Culona de kit

Festival de briconsejos
Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Culona de kit

Mensaje por iose guit »

Hola a todos, y gracias por asomaros :flores: :dedo:
Tupac escribió:Te las rebuscas para hacerle un tope por debajo de la fresa, calculando la porción de la misma que necesitas para el fresado. Con un poco de ganas e ingenio, lo podés hacer de madera. Lo importante a tener en cuenta, es que, además de que dicho tope no se mueva, la punta sea tanto o más delgada que la misma fresa que utilices.
Ya sé, Tupac, que tú eres muy de rebuscártelas y bien que te va, pero yo en este caso me topo con varios problemas:

- Con esa base de la dremel no llego a toda la pala, pues al acercarme a la cejuela, hace tope con ella y con el diapasón. Sólo llego fresando a la segunda linea de agujeros de afinador. Quizás tendría solución haciendo un "sobrepiso" postizo a la pala, que salve la cejuela y el diapasón, y fresar por encima de él.

- Con la fresadora normal y una fresa que tengo de 22mm con rodamiento (rulemán?), tengo el mismo problema anterior, además de que quizás es una fresa muy grande para tantas curvas.

- En las curvas en que se une la pala y el mástil los cantos no son rectos, no van a escuadra, sino que fugan suavemente hacia el mástil, con lo que en esta zona no servirían ni rodamientos ni esos inventos que tú dices. Aparte de que el binding debe entrar por debajo de la cejuela, biselando para unirse con el binding del mástil. Esta parte creo que voy a hacerla o a mano alzada con la dremel o con un formoncillo o algo así.

No sé si me he explicao bien :ein:

Imagen

Quizás me iría bien algo así:

Imagen

..que no valga 43$ :mrgreen:

Sigo pensando, y se agradecen ideas... :flores: :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ese de Stewmac tampoco te sirve para la zona más cercana a la cejuela. :ein:
Creo que lo mejor es lo de usar una plantilla más bien alta para salvar la altura del diapasón, así la fresa tendría las dos referencias de profundidad (la del plano de la pala y la del borde) sin que le afecte el que el lateral no esté a 90º en las dos curvas del cuello. Lo de la Dremel a pulso me parece francamente difícil y arriesgado, casi mejor usar un formón si lo dominas bien. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias, jordi :flores:
AMX escribió:Ese de Stewmac tampoco te sirve para la zona más cercana a la cejuela. :ein:
...pero serviría para todo lo demás, que no es moco de pavo :hedicho:
AMX escribió:Creo que lo mejor es lo de usar una plantilla más bien alta para salvar la altura del diapasón, así la fresa tendría las dos referencias de profundidad (la del plano de la pala y la del borde) sin que le afecte el que el lateral no esté a 90º en las dos curvas del cuello.
Pero es que le tiene que afectar, porque entonces, en el cuello, no llegaría la fresa a hacer el canalillo que necesito...
Por otro lado, como dice Tupac, el tope ha de ser finito para poder entrar en las volutas de la pala. El tope recto que trae el soporte no me sirve con tanta curva. Así que incluso con plantilla, necesitaría inventarme ese tope...

Y lo de la dremel a pulso, fresar no, pero ¿lijar con uno de esos cilindrines de lija? Al final son sólo 1,2mm x 5mm, y siempre está la masilla si no queda muy regular :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estupenda pinta que tiene ese curre!!
me estoy animando a meterme en un fregao así :roll: :roll:

pero a mi no me mola ese tipo de cordales "ortodóncicos" y preferiría meter un cordal stop bar tipo Les Paul o como en las 335:

Imagen

sabes a lo que me refiero, no?

Imagen

¿puedes comprobar si hay madera maciza ahí debajo como para poner un puente con stop bar de este tipo??
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Le voy a poner bigsby :hedicho: ...y un puente roller
Y sí, sí que hay madera, un buen taco que llega del mástil al culo, en donde atornillar lo que se quiera :dedo: ¿cómo se llaman, semihuecas?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bigsby? :ay:
bueno...allá cada uno con su guitarra... :roll:

pero tiene buena pinta el kit con lo barato que cuesta :dedo:
estoy muy, pero que MUY tentado con uno de estos...y con lo que cuestan, puede que hasta encuentre a alguien que a cambio de yo pintar y montar el suyo, igual hasta paga el mío ;)

Gracias por la info!! :flores:

estaré atento a tus evoluciones. Buena suerte!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo no lo veo tan complicado el asunto. Como bien decís, en última instancia se termina de retocar con un pequeño formón y un cutter ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

En mi opinión, para las zonas complicadas donde no puedas colocar un buén tope para la cuchilla, la opción menos arriesgada sería hacerlo a mano.

