Cambiaríais una SG´61 por una PRS Standard 24?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Rivera
usuario

Cambiaríais una SG´61 por una PRS Standard 24?

Mensaje por Rivera »

Hola chicos, necesito vuestro consejo en pleno ataque de GAS (la verdad es que estoy enfermo,ya que el martes me llega mi nueva adquisción, que ya os presentaré, algo más clásico con bigsby...).

Se me ha presentado la oportunidad de cambiar mi SG´61 reissue + superchamp XD + algo de pasta por esta PRS Standard 24:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La PRS está usada pero muy bien conservada. Son dos mundos diferentes y por eso me es difícil decidir.

Soy muy de Gibson y especialmente de LP, pero siempre he querido tener una PRS por culpa del Boni de Barricada y de los Sober. Actualmente tengo un arsenal muy bueno, Gibson LP Custom 81, Gibson LP studio blanca del 93, Gibson LP R9,Fender tele thinline mex, fender strato Richie Sambora Mex y la SG´61.

- Respecto a la SG:

La compré por ser muy cómoda, su bajo peso (tengo una hernia discal),es muy versátil (puedo tocar rock, blues y heavy), ocupa poco en el maletero (es la que me llevo en los bolos de verano). Al principio la estética de las SG no me gustaba, pero luego al tocarla me moló mucho. Las pastis suenan genial, tiene una acción muy cómoda y no desafina. Pero al no ser LP me desprendería de ésta antes que de otras, aunque si tuviera pasta y espacio pillaba la PRS y no vendía ninguna.

- Respecto a la PRS:

Comodísima, gran construción, buena acción, bajo peso (aunque pesa un pelín más que la SG), muy bonita ya que lleva biding crema y el negro es brillante (normalmente me gustan más las PRS con tapas bonitas, pero bueno). LLeva pastillas dragon II y es muy versátil, aunque suena diferente. Tiene el hándicap de que la pasti de mástil es tiene menos graves que la SG o la LP, por su posición. El selector rotatorio se me hace raro, pero eso se puede cambiar. Tiene trémolo y no tengo ninguna guitarra con 24 trastes. Es una guitarra más moderna. Desenchufadas, resonaba más la SG que la PRS

En fin, esoty hecho un lío,no sé si quedarme con mi SG o pillar la PRS, no es una Custom, es una standard pero es muy buena guitarra a un buen precio.

Qué me decís?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tocho!
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambiaríais una SG´61 por una PRS Standard 24?

Mensaje por RaulCB »

Yo personalmente me quedaría la SG y compraría la PRS también. Son mundos distintos y puede que al poco tiempo eches de menos lo que te daba la SG y la PRS no te da. Mi lema es 'añadir, nunca restar o sustituir'.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Entre las dos, me quedaba con la SG, pero de calle :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi es que las PRS no me gustan nada y me acabo de pillar un SG 61, así que no puedo hablar objetivamente. No sé el cariño que le tendrás o el uso que le darás a esa Studio que tienes pero, ya que tienes una custom y una r9 ¿No has pensado desprenderte de ella antes que de la SG para pillar la PRS?
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

He tenido las dos y me quedaría con la SG. La PRS es una grandísima guitarra, pero al final lo clásico es clásico por algo.
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Ante todo, gracias por vuestras opiniones a todos. :dedo:

A la LP studio le tengo mucho cariño, no me quiero desprender de ella, es una de esas noventeras que suenan muy, muy bien. Sólo la vendería para pillar algo muy especial, como la guitarra de alguno de mis ídolos musicales.

Va tomando forma la idea de sacar pelas de donde sea para quedarme con la SG y pillar también la PRS :mrgreen: . El problema es el espacio, el mueble de guitarras es limitado, y eso que ya voy a sacar una fuera colgada en la pared. La única opción es que saque la acústica y la baje al armario bajo la escalera, y así quedaría sitio para todas.

El problema es que a mi novia, después de acabarme de pillar una nueva guitarra que os presentaré en un par de días, no le hará mucha gracia que me compre otra y pase de 6 a 8 guitarras en una semana :tasloco:
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Ya te han dicho más o menos todos lo mismo, aunque al final es cuestión de gustos. Yo tampoco sacaba de ahí la SG, ni por una PRS ni por casi ninguna guitarra, por lo que ya habéis dicho entre todos: es comodísima (el acceso a los trastes altos me flipa), ligerísima, suena cojonuda, y es un clásico. De hecho tengo en mente hacerme con una '61 RI (de momento me conformo con una copia de Samick con Classic '57s) porque en mi "colección" falta una SG en condiciones.

