí en thomann hace años (pregunté en tiendas de aquí y no lo encontré, no sé si ahora lo tendrán)

Uno como este:

http://www.thomann.de/es/visual_sound_a ... klinke.htm
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

bueno gracias por las respuestas , :dedo:
Jordy ,yo tambien estoy alimentando el pedal ahora con un adaptador aparte ,pero yo lo que quiero es poder alimentarlo con la pedalboard .
Si yo coloco ese adaptadorcillo de quita y pon (que tiene dos pestañitas),en una de las cabezas del cable en cascada de mi pedalboard y aunque a esa cabeza en concreto le haya cambiado la polaridad ,de centronegativo a centro positivo,cuando esta corriente se junte con la corriente que entra del latiguillo que une el Small Clone al otro pedal que si que viene con una alimentacion centro negativa,
Pues hay estamos juntando polaridades diferentes mandadas por una salida unica de centronegativo y nos daria un cortocircuito.
No se si me explico bien:
http://img215.imageshack.us/img215/6497/powere.jpg
Creo que asi esta mas claro como se forma este cortocircuito si no me equivovoco
Lo tuyo tampoco puede ser Bufon pues mi problema no es la cabeza del plug si no la polaridad del Small Clone, que no es la misma que trae el alimentador.
Ojala alguien me diga que estoy equivocado. :ridi:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

autrigon escribió: Lo tuyo tampoco puede ser Bufon pues mi problema no es la cabeza del plug si no la polaridad del Small Clone, que no es la misma que trae el alimentador.
Ojala alguien me diga que estoy equivocado. :ridi:
Me repito :jaja:
Pues yo alimento con el típico latiguillo que sirve para boss y afines. A una de las salidas le engancho un adaptador (unos 3-4 euros) y funciona de maravilla. El adaptador lo conseguí en thomann hace años (pregunté en tiendas de aquí y no lo encontré, no sé si ahora lo tendrán)
Y añado:

Con el latiguillo (daisy chain) alimento varios pedales de boss (afinador, trémolo y overdrive), un shredmaster y, con el adaptador, el small clone. Todo la misma daisy chain.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por repetirte Bufon , :jaja:
La deasy chain es un latiguillo o una power??
Si es una pòwer tiene la salida unica centro negativo?
Por que si lo que dices te funciona,, quiza con esto y un plug 3,5 me pueda hacer un latiguillo como el tuyo.
http://www.musikding.de/product_info.ph ... 2-1mm.html
Que me dices??? :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Autrigon, no hay ningún problema en alimentar pedales con diferentes tomas con la misma pedalera, yo lo hago en la mía. El problema que comentas pasa con los que tienen masa positiva (fuzzes o boosters de germanio, normalmente), creo que te confundes con eso. Si te fijas, las tomas con centro negativo son de plástico, para que la parte exterior (positiva) no haga contacto con la carcasa.
Cámbiale el jack a uno de los cables, sin miedo, sólo asegúrate de que la polaridad sea correcta.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

autrigon escribió:Gracias por repetirte Bufon , :jaja:
La deasy chain es un latiguillo o una power??
Si es una pòwer tiene la salida unica centro negativo?
Por que si lo que dices te funciona,, quiza con esto y un plug 3,5 me pueda hacer un latiguillo como el tuyo.
http://www.musikding.de/product_info.ph ... 2-1mm.html
Que me dices??? :dedo:

La daisy chain

http://www.effectpowersupplies.com/ekmp ... ad-4-p.jpg

Conectada a un transformador tipo boss, enchufado a una regleta normal y corriente
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Hola, creo que tienes una confusión de base: por el latiguillo que une un pedal a otro en principio no pasa corriente contínua, sólo la corriente alterna que conforma la señal de la guitarra que el ampli convertirá en sonido. Por eso los pedales acostumbran a llevar tanto un condensador de entrada como de salida: su función no es sólo filtrar el rango de frecuencias que nos interesa, sinó también evitar que entre en el pedal cualquier resto de corriente contínua externa y evitar asimismo que salga. O sea, que no habrá mezclas de corrientes con diferente polaridad. Digamos que cada pedal, si está bien hecho, conformará un circuito independiente. La prueba está en el hecho que ese hipotético cortocircuito se daría tanto con una fuente de alimentación independiente para cada pedal como para una fuente común de la que salen diversos cables con jacks de diferentes polaridades, y eso no ocurre. Espero que te hayamos aclarado algo.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Y, ¿se puede saber por qué en el caso de los EH no se puede cambiar la clavija por una de centro negativo?