Si decides ayudarte de alguna herramienta eléctrica, yo descartaría equiparla con una herramienta de corte tipo fresa, porque sin una buena guía te puede hacer un estropicio en un momento.
En su lugar, utilizaría alguna herramienta de abrasión, en este caso metálica, para que no flexe. Al comer poco a poco, es más fácil de dominar que una herramienta de corte.

Te puntualizo que NUNCA he fresado para hacer un binding, por lo que te hablo por intuición, no por experiencia.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Eso estaba pensando, doubletrouble, donde no llegue la fresa con garantías, lijar o amolar. Y acabar a mano.

Y tupac: es cierto que no será tan complicado como parece, pero a mí como novato me da miedo cagarla, por eso le doy tantas vueltas... gracias por quitarle importancia :dedo: Haré cuatro pruebas y me tiraré a la piscina.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

repe
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

te sigo a ver como acaba todo :dedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

¿Y si quitas la cejuela? Así tendrías acceso a la parte que va justo al lado, no?
Luego no hay más que volver a ponerla en su sitio, y aprovechas para escuadrar bien el surco y ponerle una de hueso :mrgreen:

Si quitas la cejuela podrías usar una plantilla de dos alturas, de modo que la primera altura quede al ras de la parte alta del diapasón y la segunda altura le pase por encima.
Con cuidado y una fresa copiadora con rodamiento superior, ajustando la profundidad de la fresa y el grueso de la plantilla, se podría fresar el canal del binding...
Eso sí, la plantilla tendría que ser de las mismas dimensiones que la pala menos el grosor del binding... pero bueno, puedes hacer tantas como sea necesario hasta que des con la buena.

No sé si me explico... y por otro lado hablar es barato, porque la verdad es que yo no lo he hecho nunca :poli:

Dale tres vueltas más, que seguro que sale!! :dedo:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Con dos y media me ha bastau :dedo:

Al final he hecho un sofrito con mis ideas y las vuestras, he desechado casi todas :jiji: y he apañao con:

- Una fresadora con su fresa y su rodamiento
- Dos libros del Sampedro para poner la pala horizontal
- Un sargento al talón y a la mesa
- La cejuela ha volao
- A modo de calce para salvar el diapasón, las propias instrucciones de la fresadora :santo: sujetas con cinta para que no se muevan. :ridi:

Primero un lado:

Imagen

Luego el otro:

Imagen

Y la parte de arriba:

Imagen

Luego he hecho acopio de objetos punzantes para la parte manual:

Imagen

E vualá
Imagen

Como no iba a pedir el binding a los usa para ese cacho tan pequeño, he apañao con esta tira para los muebles de cocina :jiji: :jiji: cortada con las tijeras de trinchar el pollo, y pegada con loctite. No es color crema pero lo será :hedicho:

Imagen

Se repasa el sobrante, se lija, se masillea, se vuelve a lijar...¡Y se deja la mitad para mañana! :hedicho:
Ya vale por hoy :ciao:

Imagen

Imagen

Total, toda la tarde pa poner un plastiquino que casi ni se ve, ¡cómo semos! :ridi:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Buen trabajo. :dedo:

Lo de usar las instrucciones para apoyar la fresadora, sencillamente genial. ¡¡ Con dos cojones !! :hedicho:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

:dedo: :dedo: :dedo:
:palmas: :palmas: :palmas:

Nene tere eso !!
O sea, el taller, las herramientas y sobre todo la paciencia y la habilidad para lograr ese resultado. ¡Y tiempo!
Aquí no hay ninguna firma.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

En la tele que hice yo, el binding también era de canto de muebles de cocina (era color crema) y el jodío todavía sigue ahí puesto, y eso que ya lleva 10 años ahí.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No, si al final resultará que los materiales Ikea son una buena opción :jaja: :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ole tus güevos, qué bien te ha quedao la pala. Ánimo y que el resto de la guitar salga igual de bien.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hoy acabé:

Imagen

...gracias a todos por comentar, y no os penséis que tengo un talleraco:

Imagen

Un empotrao y una mesa. Las cosas de pintura las hago en el tajo...

