Perforar caja Crybaby

Festival de briconsejos
Responder
walking bass

Perforar caja Crybaby

Mensaje por walking bass »

Hola,

Quiero hacer un mod a un Crybaby y añadirle unos switches en el lateral. Compré una broca para metal del tamaño deseado. La compré de la máxima dureza, de las que se usan para perforar bigas de metal... y joder... no hay manera!!! Lo único que consigo es hacer una pequeña muesca, pero a partir de ahí no tira más. ¿Hay algún truco? ¿O Quizás hay algo que me estoy perdiendo? ¿Quizás la potencia del taladro? He probado con dos. Són Black & Decker bastante caros por cierto...

Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto se lo agradeceré.

Un saludo!!

L
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Perforar caja Crybaby

Mensaje por Sepu »

puede parecer una coña, pero la broca debe girar en sentido de las agujas del reloj :nose:
me da que te esta ocurriendo eso, si el taladro es bueno y la broca también esa caja de
aluminio fundido la taladras en unos 15 segundos y me estoy pasando.

Otra recomendación, si el taladro es de Ø9mm empieza con una broca de Ø3mm por ejemplo,
despues una de Ø6mm y para terminar la de Ø9mm :dedo:

por mi curro alguna vez he tenído que decirle a algún aprendiz, "dale pal otro lao, coño" :mrgreen:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Yo he usado brocas normalitas y sin problema.
El truco es agujerear varias veces, empiezas con una broca muy pequeña, luego otra mas grande, y asi sucesivamente. Creo que en este caso, con 3 calibres distintos no tendras problema.
walking bass

Mensaje por walking bass »

El tema de la dirección de giro ya lo mire, pero vamos... volveré a comprobarlo. Iré a comprar unas brocas más finas y haré eso de ir ensanchando... a ver si de una vez me lo ventilo.

Gracias!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

En la broca tiene que poner el diametro de la misma y HSS, que es la que es apta para ese trabajo.
Y si el taladro es caro, tendra regulacion electronica de la velocidad.
Intenta que la broca gire despacio, no a toda leche y que vaya arrancando viruta poco a poco.
Y cuidado con taladrarte una mano, men... :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”