Supuestamente, no tiene ningún componente con polaridad que no pueda invertirse, y además no estás invirtiendo la polaridad en el circuito tampoco, estás conectándolo de otra forma.

Me intento explicar. Tú sigues conectando el positivo al positivo y el negativo al negativo, pero con una hembra de entrada diferente, con el negativo en el centro. Tipo boss, vamos. El único problema que puedes tener es el posible juego de la masa y la carcasa, si existe. Siempre que cambies el conector del pedal, claro.
Yo he cambiado el conector del Big Muff por uno así y funciona perfectamente. Otra cosa es que se me fastidie en el futuro. Pero por el momento funciona sin problemas.
Y lo de los trafos de centro positivo acaba siendo un peñazo, en eso estamos todos de acuerdo.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Eustaquio ,mientras escribia mi mensaje escribias tu el tuyo .Eso habia leido yo tambien ,pero siempre y cuando cambies el DC jack del pedal por uno aislado de la carcasa, pero ya te digo que no se ,que no tengo ni idea.
Bueno aqui el mensaje que iba ha mandar:
Vale ,muchas gracias a todos . :dedo:
Todo lo que he expuesto ,lo he dicho porque lo he ido leyendo ,y supongo que al saber poco o nada :oops: de estas cosas o lo he entendido mal,, o por la red hay algun articulo que esta equivocado o crea confusion. :ein:
Me gusta antes de preguntar, buscar por los foros sobre el tema ,y cuando no estoy seguro de interpretar bien lo que leo ,entonces es cuando pregunto,pues ya os digo que no tengo ni idea de estos temas.
Y si, tengo cierto lio con lo de las polaridades de los pedales . :nose:
Voy ha hacer lo siguiente:
Voy a cojer el aplique que tengo del adaptador (jack 3,5) y de una de las dos patillitas ,voy ha sacar un cable al agujero de una cabeza del cable cascada de la pedalboard .
Y de la otra patilla ,voy a sacar otro cable al exterior de la cabeza del cable cascada de la pedalboard.
Supongo que eso funcionara y si no funciona dare la vuelta a los cables.
Y si no funciona, supongo que explotara y al explotar se creara una reaccion en cadena y empezaran a explotar todos los pedales y electrodomesticos de mi casa ,explandiendo la explosion al mundo y creando un agujero negro ,mas negro que los cojones de un ...... :hedicho: JE.JE ,JE .
Bueno ,amigos ya os contare . :dedo:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Ya esta hecha la ñapa, y efectivamente funciona sin ningun problema . :dedo:
Simplemente he quitado una cabeza del cable cascada, he puesto en su lugar un jack pequeño (3,5m/m) ,en la polaridad correcta ,y EUREKA :mareado:
Ha sido mucho menos complicado de lo que pensaba ,en mi opinion es mejor hacer este cambio de cabeza que cambiar la entrada del pedal .Pues el pedal siempre guarda su originalidad y ademas el cambio de la cabeza es super rapido y barato.
Ademas de haberme quitado de encima un adaptador que me molestaba muchisimo ,he aprendido cosillas interesantes :dedo:
Bueno ,yo abri este post y yo lo doy por concluido. :vintage: :hedicho:
siempre y cuando no halla nada nuevo que decir :bla:
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO :ciao:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Me alegro que hayas encontrado la solución. Aquí estamos pa lo que sea, a disponer! :ciao:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

autrigon escribió:Ya esta hecha la ñapa, y efectivamente funciona sin ningun problema . :dedo:
Simplemente he quitado una cabeza del cable cascada, he puesto en su lugar un jack pequeño (3,5m/m) ,en la polaridad correcta ,y EUREKA :mareado:
Ha sido mucho menos complicado de lo que pensaba ,en mi opinion es mejor hacer este cambio de cabeza que cambiar la entrada del pedal .Pues el pedal siempre guarda su originalidad y ademas el cambio de la cabeza es super rapido y barato.
Ademas de haberme quitado de encima un adaptador que me molestaba muchisimo ,he aprendido cosillas interesantes :dedo:
Bueno ,yo abri este post y yo lo doy por concluido. :vintage: :hedicho:
siempre y cuando no halla nada nuevo que decir :bla:
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO :ciao:

pues yo haria lo contrario, cambiar la entrada del pedal.
Es la primera queja que oigo cuando alguien se pilla un EHX de esos, o un rat...

ademas, ese tipo de conector jack suele echar chispas al echufarlo (la punta roza con el cuerpo a masa, y hace corto).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”