Lo que sí que tengo es tiempo, gracias a que no tengo hijos ni TV :jiji:
La parienta, me apoya :dedo:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Genial tío!

Cómo ves el kit en general? Piensas que se puede sacar algo decente?
Vas a cambiarle la electrónica o usar la de ellos?

:)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hombre, el kit tiene buena pinta, pero luego habrá que oírlo...
Yo, por mi parte trataré de montarla y ajustarla para que sea cómoda de tocar, quinte bien y tal. Intentaré, también, que quede bonita y bien acabada y eso...
Y sí, le voy a poner electrónica, ferralla y pastillas nuevas: si al final no suena, que no sea por mí ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bravo, iose!! :dedo:
me encanta ver a la gente que se atreve con estas cosas...sí señor!!

palanteeeeeeeeeeee :dedo:

a mi me ha salido un cómplice para liarme con uno de estos kits, creo :roll: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

acabo de entrar en la web de esos tíos y ya no tienen el kit de semiculona este??
se les ha acabado??

joder!!
qué putadón!! :llanto: :llanto: :llanto:
es que lo demás que tienen no me interesa naditaaaa :llanto:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Les pregunté y me dijeron que vuelve en dos semanas :lalala:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

iose guit escribió:Con dos y media me ha bastau :dedo:

Al final he hecho un sofrito con mis ideas y las vuestras, he desechado casi todas :jiji: y he apañao con:

- Una fresadora con su fresa y su rodamiento
- Dos libros del Sampedro para poner la pala horizontal
- Un sargento al talón y a la mesa
- La cejuela ha volao
- A modo de calce para salvar el diapasón, las propias instrucciones de la fresadora :santo: sujetas con cinta para que no se muevan. :ridi:

Total, toda la tarde pa poner un plastiquino que casi ni se ve, ¡cómo semos! :ridi:
¡Madré mía! ¡Que valor, que ingenio!

Enhorabuena, la verdad es que te lo has currado, eres un valiente (y un manitas), yo no me animaba a hacer eso ni a tiros...

La cosa pinta muy bien...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hombre, yo qué sé...Manitas bien, pero valiente... ;)
Esto no es más que un kit, a mí valentía me parece coger un cacho de madera y sacar una guitarra desde cero. Con eso yo me quedo patidifuso, y os admiro de verdad a los que tenéis los cojones de hacerlo...

Gracias por pasarte, stu, y ya sabes que alguna explicación de las tuyas te tocará dar, si sigues por aquí :mrgreen:

:flores:

muyayo: tened paciencia, dos semanas no es nada. A mí me tocó pensarlo durante meses, hasta que la tuvieron en stock, y ahí "tuve" que aprovechar la ocasión y decidirme...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

He estado probando cómo quedan las pastillas, y como son unas Tv jones, va a haber que hacer algún apaño para que queden en su sitio. Estas pastillas no van con gomitas ni muelles, así que la base donde apoyan debe estar a la altura justa para que luego las cuerdas queden a buena altura. Así que primero he presentado el puente, y con una regla he visto que:
- La pastilla del puente queda baja, así que la he calzado con una maderita de 4mm, que a su vez tapa esos agujeros laterales típicos de las humbuckers, para poder atornillarla. La chapita es de quita y pon, porsiaca:

Imagen

- La del mástil al revés, alta, así que he rebajado 2mm la base donde apoya, y añado dos taquitos donde poder atornillarla también:

Imagen

Viendo que todo queda bien, puente incluído, paso ya a ENCOLAR el mástil :miedo:
Mirando fotos por ahí veo que estas guitarras enganchan a la altura del traste 19:

Imagen

Allá vamos, titebond

Imagen

Imagen

A ver mañana :ciao:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Seguimos siguiendo :periódico:

Mola. :baba: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Has comprobado con unos hilos que el mástil está alineado con el puente? Es importante.
Con unos hilicos a modo de cuerdas...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No, si es que los agujeros del puente hay que hacerlos todavía, por eso he pegao el mástil maomeno en el traste 19 y listo.
Ahora, para hacer esos agujeros, es cuando tiraré los hilos, la regla y todo eso, para que la escala sea la correcta.
Y me acordé mucho de tí cuando tiraba de navaja para hacer el binding del cuello de la pala, me suena haberte visto en algún hilo por ahí... :jiji: :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”