[quote="Rafael Marín":3j1iuzvd][quote="Abaran":3j1iuzvd] ("supuestamente" igual movimiento para 8 que para 16 para las mismas condiciones).
es que a mayor o menos resistencia, el circuito del amplificador trabaja de forma distinta.[/quote:3j1iuzvd]
No estoy de acuerdo con tu "supuestamente" ya que la bobina no trabaja igual a 8 que a 16, símplememnte porque le está entrando mas chicha de una manera que otra.... [/quote:3j1iuzvd]
Si yo fuera el que diseña los altavoces lo haria para que los 2 trabajaran igual, digo yo... si es que si le metes una 4x12 a 16 ohm, tienes altavoces de 16 o de 4. Si quieres 16 ohms en una 2x12, tienes que poner 2 altavoces de 8 en serie , pero ya no son de 16, ni es una 4x12. Si los pones de 8 a la 4x12, ya pones el amplificador a trabajar a 8 y ya no es lo mismo que a 16, y si quieres altavoces de 16 en una 2x12, vuelves a poner el ampli a 8 y sigue sin sonar a 16, ni es una 4x12... [size=150:3j1iuzvd]esto es una p:censurado: m:censurado: [/size:3j1iuzvd] y eso que no he contado las combinaciones de 4 ohms y las 1x12...
[quote:3j1iuzvd] Pero reduzcamos el asunto.... sonaría igual un altavoz a 4 Ohm que dos de 8 en paralelo a 4 Ohm ?... noooor ¿verdad?... entonses lo que comenta Urko no debería sonar igual....... mmm.. no debería sonar igual del todo, no olvidemos que es un mismo cabezal..... joder, si no, los Marshall no sonarían a Marshall, solo con sus altavoces y eso no pasa......
¿mexplicao? Ein? [/quote:3j1iuzvd]
supongo que seran matices, sonar deberia sonar casi igual la una marshall con greenback a 8 que una a 16 en un mismo cabezal ... es como dice pepejara "mas apretada"
entre guitarras (diseños, maderas, pastillas, puentes, trastes, cejuelas...), amplificadores (condensadores, resistencias, trafos, valvulas...), pantallas (maderas, espesores, tamaños, altavoces, impedancias...), pedales, cables, puas, ... esta es la ecuacion que contiene mas variables que he utilizado en mi vida