En todo caso, teniendo una R9 y una Custom, también me quitaría de la Studio como ya te han sugerido, antes que de la SG
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Yo personalmete soy muy clasico en guitarras. La PRS ya empieza a ser una guitarra moderna para mi. Si necesitas mas trastes y todas las prestaciones "modernas" es otra historia. Para mi donde este un clasico (en sonido y en estetica)como una SG.......
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vende la Estratogayer
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero además, véndela independientemente de que pilles la Perraesa o no :hedicho:
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Gracias de nuevo a todos!

De momento he decidido que no vendo la SG. El Superchamp es que no lo uso desde que tengo el Carr raleigh...

Y si puedo iré a por la PRS, vendiendo otras cosas que no usaba y tenía por casa y pagando poco a poco. La volveré a probar, aunqueya la había probado y me encantó...

A ver si saco tiempo mañana y os presento mi nueva adquisición, mola porque El Marín no podrá poner eso de "Ponle un Bigsby..." porque ya lo tiene :mrgreen: :mrgreen: Aunque con lo de la strato no ha podiddo contenerse :mrgreen:
tonetti

Mensaje por tonetti »

No te quites la SG, sobretodo si es la única que tienes y si además suena y se toca tan bien como dices. Yo no soy muy de SG, pero cuando he probado alguna me callo automaticamente, esa guitarra es increible, cómoda, sonidazo, más versátil de lo que parece, en fin, guitarrón. Yo creo que la echarías de menos.
En cuanto a la PRS, pues si ahora no cae esa, otra vendrá. Son guitarras que de vez en cuando van saliendo, y mira que están bien hechas, pero o eres muy muy perresero, o las vas arrinconando a favor de las más clásicas.
A parte la del Boni era con la tapa de arce color ambar :burla: Suerte con la decisión, más que nada porque si te pillas dos guitarrones así en una semana, tendrás que tener algún argumento frente a la novia, o si no :ay:

:ciao:
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Bigsbys for ever! No nay nada como aporrear un bigsby
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

De momento, he conseguido que se me pase el GAS de PRS (al menos de esa). El otro día la volví a probar frente a mi studio 93 y no había color, me gusta más la LP, aunque eso no quita que algún día encuentre la PRS que se ajuste a mis necesidades, ya que me parecen guitarrones.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora voy a disfrutar de mi nueva adquisición, la White Penguin!

PD:Por cierto,y perdón por el off-topic, el día 4 de junio se celebra en Ansoain un homenaje a Barricada, el Arrikurrock,con músicos invitados como Marea, Porretas, Poncho K, Fernando de Reincidentes, Joxemi de Ska-p, etc, y tengo el honor de ser uno de los invitados que compartirán escenario con esta gente...y con los Barri presentes!Será un honor, y pienso llevarme a tocar la Lp Studio!

Saludos!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Cómo me gustaría estar ahí payo. Cagontó qué lejos... :roll:

Yo tampoco cambiaba la SG por la PRS. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Rivera escribió: PD:Por cierto,y perdón por el off-topic, el día 4 de junio se celebra en Ansoain un homenaje a Barricada, el Arrikurrock,con músicos invitados como Marea, Porretas, Poncho K, Fernando de Reincidentes, Joxemi de Ska-p, etc, y tengo el honor de ser uno de los invitados que compartirán escenario con esta gente...y con los Barri presentes!Será un honor, y pienso llevarme a tocar la Lp Studio!

Saludos!
El sábado vi a Porretas y buena cera le dió el Bode a su Studio :dedo:

No te quites la SG!!!!

Pd. Pon alguna fotillo de lo del finde cuando vuelvas, lastima que las obligaciones familiares no me permiten subir... :llanto:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tengo una PRS igual que esa y es un guitarrón la mires por donde la mires. Pero yo también soy más de Les Pauls, así que, personalmente, no le haría ni caso a la novia y decidiría yo, mi, me, conmigo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”